5 AÑOS


Martes, 10 de noviembre de 2020


Durante estos días de confinamiento hay que trabajar diariamente aspectos tales como : las rutinas, el tiempo, los días de la semana , el mes del año y recordar los nombres de los otros meses , la estación en la que estamos y recordar las demás, los colores, las formas, el abecedario , los conceptos espaciales, temporales, de cantidad, de tamaño etc ; así como todo aquello que guarda relación con los aspectos lógico-matemáticos : numeración, conteo, seriación, suma, escritura y lectura de números, agrupamientos, asociación, discriminación de objetos ,figuras y números, semejanzas y diferencias …, e igualmente aquellos aspectos relativos a la lectoescritura : dictado de letras o palabras, dictados mixtos e incluso dictados de frases cortas, escritura del nombre y apellidos , copia de textos , completar palabras, LECTURA diaria , poesías , cuentos, retahílas, adivinanzas, juegos de lenguaje, rimas etc.

También se pueden llevar a cabo ejercicios de atención y observación , y por supuesto, la actividad el JUEGO , fundamental en esta etapa educativa. Hay que trabajar también la grafomotricidad , el picado, el recortado, el plegado, el pegado , la realización de puzzles, la plastilina y el dibujo.

Todo ello se hará de forma globalizada y adaptando , lógicamente , las actividades, su dificultad y el tiempo de duración de las mismas al ritmo de trabajo de cada niño/a y respetando siempre su nivel madurativo y su proceso de Enseñanza-Aprendizaje.

JULIÁN CABELLO CALVO
 
 

PSICOMOTRICIDAD 5 AÑOS

Desarrollar el sentido del tacto a través de la identificación de personas con las manos.

LA GALLINITA CIEGA

Material:

Un pañuelo.

Reglas del juego:  La gallinita ciega es un juego en el que a un jugador se le tapan los ojos con un pañuelo y el resto de jugadores tienen que darle vueltas hasta marear al que pilla. Mientras todos corren y la gallina gira, se va cantando una canción.

Canción de la gallinita ciega:

Gallinita ciega, ¿qué se te ha perdido?

Una aguja y un dedal.

Da tres vueltas y la encontrarás.

A partir de ese momento, el jugador nombrado «gallina ciega» intenta atrapar a alguno de los que juegan, guiándose por sus voces.  Cuando alguien es atrapado sustituye a la gallina. Hay que adivinar quién es el jugador pillado, palpándole. Cuando estén jugando, para poder ayudar a la gallina a conseguir sus presas, los jugadores normalmente le hablan o le dan pistas de dónde se encuentran.









 
 
 
 
 
 
SEMANA: 8 AL 12 DE JUNIO

¡Ya no queda nada para disfrutar del verano!
Chicos y chicas un último esfuerzo, lo estáis haciendo genial.
¡Muchas gracias familias!


  • MIÉRCOLES 10: 
-        ASAMBLEA: Miramos en que día nos encontramos y escribimos la fecha en la tarea de hoy (10-6-2020). Vemos por la ventana el tiempo que hace (lluvia, sol, nubes…). Queda muy poco para las vacaciones de verano. Ánimo, chicos y chicas.

-        ¡A LEER!: Leeremos el último tramo de nuestro cuento “VIOLETA, UNA VACA ESPECIAL”.       Ahora ya estás preparado para resolver la tarea.


-        LIBRO “MIS LETRAS”: En esta ocasión vamos a realizar:
Página 71: Repasa, lee y marca el texto que describe al personaje del cuento: “Violeta, una vaca especial”. Por último, colorea a Violeta.


Página 72: Un adulto deberá dictarte una frase del cuento que hemos leído, y el niño o la niña escribirá dicha oración. Por último, realiza el dibujo del significado de la frase.   


💜  ¡¡LO CONSEGUISTE, BUEN TRABAJO!! 💜  



-      RELIGIÓN: La tarea de esta semana consiste en escuchar la siguiente canción: 'Las Palabras Mágicas' (https://www.youtube.com/watch?v=cg6DawbmPCs&feature=youtu.be). No tenéis que mandar tarea.
  • MARTES 9: 
-        ASAMBLEA: Miramos en que día nos encontramos y escribimos la fecha en la tarea de hoy (9-6-2020). Vemos por la ventana el tiempo que hace (lluvia, sol, nubes…). Queda muy poco para las vacaciones de verano. Ánimo, chicos y chicas.

-        LIBRO “MIS LETRAS”: En esta ocasión vamos a realizar:
Página 69: Primero, deberás repasar y leer el menú. Después, dibújate en el recuadro y escribe qué quieres para comer de primero, de segundo y de postre. Recuerda hacer buena letra.

 

Página 70: Repasa y lee las oraciones. Después, escribe el número de la escena que se corresponde con cada oración. Por último, colorea los dibujos.  


-        ¡A LEER!: Leeremos otro trocito del cuento “VIOLETA, UNA VACA ESPECIAL”.



💪  ¡¡UN ÚLTIMO ESFUERZO!! 💪

 

  • LUNES 8: 
-        ASAMBLEA: Miramos en que día nos encontramos y escribimos la fecha en la tarea de hoy (8-6-2020). Vemos por la ventana el tiempo que hace (lluvia, sol, nubes…). Queda muy poco para las vacaciones de verano. Ánimo chicos y chicas.

-        LIBRO “MIS LETRAS”: En esta ocasión vamos a realizar:
Página 67: En ella, deberemos leer las palabras y escribirlas donde correspondan.


Página 68: Observamos los dibujos, después leemos, repasamos y completamos las oraciones. Por último, colorea los frutos como se corresponde.  


-        ¡A LEER!: Leeremos un trocito del cuento “VIOLETA, UNA VACA ESPECIAL”.           



-        ACTIVIDAD LÓGICO-MATEMÁTICA: Leemos nosotros solitos las frases, pensamos que nos dicen esas frases y por último, lo dibujamos. Debes estar muy atento y concentrado.




💪 ¡¡UN ÚLTIMO ESFUERZO!! 💪







SEMANA: 1 AL 5 DE JUNIO


¡Empieza Junio con una gran sonrisa!
Esta es la SEMANA CULTURAL donde haremos actividades muy divertidas.
¡Muchas gracias familias!


  • VIERNES 5: Día Mundial del Medio Ambiente.
-        ASAMBLEA: Observamos que tiempo hace, miramos por la ventana y vemos los árboles que hay cerca de nuestra casa, las flores… Explicamos la importancia que tiene el medio ambiente en nuestras vidas. Después, escribimos la fecha en la tarea que vamos a trabajar hoy (5-6-2020).


-        LIBRO “MIS LETRAS”: Hoy nos toca trabajar las siguientes tareas:
Página 65: Observamos las ilustraciones y completamos las oraciones. Por último, copiamos las frases debajo y coloreamos.



Página 66: Ordena las palabras y escribe las oraciones. Por último, colorea todo.    


-        ¡A LEER!: Hoy leeremos las frases y escribimos la que más nos guste. 


-        ACTIVIDAD PARA NUESTRA SEMANA CULTURAL: 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente. Para celebrar este día, haremos en familia un mural.


INSTRUCCIONES:
1.      En un folio en posición horizontal, realizamos un dibujo. De lo que significa el Medio Ambiente para nosotros. Y lo decoramos como queramos.
2.      En la parte superior escribimos: 5 DE JUNIO DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE.
3.      En la parte inferior del folio escribimos un eslogan referente al Medio Ambiente, deberás ponerle imaginación.
4.      Debajo del eslogan escribe tu nombre.
5.      Échale una foto y mándaselo a la seño. Después haremos un vídeo con todos los dibujos.
¡Muy importante! Será una actividad en familia. Y, recuerda: debe llevar unas gotitas de creatividad e imaginación.


🌎  ¡¡CUIDA EL MEDIO AMBIENTE!! 🌎  

  
  • JUEVES 4:
-        ASAMBLEA: Observamos que tiempo hace, miramos por la ventana y vemos los árboles que hay cerca de nuestra casa, las flores… Explicamos la importancia que tiene el medio ambiente en nuestras vidas. Después, escribimos la fecha en la tarea que vamos a trabajar hoy (4-6-2020). Seguimos en la semana cultural.

-        LIBRO “MIS LETRAS”: Hoy nos toca trabajar las siguientes tareas:
Página 63: Escribimos encima de la hija (donde podamos): za, zo, zu, ce y ci. Repasamos con los niños y niñas como se lee cada sílaba. Después, identificamos los elementos, completamos y copiamos. Por último, coloreamos todo.


Página 64: Lee las dos oraciones y escríbelas debajo. Después, completa los dibujos con la indicación que nos da la frase.   


-        ¡A LEER!: Leeremos las páginas 68 y 69 de la cartilla.

          

-        ACTIVIDAD PARA NUESTRA SEMANA CULTURAL: ¡¡Manualidad!! Consiste en realizar un “ARCOIRIS”. Para ello, necesitaremos un rollo de papel higiénico y tiras de colores (papel de periódico pintado, folios reciclados de colores…).

INSTRUCCIONES:
1.      Coloreamos el rollo de papel con rotuladores, ceras blandas, pinturas de dedos… de muchos colores (como el arcoíris).
2.      Hacemos tiras de colores sobre periódico, sobre folios, revistas, lana…
3.      Pegamos las tiras al rollo de papel.
4.      ¡¡Ponle mucha imaginación y que salga como más te guste!!
Os dejo unas imágenes para que sirvan de guía, pero lo importante es que los niños y niñas le pongan creatividad e imaginación. Podéis mandarme una foto con el resultado.


        

🌎  ¡¡CUIDA EL MEDIO AMBIENTE!! 🌎 



  • MIÉRCOLES 3:
-        ASAMBLEA: Observamos que tiempo hace, miramos por la ventana y vemos los árboles que hay cerca de nuestra casa, las flores… Explicamos la importancia que tiene el medio ambiente en nuestras vidas. Después, escribimos la fecha en la tarea que vamos a trabajar hoy (3-6-2020). Seguimos en la semana cultural.

-        LIBRO “MIS LETRAS”: Hoy nos toca trabajar las siguientes tareas:
Página 61: Hablamos del sonido (ce-ci) con las palabras ciervo y Celia que aparecen. Leemos el resto de palabras, vemos que el sonido es muy parecido a la letra /Z/ pero se escribe con /C/. Por último, pinta los elementos que en su nombre tienen el sonido /z/ (ce-ci), y rodea la sílaba. 


Página 62: Vemos como se forman las sílabas, después las repasamos. Por último, formamos nuevas palabras, coloreamos y copiamos el nombre debajo. 


-        ¡A LEER!: Leeremos las páginas 66 y 67 de la cartilla.

          

-      RELIGIÓN:

Con motivo de la semana cultural, la tarea consiste en cuidar el planeta y para ello tenéis que ver el siguiente vídeo: 'Mi Planeta' (https://www.youtube.com/watch?v=HQ6I7E6IW1k) y hacer un dibujo (con la ayuda de los papás) cuidando nuestro planeta. Deberá ser enviada a mi correo. TAREA QUINCENAL.  



-      INGLÉS:

CANCIÓN CONCIENCIACIÓN INFANTIL. A través de esta divertida canción, los niños serán más conscientes del respeto a la naturaleza.




-     ACTIVIDAD PARA NUESTRA SEMANA CULTURAL: Hoy, disfrutaremos a ritmo de la música. Para ello, solo tendremos que ver el vídeo y cantar y bailar. Por último, hablaremos con los niños y niñas de la importancia que tiene cuidar nuestro planeta.


 🌎  ¡¡CUIDA EL MEDIO AMBIENTE!! 🌎 


  • MARTES 2:
-        ASAMBLEA: Observamos que tiempo hace, miramos por la ventana y vemos los árboles que hay cerca de nuestra casa, las flores… Explicamos la importancia que tiene en nuestras vidas. Después, escribimos la fecha en la tarea que vamos a trabajar hoy (2-6-2020). Seguimos en la semana cultural.

-        LIBRO “MIS LETRAS”: Aunque estamos con la semana cultural, no dejamos de trabajar:

Página 59: Leemos las sílabas, identificamos los elementos, después repasamos y completamos las palabras. Terminamos copiando y coloreando. 



Página 60: Lee las oraciones, después marca la que sea correcta y cópiala debajo. Por último, colorea el dibujo.


-    ¡A LEER!: Leeremos las siguientes palabras y copiaremos en un folio o cuadernos las relacionadas con el Medio Ambiente. 


-        EDUCACIÓN FÍSICA: En el reto de hoy vamos a pintar con elementos naturales. La idea es utilizar como pinturas únicamente elementos naturales cómo pueden ser: tierra, hojas, verduras, frutas, flores, piedras pizarra…
Para obtener todos estos materiales bastará con dar un paseo por nuestro entorno natural e ir recogiendo aquello que no pueda servir para nuestro dibujo. Tras este paso, nos pondremos manos a la obra.
Les podemos explicar que hace mucho tiempo no existían las acuarelas, ni las temperas y se utilizaban estos elementos naturales para pintar.
¡A disfrutar con los colores de la naturaleza!


-       ACTIVIDAD PARA NUESTRA SEMANA CULTURAL: En esta ocasión lo que haremos será RECICLAR. Explicamos a los peques la importancia de reciclar. Podemos ir dando un paseo hasta los contenedores y enseñarles qué se recicla en cada contenedor. Después en nuestras casas, tendremos que seguir con el ejemplo y reciclar a lo largo de toda la semana.


Por último, escucha el siguiente cuento: “el pececito que no sabía reciclar”.



-  INGLÉS :

Es un cartel conmemorando el `Día de la Tierra´. Dibujar una bola del mundo, colorear GREEN y BROWN las partes de tierra y BLUE los océanos. Copiar las palabras debajo. 



🌎  ¡¡CUIDA EL MEDIO AMBIENTE!!  🌎 




  • LUNES 1:
-        ASAMBLEA: Comenzamos un nuevo mes: JUNIO; y lo hacemos con el siguiente refrán: “Cielo de Junio, limpio como ninguno”. Escribimos la fecha en la tarea que vamos a trabajar hoy (1-6-2020). Miramos por la ventana el tiempo que hace (lluvia, sol, nubes…). Nuestra semana cultural, la vamos a destinar al medio ambiente, ¿estás preparado?

-        LIBRO “MIS LETRAS”: Aunque estamos con la semana cultural, no dejamos de trabajar:
Página 57: Lee las dos palabras que aparecen. Después, repasa y escribe la letra “Z”. Colorea las letras huecas. 


 Página 58: Repasa y pinta según los modelos proporcionados. Escribe donde puedas una palabra que empiece por “Z”. 

-        ¡A LEER!: Leemos las páginas 64 y 65 de la cartilla.

       

-        MÚSICA: Cantar y bailar disfrutando de la canción.




-    ACTIVIDAD PARA NUESTRA SEMANA CULTURAL: ¡Empezamos la semana cultural! Para ello, vamos a ver el siguiente vídeo:


Después, plantaremos nuestra propia semilla, está vez lo haremos en un tarro de cristal para poder observar su crecimiento y podremos elegir la semilla que más nos guste.



🌎  ¡¡CUIDA EL MEDIO AMBIENTE!! 🌎 




SEMANA: 25 AL 29 DE MAYO

¡Comenzamos una nueva semana!
¿Habéis recargado las pilas este fin de semana? Lo vamos a conseguir.
¡Muchas gracias familias!




  • VIERNES 29:
-        ASAMBLEA: Escribimos la fecha en la tarea que vamos a trabajar hoy (29-5-2020). Miramos por la ventana el tiempo que hace (lluvia, sol, nubes…). Hoy el encargado es David, si quiere puede saludarnos por el grupo. Seguimos con la letra “Z”.

-        LIBRO “MIS LETRAS”: Esta vez tendremos que realizar las siguientes actividades:
Página 55: Pinta los elementos que en su nombre tienen el sonido /z/ (za, zo, zu). Después rodea la letra /z/.   

Página 56: Repasa la letra /Z/ y después coloréalo. Por último, donde tengas un huequito escribe la palabra “TAZA”.  


-        ¡A LEER!: Hoy tenemos dos adivinanzas, tenemos que leerlas y después adivinar de que se trata. Por último, dibújalo. 

 

-        CUENTO: Escuchamos el cuento de la “LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA




“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, 
involúcrame y lo aprendo”
Benjamin Franklin



  • JUEVES 28:
-        ASAMBLEA: Escribimos la fecha en la tarea que vamos a trabajar hoy (28-5-2020). Miramos por la ventana el tiempo que hace (lluvia, sol, nubes…). Hoy el encargado es Hugo, si quiere puede saludarnos por el grupo. Presentamos una nueva letra “Z- z”. ¿En qué posición se encuentra en el abecedario? Vemos el siguiente vídeo:



-        LIBRO “MIS LETRAS”: Como cada vez que presentamos una letra, debemos escuchar el cuento o leerlo con ayuda de algún adulto. Después, vamos a realizar la actividad de la Página 54, donde deberemos responder a la siguiente pregunta ¿Son iguales estos personajes que aparecen en el cuento? Busca las diferencias y rodéalas. Para terminar la actividad y con ayuda del cuento vamos a escribir las siguientes palabras en la parte superior de la ficha: 
ZANCOS – TRENZA – ZAPATERO – AZUL.  



                   


-        ¡A LEER!: Leemos las frases y copiamos una de ellas.



-        OPERACIONES MATEMÁTICAS: Realiza las siguientes sumas y restas. Puedes ayudarte con pinzas o lápices para que sea más sencillo.   



😍 ¡¡ TODO SALDRÁ BIEN!! 😍



  • MIÉRCOLES 27:
-        ASAMBLEA: Escribimos la fecha en la tarea que vamos a trabajar hoy (27-5-2020). Miramos por la ventana el tiempo que hace (lluvia, sol, nubes…). Hoy el encargado es Ángela, si quiere puede saludarnos por el grupo.


-        LIBRO “MIS LETRAS”: Hoy nos toca trabajar:

Página 51: Leemos las palabras y las unimos con el objeto que corresponda, después escribimos el nombre debajo. Por último, coloreamos los dibujos.


Página 52: Leemos las palabras y las ordenamos formando oraciones. Como siempre, para terminar coloréalo todo.   


-        ¡A LEER!: Leemos las siguientes palabras y un adulto nos dictará 3 de esas palabras.


-        INGLÉS:
Hoy van a ver la historia de la unidad. En la página 27 del libro, tienen que señalar los dibujos que aparecen en el cuento. Libro digital.

Os recuerdo. Amanda and Friends, contraseñas richmond2020     richmond. Seleccionar el 3 de color verde, pinchad en VIDEOS, LUEGO EN ANIMATED STORIES. El cuento es LITTLE RED RIDING HOOD (Caperucita Roja)
 

-        RELIGIÓN: la actividad de esta semana consiste en llevarle flores a María (http://religicandoenelcole.blogspot.com/2020/05/ficha-interactiva-virgen-maria-para.html?m=1). Debéis colocar las flores en el círculo de su mismo color y no hace falta enviar nada. 

-     ACTIVIDAD LÓGICO-MATEMÁTICA: Para esta actividad, tenemos 6 líneas de números. Sigue la serie de números escribiendo el que corresponda en cada hueco.  


😍 ¡¡ TODO SALDRÁ BIEN!! 😍


  • MARTES 26:
-        ASAMBLEA: Escribimos la fecha en la tarea que vamos a trabajar hoy (26-5-2020). Miramos por la ventana el tiempo que hace (lluvia, sol, nubes…). Hoy el encargado es Bruno, si quiere puede saludarnos por el grupo. 


-        LIBRO “MIS LETRAS”: Seguimos con la letra “V-v”:
Página 49: Leemos las sílabas, las repasamos y completamos las palabras. Por último, las copiamos y coloreamos.

Página 50: Repasamos los puntitos y completamos las oraciones. Por último, colorea las imágenes.  


-        ¡A LEER!: Leemos las páginas 62 y 63 de la cartilla:

            

-     EDUCACIÓN FÍSICA: ¡A bailar! ¿Os acordáis del baile de la fruta? Ahora toca disfrutar… 


-        ACTIVIDAD LÓGICO-MATEMÁTICA: En esta ocasión, tendremos que poner el número anterior y posterior al que se proporciona.


-        INGLÉS: 

Empezamos unidad 3.- BODY. Página 23.- Poner pegatinas (sobre). Repasar los números 2 y 10. Leer con ellos las partes del cuerpo y escribirlas debajo de cada una. Si alguno no tiene sobre, directamente escribe la palabra en los círculos y añade las que faltan.




😍  ¡¡ TODO SALDRÁ BIEN!!  😍



  • LUNES 25:
-        ASAMBLEA: Escribimos la fecha en la tarea que vamos a trabajar hoy (25-5-2020). Miramos por la ventana el tiempo que hace (lluvia, sol, nubes…). Hoy el encargado es Héctor, si quiere puede saludarnos por el grupo. ¿Sabrías decir tres cositas que empiecen por la letra “V”?

-        LIBRO “MIS LETRAS”: Vamos a comenzar la semana con la letra “V-v”:
Página 47: Primero observamos las dos letras huecas y las coloreamos. Después, leemos las palabras que aparecen y, por último, repasamos y escribimos esta letrita.   



Página 48: Repasamos las letras y las pintamos según nos indique el modelo. 


-        ¡A LEER!: Leemos las siguientes frases y escribimos la que más nos guste:


- MÚSICA: Hoy vamos a trabajar la expresión corporal,  el ritmo y el canto a través de la siguiente canción: EL BAILE DEL HOKEY POKEY  Actividad: escuchar, cantar y bailar al ritmo de la música. 



-       ACTIVIDAD LÓGICO-MATEMÁTICA: ¡Empezamos la semana contando! Delante de un adulto, cuenta hasta el número 30 y del 30 al 0. Después, escribe en un folio los números del 0 al 10 y del 10 al 0. Cuando hayas terminado y estés seguro que has escrito los números correctamente, repásalos con cera o rotulador según el color de sus regletas. Por último, haz un círculo en el número que se corresponda con tu edad.


😍 ¡¡ TODO SALDRÁ BIEN!! 😍







SEMANA: 18 AL 22 DE MAYO

¡Hola familias!
Continuamos trabajando como hasta ahora. Lo estáis haciendo genial.
¡¡Muchas gracias!!


  • VIERNES 22:
-        ASAMBLEA: Escribimos la fecha en la tarea que vamos a trabajar hoy (22-5-2020).
Miramos por la ventana el tiempo que hace (lluvia, sol, nubes…). Hoy la encargada es Arantxa, si quiere puede darnos los buenos días por el grupo. Además, hoy presentamos la letra “V-v”. Para ello, vamos la semejanza y diferencia que existe con la “b-B” y observamos el siguiente vídeo:


-        LIBRO “MIS LETRAS”: Presentamos la letra “V-v”:
Página 45: Observamos la nueva letra y vemos que dibujos tienen ese sonido. Después coloreamos aquellos elementos que contengan la /V/. Acuérdate de rodear nuestra nueva letra.


Página 46: Observa el dibujo, después repasa y colorea. Por último, escribimos en la parte superior la palabra “VOLCÁN”.  


-        ¡A LEER!: Hoy leeremos las siguientes palabras y después un adulto nos dictara 3 de ellas:


-        LIBRO “MIS NÚMEROS”: Terminamos este libro con la tarea de la Página 32: En ella, primero debemos agrupar los caramelos que sean  iguales. Después, contamos los caramelos que hay de cada color y lo indicamos en la tabla coloreando las casillas.


-        ¡EL CUENTO!: Como cada viernes, ha llegado la hora del cuento. Hoy tenemos que escuchar: “Topito Terremoto”. Por último, contesta a las preguntas con tu mamá o tu papa: ¿Qué te ha parecido el cuento? ¿Qué le pasa a Topito Terremoto? ¿Qué pasa al final del cuento?


 “Enseñar es dejar una huella en la vida de una persona”


  • JUEVES 21:
-        ASAMBLEA: Escribimos la fecha en la tarea que vamos a trabajar hoy (21-5-2020).
Miramos por la ventana el tiempo que hace (lluvia, sol, nubes…). Hoy la encargada es Ángela porque ¡¡hoy es su cumpleaños!! Podéis felicitarla por el grupo. Ángela, está canción es para ti:


-        LIBRO “MIS LETRAS”: Acabamos con la letrita “B-b”:
Página 43: Observamos y leemos como se forman las sílabas, después repásalas. Luego, completa las palabras y escríbelas debajo. Por último, colorea los dibujos. 


Página 44: Observamos las ilustraciones y las describimos. Leemos las palabras y completamos las oraciones. Por último, copiamos las frases y coloreamos todo. 


-        ¡A LEER!: Leemos las siguientes frases:


-        LIBRO “MIS NÚMEROS”: Realizaremos la tarea de la Página 31: Primero deberás contar los días en los que hizo el tiempo que te pide: sol, nubes, lluvia y nieve; escribiendo el número al lado del icono correspondiente. Después, colorea las casillas que hay a la derecha, de las semanas que hizo más sol. Por último, repasa y completa las series numéricas.


-   CUMPLEAÑOS: Todos los niños y niñas que quieran, podrán hacer un dibujo para la cumpleañera. Los guardaremos en casa para cuando podamos dárselo junto con un abrazo y un tirón de orejas. Recordad que en el dibujo debe poner: ¡FELICIDADES ÁNGELA! y vuestro nombre


 😍  ¡¡ TODO SALDRÁ BIEN!!  😍


  • MIÉRCOLES 20:
-        ASAMBLEA: Escribimos la fecha en la tarea que vamos a trabajar hoy (20-5-2020).
Miramos por la ventana el tiempo que hace (lluvia, sol, nubes…). Hoy el encargado es Mario, si quiere puede darnos los buenos días por el grupo. Seguimos con la letra “B-b”, escuchamos al monosílabo:


-        LIBRO “MIS LETRAS”: Seguimos con la letrita “B-b”:
Página 41: Primero observamos la “B” y la “b”, leemos las palabras que aparecen. Luego, repasamos y escribimos la “B y b”. Por último, colorea las letras huecas.




Página 42: Repasa y colorea según el modelo. 


-        ¡A LEER!: Leemos las páginas 60 y 61 de la cartilla.

      

-        INGLÉS:
Vamos a empezar con el cuerpo, pero antes van a repasar las partes de la cara y los números del 1 al 10, para identificar los números con las partes de nuestro cuerpo.
Ya conocen la canción de números, así que pueden cantar y bailar como hemos hecho en clase: https://youtu.be/85M1yxIcHpw
En el siguiente vídeo van a escuchar y ver cómo se escriben las partes de la cara:
https://youtu.be/6pLFxeumlpE .- Dibujar una cara y unos círculos alrededor para poner las palabras que escuche, parando el vídeo con cada palabra que escuche el vídeo y que las escriba en los círculos. Cuando termine de ponerlas todas, que una cada una con la parte de la cara correcta. Os pongo las que no han visto nunca, aunque las digan en el vídeo.


-        RELIGIÓN:

Escuchar la canción 'María Mírame' (https://www.youtube.com/watch?v=vLGln-iqIOo&feature=youtu.be). No hace falta enviar tarea.

-        LIBRO “MIS NÚMEROS”: Realizaremos la tarea de la Página 30: Completa las casillas igual que los modelos. ¡Deberás estar concentrado!



😍  ¡¡ TODO SALDRÁ BIEN!! 😍



  • MARTES 19:
-        ASAMBLEA: Escribimos la fecha en la tarea que vamos a trabajar hoy (19-5-2020).
Miramos por la ventana el tiempo que hace (lluvia, sol, nubes…). Hoy la encargada es Aimar, si quiere puede darnos los buenos días por el grupo. Seguimos con la letra “B-b”, escuchamos la siguiente canción:


-        LIBRO “MIS LETRAS”: Seguimos con la letrita “B-b”:
Página 39: Primero observamos la imágenes, después pinta los elementos que en su nombre tienen el sonido /b/. Rodea la letra b.



Página 40: Repasa y colorea.


-        ¡A LEER!: Leemos las páginas 58 y 59 de la cartilla.

              

-        EDUCACIÓN FÍSICA: Reto:


-        LIBRO “MIS NÚMEROS”: Realizaremos la tarea de la Página 29: Escribe cuánto cuestan los caramelos que hay en cada bolsa. Después, ordena los números de la parte inferior.



-        INGLÉS:


LIBRO PÁGINA 21.- Van a escuchar y poner pegatinas de los colores que oigan en los lugares que escuchen (si alguno no tiene el sobre, podéis fabricarlas con papel, las colorean con los colores que escuchen y las pegan con pegamento).

En la parte de atrás de la ficha, tienen un columpio. Decir el nombre en inglés y dibujar la mitad que falta. Colorean a su gusto.



😍   ¡¡ TODO SALDRÁ BIEN!! 😍



  • LUNES 18:
-     ASAMBLEA: Escribimos la fecha en la tarea que vamos a trabajar hoy (18-5-2020). Otra semana más en la que tenemos un cumple nuevo… ¿De quién será?
Miramos por la ventana el tiempo que hace (lluvia, sol, nubes…). Hoy la encargada es Alba. Hoy presentamos una nueva letra “B-b”. 


-        LIBRO “MIS LETRAS”: Seguimos con la letrita “B-b”, primero escuchamos el cuento o lo leemos con ayuda de mamá o papá. Y, después realizamos la actividad de la página 38. Primero observamos la imagen: qué animales aparecen, qué objetos hay… recordamos lo que pasa a cada personaje en el cuento y por último, seguimos el camino. Además, escribimos encima o debajo de cada animal su nombre: LOBO – BÚHO – BURRO.

              

-        ¡A LEER!: Leemos las siguientes palabras y después escribimos tres que nos dicte un adulto:

 -    MÚSICAHoy vamos a trabajar la expresión corporal,  el ritmo y el canto a través de la siguiente canción: EL BAILE DEL HOKEY POKEY  Actividad: escuchar, cantar y bailar al ritmo de la música.
    

-      LIBRO “MIS NÚMEROS”: Realizaremos la tarea de la Página 28: Dibuja y colorea las regletas que llenan estos espacios. Indica cuánto suman en total. 



😍  ¡¡ TODO SALDRÁ BIEN!!  😍



SEMANA: 11 AL 15 DE MAYO

¡Hola familias!
¡¡Vamos a por otra semana con mucho ánimo y ganas!!
Muchas gracias 😊



  • VIERNES 15:
-        ASAMBLEA: Escribimos la fecha en la tarea que vamos a trabajar hoy (15-5-2020). Miramos por la ventana el tiempo que hace (lluvia, sol, nubes…). Hoy el encargado es Santiago que nos dará los buenos días por el grupo de Whatsapp.

-        LIBRO “MIS LETRAS”: Seguimos con la letra /r/ (sonido suave).

Página 35: Observamos con los niños y niñas los sonidos -ar, -er, -ir, -or y -ur. Identificamos las imágenes que aparecen, completamos las palabras, las copiamos y repasamos la oración escribiendo la palabra correcta. Por último, coloreamos todo.


Página 36: Observamos las imágenes. Después, repasa y completa las oraciones. Luego, lee y escribe el número de la escena correspondiente. Por último, colorea los dibujos.  


-        ¡A LEER!  Leemos las páginas 56 y 57 de la cartilla de lectura.

   

-         LIBRO “MIS NÚMEROS”: Realizaremos las siguientes actividades:
Página 26: En esta tarea, tenemos que hacer todos los grupos de coches posibles. Las agrupaciones serán de 10 en 10. Por último, repasa y escribe el número 10.


Página 27: Observa los dibujos, después numera las escenas para ordenar el proceso de preparación de una empanada. Por último, repasa la serie numérica.  


-        ¡EL CUENTO!: Hoy nos toca escuchar: “La cebra Camila”. ¿Qué te ha parecido el cuento? ¿Cuántas lágrimas soltó Camila? Habla con tus papás sobre el argumento del cuento.




"Educar la mente sin educar al corazón, no es educar en absoluto"
Aristóteles 


  • JUEVES 14:
-        ASAMBLEA: Escribimos la fecha en la tarea que vamos a trabajar hoy (14-5-2020). Miramos por la ventana el tiempo que hace (lluvia, sol, nubes…). Hoy la encargada es Eva, y ¿sabéis por qué? ¡Porque hoy es su cumpleaños! Por ello, Eva nos dará los buenos días por el grupo y los demás tendréis que felicitarla después.  



-        LIBRO “MIS LETRAS”: Seguimos con la letra /r/ (sonido suave).

Página 33: Ahora que ya conocemos el sonido /r/ (suave), vamos a colorear los dibujos donde aparezca este sonido. Recuerda leer bien todas las palabras y después rodear la /r/.


Página 34: Primero lee las palabras y colorea la etiqueta que corresponda a cada dibujo, luego copia el nombre. Más tarde, completa la oración con las palabras y copiala. Por último, colorea los dibujos. 


-        ¡A LEER!  Leemos las páginas 54 y 55 de la cartilla de lectura.


      

-         LIBRO “MIS NÚMEROS”: Realizaremos la siguiente actividad, correspondiente a la
Página 24: En esta tarea, deberás realizar las operaciones que te indica y dibujar o colorear la regleta correspondiente.


Página 25: Repasa y agrupa los elementos de 10 en 10. El número 10, también es conocido como la DECENA, le decimos a los niños que escriban esta palabra debajo de la regleta del número. Por último, les preguntamos ¿qué número es la unidad? ¿Cuál es la decena?


-  CUMPLEAÑOS: Todos los niños y niñas que quieran, podrán hacer un dibujo para la cumpleañera. Los guardaremos en casa para cuando podamos dárselo junto con un abrazo y un tirón de orejas. Recordad que en el dibujo debe poner: ¡FELICIDADES EVA! y vuestro nombre

 😍  ¡¡ TODO SALDRÁ BIEN!! 😍


  • MIÉRCOLES 13:
-        ASAMBLEA: Escribimos la fecha en la tarea que vamos a trabajar hoy (13-5-2020).
Miramos por la ventana el tiempo que hace (lluvia, sol, nubes…). Hoy la encargada es Lucía que nos dará los buenos días por el grupo de Whatsapp. Presentamos la /r/ (sonido suave). Escuchamos el siguiente vídeo:



-        LIBRO “MIS LETRAS”: Seguimos con la letra /r/ (sonido suave).

Página 32: Leemos el cuento con los niños y niñas y después realizamos la actividad 32 ¿Qué merienda cada personaje del cuento en la panadería de Sara? Por último, colorea la comida y escribe encima de cada personaje las siguientes palabras: ORUGA, GORILA, PIRATA, CARACOL. 

               

-        ¡A LEER!  Leemos las siguientes frases y copiamos dos oraciones en un folio.


-        RELIGIÓN:
Recordatorio: 
la tarea de religión fue mandada en la sesión anterior. Tenéis hasta el viernes 15 para mandarla a mi correo.

-        INGLÉS:
Hoy tienen que recordar cuál era el problema en la historia y cómo se solucionaba.

Colorean de ROJO el dibujo del problema          Colorean de VERDE el dibujo de la solución
Se me ocurre que para este tipo de fichas que no están en sus libros, podéis hacerle una foto y dibujar o colorear lo que os pido sobre la propia foto y me la mandáis. Si no, como otras veces, lo dibujáis como podáis, que lo hacéis genial😊

En el sobre grande, quien lo tenga, encontraréis un puzzle del parque. Recortad las piezas sin que lo vean los niños y se lo ponéis para que lo resuelvan.


-         LIBRO “MIS NÚMEROS”: Realizaremos la siguiente actividad, correspondiente a la
Página 23: Repasa los ordinales y colorea los vagones de los trenes como se indica. Por último, con ayuda de papá o mamá, repasa los ordinales de forma oral.



 😍  ¡¡ TODO SALDRÁ BIEN!!  😍




  • MARTES 12:
-        ASAMBLEA: Escribimos la fecha en la tarea que vamos a trabajar hoy (12-5-2020).
Miramos por la ventana el tiempo que hace (lluvia, sol, nubes…). Hoy la encargada es Nadia que nos dará los buenos días por el grupo de Whatsapp.

-        LIBRO “MIS LETRAS”: Antes de continuar con las tareas, es importante que le hagamos ver al niño o a la niña la diferencia que hay entre “QUE-QUI” y “GUI-GUE”. Después, realizaremos las siguientes tareas:

Página 29: Repasa las sílabas observando cómo se forman. Identificamos las sílabas y completamos el nombre de los elementos con la sílaba correspondiente. Por último, escribe el nombre completo y colorea los dibujos.


Página 30: Antes de realizar esta tarea, escribimos en un folio “go, ga, gue, gui, gu” para que los peques puedan diferenciarlo mejor, sirviendo además para consolidar los contenidos. Después, repasamos, completamos y copiamos las palabras. Por último, ordena la frase. Y para finalizar, colorea todo.


-        ¡A LEER! J Leemos las páginas 52 y 53 de la cartilla.

           

-        EDUCACIÓN FÍSICA:¡¡¡ MINICHEF!!!



-        LIBRO “MIS NÚMEROS”: Realizaremos la siguiente actividad, correspondiente a la
Página 22: Reparte los puntos para que haya la misma cantidad en cada recuadro.


-        INGLÉS:
Seguimos la semana con THE PARK, el parque. Repasamos los nombres de los columpios y ME GUSTA.- I LIKE,  a través de la historia de Amanda y sus amigos.
VER LA HISTORIA
Libro digital. Seleccionad el 3 verde, para las actividades de su libro. Click ANIMATED STORIES y la historia IN THE PARK.  

Escuchan la historia varias veces y reconocen los nombres de los columpios, UP/DOWN y  I LIKE.
SLIDE /eslaid/.- tobogán    SPRINGER /espringa/.- balancines                                  SEESAW /si-soo/.- sube y baja     SWINGS /suins/.- columpios

        I LIKE /ai laik/    I DON´T LIKE /ai dont laik/
       
En la página 19 de sus libros van a ordenar las escenas de la historia (colorean en cada imagen sólo el número que corresponde al orden).


 

 😍  ¡¡ TODO SALDRÁ BIEN!!  😍


  • LUNES 11:
-        ASAMBLEA: Escribimos la fecha en la tarea que vamos a trabajar hoy (11-5-2020). Esta semana tenemos otro cumpleaños… ¿De quién será?
Miramos por la ventana el tiempo que hace (lluvia, sol, nubes…). Hoy el encargado es Francisco que nos dará los buenos días por el grupo de Whatsapp.

-        LIBRO “MIS LETRAS”: En el día de hoy trabajaremos las siguientes páginas:

Página 27: Primero presentamos las sílabas “gue y gui” y vemos la diferencia al escribir “ga,go y gu”. Con ayuda de un adulto, leemos las palabras que aparecen y coloreamos los elementos que tengan el sonido /g/ suave (gue-gui). Rodea la letra gu en todas las palabras.


Página 28: Leemos las dos palabras, coloreamos las letras huecas y, por último repasamos y escribimos.


-        ¡A LEER!: Leemos las siguientes palabras y después escribimos tres que nos dicte un adulto: J


-        MÚSICAHoy vamos a trabajar la expresión corporal y el canto a través de la siguiente canción:
EL BAILE DEL SAPITOActividad  a realizar: escuchar, cantar y bailar al ritmo de la música. (Aprenderse la canción en la medida de lo posible).



-        LIBRO “MIS NÚMEROS”: Realizaremos las siguientes actividades:


Página 20: Une cada pieza de la parte superior con la huella que dejará al estamparla. Por último, sigue la serie que aparece en la parte inferior.


Página 21: Tacha las bolas que se indican en cada caso y escribe el resultado de las restas.


-        ACTIVIDAD CREATIVA: En un folio, echamos unas gotas de pintura de dedo, pueden ser de varios colores o solo de uno. Después, cogemos una pajita y soplamos sobre las gotas, de manera que se irá formando un dibujo. Por último, pensaremos a que se parece nuestro dibujo y lo escribiremos.



😍 ¡¡ TODO SALDRÁ BIEN !!😍




SEMANA: 4 AL 8 DE MAYO

¡Buenos días familias!
Comenzamos una nueva semana. Muchas gracias por el esfuerzo realizado.
 ¡Ánimo!


  • VIERNES 8:
-        ASAMBLEA: Escribimos la fecha en la tarea que vamos a trabajar hoy (8-5-2020). Miramos por la ventana el tiempo que hace (lluvia, sol, nubes…). Hoy el encargado es Andy que nos dará los buenos días por el grupo de Whatsapp.

-        LIBRO “MIS LETRAS”: Trabajamos la letra “G-g”.
Página 25: Lee las sílabas y observa cómo se forman. Después, repasa, completa y escribe las palabras. Por último, colorea los dibujos.


 

Página 26: Ordena las palabras y escribe las oraciones, lee y marca la frase que se corresponde con el dibujo Por último, colorealo.  


-        ¡A LEER!: Vamos a terminar la semana leyendo las siguientes frases:


-        LIBRO “MIS NÚMEROS”: Realizaremos dos actividades:
Página 18: En esta tarea, los niños y niñas deberán tachar o dibujar las bolitas necesarias para que haya la cantidad indicada.


Página 19: En esta tarea, une cada prenda con el niño correspondiente y coloréala como su pareja. Debes fijarte muy bien, si es la mano o el pie derecho o izquierdo.


-   -   ACTIVIDAD LÓGICO-MATEMÁTICA: Vamos a repasar los conceptos anteriormente trabajados. Para ello, necesitaremos la ayuda de papá o mamá. El juego consiste en: Coger un recipiente y unos garbanzos o alubias. El adulto nos irá dando órdenes que nosotros debemos realizar; por ejemplo: Con la mano derecha mete en el recipiente 5 alubias, con la mano izquierda saca del recipiente 2 alubias…

-     CUENTO: Escuchamos el siguiente cuento. Después, respondemos de forma oral a las preguntas para trabajar la comprensión: ¿Qué te ha parecido el cuento? ¿Alguna vez te has comportado como Bernardo? ¿Qué le dirías a Bernardo si pudieras?



"El éxito es la suma de los pequeños esfuerzos"


  • JUEVES 7:
-    ASAMBLEA: Escribimos la fecha en la tarea que vamos a trabajar hoy (7-5-2020). Miramos por la ventana el tiempo que hace (lluvia, sol, nubes…). Hoy el encargado es Adrián que nos dará los buenos días por el grupo de Whatsapp. Escuchamos la canción del monosílabo:

-        LIBRO “MIS LETRAS”: Trabajamos la letra “G-g”.
Página 23: Coloreamos la G y la g, leemos las dos palabras que aparecen. Después repasamos y realizamos la grafía de esta letrita.



Página 24: Repasar y pintar según los modelos. 


- ¡A LEER!: Leemos las páginas 50 y 51 de la cartilla de lectura J. Después, en un folio, un adulto nos dictará 3 palabras que hayan aparecido en la página 50 y nosotros tendremos que escribirlas.

            

 -        LIBRO “MIS NÚMEROS”: Realizaremos dos actividades:
Página 16: En esta tarea, deberás colorear las fichas que suman lo mismo que el modelo. Recuerda que debes estar concentrado.  

Página 17: En esta tarea, deberás escribir cuanto suman las regletas y después, une las que tiene el mismo resultado.  



                                          😍  ¡¡ TODO SALDRÁ BIEN!!  😍

  • MIÉRCOLES 6:
-        ASAMBLEA: Escribimos la fecha en la tarea que vamos a trabajar hoy
(6-5-2020). Miramos por la ventana el tiempo que hace (lluvia, sol, nubes…). Hoy el encargado es Mario y ¿sabéis por qué? ¡Porque hoy es su cumpleaños! Por ello, Mario nos dará los buenos días por el grupo y los demás tendréis que felicitarle después.



-        LIBRO “MIS LETRAS”: Trabajamos la letra “G-g”.

Página 21: Observamos la letra G-g y nos fijamos que es muy parecida a la letra Q-q; pero no son iguales. Después, leemos con ayuda de un adulto las palabras que aparecen, rodeamos todas las G-g que veamos, y por último, coloreamos aquellas imágenes que en su nombre tienen el sonido /g/ (ga, go, gu).



Página 22: Repasamos con lápiz la letra G y g. Después coloreamos el dibujo para que nos quede muy bonito.



-       INGLÉS:

HAPPY BIRTHDAY, MARIO!!!🎉🎈🍰
Hoy van a repasar jugando. Entrad en Libro digital (en Google ponéis AMANDA AND FRIENDS,
Las claves    richmond2020           richmond.      Click   GAMES       Click  UNIT 2 TOYS

Pueden hacer todos los ejercicios. Enviadme fotos de las actividades.    


-       RELIGIÓN:

Ya estamos en mayo, mes de María, de las flores, ... en Torrejoncillo dedicado a nuestra Madre del Amor. 


Por ello, la tarea será dedicada a ella. Debéis dibujar en un folio un corazón y lo rellenáis cada uno con el material que quiera (bolitas de colores, papel charol, plastilina, lentejas, macarrones, ... usad vuestra imaginación). Debajo del corazón tenéis que escribir 'MARÍA TE QUEREMOS', en mayúscula y repasarlo con rotulador.

Para dicha tarea tenéis hasta el 15 de mayo (que nos ayuden los papis), aunque la semana que viene os lo recordaré. Deberá ser enviada a mi correo.

¡Ánimo familias! Gracias por vuestra colaboración. ¡VIVA LA MADRE DEL AMOR!


 -        LIBRO “MIS NÚMEROS”: Realizaremos la actividad de la Página 15. En esta tarea, deberás estar concentrado, pues tenemos que dibujar la cantidad de flores que se indica y escribir cuántas hay en cada grupo. Después, resuelve las operaciones. 


-    CUMPLEAÑOS: Todos los niños y niñas que quieran, podrán hacer un dibujo para el cumpleañero. Los guardaremos en casa para cuando podamos dárselo junto con un abrazo y un tirón de orejas. Recordad que en el dibujo debe poner: ¡FELICIDADES MARIO! y vuestro nombre. 

😍  ¡¡ TODO SALDRÁ BIEN!!  😍



  • MARTES 5:
-        ASAMBLEA: Escribimos la fecha en la tarea que vamos a trabajar hoy (5-5-2020). Repasamos el mismo refrán: “MAYO LLEGÓ Y EL JARDÍN DE FLORES SE LLENÓ”. A lo largo de este mes tenemos 3 cumpleaños.
Miramos por la ventana el tiempo que hace (lluvia, sol, nubes…). Hoy el encargado es Samuel que nos dará los buenos días por el grupo de Whatsapp.

-        LIBRO “MIS LETRAS”: Hoy presentamos una nueva letra. ¡Cada vez va siendo más difícil!

Página 20: Con ayuda de un adulto leeremos el cuento titulado “El gato guitarrista”. Después, tenemos que adivinar el instrumento que toca el gato Guido en el cuento y lo colorearemos.
Por último, con ayuda de papá o mamá vamos a escribir el nombre de ese instrumento.
¿Por qué letrita empieza? ¿Sabrías decir más palabras que empiecen por esta letrita?  


                                 

Escuchamos la siguiente canción y prestamos especial interés en la forma de escribir la letra “G-g”:


-        ¡A LEER!: Leemos las siguientes palabras: J


-        EDUCACIÓN FÍSICA: ¡Búsqueda del tesoro!


-   LIBRO “MIS NÚMEROS”: Realizaremos la actividad de la Página 14. En esta tarea, únicamente deberás hacer todos los grupos posibles con todas las gorras, agrupándolas de 9 en 9. ¿Cuántos grupos te han salido? Por último, repasa y escribe el número 9. 


-        ACTIVIDAD LÓGICO-MATEMÁTICA: En un folio, escribe los números del 1 al 10. Debajo, corta trocitos de papel y realiza bolitas pequeñitas, por último pégalas debajo del número que corresponda.


-        INGLÉS:

Esta semana van a repasar los conceptos arriba / abajo y los columpios del parque
 THE PARK TOYS
Decidles cómo se leen UP and DOWN y que lo repitan. Luego practican señalando en la imagen las personas que van UP o DOWN.

Dibujar en un folio un niño dando una patada al balón y dibujar las ondas que ellos van a repasar con rotulador a la vez que van diciendo UP - DOWN


😍   ¡¡ TODO SALDRÁ BIEN!!     😍


  • LUNES 4:
-        ASAMBLEA: Escribimos la fecha en la tarea que vamos a trabajar hoy (4-5-2020). Informamos a los niños y niñas que hemos cambiado de mes. Les decimos el siguiente refrán: “MAYO LLEGÓ Y EL JARDÍN DE FLORES SE LLENÓ”. A lo largo de este mes tenemos 3 cumpleaños.
Miramos por la ventana el tiempo que hace (lluvia, sol, nubes…). Hoy la encargada es Cayetana que nos dará los buenos días por el grupo de Whatsapp.

-        LIBRO “MIS LETRAS”: En el día de hoy trabajaremos las siguientes páginas:

Página 17: Primero debemos leer las sílabas que aparecen en la parte superior. Identifica los elementos que aparecen e indica qué sílaba es la que falta. Después escribe la sílaba y copia debajo la palabra completa. Por último, colorea los dibujos.  


Página 18: Perfeccionamos el sonido /K/. Para ello, repasamos y completamos las palabras añadiendo la sílaba correcta, luego copiamos debajo la palabra. Por último, leemos la frase que aparece y la completamos con la palabra adecuada. Coloreamos las imágenes.


-        ¡A LEER!: Leemos las siguientes frases: J

-        MÚSICAHoy vamos a trabajar la expresión corporal y el canto a través de la siguiente canción:
EL BAILE DEL SAPITOActividad  a realizar: escuchar, cantar y bailar al ritmo de la música. (Aprenderse la canción en la medida de lo posible).




- LIBRO “MIS NÚMEROS”: Realizaremos la actividad de la Página 13 que consiste en: Trazar el número 9 hueco y después, colorearlo de azul como su regleta. Busca la casilla de los estuches que tienen nueve ceras y colorealas, por último, repasar el número 9.




-   ACTIVIDAD LÓGICO-MATEMÁTICA: Realiza las operaciones. Para ello, copiamos en un folio o cuaderno las operaciones y ellos deberán realizar. Pueden ayudarse de pinturas, pinzas de la ropa… para que sea más sencillo. 



😍 ¡¡ TODO SALDRÁ BIEN!!  😍




SEMANA: 27 AL 30 DE ABRIL

¡Hola familias!
¿Cómo ha ido el fin de semana? ¿Habéis disfrutado de la salida?
Comenzamos una nueva semana con mucho ánimo y fuerza. Juntos venceremos al virus. 



  • JUEVES 30:
- ASAMBLEA: Escribimos la fecha en la tarea que vamos a trabajar hoy (30-4-2020). Miramos por la ventana el tiempo que hace (lluvia, sol, nubes…). Hoy el encargado es Eva que nos dará los buenos días por el grupo de Whatsapp. Seguimos con el sonido “QUE - QUI”, escuchamos la canción: 


-        LIBRO “MIS LETRAS”: En el día de hoy trabajaremos las siguientes páginas:

Página 15: En esta sencilla tarea, los pequeños y pequeñas deberán leer las dos palabras que aparecen, repasar y escribir la letra qu. Por último, colorea las letras huecas.



Página 16: Diferenciamos las letras que aparecen, después repasamos con lápiz y por último, coloreamos como marca el modelo.




-        ¡A LEER!: Hoy nos toca leer las Páginas 48 y 49 de la cartilla. Mándale a la seño un audio leyendo... J  




-        LIBRO “MIS NÚMEROS”: Realizamos la actividad de la página 12 donde tendremos que colorear las casillas de forma que no se repitan los colores en cada fila y columna. Deberás presar mucha atención para que te salga muy bien. ¡Ánimo!






-        DÍA DE LA MADRE: Se acerca el Día de la Madre, este año lo tenemos que vivir de una forma especial, pues su regalito lo haremos en familia. Os propongo:



1.                  Dibujo: Cada niño y niña deberá realizar un dibujo de su mamá con él o ella. Y con ayuda de un adulto escribiremos en el folio: Feliz Día de la Madre, ¡TE QUIERO MAMÁ!



        Manualidad: Dibujamos la silueta de nuestra mano en un folio o cartón. Después la decoramos como nosotros queramos. Con ayuda de un adulto la recortamos y la pegamos en un palito-pajita o similar. Y, por último, le pegamos unas hojitas verdes que hayamos dibujado y coloreado previamente. Recordad que será un regalo para mamá asique debemos hacerlo con mucho esmero. Cuando esté terminada la manualidad, podéis colocarla juntos en algún rincón de la casa.








¡¡Cree en ti y todo será posible!!



  • MIÉRCOLES 29:
-        ASAMBLEA: Escribimos la fecha en la tarea que vamos a trabajar hoy (29-4-2020). Miramos por la ventana el tiempo que hace (lluvia, sol, nubes…). Hoy el encargado es Víctor que nos dará los buenos días por el grupo de Whatsapp. Comenzamos el día con una nueva letra “QU”, escuchamos la canción del monosílabo:


-        LIBRO “MIS LETRAS”: Presentamos la letra “Qu”.

Página 13: Leemos las dos palabras que aparecen, les explicamos que esta letra unida a la “e” y la “i” suenan como una /K/. Después, coloreamos los elementos que tiene el sonido /K/ (que-qui) y les hacemos un círculo.


Página 14: Repasamos la grafía de la letra “qu” y después coloreamos.


-        ¡A LEER!: Páginas 46 y 47 de la cartilla de lectura. 

-    RELIGIÓN: En la actividad anterior, la canción decía 'la alegría viene, la tristeza va.' Esta semana cada niño se dibujará en un folio con una cara muy sonriente, ya que nuestro amiguito Jesús quiere vernos muy felices. Os recuerdo que la actividad me la tenéis que enviar a mi correo.

-      LIBRO “MIS NÚMEROS”: Realizamos la actividad de la página 11 donde tendremos que unir los puntos para descubrir las figuras escondidas. Después únelas con el modelo correspondiente. ¿Sabrías decir algún objeto que tengas en casa con la misma forma?


INGLÉS
Terminamos con los números, creo que ya los reconocen y saben decirlos y escribirlos.

 TAREA 1.- Dibuja los objetos que faltan para llegar al número correcto y colorea con RED, BLUE, YELLOW, GREEN, PURPLE, PINK, ORANGE

Vamos con las partes de la casa. Os pongo cómo se escriben y se pronuncian. 

TAREA 2.- En una hoja ponéis JUGUETE – NÚMERO – HABITACIÓN y ellos van poniendo lo que escuchan. Deben escucharlo varias veces para identificar las palabras que os pongo. La listening os la manda Sara al grupo.
  
                           Ejemplo:                   Dolls             five                kitchen

ESCUCHAD, CONTAD Y UNID: listen, count and match.




😊  ¡¡TODO SALDRÁ BIEN!!  😊



  • MARTES 28:
-        ASAMBLEA: Escribimos la fecha en la tarea que vamos a trabajar hoy (28-4-2020). Miramos por la ventana el tiempo que hace (lluvia, sol, nubes…). Hoy el encargado es Ismael que nos dará los buenos días por el grupo de Whatsapp.

-        LIBRO “MIS LETRAS”: Continuamos con el sonido /K/. Realizamos las siguientes tareas:

Página 11: Leemos las sílabas y vemos con qué letras se escriben, observamos los objetos y escribimos la sílaba que falta. Por último, copiamos el nombre completo y coloreamos los dibujos. Recuerda poner la fecha corta.


Página 12: Lee las palabras primero. Después, ordena las palabras y escribe las oraciones. Por último, colorea los dibujos. 


- EDUCACIÓN FÍSICA: Hoy toca: YOGA KIDS.





-        HÁBITOS DE HIGIENE Y ALIMENTACIÓN: Nos lavamos bien las manos con agua y jabón y nos tomamos una merienda saludable.


-        LIBRO “MIS NÚMEROS”: Realizamos la tarea de la Página 10: Rodea la ficha del dominó que tiene la cantidad de puntos indicada en cada caso. Después, ordena de menor a mayor los números de la parte inferior. 


Para terminar el día, realizaremos figuras geométricas con nuestros lápices. También podemos simular números y letras.

            

INGLÉS:
Seguimos practicando con los números.
- REPASAMOS los números del 1 al 6.
- Dibujar los números del 7 al 10. Igual que la semana pasada, decorarlos y poner los dos murales juntos en un sitio visible para ir repasándolos. Escribir cómo se escribe debajo de cada uno y decirlos. SEVEN /seven/ 7, EIGHT /eit/ 8, NINE /nain/ 9, TEN /ten/ 10

    

Practicar pronunciación con esta canción que ya se saben de clase: https://www.youtube.com/watch?v=85M1yxIcHpw

Enviar un audio con todos los números del 1 al 10




😍  ¡TODO SALDRÁ BIEN!  😍

  • LUNES 27:
-          -        ASAMBLEA: Escribimos la fecha en la tarea que vamos a trabajar hoy (27- 4 -2020). Miramos por la ventana el tiempo que hace (lluvia, sol, nubes…). Hoy el encargado es Amanda que nos dará los buenos días por el grupo de whatsapp. Y, escuchamos la siguiente canción:


-        LIBRO “MIS LETRAS”: Hoy llevaremos a cabo las siguientes tareas:
Página 9: Leemos las dos palabras que aparecen, repasamos con el dedo índice las dos letras huecas, observamos la diferencia de tamaño entre la mayúscula y la minúscula. Después, coloreamos las letras huecas. Por último, repasamos y escribimos la letra “C y c”. Recuerda escribir la fecha corta.


Página 10: Leemos las letras que aparecen y las nombramos. Después, repasaremos todas y pintamos según los modelos.



-        ¡A LEER!: Copiamos en un folio o cuadernos las siguientes frases y el niño o niña las tendrá que leer en voz alta. 


-        MÚSICAHoy vamos a trabajar la expresión corporal y el canto repasando la canción de:
LA HORMIGUITA MARTAActividad  a realizar: escuchar, cantar y bailar al ritmo de la música. (Aprenderse la canción en la medida de lo posible).




-        HÁBITOS DE HIGIENE Y ALIMENTACIÓN: Nos lavamos bien las manos con agua y jabón y nos tomamos una merienda saludable.


-        LIBRO “MIS NÚMEROS”: Realizaremos la actividad de la Página 9 que consiste en: Seguir las instrucciones que me marcan al inicio de la hoja para descubrir qué ropa se pondrá el niño hoy. Realiza el ejercicio primero con lápiz y cuando esté resuelto repasa con ceras de colores.


Para terminar el día, escuchamos un cuento muy especial y que seguro que los niños y niñas conocerán: 





              

😍  ¡TODO SALDRÁ BIEN!  😍







SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL

Queridas familias: 
Comenzamos la semana, mucho ánimo y gracias por el trabajo realizado.

  • VIERNES 24: 

-        ASAMBLEA: Escribimos la fecha en la tarea que vamos a trabajar hoy (24-4-2020). Miramos por la ventana el tiempo que hace (lluvia, sol, nubes…). Hoy el encargado es Moreno que nos dará los buenos días por el grupo de whatsapp. Además, escucharemos al “MONOSÍLABO”.


-        MIS LETRAS:
Página 7: Pinta los elementos que tiene el sonido /K/ (ca-co-cu). Rodea la letra C en cada palabra.


 Página 8: Repasa el trazo y colorea.


-        ¡A LEER!: Leemos las páginas 44 y 45 de la cartilla de lectura.  

          

-        HÁBITOS DE HIGIENE Y ALIMENTACIÓN: Nos lavamos bien las manos con agua y jabón y nos tomamos una merienda saludable.

-        MIS NÚMEROS: Realizaremos la actividad de la Página 8: Haz todos los grupos de mariposas posibles, con la cantidad que se indica. Repasa y escribe los números que faltan para completar la serie numérica.


-        CUENTO: Hoy disfrutamos del cuento “La oveja que vino a cenar”.  Comenta el cuento con papá, mamá, hermano o hermana. ¿Qué ha sido lo que más te ha gustado del cuento? ¿Crees que el lobo es bueno o malo? ¿Cuál es tu plato favorito?


¡Terminamos la semana, muchas gracias familias!

Siempre parece imposible hasta que se hace
(Nelson Mandela)



  • JUEVES 23:
-        ASAMBLEA: Escribimos la fecha en la tarea que vamos a trabajar hoy (23-4-2020). Miramos por la ventana el tiempo que hace (lluvia, sol, nubes…). Hoy el encargado es Fernando que nos dará los buenos días por el grupo de whatsapp.

-        LECTURA: Copiamos en un folio o cuaderno las siguientes frases para que los niños y niñas puedan leer.


-        LIBRO “MIS LETRAS”: Presentamos la letra “C”. Para ello, les leeremos el siguiente cuento a los niños y niñas. Después, realizaremos la tarea de la Página 6: ¿Qué sucede en el cuento? Colorea el marco de la escena que corresponda al final de la historia.  

                   

Por último, observamos el siguiente vídeo:


-        LIBRO “MIS NÚMEROS”: Realizaremos las siguientes actividades:
Página 6: Ordena del 1º al 4º los objetos de cada grupo, del más al menos grueso.


Página 7: Dibuja las canicas necesarias para que haya ocho entre las dos bolsas. Después, escribe cuántas canicas hay en cada bolsa.


-        HÁBITOS DE HIGIENE Y ALIMENTACIÓN: Nos lavamos bien las manos con agua y jabón y nos tomamos una merienda saludable.

-        DÍA DEL LIBRO: Elegimos un libro de los que tengamos en casa, el que más nos guste y lo leeremos con papá, mamá o hermanos/as. Por último, haremos un dibujo del libro elegido y se lo mandaremos a la seño.

Los libros me enseñaron a pensar y el pensamiento me hizo libre
Ricardo Corazón de León. 

😊  ¡TODO SALDRÁ BIEN!   😊



  • MIÉRCOLES 22:
  • -     ASAMBLEA: Escribimos la fecha en la tarea que vamos a trabajar hoy (22-4-2020). Miramos por la ventana el tiempo que hace (lluvia, sol, nubes…). Hoy la encargada es Inés que nos dará los buenos días por el grupo de whatsapp. 

    -   NÚMERO PROTAGONISTA: Trabajamos el número 10. Recordad que esta regleta es de color naranja. Cuando terminemos contamos del 1 al 40 y del 40 al 1. 


    -     INGLÉS: Continuamos con la actividad de ayer hasta finalizarla. 

    RELIGIÓN: En este ratito deberéis escuchar y bailar la siguiente canción titulada "Jesús está pasando por aquí".



    -     HÁBITOS DE HIGIENE Y ALIMENTACIÓN: Nos lavamos bien las manos con agua y jabón y nos tomamos una merienda saludable. 


    -     LIBRO “MIS LETRAS”:

    Página 3: Pinta la casilla correcta y cópiala, después colorea los objetos. 


    Página 4: Repasa las oraciones y léelas. Escribe el número de la escena que se corresponde con cada oración. Por último, colorea los dibujos. 


    😊  ¡TODO SALDRÁ BIEN!   😊


  •      MARTES 21:
ASAMBLEA: Escribimos la fecha en la tarea que vamos a trabajar hoy (21-4-2020). Miramos por la ventana el tiempo que hace (lluvia, sol, nubes…). Hoy el encargado es David que nos dará los buenos días por el grupo de whatsapp.

NÚMERO PROTAGONISTA: Trabajamos el número 9. Recordad que esta regleta es de color azul. Cuando terminemos contamos del 1 al 30 y del 30 al 1.

EDUCACIÓN FÍSICA:  ¡A bailar! 





ACTIVIDAD LÓGICO-MATEMÁTICA: Cogemos 10 pinzas de la ropa que tengamos en casa. El ejercicio consiste en agruparlas. Primero de 2 en 2, de 3 en 3, de 4 en 4 y de 5 en 5. 


HÁBITOS DE HIGIENE Y ALIMENTACIÓN: Nos lavamos bien las manos con agua y jabón y nos tomamos una merienda saludable.

CREAMOS TRAZOS: Hoy comenzamos el libro número 4 de “MIS LETRAS”, realizamos la tarea de la página 2: “Dibujar el camino de los esquiadores”, después colorea el dibujo. 


ACTIVIDAD DE INGLÉS (Martes y Miércoles): Esta semana vamos con unas actividades muy sencillas: 
SESIÓN 1 Y 2:

1) Ayudadle a dibujar, en un folio o cartulina los números huecos. Lo van a decorar con los materiales que quiera (lentejas, arroz, algodón, trozos de papel de colores…)

Escriben y leen los nombres de los números: ONE 1, TWO 2, THREE 3, FOUR 4, FIVE 5, SIX 6.
                                                                          uan 1, chu 2, zri 3, for 4, faiv 5, siks 6

2) Dibujar los objetos que aparecen abajo, para unirlos a los números con flechas.
Quedarán unos murales muy chulos, aprovechad para que vaya decorando su habitación con ellos a lo largo del trimestre.

ME ENVIÁIS UNA FOTO A MI CORREO, para ir tomando nota de su progreso (marina2@educarex.es



                                                   
                                                    😊   ¡TODO SALDRÁ BIEN!   😊


  •         LUNES 20:


- ASAMBLEA: Escribimos la fecha en la tarea que vamos a trabajar hoy (20-4-2020). Miramos por la ventana el tiempo que hace (lluvia, sol, nubes…). Hoy el encargado es Hugo que nos dará los buenos días por el grupo de whatsapp.

- NÚMERO PROTAGONISTA: Trabajamos el número 8. Recordad que esta regleta es de color marrón. Cuando terminemos contamos del 1 al 20 y del 20 al 1.

- MÚSICA: Hoy vamos a trabajar la expresión corporal y el canto a través de la siguiente canción:

LA HORMIGUITA MARTA. Actividad  a realizar: escuchar, cantar y bailar al ritmo de la música. (Aprenderse la canción en la medida de lo posible).


- HÁBITOS DE HIGIENE Y ALIMENTACIÓN: Nos lavamos bien las manos con agua y jabón y nos tomamos una merienda saludable.

- LECTOESCRITURA: Leemos las siguientes palabras y escribimos cuatro palabras que el niño o la niña elija. 

😊   ¡TODO SALDRÁ BIEN!   😊


No hay comentarios:

Publicar un comentario