4 AÑOS

Martes, 10 de noviembre de  2020


Queridas familias:

Tendremos que estar en casa unos días, cumpliendo el Protocolo preventivo por el COVID. Seguro que todo sale bien, y tod@s salimos negativos. Pero debemos seguir las indicaciones sanitarias: hacernos la PCR y confinarnos.

Para estos días, os enviamos una propuesta de actividades para realizar si podéis con los niñ@s:

- ASAMBLEA: Con las rutinas diarias que seguimos en clase:

· Canción de Buenos días

https://www.youtube.com/watch?v=xkSob4DrQm0.

· Contar cuántos niños y cuántas niñas son en el grupo.

· Decir los apellidos y los de los compañer@s que recuerden.

· Recordar cuántos días tiene la semana, cómo se llaman. Y qué día es.

https://www.youtube.com/watch?v=v7mm8MC1MgY

· Contar hasta el día del mes en el que estemos.

· Recordar cuántos meses tiene el año, cómo se llaman y en qué mes estamos.

https://www.youtube.com/watch?v=uwgEAI8g2NI

· Recordar el año en el que estamos.

Escribirles la fecha omitiendo las vocales y jugando con ell@s escribirlas, PRONUNCIANDO DE MANERA EXAGERADA LAS VOCALES:

M __RT__S 10 N__ V __ __ MBR __ 2.020

· Recordar cuántas estaciones tiene el año, cómo se llaman y en cuál estamos. Escribirla en mayúsculas.

· Contar de 1 hasta 10. Contar de 10 hasta 1. Utilizar la recta numérica que viene en el material de Mate +.

· Que escriban su nombre en mayúsculas. Cuenten el número de letras que tienen y escriban dicho número. Que rodeen las vocales. Palmear las sílabas y contarlas.

· TAMBIÉN PONERLES ALGÚN DÍA LAS CANCIONES DEL CURSO PASADO DE LAS VOCALES, DE LOS NÚMEROS Y DE LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS.

ALTERNAR LAS CANCIONES EN ESTOS DÍAS.



- ACTIVIDADES MANIPULATIVAS Y DE MOTRICIDAD:

· Abrir y cerrar recipientes (botellas, taper, cajas,…)

· Subir y bajar cremalleras. (Algun@s todavía tienen dificultades para cerrar las mochilas).

· Poner y quitar las chaquetas.

· Poner y quitar las zapatillas.

· Recortar con tijeras libremente.

· Recortar con tijeras papelitos, pegarlos en un folio.

· Rasgar papeles.

· Jugar con plastilina.

· Hacer puzles.

· Hacer series de dos y de tres elementos. Podéis utilizar los coches que vienen en el material de Mate +, pinzas, tapones, juguetes, …

· Con los coches o con otro material u juguetes, jugar a sumar. Preguntarles cómo lo hacen en el cole. JUEGO DE SUMA, SUMA.

· Realizar CONTEOS y AGRUPACIONES (conjuntos de 1 elementos, de 2, de 3 , de 4, de 5, de 6, de 0) de distintos objetos o juguetes. Compararlos, hay más que, hay menos que, hay igual que).

ALTERNAR LAS ACTIVIDADES EN ESTOS DÍAS.



- ACTIVIDADES RELACIONADAS CON CONTENIDOS DE SU NIVEL DE APRENDIZAJE:

· Escribir en mayúsculas su nombre, los nombres de miembros de la familia, de compañer@s del cole. Rodear las vocales.

· Escribir las palabras que ell@s quieran.

· Pensar, buscar palabras que empiezan por A, E, I, O y U. (Cada día una vocal diferente. Pueden hacer algún dibujo sencillo y escribirles la palabra. Por ejemplo: A de ÁRBOL.

· Buscar en casa objetos, comidas, juguetes que empiecen por vocales: almohada, espejo, aguja, estufa, aceitunas, espaguetis, ositos, unicornio, etc.

· Que se fijen en las letras y números que vienen en los paquetes de cereales o galletas, zumos y preguntarles si las conocen.

· El material que viene de Lecto +: LECTONAUTAS 1, leerlo con ell@s. Que identifiquen las vocales.

· Que escriban la matrícula del coche y lo dibujen. Que digan qué números y que letras tienen.

· Que dibujen una casa y escriban el número de su domicilio.

· Colorear dibujos.

· Dibujar y colorear lo que ell@s quieran. Dibujo libre.

· Dibujar y colorear lo que vosotr@s les propongáis. Dibujo temático.

· Dibujarles figuras geométricas (círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo incompletas) y que las completen. Que las coloren.

· Escribir hasta el número que sepan (si pueden hasta 6). Si puede ser sin puntitos, si os dicen que no saben, se lo escribís para vean cómo se hace.

· Escribir números libremente, les decís que es la fiesta de números. Lo pueden hacer con rotuladores de colores.

· Escribir letras libremente, les decís que es la fiesta de las letras. Lo pueden hacer con rotuladores de colores.

ALTERNAR LAS ACTIVIDADES EN ESTOS DÍAS.



- FOMENTAR LA AUTONOMÍA EN TODAS LAS ACTIVIDADES DIARIAS QUE REALICEN. ANIMÁNDOL@S Y EXIGIÉNDOLES DE ACUERDO A SU EDAD.



- JUGAR CON SUS JUEGOS Y JUGUETES, SALTAR, BAILAR, JUGAR A LAS ESTATUAS.



CUALQUIER DUDA, ME CONSULTÁIS POR RAYUELA, POR WHATSAPP O POR TELÉFONO.

UN ABRAZO, Y EL DÍA 17 VOLVEREMOS CON MUCHAS GANAS DE VOLVER A REENCONTRARNOS.

Paqui.  




INGLÉS
 
Buenos días,

Espero que todos estéis bien.

Desde el área de inglés hemos estado repasando el tiempo, los días de la semana, ropa, estaciones, meses del año y los colores.

Durante estos diez días, me gustaría que los alumnos repasaran los colores red, pink, yellow, purple, green, blue, brown, black and White. Para ello deberán hacer un collage en un folio en el que pongan el nombre del color y pegar algún objeto. Esta actividad es continuación de la que ya empezamos el periodo anterior. 
 
 Saludos


PSICOMOTRICIDAD 4 AÑOS

Saber localizar todas las partes del cuerpo.

-Revisar las partes del cuerpo que indica el adulto en cada momento:

+Contarse los dedos de las manos y moverlos de todas las formas posibles.

+Mover cada una de las partes del cuerpo: cabeza, cuello, brazos, manos, pies, piernas…

+Mover sólo las partes del cuerpo que tenemos dos y decir sus nombres: brazos, manos, pies, ojos…

+Nombrar las partes de cuerpo que tenemos dos y no podemos mover: orejas.

+Conversar sobre las funciones de cada una de las partes del cuerpo que se han ido nombrando: con las manos podemos …



 
 
 
 
 
 
MIÉRCOLES 10 DE JUNIO DE 2.020

ASAMBLEA (Dar buenos días, pasar lista, recordar . nombres, números, letras, figuras, colores, conceptos... ver qué tiempo hace, día de la semana, mes, estación, nombre del pueblo y anécdotas...)
PROYECTO: 
FICHA 6: IGUAL CANTIDAD. Cuento los pasteles y escribo el número oportuno. Coloreo para que haya cuatro de cada clase.
FICHA 6 VUELTA: Observo y pego los que faltan para que haya seis.
FICHA 9: EL VESTIDO Y LOS GUSTOS PERSONALES. Observo  y desprendo la ficha. Recorto por las lineas rojas y pliego para elegir el traje de Suso.
FICHA 10 Y FICHA  10 VUELTA: LA VERBENA. Realizo los grafos correctamente. 
EDUCACIÓN ARTÍSTICA: 
FICHA 7: LA MALETA DE VIAJE. Decoro libremente la maleta. Recorto los dibujos de la parte inferior y los pego en la maleta. Escribo mi nombre en la etiqueta. Pico con un punzón el puntito, paso una lana y la ato al bolso. 
PROYECTO:
FICHA 11: Dibujo, recorto y pliego.


MÚSICA

Hoy vamos a continuar trabajando la expresión corporal y el canto a través de la canción:
CANTAJUEGO. SOY UNA TAZA.
Podéis verla haciendo clic en el siguiente enlace:

Actividad  a realizar: escuchar, cantar y bailar al ritmo de la música, aprendiendo la canción y el baile en la medida de lo posible.
¡Mucho ánimo!
MARTES 9 DE JUNIO DE 2020


ASAMBLEA (Dar buenos días, pasar lista, recordar . nombres, números, letras, figuras, colores, conceptos... ver qué tiempo hace, día de la semana, mes, estación, nombre del pueblo y anécdotas...)
PROYECTO: 
FICHA 4: COMIDAS E INGREDIENTES. Observo y marco el pato que más me gusta. Pego en cada recuadro los ingredientes oportunos. 
FICHA 4 VUELTA: Dibujo y coloreo mi alimento favorito. 
GRAFOMOTRICIDAD: 
FICHAS 47 Y 48: Repaso los trazos correctamente. 
LECTOESCRITURA: 
FICHA 72: DICTADO DE PALABRAS. Dibujo uno de los elementos y escribo su nombre. 
CUENTO: Leemos el cuento: VAMOS DE FIESTA. 
PROYECTO: 
FICHA 5: ENTERO/MITAD. Observo y diferencio. Coloreo el primer bocadillo para que esté entero.Dibujo la mitad que le falta a los otros bocadillos. 
FICHA 8: EL ÓVALO. Identifico y discrimino los óvalos. Pico y saco los óvalos. Pego transparencias. Pego los farolillos: óvalos en la guirnalda inferior y continúo coloreando la serie.



LUNES 8 DE JUNIO DE 2020


ASAMBLEA (Dar buenos días, pasar lista, recordar . nombres, números, letras, figuras, colores, conceptos... ver qué tiempo hace, día de la semana, mes, estación, nombre del pueblo y anécdotas...)
PROYECTO:
FICHA 1: LAS FIESTAS DEL VERANO. Observo el cartel y coloreo la casilla de las actividades de la fiesta. Rodeo las actividades que me gustan.
FICHA 3: LAS TIENDAS Y LOS PRODUCTOS CORRESPONDIENTES: Observo y uno cada producto con su tienda oportuna. Cuento y escribo el número oportuno según lo que han comprado en cada tienda.
GRAFOMOTRICIDAD: 
FICHAS 45 Y 46: Repaso los trazos correctamente.
PROYECTO: 
FICHA 2: ORDINALES: 1º, 2º, 3º Y 4º. Observo y coloco las pegatinas adecuadamente. Estampo huellas alrededor del último niño. Coloreo las camisetas según el orden en el que han llegado.
FICHA 7: RAZONAMIENTO LÓGICO. Observo. Recorto las piezas del lateral. Pienso las personas que pueden comer y pego para que todos puedan comer y beber. Formo un grupo con las personas que pueden cenar en la mesa. 
LECTOESCRITURA: 
FICHA 71: Leemos el cuento: LA REINA DE LAS DAMAS. Pinto el personaje del cuento. Leo las oraciones y marco la correcta. Copio dos veces. 

EDUCACIÓN FÍSICA: Haz un "click" sobre el enlace y realiza la actividad propuesta para hoy:  https://www.youtube.com/watch?v=Qfh-z0NNkEc&t=163s
         



VIERNES 5 DE JUNIO DE 2020

INGLÉS

* Canción sobre el cuidado de la Tierra: 


* Bye song: https://youtu.be/PraN5ZoSjiY


ASAMBLEA (Dar buenos días, pasar lista, recordar . nombres, números, letras, figuras, colores, conceptos... ver qué tiempo hace, día de la semana, mes, estación, nombre del pueblo y anécdotas...)
CUENTO-LIBRO: "EL BARRIO". Hablamos de él y leemos.
PROYECTO:
FICHA 22: ¿QUÉ HEMOS APRENDIDO?. Observo y coloco las pegatinas en el lugar oportuno. Cuento cuántos animales se desplazan por cada medio y escribo el número oportuno.
SEMANA CULTURAL: Realizo un dibujo sobre el Medio Ambiente en formato horizontal. Lo coloreo. En la parte superior escribo el texto: "Día 5 Junio: Día Mundial del Medio Ambiente". En la parte inferior, escribo un slogan o frase sobre el Medio Ambiente y debajo del slogan ponemos el nombre  y apellidos. Tras ello, hago una foto del niño/a con el dibujo y la mandamos por wahtssapp , al mismo teléfono que mandamos las fotos del "Día de la Madre" que es el de José Manuel. Mandarla hoy mismo. 
MIS NÚMEROS: 
FICHA 32: Observo. Identifico y leo los números. Coloreo los círculos que se indican en cada fila. Escribo en los cuadrados el número de círculos que quedan por colorear. Repaso y escribo la serie numérica.
EDUCACIÓN ARTÍSTICA: 
FICHA 6: Dibujo con lápices o rotuladores la cara del viajero. Coloreo el dibujo correctamente. 

JUEVES 4 DE JUNIO DE 2020

ASAMBLEA (Dar buenos días, pasar lista, recordar . nombres, números, letras, figuras, colores, conceptos... ver qué tiempo hace, día de la semana, mes, estación, nombre del pueblo y anécdotas...)
GRAFOMOTRICIDAD: 
FICHA 44: Repaso el trazo correctamente.
MIS LETRAS: 
FICHA 70: Observo los dibujos. Leo las palabras de cada oración, las ordeno y las escribo de manera correcta.
SEMANA CULTURAL: Realizo un ARCOIRIS. Utilizo un rollo vacío de papel higiénico y tiras de colores que hayamos recortado.
PROYECTO: 
FICHA 18: MÁS QUE/MENOS QUE/IGUAL QUE. Observo, cuento y marco oportunamente.
FICHA 18 VUELTA: MÁS. Cuento y marco donde hay más peces.

RELIGIÓN:
Con motivo de la semana cultural, la tarea consiste en cuidar el planeta y para ello tenéis que ver el siguiente vídeo: 'Mi Planeta' (https://www.youtube.com/watch?v=HQ6I7E6IW1k) y hacer un dibujo (con la ayuda de los papás) cuidando nuestro planeta. Deberá ser enviada a mi correo. TAREA QUINCENAL.




MIÉRCOLES 3 DE JUNIO DE 2020

ASAMBLEA (Dar buenos días, pasar lista, recordar . nombres, números, letras, figuras, colores, conceptos... ver qué tiempo hace, día de la semana, mes, estación, nombre del pueblo y anécdotas...) 
GRAFOMOTRICIDAD:
FICHA 43: Repaso el trazo correctamente.
SEMANA CULTURAL: Cantamos, aprendemos y escenificamos la canción del Cantajuegos: "PEQUEÑO PLANETA". Pinchando en el siguiente enlace, podéis acceder a ella: https://www.youtube.com/watch?v=_Wpv1czv08A
LÓGICO-MATEMÁTICO: En un folio escribo correctamente los números del 0 al 6, tanto en orden creciente como decreciente.
EDUCACIÓN ARTÍSTICA:
FICHA 5: COLLAGE. Decoro las franjas del paraguas pegando diferentes materiales. Pico los puntos negros del mango y paso por los agujeros un cordón de lana.

MÚSICA

Hoy vamos a trabajar la expresión corporal, el lenguaje y el canto a través de la siguiente canción:
 SOY UNA TAZA.
Podéis verla haciendo clic en el siguiente VÍDEO:




·         Actividad  a realizar: escuchar, cantar y bailar al ritmo de la música, aprendiendo la canción y el baile en la medida de lo posible).



MIÉRCOLES 3 DE JUNIO DE 2020




INGLÉS




* Canción sobre el cuidado de la Tierra: 












MARTES 2 DE JUNIO DE 2020



ASAMBLEA (Dar buenos días, pasar lista, recordar . nombres, números, letras, figuras, colores, conceptos... ver qué tiempo hace, día de la semana, mes, estación, nombre del pueblo y anécdotas...) 
PROYECTO:
FICHA 20: EL CRECIMIENTO DE LOS ANIMALES Y LAS PERSONAS. Hablamos de ello. Observo y coloco las pegatinas correctamente para ordenar las etapas de la vida.
GRAFOMOTRICIDAD. 
FICHA 42: Repaso el trazo correctamente.
SEMANA CULTURAL: Hoy: Reciclo correctamente en casa. Veo y escucho el audiocuento: EL PECECITO QUE NO SABÍA RECICLAR, pinchando en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=moKWosEgo9k
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
FICHA 4. SONIDOS: AGUDOS/GRAVES. Hablamos sobre ello y sus diferencias. Observo y pinto el círculo en el vértice según sea el sonido. Coloreo los dibujos. 
PROYECTO:
FICHA 17: GRUESO/DELGADO. Observo, discrimino y coloreo según el modelo. Continúo la serie correctamente. 



LUNES 1 DE JUNIO DE 2020

ASAMBLEA (Dar buenos días, pasar lista, recordar . nombres, números, letras, figuras, colores, conceptos... ver qué tiempo hace, día de la semana, mes, estación, nombre del pueblo y anécdotas...) 
PROYECTO: 
FICHA 19: FAMILIA DE ANIMALES. Observo, leo y uno a los animales que pertenecen a la misma familia y los coloreo.
FICHA 19 VUELTA: AGRUPACIÓN. Agrupo los animales según su piel. 
GRAFOMOTRICIDAD: 
FICHA 41: Repaso el trazo correctamente. 
SEMANA CULTURAL: La actividad es: PLANTO UNA SEMILLA. Realizo la plantación de la semilla y veo el video de Youtube https://www.youtube.com/watch?v=Nn2Tr5_FnxI
LECTOESCRITURA: 

FICHA 69: Observo los dibujos. Leo las palabras. Tacho la incorrecta y copio las frases correctamente.

EDUCACIÓN FÍSICA:  Durante esta semana celebramos la semana cultural del cole, siendo la temática de este año el Medio Ambiente. Por ello, la actividad de la semana consistirá en realizar una pequeña ruta o paseo con tu familia por un paisaje de naturaleza. 
Para ello el adulto que te acompañe deberá llevar un móvil y en él descargado alguna aplicación móvil que grabe el recorrido y la distancia realizada. 
     Una vez hecho el paseo enviar al correo efbatalladepavia@gmail.com la foto del recorrido marcado por la aplicación móvil.
     Existen muchas aplicaciones para móvil que se pueden utilizar como por ejemplo: sportractive.
Ejemplos de foto:





VIERNES 29 DE MAYO DE 2020



ASAMBLEA (Dar buenos días, pasar lista, recordar . nombres, números, letras, figuras, colores, conceptos... ver qué tiempo hace, día de la semana, mes, estación, nombre del pueblo y anécdotas...) 
PROYECTO:
FICHA 15: ¿QUÉ NOS DAN LOS ANIMALES? Observo y coloreo las casillas de lo que nos da cada animal.
FICHA 15 VUELTA:  Observo y uno cada elemento con su animal oportuno.
FCIHA 16: ORDINALES: 1º, 2º, 3º Y 4º. Recorto los animales y los pego en el orden oportuno.
FICHA 16 VUELTA: ORDINALES: 1º, 2º, 3º, 4º. Observo y coloreo los animales como se indica.
CUENTO: Leemos el cuento "LA ORQUESTA DE SUSO".





INGLÉS







* Capítulo 11 de Masha and the Bear:












JUEVES 28 DE MAYO DE 2020

ASAMBLEA (Dar buenos días, pasar lista, recordar . nombres, números, letras, figuras, colores, conceptos... ver qué tiempo hace, día de la semana, mes, estación, nombre del pueblo y anécdotas...) 
PROYECTO.
FICHAS 11 Y 11 VUELTA: Repaso los trazos correctamente.
MIS LETRAS: 
FICHA 68: Leo las palabras y las uno con el dibujo oportuno. Copio las palabras correctamente.
PROYECTO:
FICHA 13 VUELTA: FORMAS. Identifico, nombro y discrimino las formas geométricas. Las repaso. Coloreo la forma de las que hay que hay más y de las que hay menos.


RELIGIÓN:
La actividad de esta semana consiste en llevarle flores a María (http://religicandoenelcole.blogspot.com/2020/05/ficha-interactiva-virgen-maria-para.html?m=1). Debéis colocar las flores en el círculo de su mismo color y no hace falta enviar nada. 



MIÉRCOLES 27 DE MAYO DE 2020


ASAMBLEA (Dar buenos días, pasar lista, recordar . nombres, números, letras, figuras, colores, conceptos... ver qué tiempo hace, día de la semana, mes, estación, nombre del pueblo y anécdotas...) 
MIS LETRAS: 
FICHA 67: ha/he/hi/ho/hu. Leo, repaso, completo y escribo correctamente las palabras.
PROYECTO: 
FICHAS 7 Y 7 VUELTA: Repaso los trazos correctamente.
FICHA 21: Dibujo y coloreo animales.

MÚSICA

Seguimos con EL BAILE DEL SAPITO.
Podéis verla haciendo clic en el siguiente enlace:

·         Actividad  a realizar: escuchar, cantar y bailar al ritmo de la música.(Aprenderse la canción en la medida de lo posible).

INGLÉS


* Hello song: https://youtu.be/tVlcKp3bWH8

* Capítulo 10 de Masha and the Bear: 




* Bye song: https://youtu.be/PraN5ZoSjiY








MARTES 26 DE MAYO DE 2020

ASAMBLEA (Dar buenos días, pasar lista, recordar . nombres, números, letras, figuras, colores, conceptos... ver qué tiempo hace, día de la semana, mes, estación, nombre del pueblo y anécdotas...) 
PROYECTO:
FICHA 14: ¿QUÉ ANIMALES SON? Leo y aprendo las adivinanzas. Pico y doblo para ver la solución de las mismas.
GRAFOMOTRICIDAD:
FICHA 40: Repaso el trazo correctamente.
PROYECTO:
FICHA 10 VUELTA: ATENCIÓN. Observo las imágenes y en la segunda viñeta marco las cinco diferencias que hay con respecto a la primera viñeta. Leo las imágenes.
FICHA 13: MÁS QUE/MENOS QUE/TANTOS COMO. Observo y coloreo los pollitos para que haya la cantidad que se indica.


LUNES 25 DE MAYO DE 2020

ASAMBLEA (Dar buenos días, pasar lista, recordar . nombres, números, letras, figuras, colores, conceptos... ver qué tiempo hace, día de la semana, mes, estación, nombre del pueblo y anécdotas...) 
PROYECTO: 
FICHA 10: VAMOS A CONTAR MENTIRAS. Leemos, cantamos y aprendemos la canción. Observo y marco las fotos de los animales que se nombran en la canción. Rodeo en la escena las mentiras que se encuentran.
GRAFOMOTRICIDAD: 
FICHA 39: Repaso el trazo correctamente. 
MIS LETRAS: 
FICHA 65: LETRA h/H. Leo las palabras. Rodeo las h/H. Repaso y escribo las h/H correctamente.
FICHA 66: Leo, repaso y coloreo según modelos.

EDUCACIÓN FÍSICA: Haz un "click" sobre el enlace y realiza la actividad propuesta para hoy: https://www.youtube.com/watch?v=FPZhCp5pOFE



VIERNES 22 DE MAYO DE 2020

ASAMBLEA (Dar buenos días, pasar lista, recordar . nombres, números, letras, figuras, colores, conceptos... ver qué tiempo hace, día de la semana, mes, estación, nombre del pueblo y anécdotas...) 
PROYECTO: 
FICHA 9: ¿CÓMO SE DESPLAZAN LOS ANIMALES? Hablamos sobre ello. Observo y uno cada animal con el modelo según forma de desplazarse. Coloreo las casillas según código.
FICHA 9 VUELTA: Dibujo los trazos correctamente. Cuento y escribo el número oportuno.
FICHA 8: OBSERVACIÓN Y ESCRITURA DE NÚMEROS. Rodeo en cada caso el número oportuno. Completo las series correctamente.
FICHA 8 VUELTA: OBSERVACIÓN Y CONTEO. Observo. Cuento y uno los animales según el número de patas que tienen. 
EXPRESIÓN ARTÍSTICA: 
FICHA 2:  Identifico el instrumento que toca cada uno. Coloreo. Pego un gomet o rodeo los de cuerda. En el reverso coloreo sólo los instrumentos de cuerda. Imito y juego con las posturas de los personajes.

INGLÉS

* Hello song: https://youtu.be/tVlcKp3bWH8

* Capítulo 9 de Masha and the Bear:

















JUEVES, 21 DE MAYO DE 2020

ASAMBLEA (Dar buenos días, pasar lista, recordar . nombres, números, letras, figuras, colores, conceptos... ver qué tiempo hace, día de la semana, mes, estación, nombre del pueblo y anécdotas...) 
CUENTO: Leemos el cuento LA GALLINA SERAFINA.
GRAFOMOTRICIDAD: 
FICHA 38: Repaso el trazo correctamente.
MIS LETRAS: 
FICHA 63: LETRAS H/h. Leo las palabras. Rodeo las H/h que haya.
FICHA 64: LETTRAS H/h. Repaso los trazos de las H/h correctamente. Coloreo el dibujo. 
PROYECTO: 
FICHA 4: INICIACIÓN A LA SUMA. Cuento los caracoles que hay de cada clase. Escribo el número y sumo.
FICHA 4 VUELTA: INICIACIÓN A LA SUMA: Cuento. Pongo los números oportunos y sumo.

RELIGIÓN: 

Escuchar canción 'María Mírame' (https://www.youtube.com/watch?v=vLGln-iqIOo&feature=youtu.be). No tenéis que mandar nada. 


MIÉRCOLES, 20 DE MAYO DE 2020

ASAMBLEA (Dar buenos días, pasar lista, recordar . nombres, números, letras, figuras, colores, conceptos... ver qué tiempo hace, día de la semana, mes, estación, nombre del pueblo y anécdotas...) 
GRAFOMOTRICIDAD:
FICHA 37: Repaso el trazo correctamente.
PROYECTO:
FICHA 12: ¿DÓNDE VIVEN LOS ANIMALES? Domésticos/salvajes. Hablo de ello. Agrupo los animales según donde viven. Uno oportunamente con el modelo.
FICHA 12 VUELTA: DISCRIMINACIÓN. Observo y tacho el animal que no es de granja. Coloreo.
EDUCACIÓN ARTÍSTICA. 
FICHA 3: Decoro los sombreros con los grafismos dados.
FICHA 3 VUELTA: Invento un grafismo y decoro libremente la gorra.

INGLÉS

* Hello song: https://youtu.be/tVlcKp3bWH8

* Capítulo 8 de Masha and the Bear: 





* Bye song: https://youtu.be/PraN5ZoSjiY



MÚSICA
Hoy vamos a trabajar la expresión corporal y el canto a través de la siguiente canción:
EL BAILE DEL SAPITO.
Podéis verla haciendo clic en el siguiente vídeo:

·         Actividad  a realizar: escuchar, cantar y bailar al ritmo de la música.(Aprenderse la canción en la medida de lo posible).

Espero que os guste mucho y que disfrutéis de la actividad.


MARTES 19 DE MAYO DE 2020
ASAMBLEA (Dar buenos días, pasar lista, recordar . nombres, números, letras, figuras, colores, conceptos... ver qué tiempo hace, día de la semana, mes, estación, nombre del pueblo y anécdotas...) 
PROYECTO: 
FICHA 3: ¿QUÉ ANIMALES SE PARECEN? Hablamos de las diferencias y semejanzas en los animales. Observo y uno cada animal con su parecido.
FICHA 3 VUELTA. DISCRIMINACIÓN VISUAL. Observo el modelo en cada caso y coloreo el animal diferente.
GRAFOMOTRICIDAD: 
FICHA 36: Repaso el trazo correctamente.
PROYECTO: 
FICHA 5A: TIPOS DE ANIMNALES. Observo y hablo de las clases de animales que hay. 
FICHA 5B: Observo y hablo del MEDIO EN QUE VIVEN LOS ANIMALES. Pego oportunamente los animales según el medio en el que viven.
FICHA 2: ¿CUÁNTOS ANIMALES HAY? Observo, cuento y escribo el número de animales que hay de cada tipo en el jardín.
FICHA 2 VUELTA: ASOCIACIÓN NÚMERO/CANTIDAD. Observo y coloreo tantas ranas como se indica en cada caso.


LUNES 18 DE MAYO DE 2020
ASAMBLEA (Dar buenos días, pasar lista, recordar . nombres, números, letras, figuras, colores, conceptos... ver qué tiempo hace, día de la semana, mes, estación, nombre del pueblo y anécdotas...) 
PROYECTO:
FICHA 1: ¿QUÉ ANIMALES VIVEN EN EL JARDÍN? Observo la lámina. Hablo sobre ella. Identifico los animales de abajo, los busco en la lámina y los rodeo según código. Doblo y pliego para conocer otros animales.
MIS NÚMEROS: 
FICHA 31: CONTEO/ATENCIÓN. Observo el modelo. Cuento y en los otros dibujo los puntos que hacen falta para ser igual a la del modelo. Escribo el número 6.
GRAFOMOTRICIDAD: 
FICHA 35: Repaso correctamente el trazo. 
PROYECTO: 
FICHA 6: PARTES DEL CUERPO DE LOS ANIMALES. Hablamos sobre ello. Observo. Leo. Recorto y pego oportunamente.
FICHA 6 VUELTA: Leo las palabras. Observo el modelo y coloreo el que más se parece al mismo.

EDUCACIÓN FÍSICA: Haz un "click" sobre el enlace y realiza la actividad propuesta para hoy: https://www.youtube.com/watch?v=z9DHWqFkmjM


VIERNES 15 DE MAYO DE 2020


ASAMBLEA (Dar buenos días, pasar lista, recordar . nombres, números, letras, figuras, colores, conceptos... ver qué tiempo hace, día de la semana, mes, estación, nombre del pueblo y anécdotas...) 

MIS LETRAS: 

FICHA 61: Presentación de la letra h/H. Leo el cuento EL HADA DE HIELO. 

FICHA 62: Recuerdo el cuento. Dibujo el hada en el lugar oportuno y la coloreo. Decimos palabras que tengan la letra H/h. 

MIS NÚMEROS: 

FICHA 29: OBSERVACIÓN/ATENCIÓN. Observo la imagen. Leo los números. Escribo el número oportuno según la parte de la escena en que está cada objeto. 

FICHA 30: SERIACIONES: Observo detenidamente y continúo las series correctamente. 

EDUCACIÓN ARTÍSTICA: 

FICHA 1: ESTAMPACIÓN. Decoramos las maletas estampando con patatas, esponjas, tapones de corcho...mojados en témpera.



INGLÉS

ACTIVIDADES

* Hello song: https://youtu.be/tVlcKp3bWH8

* Capítulo 7 de Masha and the Bear: 











JUEVES 14 DE MAYO DE 2020

ASAMBLEA (Dar buenos días, pasar lista, recordar . nombres, números, letras, figuras, colores, conceptos... ver qué tiempo hace, día de la semana, mes, estación, nombre del pueblo y anécdotas...)
EDUCACIÓN ARTÍSTICA: 
FICHA 0: Observo la imagen y la leo. Hablo sobre ella con las preguntas que hay en el reverso.
GRAFOMOTRICIDAD: 
FICHA 34. Repaso el trazo correctamente. 
MIS LETRAS: 
FICHA 59: Letra rr. Leo y escribo. Rodeo las rr.
FICHA 60: Erro/ero/arro/arre/orre/ore/aro. Leo. Elijo la correcta y tacho la incorrecta. Completo las palabras. Leo, ordeno y copio la oración correctamente.
MIS NÚMEROS: 
FICHA 27: NÚMERO 6. Trazo el número 6. Cuento y coloreo las bolsas que tienen 6 panes. Repaso los números.
FICHA 28: NÚMERO 6: Identifico el número 6. Cuento y agrupo de 6 en 6. Repaso y escribo el número 6.

RELIGIÓN:
Recordatorio: la tarea de religión fue mandada en la sesión anterior. Tenéis hasta el viernes 15 para mandarla a mi correo.



MIÉRCOLES 13 DE MAYO DE 2020

ASAMBLEA (Dar buenos días, pasar lista, recordar . nombres, números, letras, figuras, colores, conceptos... ver qué tiempo hace, día de la semana, mes, estación, nombre del pueblo y anécdotas...)
CUENTO: Leemos el cuento EL CEREZO QUE HABLA.
GRAFOMOTRICIDAD: 
FICHA 33: Repaso el trazo correctamente.
MIS LETRAS: 
FICHA 57: Observo los dibujos. Leo las palabras. Coloreo la correcta y la copio bien.
FICHA 58: Observo el dibujo. Leo las oraciones. Marco la correcta y la copio dos veces de forma oportuna.
REFRANES Y ADIVINANZAS: Trabajamos sobre adivinanzas y refranes populares.

MÚSICA
Vamos a continuar trabajar la expresión corporal y el canto a través de la canción:
LA HORMIGUITA MARTA.
Podéis verla haciendo clic en el siguiente enlace:

·         Actividad  a realizar: escuchar, cantar y bailar al ritmo de la música.(Aprenderse la canción en la medida de lo posible).

¡Mucho ánimo!


INGLÉS

ACTIVIDADES

* Hello song: https://youtu.be/tVlcKp3bWH8

* Capítulo 6 de Masha and the Bear:















MARTES 12 DE MAYO DE 2020

ASAMBLEA (Dar buenos días, pasar lista, recordar . nombres, números, letras, figuras, colores, conceptos... ver qué tiempo hace, día de la semana, mes, estación, nombre del pueblo y anécdotas...)
MIS LETRAS: 
FICHA 53: Letra r/R. Leo y rodeo las r/R. Repaso y escribo de forma correcta las r/R.
FICHA 54: Leo las letras, las repaso y coloreo según modelo dado.
GRAFOMOTRICIDAD:
FICHA 32: Repaso el trazo correctamente.
MIS LETRAS: 
FICHA 55: Ra/re/ri/ro/ru. Leo, repaso, completo y escribo.
FICHA 56: Observo los dibujos. Completo, leo y escribo. Leo y repaso la oración.
MIS NÚMEROS: 
FICHA 25: ESCRITURA DE NÚMEROS. Observo el paisaje. Cuento y escribo el número oportuno en casa caso.
FICHA 26: IGUAL QUE...Observo y dibujo fruta en los fruteros para que tengan igual.




LUNES 11 DE MAYO DE 2020



ASAMBLEA (Dar buenos días, pasar lista, recordar . nombres, números, letras, figuras, colores, conceptos... ver qué tiempo hace, día de la semana, mes, estación, nombre del pueblo y anécdotas...)

MIS LETRAS: 

FICHA 49: Presentación de la letra r/R. Leo el cuento de RITA Y RAMÓN.

FICHA 50: Recuerdo el cuento. Observo los dibujos. Digo y palmeo sus nombres. Coloreo lo que regaló Ramón a Rita.

GRAFOMOTRICIDAD:

FICHA 31: Repaso el trazo correctamente.

MIS LETRAS: 

FICHA 51: Letra r/R. Leo y rodeo las r/R.

FICHA 52: Letra r/R. Repaso las letras r/R y coloreo los dibujos.



EDUCACIÓN FÍSICA








VIERNES, 8 DE MAYO DE 2020


ASAMBLEA (Dar buenos días, pasar lista, recordar . nombres, números, letras, figuras, colores, conceptos... ver qué tiempo hace, día de la semana, mes, estación, nombre del pueblo y anécdotas...)
GRAFOMOTRICIDAD: 
FICHA 30: Repaso el trazo correctamente.
PROYECTO: 
FICHA 21: ¿CON QUIÉN HABLA BURRO? Escucho y memorizo el poema. Leo el poema. Coloreo las hormigas según el poema. Rodeo de ROJO la primera y de AZUL la última.
FICHA 21 VUELTA: Observo y rodeo de ROJO la primera y de AZUL la última.
MIS NÚMEROS: 
FICHA 23: NÚMEROS DEL 1 AL 5. Completo la serie.
FICHA 24: SECUENCIACIÓN. Observo, interiorizo y coloreo siguiendo la secuencia de color.
CUENTO: Leemos el cuento: LAS HABICHUELAS MÁGICAS.


INGLÉS


* Capítulo 5 de Masha and the Bear:





* Bye song: https://youtu.be/PraN5ZoSjiY











JUEVES 7 DE MAYO DE 2020

ASAMBLEA (Dar buenos días, pasar lista, recordar . nombres, números, letras, figuras, colores, conceptos... ver qué tiempo hace, día de la semana, mes, estación, nombre del pueblo y anécdotas...)
MIS NÚMEROS:
FICHA 22: ATENCIÓN/JUEGO CROMÁTICO. Observo el modelo. Coloreo los abanicos igual al modelo.
GRAFOMOTRICIDAD: 
FICHA 29: Repaso el trazo correctamente.
MIS LETRAS: 
FICHA 47: Observo el dibujo. Leo las palabras. Leo las oraciones y completo con la palabra oportuna y las copio posteriormente.
FICHA 48: Leo y ordeno las palabras. Escribo las oraciones correctamente.
PROYECTO: 
FICHA 22: Pego libremente las pegatinas y después cuento los frutos que hay de casa clase y escribo el número oportuno.



RELIGIÓN: 
Ya estamos en mayo, mes de María, de las flores, ... en Torrejoncillo dedicado a nuestra Madre del Amor. 


 
Por ello, la tarea será dedicada a ella. Debéis dibujar en un folio un corazón y lo rellenáis cada uno con el material que quiera (bolitas de colores, papel charol, plastilina, lentejas, macarrones, ... usad vuestra imaginación). Debajo del corazón tenéis que escribir 'MARÍA TE QUEREMOS', en mayúscula y repasarlo con rotulador. 

Para dicha tarea tenéis hasta el 15 de mayo (que nos ayuden los papis), aunque la semana que viene os lo recordaré. Deberá ser enviada a mi correo. 

¡Ánimo familias! Gracias por vuestra colaboración. ¡VIVA LA MADRE DEL AMOR!

MIÉRCOLES 6 DE MAYO DE 2020

ASAMBLEA (Dar buenos días, pasar lista, recordar . nombres, números, letras, figuras, colores, conceptos... ver qué tiempo hace, día de la semana, mes, estación, nombre del pueblo y anécdotas...)
MIS NÚMEROS: 
FICHA 20: OBSERVACIÓN/ATENCIÓN. Observo y uno cada objeto con su sombra oportuna.
FICHA 21: SECUENCIA TEMPORAL: Observo.Razono y uno con flechas para ordenar las imágenes. Escribo los números oportunos.
MIS LETRAS:
FICHA 45: fa, fe, fi, fo, fu. Leo, repaso, completo y escribo correctamente.
FICHA 46: FA, FE, FI, FO, FU, efo, ufa, ife, ofu. Leo, repaso y escribo las sílabas y las palabras correctamente.
PROYECTO:
FICHA 17: Dibujo y coloreo una flor por simetría.


INGLÉS

ACTIVIDADES


* Hello song: https://youtu.be/tVlcKp3bWH8

* Capítulo 4 de Masha and the Bear: 





MÚSICA

Hoy vamos a trabajar la expresión corporal y el canto a través de la siguiente canción:
LA HORMIGUITA MARTA.

Podéis verla haciendo clic en el siguiente enlace:



·         Actividad  a realizar: escuchar, cantar y bailar al ritmo de la música.(Aprenderse la canción en la medida de lo posible).

S¡Seguro que os va a gustar mucho!








MARTES 5 DE MAYO

ASAMBLEA (Dar buenos días, pasar lista, recordar . nombres, números, letras, figuras, colores, conceptos... ver qué tiempo hace, día de la semana, mes, estación, nombre del pueblo y anécdotas...)
PROYECTO:
FICHAS 19 Y 19 VUELTA: Repaso los trazos correctamente.
FICHA 20: ENTERO/MITAD. Observo y uno cada tarro con la foto oportuna. Continúo la serie.
FICHA 20 VUELTA: Coloreo el tarro que está vacío hasta la mitad. 
MIS LETRAS:
FICHA 43: LETRA F/f. Leo y rodeo las F/f. Las repaso y escribo correctamente.
FICHA 44: Leo las letras, las repaso y coloreo según modelo.
PROYECTO: 
FICHA 18 Y 18 VUELTA: INICIACIÓN A LA SUMA. Realizo las operaciones correctamente.




LUNES 4 DE MAYO

ASAMBLEA (Dar buenos días, pasar lista, recordar . nombres, números, letras, figuras, colores, conceptos... ver qué tiempo hace, día de la semana, mes, estación, nombre del pueblo y anécdotas...)
MIS NÚMEROS:
FICHA 19: LLENO/VACÍO.Observo las cabinas. Cuento y escribo el número de personas que hay en casa una. Coloreo de marrón las que están llenas y de naranja las vacías.
PROYECTO:
FICHA 16: DISCRIMINACIÓN VISUAL. Observo, discrimino y formo un  conjunto con las plantas que tienen flores y otro con las que no tienen. Relaciono cada uno con su etiqueta. Cuento las que hay y escribo el número oportuno.
FICHA 16 VUELTA: Observo el modelo y tacho la imagen que no pertenece a cada grupo.
GRAFOMOTRICIDAD: 
FICHAS 27 Y 28: Repaso los trazos correctamente.
MIS LETRAS: 
FICHA 42: LETRA F/f. Leo. Repaso las letras F/f y coloreo.

Educación Física: Búsqueda del tesoro 
https://drive.google.com/file/d/1vBnVHimCgIPDq7h3LJW1slqoqmkZlpVm/view





JUEVES 30 DE ABRIL

 ASAMBLEA (Dar buenos días, pasar lista, recordar . nombres, números, letras, figuras, colores, conceptos... ver qué tiempo hace, día de la semana, mes, estación, nombre del pueblo y anécdotas...)
MIS NÚMEROS: 
FICHA 18: OBSERVACIÓN Y ATENCIÓN. Observo los dados. Cuento los puntos que tienen cada uno. Uno los que tienen igual cantidad y coloreo del mismo color. Completo la serie numérica correctamente.
GRAFOMOTRICIDAD: 
FICHA 25: Realizo el trazo correctamente.
FICHA 26. Realizo el trazo correctamente.
MIS LETRAS: 
FICHA 40: LETRA f/F. Recordamos el cuento y trazamos el camino hasta el lugar donde fueron Felipe y Foca.
FICHA 41: LETRA F/f. Leo las palabras y rodeo las F/f.
PROYECTO: 
FICHA 15: ¿QUÉ EDAD TIENEN LOS ÁRBOLES? Observo y relaciono cada árbol con la foto oportuna según la edad. Coloreo los caminos.
FICHA 15 VUELTA: Cuento los círculos que tiene cada tronco y escribo el número oportuno según la edad de cada árbol. 



RELIGIÓN: 

     En la actividad anterior, la canción decía 'la alegría viene, la tristeza va.' Esta semana cada niño se dibujará en un folio con una cara muy sonriente, ya que nuestro amiguito Jesús quiere vernos muy felices. Os recuerdo que la actividad me la tenéis que enviar a mi correo.

MIÉRCOLES 29 DE ABRIL

· ASAMBLEA (Dar buenos días, pasar lista, recordar . nombres, números, letras, figuras, colores, conceptos... ver qué tiempo hace, día de la semana, mes, estación, nombre del pueblo y anécdotas...)

GRAFOMOTRICIDAD:
FICHA 23: Realizo el trazo correctamente.
FICHA 24: Realizo el trazo correctamente.
MIS LETRAS: 
FICHA 39. LETRA F/f. Presentamos la letra F y leemos el cuento "El fantasma y la foca"
ARTÍSTICA:
TROQUELADO REGALO DÍA DE LA MADRE: Coloreo, saco y realizo. 


INGLÉS

ACTIVIDADES

* Hello song: https://youtu.be/tVlcKp3bWH8


* Capítulo de Masha and the Bear: 





* Bye song: https://youtu.be/PraN5ZoSjiY


MÚSICA


Continuamos con la actividad iniciada la semana pasada: escuchar, cantar y bailar al ritmo de la música, EL BAILE DEL HOKEY POKEY. Seguro que hoy os gusta más y os la sabéis mejor.

Podéis acceder haciendo clic en este vídeo:



Podéis practicarla durante toda la semana. ¡Espero que os guste mucho!

MARTES 28 DE ABRIL

· ASAMBLEA (Dar buenos días, pasar lista, recordar . nombres, números, letras, figuras, colores, conceptos... ver qué tiempo hace, día de la semana, mes, estación, nombre del pueblo y anécdotas...)
PROYECTO: 
FICHA 13: TIPOS DE ALIMENTOS: CRUDOS, COCINADOS Y EN CONSERVA. Observo los alimentos. Pego las pegatinas correctamente. Rodeo las conservas.
FICHA 13 VUELTA: Observo, discrimino y rodeo los alimentos que se comen cocinados.
MIS NÚMEROS: 
FICHA 17: NÚMEROS 1, 2, 3, 4, 5. Identifico los colores y los números. Discrimino los números. Coloreo cada espacio del color oportuno y descubro el dibujo escondido.
PROYECTO. 
FICHA 14: PROFESIONES RELACIONADAS CON LAS PLANTAS. Hablamos de ellas y del lugar en que se desarrollan. Unimos. Leo y repaso las palabras. 
FICHA 14 VUELTA: Rodeo las herramientas que debo usar en el jardín.
FICHA 12: EL ÓVALO. Identifico y discrimino el óvalo. Repaso los óvalos correctamente. 
FICHA 12 VUELTA: Repaso los óvalos y los transformo en cosas.




LUNES 27 DE ABRIL

· ASAMBLEA (Dar buenos días, pasar lista, recordar . nombres, números, letras, figuras, colores, conceptos... ver qué tiempo hace, día de la semana, mes, estación, nombre del pueblo y anécdotas...)
-PROYECTO: 
FICHA 10: ¿QUÉ ALIMENTOS NOS DAN LAS PLANTAS? Hablamos de ello y de sus tipos. Leo, recorto y los pego según criterios dados. 
FICHA 10 VUELTA: TIENDAS Y SUS NOMBRES. Leo el nombre de las tiendas. Relaciono los objetos con cada una de ellas y pego el sobrante en la tienda oportuna.
MIS NÚMEROS: 
FICHA 15: NÚMERO 5: Trazo, agrupo de cinco en cinco y repaso correctamente.
FICHA 16: NÚMERO 5: Agrupo de cinco en cinco y repaso y escribo correctamente el número cinco.
FICHA 11: PALABRAS MONOSÍLABAS. Leo y palmeo las palabras según número de sílabas. Pego un gomet por cada sílaba. Coloreo las monosílabas.
FICHA 11 VUELTA: OBSERVO Y LEO. Coloreo según modelo.

Educación Física:
https://www.youtube.com/watch?v=LOYxOzMUgAY&t=109s




VIERNES 24 DE ABRIL 

· ASAMBLEA (Dar buenos días, pasar lista, recordar . nombres, números, letras, figuras, colores, conceptos... ver qué tiempo hace, día de la semana, mes, estación, nombre del pueblo y anécdotas...)




· MIS NÚMEROS: 


FICHA 14: DERECHA/IZQUIERDA. Observo las flechas del modelo y dibujo en los espacios en blanco las flechas en la dirección oportuna según el modelo. 


PROYECTO: 


FICHA 9 Y FICHA 9 VUELTA: Realizo los trazos indicados correctamente. 


FICHA 8: DESCOMPOSICIÓN DE CANTIDADES: Realizo la descomposición correctamente. 


FICHA 8 VUELTA: OBSERVACIÓN/ATENCIÓN. observo detenidamente los conjuntos y tacho en cada uno de ellos el elemento que no pertenece al mismo. 


CUENTOS. Observo y leo el cuento "La vida en el jardín".

NOTA: Todos los días, al terminar mis tareas, recojo los instrumentos utilizados y los coloco en el lugar correspondiente.


INGLÉS

* Hello song: https://youtu.be/tVlcKp3bWH8

* Capítulo de Masha and the Bear: Don´t wake till spring



* Bye song: https://youtu.be/PraN5ZoSjiY



JUEVES 23 DE ABRIL  

  • ASAMBLEA (Dar buenos días, pasar lista, recordar . nombres, números, letras, figuras, colores, conceptos... ver qué tiempo hace, día de la semana, mes, estación, nombre del pueblo y anécdotas...)
  • .MIS NÚMEROS:
Ficha 13 : Conceptos MÁS-MENOS. Observo.Cuento y escribo el número. Sigo correctamente la serie
  • PROYECTO :
FICHA 6 : PARTES DE UNA PLANTA. Observo la ficha. Leo las palabras.Las recorto y las pego en el lugar oportuno.
FICHA 6 VUELTA : Observo y dibujo según modelo
FICHA 7: NÚMERO 0. Trazo el número 0 correctamente. Observo las plantas. Rodeo la que no tiene tomates. En el resto cuento el número de tomates que tiene cada una y escribo el número oportuno.Repaso los 0 de forma correcta.

FICHA 7 VUELTA: SERIES NUMÉRICAS. Completo las series correctamente.



MIÉRCOLES 22 DE ABRIL

ASAMBLEA (Dar buenos días, pasar lista, recordar . nombres, números, letras, figuras, colores, conceptos... ver qué tiempo hace, día de la semana, mes, estación, nombre del pueblo y      anécdotas...)
  • MIS TRAZOS: Fichas 21 y 22. Repaso los trazos de las fichas correctamente.
  • PROYECTO: 
FICHA 5: COMO CRECEN LAS SEMILLAS. Observo,recorto y pego de menor a mayor  para indicar el proceso de crecimiento de la planta.
  • TROQUELADOS: Del sobre de troquelados cojo la lámina de La Mariquita y la realizo según el modelo.

RELIGIÓN:


       Escuchar y bailar la canción: JESÚS ESTÁ PASANDO POR AQUÍ

INGLÉS:

* Hello song: https://youtu.be/tVlcKp3bWH8

* Capítulo de Masha and the Bear: How they met…



* Bye song: https://youtu.be/PraN5ZoSjiY





MÚSICA

Hoy vamos a realizar la siguiente actividad: escuchar, cantar y bailar al ritmo de la música, EL BAILE DEL HOKEY POKEY. Podéis acceder haciendo clic en este vídeo:


Podéis practicarla durante toda la semana. ¡Espero que os guste mucho!

MARTES 21 DE ABRIL


·  ASAMBLEA (Dar buenos días, pasar lista, recordar. nombres, números, letras, figuras, colores, conceptos... ver qué tiempo hace, día de la semana, mes, estación, nombre del pueblo y anécdotas...)
·  PROYECTO: 
  1. FICHA 2. LAS SEMILLAS Y SUS FRUTOS: Hablamos sobre las estaciones y qué sembramos en cada una de ellas. Pego un gomet en la que se planta en primavera. Coloreo el marco de la misma. 
  2. FICHA 2 VUELTA: Trabajo la RELACIÓN. Observo y relaciono cada semilla con su fruto.
  3. MIS TRAZOS: Fichas 19 y 20. Repaso los trazos de las fichas correctamente.
  • PROYECTO: 
  1. FICHA 4: NECESIDADES DE LAS PLANTAS. Hablamos sobre lo que les hace falta a las plantas para su desarrollo. Observo los dibujos y coloreo aquello que necesitan. En la maceta vacía dibujo la planta crecida.
  2. FICHA 3: NÚMEROS DEL 1 AL 6. Agrupo, cuento y uno con el número oportuno.
  3. FICHA 3 VUELTA: SERIE NUMÉRICA. Repaso y completo correctamente las series numéricas.



LUNES 20 DE ABRIL
  • ASAMBLEA (Dar buenos días, pasar lista, recordar . nombres, números, letras, figuras, colores, conceptos... ver qué tiempo hace, día de la semana, mes, estación, nombre del pueblo y anécdotas...)
  • PROYECTO: 
  1. FICHA 1: CRECEN LAS PLANTAS: Comentamos sobre la página y pego las pegatinas en el lugar oportuno.
  2. FICHA 1 VUELTA: Observo las herramientas del modelo y tacho las que no están en la misma posición.
  • MIS NÚMEROS:
  1. FICHA 12: Trabajo la ATENCIÓN. Observo la matrícula del modelo y colorea las que son iguales a ella.
  • MIS LETRAS: 
  1. FICHA 37: Trabajo las sílabas NA/AN...NE/EN...Leo y completo con la sílaba adecuada.
  2. FICHA 38: Leo y ordeno las palabras. escribo las oraciones correctamente.

Educación Física: Ver el vídeo y bailar la coreografía con tu familia


No hay comentarios:

Publicar un comentario