MIÉRCOLES 10 DE JUNIO DE 2020
SOCIALES
Estas son las soluciones del resumen de ayer. Como es bastante extenso, la tarea de hoy va a ser corregirlo adecuadamente y volver a enviármelo, ya corregido y completado totalmente. La foto me la tenéis que enviar antes de las 5 de la tarde.
*Separación de poderes.
*Cortes Generales, Gobierno y Tribunales de Justicia.
*Provincias y Comunidades Autónomas.
*Una organización económica y política formada por 27 países europeos democráticos.
*1957.
*La Comisión Europea, el Parlamento Europeo, el Consejo de la Unión, el Tribunal de Justicia y el Tribunal de Cuentas.
*La ciudadanía europea, el mercado único y la eurozona; la igualdad entre hombres y mujeres, la protección de los consumidores y el intercambio de estudiantes de la UE.
*Garantizar el empleo a los jóvenes,, promover la solidaridad, fomentar el desarrollo económico sostenible…
*Su ingreso en la CEE.
*1986.
*Se ha transformado económica, social y políticamente.
|
LENGUAJE
Para hoy leemos la lectura y hacemos los ejercicios que aparecen en pantalla.
Las tareas se mandan por telegram al tutor antes de las 5 de la tarde. Cualquier duda sobre los ejercicios se resolverán por privado en este mismo canal.
¡¡¡BUEN TRABAJO!!
Buenos días chic@s, antes de comenzar las tareas de hoy corregimos los ejercicios del martes 9 de junio . Estas son las soluciones:
Y finalmente repasaréis , calculando todas las variables estadísticas: Frecuencia Absoluta, Relativa, Moda, Media, Rango y Mediana, del siguiente ejercicio (puedes mirar el esquema-resumen de ayer).
Si tienes alguna duda consúltala, por privado al Tutor o Especialista, en el grupo de Telegram y como siempre, terminadas las tareas haces una foto y las envías al tutor, antes de las cinco de la tarde.
MARTES 9 DE JUNIO DE 2020
Hoy, seguimos trabajando el tema 12: LA PROBABILIDAD y repasaremos las distintas variables de la Estadística: Frecuencia Absoluta, Frecuencia Relativa, Moda, Media, Rango y Mediana.
Primeramente, leeréis, prestando mucha atención , el siguiente esquema-resumen del tema sobre la PROBABILIDAD.
A continuación, vais a practicar con el siguiente supuesto.Y finalmente repasaréis , calculando todas las variables estadísticas: Frecuencia Absoluta, Relativa, Moda, Media, Rango y Mediana, del siguiente ejercicio (puedes mirar el esquema-resumen de ayer).
Si tienes alguna duda consúltala, por privado al Tutor o Especialista, en el grupo de Telegram y como siempre, terminadas las tareas haces una foto y las envías al tutor, antes de las cinco de la tarde.
¡ÁNIMO Y BUEN TRABAJO!
RELIGIÓN:
Chic@s Vamos a por la última. Escuchar la siguiente canción: 'Cadena de Bondades' (https://www.youtube.com/watch?v=AbE_81IpLoU). No hay q mandar tarea.
Chic@s Vamos a por la última. Escuchar la siguiente canción: 'Cadena de Bondades' (https://www.youtube.com/watch?v=AbE_81IpLoU). No hay q mandar tarea.
MARTES 9 DE JUNIO DE 2020
SOCIALES
Estas son las soluciones de las actividades de ayer:
1.- En 1962. No fue admitida porque España era una dictadura, y uno de los requisitos era que fuera una democracia.
2.-En 1985. Felipe González.
|
Hoy terminamos el tema de sociales haciendo el RESUMEN de la unidad. Ejercicio 1 de la página 131:
LENGUAJE.
Buenos días chicos. Antes de comenzar las tareas de hoy corregimos los ejercicios del lunes 8 de junio . Estas son las soluciones:
Las tareas se mandan por telegram al tutor antes de las 5 de la tarde. Cualquier duda sobre los ejercicios se resolverán por privado en este mismo canal.
¡¡¡BUEN TRABAJO!!
MATEMÁTICAS
Buenos días chic@s, antes de comenzar las tareas de hoy corregimos los ejercicios del lunes 8 de junio . Estas son las soluciones:
Hoy, comenzamos el tema 12: LA ESTADÍSTICA. En el que conoceremos y aprenderemos a trabajar con las distintas variables de la Estadística: Frecuencia Absoluta, Frecuencia Relativa, Moda; Media, Rango y Mediana.
Hoy, comenzamos el tema 12: LA ESTADÍSTICA. En el que conoceremos y aprenderemos a trabajar con las distintas variables de la Estadística: Frecuencia Absoluta, Frecuencia Relativa, Moda; Media, Rango y Mediana.
Si tienes alguna duda consúltala, por privado al Tutor o Especialista, en el grupo de Telegram y como siempre, terminadas las tareas haces una foto y las envías al tutor, antes de las cinco de la tarde.
LUNES 8 DE JUNIO DE 2020
La tarea de esta semana consiste en escuchar la canción 'Las Palabras Mágicas' (https://www.youtube.com/watch?v=cg6DawbmPCs&feature=youtu.be). No tenéis que enviar nada.
VIERNES 5 DE JUNIO DE 2020
¡ÁNIMO Y BUEN TRABAJO!
MÚSICA:
Hola chic@s:
Espero que lo hayáis pasado bien la semana pasada, y hayáis aprendido mucho sobre el medio ambiente. Es importante que no se quede sólo en esa semana, sino que a partir de ahora, tengamos muy presente lo aprendido.
Lo que os voy a mandar hoy no es una tarea como tal, es un juego. ¿Habéis oído hablar de los Scape Rooms? Pues es un juego en el que tu eres el protagonista. Os voy a dejar uno para que lo hagáis aunque no me tenéis que mandar nada. Sólo espero que os divirtáis mucho haciéndolo.
Espero que disfrutéis mucho 😝
EDUCACIÓN FÍSICA: Haz un "click" sobre el enlace y realiza la actividad propuesta para hoy: https://www.youtube.com/watch?v=lg3fdd1d3Ug
LUNES 8 DE JUNIO DE 2020
INGLÉS
Good morning!
Para acabar os propongo el reto final de nuestra asignatura.
El reto es muy sencillo y es que los alumnos y las familias contesten a las
siguientes preguntas, es decir ,necesito dos respuestas por familia. Las respuestas
son muy importantes para progresar y mejorar.
1.
¿Qué es lo que más te ha gustado de las
actividades?
2.
¿Qué es lo que menos te ha gustado?
3.
¿Qué cambiarías o mejorarías?
Muchas gracias.
Saludos
LENGUAJE
Buenos días chicos. Estamos ya en la recta final del curso. Para hoy comenzamos leyendo la lectura del tema 12 y seguidamente hacemos los ejercicios que aparecen en pantalla .( No hace falta copiar los enunciados)
Las tareas se mandan por telegram al tutor antes de las 5 de la tarde. Cualquier duda sobre los ejercicios se resolverán por privado en este mismo canal.
¡¡¡BUEN TRABAJO!!
SOCIALES
Estos son los nombres de la aves del ejercicio del pasado viernes, para que corrijáis y completéis:
NOMBRES DE LAS AVES -ZEPA CANCHOS DE RAMIRO Y LADRONERA-
| |
1
|
Rabilargo
|
2
|
Tórtola turca
|
3
|
Abubilla
|
4
|
Abejaruco
|
5
|
Gorrión común
|
6
|
Buitre negro
|
7
|
Jilguero
|
8
|
Mirlo
|
9
|
Golondrina común
|
10
|
Cigüeña negra
|
Para hoy de SOCIALES, vais ha hacer las actividades 1 y 2 de la página 129. Como siempre leed previamente las páginas 128 y 129:
MATEMÁTICAS
Buenos días Chic@s, la semana pasada estuvimos colaborando con el profesor GEOMETRÍN, ayudándolo a realizar el censo de las especies geométricas en peligro de extinción, que habitan en el entorno natural de Torrejoncillo. Pues bien, siguiendo con el mismo tema, la tarea de hoy consistirá en completar la siguiente tabla de ÁREAS Y VOLÚMENES. Para ello deberéis consultar el tema 11 del libro y completar la información del área y volumen de cada figura. (fíjate en el ejemplo)
Si tienes alguna duda consúltala, por privado al Tutor o Especialista, en el grupo de Telegram y como siempre, terminadas las tareas haces una foto y las envías al tutor, antes de las cinco de la tarde.
RECUERDA, que hoy es el último día para mandar el cuaderno de campo. No te olvides de que cuando termines de completar tú cuaderno de campo, de cada hoja haces una foto junto con la foto de la figura correspondiente, y las envías al tutor.
RECUERDA, que hoy es el último día para mandar el cuaderno de campo. No te olvides de que cuando termines de completar tú cuaderno de campo, de cada hoja haces una foto junto con la foto de la figura correspondiente, y las envías al tutor.
¡ÁNIMO Y BUEN TRABAJO!
RELIGIÓN:
SOCIALES-NATURALES
Esta es la solución de la actividad de la ZEPA "Canchos de Ramiro y Ladronera" para que corrijáis o completéis:
Nombre de la ZEPA
|
Pueblos que tienen algún territorio en esta ZEPA
(son 13 pueblos)
|
Nombre de algunas de las aves que habitan la zona
(mínimo 6 aves)
|
Canchos de Ramiro y Ladronera
|
Torrejoncillo
Portezuelo
Cañaveral
Pedroso de Acim
Acehúche
Portaje
Pescueza
Cachorrilla
Ceclavín
Casillas de Coria
Moraleja
Zarza la Mayor
Cilleros
|
Buitre leonado
Buitre negro
Abejaruco
Abubilla
Rabilargo
Ánade real
Garza real
Águila calzada
Golondrina común
Herrerillo
Mirlo
…
|
Para terminar la semana sobre medio ambiente y ya que habéis trabajado sobre la ZEPA Canchos de Ramiro y Ladronera, os propongo un reto:
Vais a intentar identificar 10 aves que habitan en esta zona protegida. Os mando 10 fotos de aves numeradas para que busquéis el nombre (si no las conocéis) y lo escribáis en el cuadro siguiente. Ya sabéis, podéis preguntar, usar internet, usar libros, guías de aves… (En la página www.seo.org hay una guía de aves)
Cada ave bien identificada vale un punto. ¿Cuántos puntos conseguiréis?
LENGUAJE:
Buenos días. Para hoy comenzamos viendo el vídeo " El agua en el planeta vida". A continuación escribimos en el cuaderno 5 frases sobre curiosidades del agua que aparecen en el vídeo. Ejemplo. " El 75% del cerebelo humano es agua".
Las tareas se mandan por telegram al tutor antes de las 5 de la tarde. Cualquier duda sobre los ejercicios se resolverán por privado en este mismo canal.
¡¡¡BUEN TRABAJO!!
¡¡¡BUEN FIN DE SEMANA!!!
MATEMÁTICAS
La última especie geométrica a encontrar hoy en nuestro SAFARI FOTOGRÁFICO DE GEOMETRÍA NATURAL DE TORREJONCILLO es LA ESFERA. Se caracteriza por ser un cuerpo redondo que no tiene bases, ni vértices, y la superficie es curva.Su hábitat puede ser las copas de los árboles, forma de flores, frutas, hortalizas, piedras,etc..
Primeramente leeréis, prestando mucha atención, la información de las características, y hábitat de las Esferas.
A continuación, cuando tengáis la foto de la especie geométrica, debéis completar la hoja del cuaderno de campo. Os dejo un ejemplo de como debéis hacerlo. El dibujo y el desarrollo lo podéis consultar en Internet y posteriormente dibujarlo en el cuaderno.
Si tienes alguna duda consúltala, por privado al Tutor, en el grupo de Telegram y , cuando termines de completar tú cuaderno de campo, de cada hoja haces una foto junto con la foto de la figura correspondiente, las envías al tutor, antes del Martes de la Semana que viene.
Primeramente leeréis, prestando mucha atención, la información de las características, y hábitat de las Esferas.
A continuación, cuando tengáis la foto de la especie geométrica, debéis completar la hoja del cuaderno de campo. Os dejo un ejemplo de como debéis hacerlo. El dibujo y el desarrollo lo podéis consultar en Internet y posteriormente dibujarlo en el cuaderno.
Si tienes alguna duda consúltala, por privado al Tutor, en el grupo de Telegram y , cuando termines de completar tú cuaderno de campo, de cada hoja haces una foto junto con la foto de la figura correspondiente, las envías al tutor, antes del Martes de la Semana que viene.
¡ÁNIMO Y BUEN TRABAJO!
¡BUEN FIN DE SEMANA!
JUEVES 4 DE JUNIO DE 2020
SOCIALES-NATURALES
Esta es la solución de la tabla sobre Parques Nacionales de España, para que corrijáis o completéis :
NOMBRE DEL PARQUE
|
COMUNIDAD AUTÓNOMA
|
ECOSISTEMA
|
Picos de Europa
|
Cantabria, Asturias y Castilla León
|
Alta montaña
|
Aigües Tortes y Lago San Mauricio
|
Cataluña
|
Alta montaña
|
Garajonay
|
Canarias
|
Volcánico
|
Teide
|
Canarias
|
Volcánico
|
Timanfaya
|
Canarias
|
Volcánico
|
Caldera de Taburiente
|
Canarias
|
Volcánico
|
Sierra de Guadarrama
|
Madrid y Castilla León
|
Alta montaña
|
Tablas de Daimiel
|
Castilla La Mancha
|
Humedal
|
Doñana
|
Andalucía
|
Humedal
|
Sierra Nevada
|
Andalucía
|
Alta montaña
|
Monfragüe
|
Extremadura
|
Bosque mediterráneo
|
Cabañeros
|
Castilla La Mancha
|
Bosque mediterráneo
|
Archipiélago de Cabrera
|
Baleares
|
Marítimo-terrestre
|
Islas atlánticas de Galicia
|
Galicia
|
Marítimo-terrestre
|
Ordesa y Monte Perdido
|
Aragón
|
Alta montaña
|
LENGUAJE:
Buenos días chicos. Hoy, y relacionado con la información que se dió ayer en el área de sociales, vamos a conocer algún dato más de la zona ZEPA más próxima a nuestra localidad.: EL EMBALSE DE PORTAJE O SANTA MARÍA.
TAREA DE HOY. Leer los cuadros de texto informativos. Buscar información en internet sobre alguna de las aves que aparecen en el recuadro. Mandar una foto de la especie que más te haya llamado la atención por su colorido, tamaño, forma del pico...
Puedes entrar en la página de www.seo.org y pinchar en el bloque de identificador de aves. ¡¡Es muy interesante!!
Las tareas se mandan por telegram al tutor antes de las 5 de la tarde. Cualquier duda sobre los ejercicios se resolverán por privado en este mismo canal.
¡¡¡BUEN TRABAJO!!
MATEMÁTICAS
Buenos días Chic@s, ¿qué tal os ha ido con el Cilindro?, suponemos que muy bien a juzgar por las fotos que nos estáis mandado. Recordad que sólo debéis mandar una foto, la que vosotros eligáis.
La especie geométrica a encontrar hoy en nuestro SAFARI FOTOGRÁFICO DE GEOMETRÍA NATURAL DE TORREJONCILLO es EL CONO. Se caracteriza por ser un cuerpo redondo que tiene una sola base, un vértice y la superficie lateral curva.Su hábitat puede ser en formas de árboles, como el prisma y las pirámides, también suelen estar en las entradas de las fincas o de los huertos, o en formas de frutas y hortalizas.
Primeramente leeréis, prestando mucha atención, la información de las características, y hábitat de los Conos.
¡ÁNIMO Y BUEN TRABAJO!
MIÉRCOLES 3 DE JUNIO DE 2020
SOCIALES-NATURALES
Además de Parque Nacional, Parque Natural, Reserva Natural, Paisaje Protegido, Reserva de la Biosfera, etc etc. Existe otra figura de protección del medio ambiente como son las zonas ZEPA (Zona Especial Protección Aves).
Resulta que parte del término municipal de Torrejoncillo pertenece a un zona ZEPA.
Sabiendo esto, vais a investigar (preguntando, buscando libros o folletos, o en internet) sobre esta zona ZEPA y completáis el cuadro siguiente:
Nombre de la ZEPA
|
Pueblos que tienen algún territorio en esta ZEPA
(son 13 pueblos)
|
Nombre de algunas de las aves que habitan la zona
(mínimo 6 aves)
|
Tenéis dos días para hacerlo. Enviádmelo antes de las 5 de la tarde del jueves (mañana)
LENGUAJE:
Buenos días chicos. Hoy vamos a trabajar LA PUBLICIDAD, como un recurso importante para que la sociedad actúe de cierta manera, en este caso para que se haga un uso responsable del agua.
Podéis recurrir a la página 182 del libro de texto donde se habla de los anuncios publicitarios. A continuación visualizamos los dos vídeos que ponemos de ejemplo para que os ayude a tomar ideas para la tarea de hoy.
Tarea de hoy: Hacer un vídeo publicitario sobre el uso responsable del agua. Máximo 40 segundos. Lo podéis hacer con el móvil y pedir colaboración a la familia para la grabación. Importante la música, y los mensajes que se transmitan.
Las tareas se mandan por telegram al tutor antes de las 5 de la tarde. Cualquier duda sobre los ejercicios se resolverán por privado en este mismo canal.
¡¡¡BUEN TRABAJO!!
Buenos días Chic@s, ¿qué tal os ha ido con la Pirámide?, suponemos que muy bien a juzgar por las fotos que nos estáis mandado. Recordad que sólo debéis mandar una foto, la que vosotros eligáis.
La especie geométrica a encontrar hoy en nuestro SAFARI FOTOGRÁFICO DE GEOMETRÍA NATURAL DE TORREJONCILLO es EL CILINDRO. Se caracteriza por ser un cuerpo redondo con superficies curvas.Su hábitat suele ser como la del prisma y las pirámides, las entradas de las fincas o de los huertos, también suelen estar en los pozos, en los troncos de los áboles, en comederos de animales, etc.
Primeramente leeréis, prestando mucha atención, la información de las características, y hábitat de los Cilindros.
Si tienes alguna duda consúltala, por privado al Tutor, en el grupo de Telegram y , cuando termines de completar tú cuaderno de campo, de cada hoja haces una foto junto con la foto de la figura correspondiente, las envías al tutor, antes del Martes de la Semana que viene.
¡ÁNIMO Y BUEN TRABAJO!
RELIGIÓN:
Recordatorio: con motivo de la semana cultural, la tarea consiste en ver el siguiente vídeo 'El Cuidado de la Casa Común' (https://www.youtube.com/watch?v=Ox7iSsAVFRw&feature=youtu.be). Piensa en una propuesta para cambiar tu casa común, te grabas en un vídeo y me lo cuentas. El vídeo no tiene que ser muy largo, entre 15 y 20 segundos. Deberá ser enviado por Telegram.
Recordatorio: con motivo de la semana cultural, la tarea consiste en ver el siguiente vídeo 'El Cuidado de la Casa Común' (https://www.youtube.com/watch?v=Ox7iSsAVFRw&feature=youtu.be). Piensa en una propuesta para cambiar tu casa común, te grabas en un vídeo y me lo cuentas. El vídeo no tiene que ser muy largo, entre 15 y 20 segundos. Deberá ser enviado por Telegram.
LENGUAJE:
Buenos días chicos. Buen trabajo ayer con los audios analizando la canción de Manolo García.
Para hoy debemos de tener en cuenta que " el agua es un elemento fundamental para el sostenimiento y la reproducción de la vida en el planeta. Es imprescindible para la configuración de los sistemas medioambientales. Por eso tenemos que hacer un uso responsable de ella."
ACTIVIDAD PARA HOY:
Las tareas se mandan por telegram al tutor antes de las 5 de la tarde. Cualquier duda sobre los ejercicios se resolverán por privado en este mismo canal.
¡¡¡BUEN TRABAJO!!
MATEMÁTICAS
Buenos días Chic@s, ¿qué tal os ha ido con el Prisma?, suponemos que muy bien a juzgar por las fotos que nos estáis mandado. Recordad que sólo debéis mandar una foto, la que vosotros eligáis.
La especie geométrica a encontrar hoy en nuestro SAFARI FOTOGRÁFICO DE GEOMETRÍA NATURAL DE TORREJONCILLO es LA PIRÁMIDE.Su hábitat suele ser como la del prisma, las entradas de las fincas o de los huertos. Suele haber varios tipos según la forma de sus bases, podemos encontrar pirámide triángular(su base es un triángulo), pirámide cuadrangular( su base es un cuadrado),etc
Primeramente leeréis, prestando mucha atención, la información de las características, y hábitat de las Pirámides.
A continuación, cuando tengáis la foto de la especie geométrica, debéis completar la hoja del cuaderno de campo. Os dejo un ejemplo de como debéis hacerlo. El dibujo y el desarrollo lo podéis consultar en Internet y posteriormente dibujarlo en el cuaderno.
Si tienes alguna duda consúltala, por privado al Tutor, en el grupo de Telegram y , cuando termines de completar tú cuaderno de campo, de cada hoja haces una foto junto con la foto de la figura correspondiente, las envías al tutor, antes del Martes de la Semana que viene.
¡ÁNIMO Y BUEN TRABAJO!
MÚSICA:
Esta
semana sería nuestra SEMANA CULTURAL
en el cole, y como el viernes es el día del Medio Ambiente, toda esta semana vamos a hacer actividades
relacionadas con eso, por eso, hoy os voy a pedir que realicéis una actividad
musical que os explico en el siguiente enlace:
Cuando
lo tengáis hecho, haz un pequeño vídeo y se lo mandas a la maestra.
¡¡¡FELIZ SEMANA!!!
INGLÉS
Good morning everybody!
Esta semana empezamos nuestra Semana Cultural, y como ya
sabréis va sobre el medio ambiente.
Por eso desde el área de Inglés vamos a realizar un reto, el
cuál tenéis que realizar antes del jueves a las 14:00.
Os pongo todo a modo informativo. Solamente tenéis que hacer
lo vuestro.
Vamos a realizar un vídeo colaborativo (EN INGLÉS).
·
Si eres
de 6ºA tienes que encontrar a una persona de tu entorno que te hable sobre
que es para él/ella el Medio Ambiente; El vídeo no puede durar más de 10
segundos, se grabará en horizontal y debéis aparecer los dos.
·
Si eres
de 6º B tienes que conseguir que tu familia (padre, madre o hermanos) diga
como mejorar el Medio Ambiente. We will improve…/ We will do…; El vídeo no
puede durar más de 10 segundos, se grabará en horizontal y debéis aparecer los
dos.
·
Si eres de 1ºA tienes que contarme que te gusta
de la Naturaleza, tanto a ti como alguien de tu familia; El vídeo no puede
durar más de 10 segundos, se grabará en horizontal y debéis aparecer los dos.
Os dejo algunas frases que os pueden venir bien.
I like…/ I love… / I
like___________best.
·
Si eres de 3 años, tienes que realizar un dibujo
sobre la naturaleza, El que tú quieras y grabarte enseñándolo a la cámara ; El
vídeo no puede durar más de 10 segundos, se grabará en horizontal y debéis
aparecer los dos. En él tu padre, madre o familiar debe decir el nombre de lo
que has dibujado.
Es un trabajo colaborativo entre las distintas clases de
Inglés, necesitamos que participéis y que veáis la asignatura desde un punto
lúdico. Sé que es un reto que puede daros vergüenza o reparo hacerlo, pero lo
importante es el proceso de grabarlo y disfrutar en familia de esta actividad.
Saludos y espero vuestros vídeos.
SOCIALES-NATURALES
Buenos días a todos. Como ya sabéis esta semana celebramos la Semana Cultural dedicada este curso al Medio Ambiente.
La actividad que os propongo para hoy y mañana (tenéis dos días para enviármela) es completar esta tabla con los Parques Nacionales de España. Ya sabéis que Parque Nacional es la figura más importante en cuanto a espacios protegidos que tenemos en España y que hay 15, repartidos por varias comunidades autónomas. En la tabla os he completado tres, tenéis que buscar los 12 restantes. Para realizarla podéis usar cualquier tipo de recurso : libros, internet, preguntando…
Os recuerdo que en el tema 5 de sociales estuvimos trabajando sobre esto.
Tenéis que hacer la tabla usando la regla y con buena letra y buena presentación.
|
PARQUES NACIONALES DE ESPAÑA
NOMBRE DEL PARQUE
|
COMUNIDAD AUTÓNOMA
|
ECOSISTEMA
|
Picos de Europa
|
Cantabria, Asturias y Castilla León
|
Alta montaña
|
Aigües Tortes y Lago San Mauricio
|
Cataluña
|
Alta montaña
|
Garajonay
|
Canarias
|
Volcánico
|
LENGUAJE
Buenos días chicos.Comenzamos hoy la Semana Cultural, con temática de medio ambiente y en este área de lengua centrada en un elemento tan indispensable para nuestra vida como es el agua.
Sabías que:
"Por desgracia, casi tres mil millones
de personas en el mundo no tienen cómo lavarse las manos
contra el coronavirus"
"A pesar de que todas las
actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de
agua dulce y de su calidad, 2 200 millones de personas viven sin acceso a
agua potable. "
La tarea de hoy consiste en escuchar la canción de Manolo García " Agua", leer la letra , ver como describe el agua y para terminar mandáis al tutor un audio ,(máximo 30'')explicando, con vuestras palabras, el contenido de la estrofa que aparece en la letra de la canción marcada en azul.
Las tareas se mandan por telegram al tutor antes de las 5 de la tarde. Cualquier duda sobre los ejercicios se resolverán por privado en este mismo canal.
¡¡¡BUEN TRABAJO!!
MATEMÁTICAS
Buenos días Chic@s, hoy comenzamos nuestra Semana Cultural, que como sabéis tiene como temática el Medio Ambiente.Para ello os recuerdo que nuestra propuesta de actividad es realizar UN SAFARI FOTOGRÁFICO DE GEOMETRÍA NATURAL DE TORREJONCILLO.
La especie geométrica a encontrar hoy lunes es EL PRISMA.Su hábitat suele ser las entradas de las fincas o de los huertos. Suele haber varios tipos según la forma de sus bases podemos encontrar prisma triángular(sus bases son triangular), prisma cuadrangular( sus bases son cuadrados),etc
Primeramente leeréis, prestando mucha atención, la información de las características, y hábitat de los Prismas en Torrejoncillo.
A continuación, cuando tengáis la foto de la especie geométrica, debéis completar la hoja del cuaderno de campo. Os dejo un ejemplo de como debéis hacerlo. El dibujo y el desarrollo lo podéis consultar en Internet y posteriormente dibujarlo en el cuaderno.
Si tienes alguna duda consúltala, por privado al Tutor, en el grupo de Telegram y , cuando termines de completar tú cuaderno de campo, de cada hoja haces una foto junto con la foto de la figura correspondiente, las envías al tutor, antes del Martes de la Semana que viene.
¡ÁNIMO Y BUEN TRABAJO!
EDUCACIÓN FÍSICA: Durante esta semana celebramos la semana cultural del cole, siendo la temática de este año el Medio Ambiente. Por ello, la actividad de la semana consistirá en realizar una pequeña ruta o paseo con tu familia por un paisaje de naturaleza.
Para ello debe acompañarte un adulto que deberá llevar un móvil y en él descargado alguna aplicación móvil que grabe el recorrido y la distancia realizada.
Una vez hecho el paseo enviar al correo efbatalladepavia@gmail.com la foto del recorrido marcado por la aplicación móvil. La actividad podéis realizarla a lo largo de toda la semana.
Existen muchas aplicaciones para móvil que se pueden utilizar como por ejemplo: sportractive.
Ejemplos de foto:
RELIGIÓN:
Con motivo de la semana cultural, la tarea consiste en ver el siguiente vídeo 'El Cuidado de la Casa Común': (https://www.youtube.com/watch?v=Ox7iSsAVFRw&feature=youtu.be). Piensa en una propuesta para cambiar tu casa común, te grabas en un vídeo y me lo cuentas. El vídeo no tiene que ser muy largo, entre 30 y 40 segundos. Deberá ser enviado por Telegram.
ED VALORES
Vamos con el último cuento "El origen de la felicidad", lo lees y después, en tu cuaderno, pones fecha, el título del cuento y copias la "Idea y enseñanza principal", que viene en la parte izquierda. Y por último lo completas con el dibujo que lo acompaña.
NATURALES
Corregimos las actividades de ayer. Estas son las soluciones:
1.- Cuando tiene el mismo número de cargas positivas y negativas.
2.- Porque el cobre es un buen conductor(deja pasar la electricidad) y el plástico un gran aislante (no deja pasar la electricidad).
|
Hoy vamos con "El magnetismo", páginas 110 y 111. Las leéis detenidamente y después hacéis las actividades 1 y 2 de la página 111. ¡Ánimo que ya falta poco!
Hoy vamos a realizar una listening. Es la que corresponde al
ejercicio 1 del Students book página 57. Tenéis que escribir en el cuaderno
True or False. Es decir, escucháis la listening y comprobáis con lo que pone en
el libro, que es verdad True que no False. Os paso el audio por Telegram.
https://drive.google.com/file/d/1TNLun824QPEJbX41naXJjzwuXaPNz8-E/view?usp=sharing
LENGUAJE
Buenos días chicos. Antes de comenzar las tareas de hoy corregimos los ejercicios del jueves ,28 de mayo.Soluciones.
Para hoy. Comenzamos viendo el siguiente vídeo explicativo sobre como hacer un esquema.
A continuación hacemos un esquema de la página 164 de nuestro libro de texto.
Las tareas se mandan por telegram al tutor antes de las 5 de la tarde. Cualquier duda sobre los ejercicios se resolverán por privado en este mismo canal.
¡¡¡BUEN TRABAJO!!
¡¡¡BUEN FIN DE SEMANA!!!
MATEMÁTICAS
Buenos días chic@s, antes de comenzar las tareas de hoy corregimos los ejercicios del jueves, 28 de mayo . Estas son las soluciones:
Hoy, viernes, comenzamos tema nuevo, para trabajarlo, ya que la semana que viene celebraremos la Semana Cultural que tiene como tema el MEDIO AMBIENTE, os
proponemos una tarea muy interesante y medioambiental, realizar un SAFARI FOTOGRÁFICO DE GEOMETRÍA NATURAL DE TORREJONCILLO.
Vamos a reconocer las diferentes
especies geométricas básicas en figuras que hay en el entorno natural de Torrejoncillo.
Ya veréis lo divertido que es.
Los contenidos que trabajaremos
serán la identificación y análisis de las principales figuras geométricas: Prisma, Pirámide, Cilindro, Cono y Esfera.
Primeramente veréis, prestando mucha atención, la explicación de los elementos de los poliedros, para que la semana que viene analicéis sus características y las anotéis en vuestro cuaderno de campo.
Si tienes alguna duda consúltala, por privado al Tutor, en el grupo de Telegram y como siempre, cuando termines de completar tú cuaderno de campo, de cada hoja haces una foto junto con la foto de la figura correspondiente, las envías al tutor, antes del Martes de la Semana que viene.
¡ÁNIMO Y BUEN TRABAJO!
¡BUEN FIN DE SEMANA!
JUEVES 28 DE MAYO DE 2020
NATURALES
Corregimos las preguntas de ayer de SOCIALES. Estas son las soluciones:
LENGUAJE:
1.-
La Unión Europea es una organización económica y política de países europeos democráticos.
Se fundó en 1957, con los Tratados de Roma.
Actualmente la integran 27 países, tras la salida de Reino Unido.
|
De NATURALES comenzamos directamente con el tema 8 (último). Hoy leéis despacio el apartado de "La electricidad", páginas 108 y 109. Y después hacéis las actividades 1 y 2 de la página 109:
LENGUAJE:
Buenos días chicos. Antes de comenzar las tareas de hoy corregimos los ejercicios del miércoles ,27 de mayo.Soluciones.
Lee con atención el siguiente cuadro de texto.
Hacemos el ejercicio 2 que aparece en pantalla
¡¡¡BUEN TRABAJO!!
MATEMÁTICAS
Buenos días chic@s, antes de comenzar las tareas de hoy corregimos los ejercicios del miércoles, 27 de mayo . Estas son las soluciones:
Hoy, jueves, vais a poner en práctica todos los conocimientos que habéis aprendido en este tema de volumen y capacidad.
Primeramente, repasaréis los pasos a seguir para resolver los problemas.
Finalmente, realizaréis los tres primeros problemas del ejercicio 11 de la página 159 del libro. Los enunciados los copiáis en vuestros cuadernos, prestad mucha atención a las unidades que os piden:Si tienes alguna duda consúltala, por privado al Tutor o Especialista, en el grupo de Telegram y como siempre, terminadas las tareas haces una foto y las envías al tutor, antes de las cinco de la tarde.
¡ÁNIMO Y BUEN TRABAJO!
MIÉRCOLES 27 DE MAYO DE 2020
INGLÉS
Buenos días,
Hoy vamos a realizar el ejercicio número 1 del Activity
Book página 55.
Es un ejercicio de reading. Se resuelve aplicando lógica matemática
que ya habéis estudiado.
Saludos
SOCIALES
Leemos despacio y fijándonos bien las páginas 126 y 127 sobre "La Unión Europea", después realizáis el ejercicio 1 de la página 127:
Os recuerdo, a los que todavía no lo habéis hecho, que ya me podéis enviar la tarea de PLÁSTICA.
LENGUAJE
Buenos días chicos. Antes de comenzar las tareas de hoy corregimos los ejercicios del martes ,26 de mayo.Soluciones.
Hoy hacemos los ejercicios que aparecen en pantalla:
Las tareas se mandan por telegram al tutor antes de las 5 de la tarde. Cualquier duda sobre los ejercicios se resolverán por privado en este mismo canal.
¡¡¡BUEN TRABAJO!!
MATEMÁTICAS
Buenos días chic@s, antes de comenzar las tareas de hoy corregimos los ejercicios del martes, 26 de mayo . Estas son las soluciones:
Hoy, martes, seguimos trabajando el Sistema de Medidas de Volumen: Relación entre medidas de volumen y capacidad.
Primeramente leeréis, prestando mucha atención, la explicación de la relación que existe entre las medidas de volumen y capacidad, del recuadro azul de la página 154 del libro.
A continuación, vais a practicar realizando el ejercicio 9 de la página 158 de libro.Fíjate muy bien en las unidades que te piden.
Si tienes alguna duda consúltala, por privado al Tutor o Especialista, en el grupo de Telegram y como siempre, terminadas las tareas haces una foto y las envías al tutor, antes de las cinco de la tarde.
A continuación, vais a practicar realizando el ejercicio 9 de la página 158 de libro.Fíjate muy bien en las unidades que te piden.
Si tienes alguna duda consúltala, por privado al Tutor o Especialista, en el grupo de Telegram y como siempre, terminadas las tareas haces una foto y las envías al tutor, antes de las cinco de la tarde.
¡ÁNIMO Y BUEN TRABAJO!
RELIGIÓN:
Recordatorio: la tarea de esta semana consiste en ver el vídeo y realizar 'la Flor del Sí' (https://www.youtube.com/watch?v=kH2dN4ta2iA&feature=youtu.be). Tenéis hasta el viernes 29 como fecha límite. Recordad que la tarea debe ser enviada por Telegram.
SOCIALES
Corregimos las tareas de ayer. Estas son las soluciones:
Hoy repasamos las páginas 124 y 125 y copiamos el resumen de "España, un país democrático":
LENGUAJE
Corregimos las tareas de ayer. Estas son las soluciones:
1.-
Poder legislativo: Elaborar leyes. Aprobar presupuestos. Controlar al Gobierno.
Poder ejecutivo: Dirige al País. Elabora presupuestos. Propone leyes.
Poder judicial: Juzgar el cumplimiento de las leyes. Administrar justicia.
2.-
Municipio: Ayuntamiento.
Provincia: Diputación Provincial.
Comunidad Autónoma: Gobierno Autonómico. En nuestra comunidad se llama Junta de Extremadura.
|
Hoy repasamos las páginas 124 y 125 y copiamos el resumen de "España, un país democrático":
ESPAÑA, UN PAÍS DEMOCRÁTICO
La organización política de España
España es una monarquía parlamentaria. El rey es el Jefe del Estado, pero no gobierna.
La Constitución es la ley más importante de España, en ella se establecen los poderes del Estado:
Poder legislativo: elabora leyes (Son la Cortes Generales, senadores y diputados).
Poder ejecutivo: hace cumplir las leyes (Es el Gobierno, Presidente y ministros).
Poder judicial: administra justicia (Son los Tribunales de Justicia).
La organización territorial de España
España está formada por:
Municipios (gobierna el Ayuntamiento) Ej: Torrejoncillo. (Hay 8.131).
Provincias (la mayoría tiene Diputación Provincial) Ej: Cáceres. (Hay 50).
Comunidad Autónoma (gobierno autónomo, Junta…) Ej: Extremadura. (Hay 17).
Además existen dos ciudades autónomas: Ceuta y Melilla. (Hay 2)
|
LENGUAJE
Buenos días chicos. Antes de comenzar las tareas de hoy corregimos los ejercicios del lunes,21 de mayo.Soluciones.
Vemos este vídeo para repasar el complemento circunstancial.
Hacemos el ejercicio 5 de la página 166
Las tareas se mandan por telegram al tutor antes de las 5 de la tarde. Cualquier duda sobre los ejercicios se resolverán por privado en este mismo canal.
¡¡¡BUEN TRABAJO!!
MATEMÁTICAS
Buenos días chic@s, antes de comenzar las tareas de hoy corregimos los ejercicios del lunes, 25 de mayo . Estas son las soluciones:
Hoy, martes, seguimos trabajando el Sistema de Medidas de Volumen: Relación entre medidas de volumen y capacidad.
Primeramente veréis, prestando mucha atención, la explicación de la relación que existe entre las medidas de volumen y capacidad.
A continuación, vais a practicar realizando los ejercicios 1 y 2 de la página 154 de libro.
Si tienes alguna duda consúltala, por privado al Tutor o Especialista, en el grupo de Telegram y como siempre, terminadas las tareas haces una foto y las envías al tutor, antes de las cinco de la tarde.
Si tienes alguna duda consúltala, por privado al Tutor o Especialista, en el grupo de Telegram y como siempre, terminadas las tareas haces una foto y las envías al tutor, antes de las cinco de la tarde.
¡ÁNIMO Y BUEN TRABAJO!
MÚSICA:
Hola
chic@s: Espero que sigáis bien y que esta semana haya estado llena de buenos
momentos junto a vuestra familia.
Hoy
vamos a seguir tocando instrumentos, para ello, vamos a buscar en nuestra
cocina un mortero y vamos a acompañar la canción de la semana pasada “Punta
tacón”. En este vídeo os explico cómo debéis hacerlo. No
intentes hacerlo rápidamente. Tómate tu tiempo hasta que te salga bien.
Cuándo te salga, graba un fragmento y se lo mandas a
la maestra.
EDUCACIÓN FÍSICA: Haz un "click" sobre el enlace y realiza la actividad propuesta para hoy: https://www.youtube.com/watch?v=H186QQvWXKw
EDUCACIÓN FÍSICA: Haz un "click" sobre el enlace y realiza la actividad propuesta para hoy: https://www.youtube.com/watch?v=H186QQvWXKw
SOCIALES
Antes de hacer sociales, corregimos el ejercicio de NATURALES del viernes. Estas son las soluciones:
Cambios. Mecánica. Nuclear. Calorífica.
Mezclas. Puras.
Filtración. Destilación.
Estado. Dilatación.
Sustancia. Oxidación
|
De SOCIALES hoy vais a leer detenidamente las páginas 124 y 125 "España, un país democrático" y hacéis las actividades 1 y 2 de la página 125.
(Podéis ver en la foto al rey Felipe VI y a la reina Leticia, recordad que esta visitó nuestro colegio para inaugurar el presente curso)
LENGUAJE
Buenos días chicos. Antes de comenzar las tareas de hoy corregimos los ejercicios del viernes,22 de mayo.Soluciones.
Para hoy comenzamos leyendo el texto que aparece en pantalla sobre el complemento circunstancial.
Hacemos estos ejercicios:
Las tareas se mandan por telegram al tutor antes de las 5 de la tarde. Cualquier duda sobre los ejercicios se resolverán por privado en este mismo canal.
¡¡¡BUEN TRABAJO!!
MATEMÁTICAS
Buenos días chic@s, antes de comenzar las tareas de hoy corregimos los ejercicios del viernes, 22 de mayo . Estas son las soluciones:
Hoy, lunes, seguimos trabajando el Sistema de Medidas de Volumen: El volumen de ortoedros y cubos.
Hoy, lunes, seguimos trabajando el Sistema de Medidas de Volumen: El volumen de ortoedros y cubos.
Primeramente repasaréis, prestando mucha atención, la siguiente información sobre el volumen de un ortoedro y de un cubo del recuadro azul, de la página 153 del libro.
A continuación, vais a practicar realizando los ejercicios 1(página 153) y el 8(página 158).Recuerda que para calcular el volumen de un ortoedro y un cubo, debemos multiplicar las tres medidas largo x ancho x alto.
Si tienes alguna duda consúltala, por privado al Tutor o Especialista, en el grupo de Telegram y como siempre, terminadas las tareas haces una foto y las envías al tutor, antes de las cinco de la tarde.
¡ÁNIMO Y BUEN TRABAJO!
RELIGIÓN:
La tarea de esta semana consiste en ver el video y realizar 'la Flor del Sí' (https://www.youtube.com/watch?v=kH2dN4ta2iA&feature=youtu.be). Tenéis hasta el viernes 29 como fecha límite. Recordad que la tarea debe ser enviada por Telegram.
ED. VALORES
Otro pequeño cuento (ya estamos terminando), "La Princesa de Fuego", trata del AMOR Y COMPROMISO, lo lees y después en tu cuaderno, pones fecha, el título del cuento y copias la "Idea y enseñanza principal", que viene en la parte izquierda. Y por último lo completas con el dibujo que lo acompaña.
NATURALES
Vamos terminando el tema 7. Hoy vais a ha hacer la actividad 1 de la página 103 (RESUMEN DE LA UNIDAD):
Os recuerdo que ya podéis ir mandándome el dibujo de la Pantera Rosa.
LENGUAJE
Buenos días chicos. Antes de comenzar las tareas de hoy corregimos los ejercicios del jueves ,21 de mayo.Soluciones.
Hoy vamos a repasar el complemento directo e indirecto. Para ello, os recomiendo que visualicéis los vídeos que se pusieron sobre estos contenidos.
A continuación hacemos los ejercicios que aparecen en pantalla:
Las tareas se mandan por telegram al tutor antes de las 5 de la tarde. Cualquier duda sobre los ejercicios se resolverán por privado en este mismo canal.
¡¡¡BUEN TRABAJO!!
¡¡¡BUEN FIN DE SEMANA!!!
¡¡¡BUEN FIN DE SEMANA!!!
MATEMÁTICAS
Buenos días chic@s, antes de comenzar las tareas de hoy corregimos los ejercicios del jueves, 21 de mayo . Estas son las soluciones:
Hoy, viernes, seguimos trabajando el Sistema de Medidas de Volumen: La conversión de Unidades.
Primeramente repasaréis, prestando mucha atención, la siguiente tabla, sobre la equivalencia entre las distintas unidades de volumen.
A continuación, vais a practicar realizando los ejercicios 1,3 ( las tres primeras de cada cuadrado) y 6 de la página del libro 159, fíjate muy bien en las unidades que te piden.Recuerda que en la conversión de las unidades de volumen, debemos multiplicar o dividir por 1000.
Si tienes alguna duda consúltala, por privado al Tutor o Especialista, en el grupo de Telegram y como siempre, terminadas las tareas haces una foto y las envías al tutor, antes de las cinco de la tarde.
¡ÁNIMO Y BUEN TRABAJO!
¡BUEN FIN DE SEMANA!
INGLÉS
Good morning,
Os dejo el enlace del kahoot. Tenéis hasta el sábado a las doce para hacerlo. Después de esa hora no os dejará realizarlo
Esta vez hay dos tipos de preguntas.
Una que os pone una palabra en español y tenéis que buscar la palabra en inglés. Son así “Señala la palabra que significa... Balón”
Y otras que hay tres puntos suspensivos que tenéis que cambiar por la palabra correcta. Por ejemplo. My T-shirt is made… cotton , hay que buscar la palabra que falta en los tres puntos supensivos.
Este enlace es para hacerlo a través de ordenador
PARA ORDENADOR
https://kahoot.it/challenge/05578222?challenge-id=abb10a4d-c7fc-42e1-8751-e953759f031d_1590096139761
Para la mayoría os dejo el Pin para la aplicación móvil.
PIN
05578222
Suerte.
Good morning,
Os dejo el enlace del kahoot. Tenéis hasta el sábado a las doce para hacerlo. Después de esa hora no os dejará realizarlo
Esta vez hay dos tipos de preguntas.
Una que os pone una palabra en español y tenéis que buscar la palabra en inglés. Son así “Señala la palabra que significa... Balón”
Y otras que hay tres puntos suspensivos que tenéis que cambiar por la palabra correcta. Por ejemplo. My T-shirt is made… cotton , hay que buscar la palabra que falta en los tres puntos supensivos.
Este enlace es para hacerlo a través de ordenador
PARA ORDENADOR
https://kahoot.it/challenge/05578222?challenge-id=abb10a4d-c7fc-42e1-8751-e953759f031d_1590096139761
Para la mayoría os dejo el Pin para la aplicación móvil.
PIN
05578222
Suerte.
EDUCACIÓN FÍSICA: Haz un "click" sobre el enlace y realiza la actividad propuesta para hoy: https://www.youtube.com/watch?v=MskEXcuZ8ls
NATURALES
Soluciones de sociales de ayer:
Soluciones de sociales de ayer:
- Las Cortes Generales están formadas por el Congreso de los Diputados y por el Senado.
- La UE está formada por 27 países. Ej: Portugal, Francia, Grecia…
- La eurozona está formada por los países europeos que tienen el euro (€)
como moneda.
|
De naturales hoy repasamos las páginas 100 y 101 "Las reacciones químicas" y copiamos el resumen de este apartado.
Este es el resumen (último del tema 7):
-->
LAS REACCIONES QUÍMICAS
Las reacciones químicas son cambios en la materia en los que unas sustancias se transforman en otras. Ej: En una hoguera la madera se convierte en cenizas.
Tipos de reacciones químicas
- Oxidación: Un clavo en contacto con el oxígeno se convierte en óxido de hierro.
- Combustión: Cuando arde la leña se transforma en cenizas.
- Fermentación: Ocurren en los seres vivos y son producidas por bacterias. Se usa para fabricar yogur, vino, vinagre…
Importancia de las reacciones químicas
Ocupan un lugar muy importante en nuestras vidas:
Combustión en los motores de los vehículos, en centrales eléctricas, en la cocina, en la alimentación, en diferentes industrias, e incluso en el interior de los seres vivos
|
LENGUA
Buenos días chicos. Antes de comenzar las tareas de hoy corregimos los ejercicios del miércoles ,20 de mayo.Soluciones.
Leemos el párrafo que aparece en pantalla y vemos el vídeo explicativo .
Hacemos el ejercicio 3 de la página 159.
Las tareas se mandan por telegram al tutor antes de las 5 de la tarde. Cualquier duda sobre los ejercicios se resolverán por privado en este mismo canal.
¡¡¡BUEN TRABAJO!!
MATEMÁTICAS
Buenos días chic@s, antes de comenzar las tareas de hoy corregimos los ejercicios del miércoles, 20 de mayo . Estas son las soluciones:
Hoy, jueves, seguimos trabajando el Sistema de Medidas de Volumen: La conversión de Unidades.
Primeramente veréis, prestando mucha atención, el siguiente vídeo, sobre la conversión de unidades de volumen.
A continuación, vais a practicar realizando los ejercicios 1,2 y 3, fíjate muy bien en las unidades que te piden.Recuerda que en la conversión de las unidades de volumen, debemos multiplicar o dividir por 1000.
¡ÁNIMO Y BUEN TRABAJO!
MIÉRCOLES 20 DE MAYO DE 2020
INGLÉS
SOCIALES
Comenzamos corrigiendo la actividad de ayer. Esta es la solución:
Hoy comenzamos el tema 8 (último) ESPAÑA Y LA UNIÓN EUROPEA.
Empezamos leyendo la lectura de la página 122 "Un continente a tu alcance" y después hacéis en el cuaderno las TRES preguntas que vienen en la página 123, en el apartado ¿QUÉ SABES YA? (son conceptos que ya habéis estudiado a ver si recordáis):
LENGUA
Buenos días chicos. Antes de comenzar las tareas de hoy corregimos los ejercicios del martes ,19 de mayo.Soluciones.
Hoy repasamos con este ejercicio como identificar el complemento directo en la oración.
Hoy vamos a repasar la gramática de la unidad.
Ejercicios 1 y 2 Activity book página 54.
El examen lo realizaréis usando el programa Kahoot. Serán
preguntas donde tendréis que elegir la respuesta correcta.
Son 20 preguntas y serán sobre la gramática del tema.
Past
(to be): It was made of (cotton). They were
made of (leather).
Past
Simple: They
had / didn’t have … .
Did they have … ?
Time
clauses: before
(the 19th
century),
after (the
1820s), in (the 20th century), (100 years)
ago,
when she was …
SOCIALES
Comenzamos corrigiendo la actividad de ayer. Esta es la solución:
TÍTULO: Personaje delante del sol.
AUTOR: Joan Miró.
AÑO EN QUE SE PINTÓ: 1968.
DESCRIPCIÓN: " Personaje delante del sol" es un ejemplo de la gestualidad controlada que caracteriza las pinturas de Miró en los años sesenta. Una libertad expresiva sin precedentes tan claros en su producción pero de un rigor compositivo increíble.
|
Hoy comenzamos el tema 8 (último) ESPAÑA Y LA UNIÓN EUROPEA.
Empezamos leyendo la lectura de la página 122 "Un continente a tu alcance" y después hacéis en el cuaderno las TRES preguntas que vienen en la página 123, en el apartado ¿QUÉ SABES YA? (son conceptos que ya habéis estudiado a ver si recordáis):
LENGUA
Buenos días chicos. Antes de comenzar las tareas de hoy corregimos los ejercicios del martes ,19 de mayo.Soluciones.
Las tareas se mandan por telegram al tutor antes de las 5 de la tarde. Cualquier duda sobre los ejercicios se resolverán por privado en este mismo canal.
¡¡¡BUEN TRABAJO!!
MATEMÁTICAS
Buenos días chic@s, antes de comenzar las tareas de hoy corregimos los ejercicios del martes, 19 de mayo . Estas son las soluciones:
Hoy, martes, seguimos trabajando el Sistema de Medidas de Volumen. el concepto de volumen.
Si tienes alguna duda consúltala, por privado al Tutor o Especialista, en el grupo de Telegram y como siempre, terminadas las tareas haces una foto y las envías al tutor, antes de las cinco de la tarde.
¡ÁNIMO Y BUEN TRABAJO!
RELIGIÓN:
Escuchar la canción 'María Mírame' (https://www.youtube.com/watch?v=vLGln-iqIOo&feature=youtu.be)
y responder a las siguientes preguntas. La tarea debe ser enviada por
Telegram, tenéis hasta el viernes 22. (Esta tardea fue enviada el pasado lunes, os recuerdo que disponéis hasta el viernes para enviarla).
1. ¿Con qué queremos que nos cubra María?
2. ¿Con qué tendré fuerza y paz?
3. ¿Dónde quiero que me lleve María?
4. ¿En los brazos de quién quiero hoy descansar?
MARTES 19 DE MAYO DE 2020
SOCIALES
Corregimos las actividades de ayer. Estas son las soluciones:
Hoy hacemos la actividad 10 de la página 121.
LENGUA
Buenos días chicos. Antes de comenzar las tareas de hoy corregimos los ejercicios del lunes,18 de mayo.Soluciones.Corregimos las actividades de ayer. Estas son las soluciones:
5.- Es un sistema político autoritario en el que todo el poder se concentra en una sola persona, el dictador. Llegó al poder después de dar un golpe de Estado y provocar una guerra, que ganó. Porque era una dictadura. Que se puso fin a la dictadura y se inició la transición democrática.
6.- Ya ordenados cronológicamente:
Alfonso XIII (rey 1902-1931)
Francisco Franco (dictador 1936-1975)
Juan Carlos I (rey 1977-2014)
Adolfo Suárez (presidente del Gobierno 1975-1981) UCD
Felipe González (presidente del Gobierno 1982-1996) PSOE
José Mª Aznar (presidente del Gobierno 1996-2004) PP
|
Hoy hacemos la actividad 10 de la página 121.
LENGUA
Leemos el párrafo que aparece en pantalla y vemos el vídeo explicativo .
Ejercicio para hoy:
Las tareas se mandan por telegram al tutor antes de las 5 de la tarde. Cualquier duda sobre los ejercicios se resolverán por privado en este mismo canal.
¡¡¡BUEN TRABAJO!!
MATEMÁTICAS
Buenos días chic@s, antes de comenzar las tareas de hoy corregimos los ejercicios del lunes, 18 de mayo . Estas son las soluciones:
Hoy, martes, seguimos trabajando el Sistema de Medidas de Volumen: los Múltiplos.
Primeramente leeréis, prestando mucha atención, la información del recuadro azul sobre los múltiplos del metro cúbico, de la página 152 del libro.
A continuación, vais a practicar realizando los ejercicios 1( las dos primeras columnas) y 3 ( hacerlo como en el ejemplo) de la página 152, fíjate muy bien en las unidades que te piden y recuerda que en el Sistema de Medidas de Volumen debemos multiplicar o dividir por 1000.
Si tienes alguna duda consúltala, por privado al Tutor o Especialista, en el grupo de Telegram y como siempre, terminadas las tareas haces una foto y las envías al tutor, antes de las cinco de la tarde.
¡ÁNIMO Y BUEN TRABAJO!
MÚSICA
Hola chic@s: Espero que sigáis bien y que esta semana haya estado llena de buenos momentos junto a vuestra familia.
Hoy vamos a tocar instrumentos. Para ello, a continuación os dejo un par de enlaces para que puedas tener tu "xilófono digital":
Xilófono placophone. Este es un xilófono online que podéis utilizar desde el ordenador. Si no os funcionase, es posible que sea porque no tengáis instalado el Adobe Flash Player, o activado el permiso para poder ejecutar los elementos flash. Si tenéis dudas podéis escribirme e intentaré ayudaros. Si pulsáis sobre la A, podéis tocar con los números del teclado, lo que os será mucho más fácil. Así, el do-1, re-2, mi-3, fa-4, sol-5, la-6, si-7...
Y si seleccionáis metalófono en lugar de xilófono, veréis mejor las láminas.
App mi primer XyloPhone. Esta es la aplicación que yo he utilizado desde mi tablet para acompañar la canción. Yo he utilizado esa, pero podéis encontrar muchas más que pueden servir también.
La canción que quiero que interpretéis es la canción popular de “ Punta tacón” . Aquí os dejo la partitura para que veáis las notas que vamos a utilizar.
Aquí os dice cómo la tenéis que tocar. No intentes hacerlo rápidamente. Tómate tu tiempo hasta que te salga bien.
Cuándo te salga, graba un fragmento y se lo mandas a la maestra
EDUCACIÓN FÍSICA: Haz un "click" sobre el enlace y realiza la actividad propuesta para hoy: https://www.youtube.com/watch?v=k6tu3d-uKr4
LUNES 18 DE MAYO DE 2020
INGLÉS
Os dejo las tareas del viernes.
Los deberes para hoy es hacer 5 frases utilizando las time clauses.
Para hoy vamos a repasar.
Haremos el ejercicio número 3. Id repasando que el viernes hacemos examen.
ED PLÁSTICA
Vamos a realizar otro trabajo de plástica. Vais a dibujar otro personaje de cómic, en este caso LA PANTERA ROSA. Tenéis que ver el vídeo guía de cómo se hace.
(Os recuerdo que no tenéis que hacerlo hoy, si no a lo largo de la semana.)
Este es el vídeo:
SOCIALES
Antes de comenzar, corregimos las actividades de NATURALES del viernes. Estas son las soluciones:
1.- En ambas interviene el oxígeno, y los productos finales de la reacción son distintos de los productos iniciales.
2.- Se ha producido una reacción química. Los productos iniciales y finales son diferentes. A partir de la reacción del bicarbonato y del vinagre se produce óxido de carbono.
|
Para hoy de sociales vais a realizar dos actividades más de la página 120. La 5 y la 6.
LENGUA
Buenos días chicos. Antes de comenzar las tareas de hoy corregimos los ejercicios del viernes,15 de mayo.Soluciones.
Hoy comenzamos con la estructura del predicado verbal. Leemos el párrafo que aparece en pantalla y vemos el vídeo explicativo .
Hacemos el ejercicio 1 de la página 159
Hoy comenzamos con la estructura del predicado verbal. Leemos el párrafo que aparece en pantalla y vemos el vídeo explicativo .
Las tareas se mandan por telegram al tutor antes de las 5 de la tarde. Cualquier duda sobre los ejercicios se resolverán por privado en este mismo canal.
¡¡¡BUEN TRABAJO!!!
MATEMÁTICAS
Buenos días chic@s, antes de comenzar las tareas de hoy corregimos los ejercicios del viernes, 15 de mayo . Estas son las soluciones:
Hoy, lunes, seguimos trabajando el Sistema de Medidas de Volumen
Primeramente leeréis, prestando mucha atención, la información del recuadro azul sobre el metro cúbico, de la página 151 del libro.
A continuación, vais a practicar realizando los ejercicios 1 y 2 de la página 151, fíjate muy bien en las unidades que te piden y recuerda que en elSitema de Medidas de Volumen debemos multiplicar o dividir por 1000.
Si tienes alguna duda consúltala, por privado al Tutor o Especialista, en el grupo de Telegram y como siempre, terminadas las tareas haces una foto y las envías al tutor, antes de las cinco de la tarde.
¡ÁNIMO Y BUEN TRABAJO!
RELIGIÓN:
Escuchar la canción 'María Mírame' (https://www.youtube.com/watch?v=vLGln-iqIOo&feature=youtu.be) y responder a las siguientes preguntas. La tarea debe ser enviada por Telegram, tenéis hasta el viernes 22. Os lo recordaré en la siguiente sesión.
1. ¿Con qué queremos que nos cubra María?
2. ¿Con qué tendré fuerza y paz?
3. ¿Dónde quiero que me lleve María?
4. ¿En los brazos de quién quiero hoy descansar?
ED VALORES
Vamos con otro pequeño cuento, "Jugando con el Sol", trata del COMPAÑERISMO, lo lees y después en tu cuaderno, pones fecha, el título del cuento y copias la "Idea y enseñanza principal", que viene en la parte izquierda. Y por último lo completas con el dibujo que lo acompaña.
NATURALES
Leer detenidamente las páginas 100 y 101 sobre "Las reacciones químicas" (último apartado del tema 7) y hacer las actividades 1 y 2 de a página 101.
LENGUA
Buenos días chicos. Antes de comenzar las tareas de hoy corregimos los ejercicios del jueves,14 de mayo.Soluciones.
Para hoy viernes hacemos los ejercicios que aparecen en pantalla.
Las tareas se mandan por telegram al tutor antes de las 5 de la tarde. Cualquier duda sobre los ejercicios se resolverán por privado en este mismo canal.
¡¡¡BUEN TRABAJO!!!
¡¡¡BUEN FIN DE SEMANA!!!
MATEMÁTICAS
Buenos días chic@s, antes de comenzar las tareas de hoy corregimos los ejercicios del jueves, 14 de mayo . Estas son las soluciones:
Hoy, viernes, comenzamos tema nuevo. Para ello en una hoja nueva del cuaderno escribiréis : TEMA 10: SISTEMA DE MEDIDAS DE VOLUMEN, lo colorearéis y lo subrayaréis .
Primeramente leeréis, prestando mucha atención, la información del recuadro azul sobre el volumen, de la página 150 del libro .
Si tienes alguna duda consúltala, por privado al Tutor o Especialista, en el grupo de Telegram y como siempre, terminadas las tareas haces una foto y las envías al tutor, antes de las cinco de la tarde.
¡ÁNIMO Y BUEN TRABAJO!
¡BUEN FIN DE SEMANA!
¡BUEN FIN DE SEMANA!
JUEVES 14 DE MAYO DE 2020
NATURALES
Antes de comenzar corregimos las actividades de ayer de SOCIALES. Estas son las soluciones:
Repasar las páginas 98 y 99 : "Los efectos del calor sobre la materia" y copiar el resumen de este apartado:
LENGUA
Buenos días chicos. Antes de comenzar las tareas de hoy corregimos los ejercicios del miércoles,13 de mayo.Soluciones.
Las tareas se mandan por telegram al tutor antes de las 5 de la tarde. Cualquier duda sobre los ejercicios se resolverán por privado en este mismo canal.
MATEMÁTICASAntes de comenzar corregimos las actividades de ayer de SOCIALES. Estas son las soluciones:
1.- Semana Trágica (1909): Revuelta popular por el envío de soldados a la guerra de Marruecos.
Desastre de Annual (1921): Los rebeldes marroquíes derrotaron al ejército español.
Reinado de Alfonso XIII.
2.- “En 1923, el general Miguel Primo de Rivera impuso en España una dictadura militar, suspendió la Constitución, prohibió los partidos políticos y los sindicatos y limitó las libertades de los ciudadanos.”
|
Repasar las páginas 98 y 99 : "Los efectos del calor sobre la materia" y copiar el resumen de este apartado:
LOS EFECTOS DEL CALOR SOBRE LA MATERIA
Los cambios de estado
Fusión: sólido a líquido.
Solidificación: líquido a sólido.
Vaporización: Evaporación: líquido a gaseoso, lentamente.
Ebullición: líquido a gaseoso, rápidamente.
Condensación: gas a líquido.
Sublimación: sólido a gaseoso.
Las temperaturas de fusión y ebullición
Temperatura de fusión es la temperatura a la que una sustancia pasa de estado sólido a líquido. (Ej.- El agua a 0ºC, el oro a 1.064 ºC).
Temperatura de ebullición es la temperatura a la que una sustancia pasa de estado liquido a gaseoso. (Ej.- El agua a 100ºC, el alcohol a 78ºC).
El calor y los cambios de volumen
La dilatación es el aumento de volumen que ocurre en los cuerpos cuando aumenta la temperatura. La contracción es justamente lo contrario.
|
LENGUA
Buenos días chicos. Antes de comenzar las tareas de hoy corregimos los ejercicios del miércoles,13 de mayo.Soluciones.
Comenzamos leyendo con atención el siguiente recuadro.
Hacemos los ejercicios 1,2 y 3
¡¡¡BUEN TRABAJO!!!
Buenos días chic@s, antes de comenzar las tareas de hoy corregimos los ejercicios del miércoles 13 de mayo . Estas son las soluciones:
Hoy, jueves, llegamos al final del tema de Unidades de Medidas. Para ello vamos a poner en práctica nuestros conocimientos sobre los distinto sistemas de medidas que hemos trabajado en este tema.
Primeramente, repasaréis los pasos que debemos seguir para resolver un problema , prestando mucha atención a cada paso.
A continuación, vais a practicar realizando los siguientes problemas de los distintos Sistemas de Medidas que hemos trabajado.
Si tienes alguna duda consúltala, por privado al Tutor o Especialista, en el grupo de Telegram y como siempre, terminadas las tareas haces una foto y las envías al tutor, antes de las cinco de la tarde.
Si tienes alguna duda consúltala, por privado al Tutor o Especialista, en el grupo de Telegram y como siempre, terminadas las tareas haces una foto y las envías al tutor, antes de las cinco de la tarde.
¡ÁNIMO Y BUEN TRABAJO!
EDUCACIÓN FÍSICA
Haz un "click" sobre el enlace y realiza la actividad propuesta para hoy: https://www.youtube.com/watch?v=ZxUVaSDNC2U
MIÉRCOLES 13 DE MAYO DE 2020
INGLÉS.
Vamos a repasar el pasado con las oraciones de tiempo.
Primero y antes de nada, mirar atentamente el cuadro
explicativo. Se pueden poner tanto al principio como al final.
Hay que realizar los ejercicios. Mandarme una foto.
Os salga
como os salga lo tenéis que intentar. Así el viernes cuando os mande la
explicación lo entenderéis perfectamente, ya que habréis partido de vuestros
fallos.
Suerte.
SOCIALES
Antes de comenzar corregimos la actividad del resumen que habéis realizado el lunes y el martes. Estas son las soluciones:
España a comienzos del siglo XX:
Las huelgas. Dictadura militar. Asumió todos los poderes del Estado. Partidos republicanos.
La II República y la Guerra Civil:
Un sistema político democrático. La agraria, la educativa y la laboral. Una guerra civil. Dictadura. Cuarenta años.
|
Hoy hacemos las actividades 1 y 2 de la página 120 (ACTIVIDADES FINALES)
LENGUA
Buenos días chicos. ¿Recordáis la lectura " LLuvia de sobreros"?. Comenzamos haciendo una lectura silenciosa y a continuación hacemos los ejercicios 7,8 y 10
Las tareas se mandan por telegram al tutor antes de las 5 de la tarde. Cualquier duda sobre los ejercicios se resolverán por privado en este mismo canal.
¡¡¡BUEN TRABAJO!!!
MATEMÁTICAS
Buenos días chic@s, antes de comenzar las tareas de hoy corregimos los ejercicios del martes 12 de mayo . Estas son las soluciones:
Hoy, miércoles, seguiremos trabajando con las unidades del Sistema de Medidas de Superficie, concretamente abordaremos las unidades agrarias.
Primeramente, veréis el vídeo , prestando mucha atención, a la información que nos dan sobre las unidades agrarias.
A continuación, vais a practicar realizando los siguientes ejercicios: 1 y 9 ,presta mucha atención a las unidades que te piden. Fíjate en la tabla de equivalencias, te servirá de mucha ayuda.
Si tienes alguna duda consúltala, por privado al Tutor o Especialista, en el grupo de Telegram y como siempre, terminadas las tareas haces una foto y las envías al tutor, antes de las cinco de la tarde.
¡ÁNIMO Y BUEN TRABAJO!
RELIGIÓN:
Recordatorio:
la tarea de religión fue mandada en la sesión anterior. Tenéis hasta el viernes 15 para mandarla a Telegram.
MARTES 12 DE MAYO DE 2020
SOCIALES
Como os dije ayer, hoy vamos a terminar la actividad 1 de la página 119, el RESUMEN de este tema.
Tenéis que escribirlo a continuación del que hicisteis ayer. El apartado de hoy es "La II República y la Guerra Civil".
LENGUA
Buenos días chicos. Antes de comenzar las tareas de hoy corregimos los ejercicios del lunes,11 de mayo. Soluciones
Hoy lunes, desde el área de lengua, y dentro del programa intergeneracional en el que, durante este curso nos hemos adentrado, los alumnos de 5ª y 6º vamos a realizar un programa de radio en homenaje a los abuelos. Para ello, cada alumno grabará un audio de unos 15 segundos aproximadamente, donde expresen sus sentimientos y emociones hacia sus abuelos y a todos los abuelos en general. Seguidamente lo enviaréis a los tutores antes del miércoles, 13 de mayo. Para que os hagáis una idea de cómo hacerlo,os dejamos en el grupo de whatsApp un ejemplo del trabajo que tenéis que realizar.
Una vez montado el programa, se colgará en la red para que podáis escucharlo junto con otras activdades que han realizado los compañeros de infantil y el resto de cursos de primaria.
¡¡¡Ánimo y espero vuestros audios!!!
Las tareas se mandan por telegram al tutor antes de las 5 de la tarde. Cualquier duda sobre los ejercicios se resolverán por privado en este mismo canal.
¡¡¡BUEN TRABAJO!!!
MATEMÁTICAS
Buenos días chic@s, antes de comenzar las tareas de hoy corregimos los ejercicios del lunes 11 de mayo . Estas son las soluciones:
Hoy, martes, seguiremos trabajando con las unidades del Sistema de Medidas de Superficie.
¡ÁNIMO Y BUEN TRABAJO!
MÚSICA
¡Buenos días a todos y a todas! Comienza una nueva semana cargada de sonrisas y por supuesto, de música. Os dejo aquí la propuesta de música para esta semana.
Vamos a movernos y coordinarnos un poco esta semana. Os dejo esta propuesta de juego de manos del gran Santi Serratosa y Anna Roig a partir de la canción Aves enjauladas que ha compuesto Rozalén (cantautora) con motivo del confinamiento. Es un juego muy divertido para compartir, si puede ser, en familia.
Os recomiendo que primero escuchéis y veáis el ritmo, después lo hagáis lentamente, y cuándo penséis que ya os sale, decirle a alguien de la familia que os grave y me mandáis un fragmento para que yo vea que tal. Espero que disfrutéis con esta actividad.
Un saludo y Feliz semana!!!
EDUCACIÓN FÍSICA: Haz un "click" sobre el enlace y realiza la actividad propuesta para hoy: https://www.youtube.com/watch?v=Zm9qhyh4TJk&t=33s
LUNES 11 DE MAYO DE 2020
SOCIALES
Soluciones de naturales del viernes 7 de mayo para corregirlas:
1.- Reciben calor: fusión, vaporización o sublimación.
Pierden calor: solidificación o condensación.
2.- Vaporización es el paso del estado líquido a gaseoso.
Hay dos tipos: evaporación y ebullición.
Evaporación: se produce a cualquier temperatura y lentamente.
Ebullición: de forma rápida cuando un cuerpo recibe calor y es fija para cada sustancia.
3.- Es aquella en la que una sustancia pura pasa de sólido a líquido. Cada sustancia tiene una temperatura de fusión propia. Ejemplo: el agua sólida (hielo) pasa a líquida a 0ºC.
De SOCIALES hoy hacemos la actividad 1 de la página 119. RESUMEN DEL TEMA.
Como es bastante extenso, vamos a hacer hoy la primera parte "España a comienzos del siglo XX" y mañana haremos la segunda parte "La II República y la Guerra Civil".
LENGUA
Buenos días chicos. Antes de comenzar las tareas de hoy corregimos los ejercicios del viernes, 7 de mayo. Soluciones
Hoy comenzamos un nuevo tema de lenguaje. TEMA 10. EL CLIMA. Vamos a iniciar el tema con la lectura Lluvia de sombreros. Hacemos una lectura en voz alta utilizando un tono de voz diferente en los diálogos de los personajes.
A continuación hacemos los ejercicios 2,3 y 4 de comprensión lectora
Buenos días chicos. Antes de comenzar las tareas de hoy corregimos los ejercicios del viernes, 7 de mayo. Soluciones
Hoy comenzamos un nuevo tema de lenguaje. TEMA 10. EL CLIMA. Vamos a iniciar el tema con la lectura Lluvia de sombreros. Hacemos una lectura en voz alta utilizando un tono de voz diferente en los diálogos de los personajes.
A continuación hacemos los ejercicios 2,3 y 4 de comprensión lectora
Las tareas se mandan por telegram al tutor antes de las 5 de la tarde. Cualquier duda sobre los ejercicios se resolverán por privado en este mismo canal.
¡¡¡BUEN TRABAJO!!!
MATEMÁTICAS
Buenos días chic@s, antes de comenzar las tareas de hoy corregimos los ejercicios del viernes 8 de mayo . Estas son las soluciones:
Hoy, lunes, conoceremos y aprenderemos a trabajar con las unidades del Sistema de Medidas de Superficie.
Primeramente, veréis este vídeo, prestando mucha atención a la explicación.
A continuación, vais a practicar realizando los ejercicios 1(las dos primeras columnas) y el ejercicio 2 (fíjate en el ejemplo) de la página 138 del libro,presta mucha atención a las unidades que te piden.
Si tienes alguna duda consúltala, por privado al Tutor o Especialista, en el grupo de Telegram y como siempre, terminadas las tareas haces una foto y las envías al tutor, antes de las cinco de la tarde.
¡ÁNIMO Y BUEN TRABAJO!
RELIGIÓN:
Recordatorio:
la tarea de religión fue mandada en la sesión anterior. Tenéis hasta el viernes 15 para mandarla a Telegram.
VIERNES 8 DE MAYO DE 2020
NATURALES
Continuamos con el tema 7. Hoy leemos detenidamente las páginas 98 y 99 "Los efectos del calor sobre la materia" y hacemos las actividades 1,2 y 3 de la página 99.
RECORDAD: Tenéis que enviar las tareas antes de las 5 de la tarde. Algunos de vosotros lo hacéis muy tarde.
ED VALORES
Vamos con otro pequeño cuento, "Pico Chato el equilibrista", trata deL PERDÓN, LA SINCERIDAD, lo lees y después en tu cuaderno, pones fecha, el título del cuento y copias la "Idea y enseñanza principal", que viene en la parte izquierda. Y por último lo completas con el dibujo que lo acompaña.
LENGUAJE
Buenos días chicos. Antes de comenzar las tareas de hoy corregimos los ejercicios del jueves, 7 de mayo. Soluciones
Repasa esta información:
Hacemos los ejercicios que aparecen en pantalla.
Continuamos con el tema 7. Hoy leemos detenidamente las páginas 98 y 99 "Los efectos del calor sobre la materia" y hacemos las actividades 1,2 y 3 de la página 99.
RECORDAD: Tenéis que enviar las tareas antes de las 5 de la tarde. Algunos de vosotros lo hacéis muy tarde.
ED VALORES
Vamos con otro pequeño cuento, "Pico Chato el equilibrista", trata deL PERDÓN, LA SINCERIDAD, lo lees y después en tu cuaderno, pones fecha, el título del cuento y copias la "Idea y enseñanza principal", que viene en la parte izquierda. Y por último lo completas con el dibujo que lo acompaña.
LENGUAJE
Buenos días chicos. Antes de comenzar las tareas de hoy corregimos los ejercicios del jueves, 7 de mayo. Soluciones
Repasa esta información:
Hacemos los ejercicios que aparecen en pantalla.
Las tareas se mandan por telegram al tutor antes de las 5 de la tarde. Cualquier duda sobre los ejercicios se resolverán por privado en este mismo canal.
¡¡¡BUEN TRABAJO!!!
¡¡¡ BUEN FIN DE SEMANA!!!
MATEMÁTICAS
Buenos días chic@s, antes de comenzar las tareas de hoy corregimos los ejercicios del jueves 7 de mayo . Estas son las soluciones:
Hoy, jueves, , seguiremos trabajando el Sistema de Medias de los Ángulos.Trataremos las conversión y las operaciones de suma y resta de ángulos. Es igual que en el Sistema de Medidas del Tiempo, lo único que cambia son las horas por los grados.
A continuación, vais a practicar realizando los ejercicios 3,4 y 5.
Si tienes alguna duda consúltala, por privado al Tutor o Especialista, en el grupo de Telegram y como siempre, terminadas las tareas haces una foto y las envías al tutor, antes de las cinco de la tarde.
¡ÁNIMO Y BUEN TRABAJO!
¡ FELIZ FIN DE SEMANA!
¡ FELIZ FIN DE SEMANA!
INGLES
Buenas tardes,
os paso el enlace de kahoot para ordenador.
https://kahoot.it/challenge/08112586?challenge-id=abb10a4d-c7fc-42e1-8751-e953759f031d_1588783301446
y el pin para kahoot.
PIN KAHOOT.
08112586
La actividad consiste en ir eligiendo la forma en pasado del verbo correspondiente.
Suerte.
JUEVES 7 DE MAYO DE 2020
Hoy trabajamos naturales.
Repasamos las páginas 96 y 97 "Las mezclas y su separación" y copiamos el resumen:
(Ánimo, que hoy es muy cortito)
LAS MEZCLAS Y SU SEPARACIÓN
Sustancias puras y mezclas
Las sustancias puras están formadas por un solo tipo de materia (oro, sal…)
Las mezclas están formadas por varias sustancias puras (agua del mar, leche…)
Tipos de mezclas
-Heterogéneas : se pueden distinguir sus componentes (sopa de fideos, granito…)
-Homogéneas: no se pueden distinguir sus componentes (agua del mar, aire…)
Las aleaciones son mezclas en las que una o varias sustancias son metales.
Separación de mezclas
- Filtración
- Evaporación
- Destilación
- Decantación
|
RECORDAD: Tenéis que enviar las tareas antes de las 5 de la tarde. Algunos de vosotros lo hacéis muy muy tarde.
LENGUAJE
Buenos días chicos. Antes de comenzar las tareas de hoy corregimos los ejercicios del miércoles 6 de mayo. Soluciones:
Hoy comenzamos repasando esta información:
Realizamos los ejercicios 3y 4 .
Las tareas se mandan por telegram al tutor antes de las 5 de la tarde. Cualquier duda sobre los ejercicios se resolverán por privado en este mismo canal.
¡¡¡BUEN TRABAJO!!!
MATEMÁTICAS
Buenos días chic@s, antes de comenzar las tareas de hoy corregimos los ejercicios del miércoles 6 de mayo . Estas son las soluciones:
Hoy, jueves, , seguiremos trabajando el Sistema de Medias de los Ángulos.Trataremos las operaciones de suma y resta de ángulos. Es igual que en el Sistema de Medidas del Tiempo, lo único que cambia son las horas por los grados.
Primeramente repasaréis , prestando mucha atención, los pasos a seguir para realizar las sumas y las restas de ángulos.
A continuación, vais a practicar realizando los ejercicios 1 y 2, fíjate en los ejemplos.
Si tienes alguna duda consúltala, por privado al Tutor o Especialista, en el grupo de Telegram y como siempre, terminadas las tareas haces una foto y las envías al tutor, antes de las cinco de la tarde.
Primeramente repasaréis , prestando mucha atención, los pasos a seguir para realizar las sumas y las restas de ángulos.
A continuación, vais a practicar realizando los ejercicios 1 y 2, fíjate en los ejemplos.
Si tienes alguna duda consúltala, por privado al Tutor o Especialista, en el grupo de Telegram y como siempre, terminadas las tareas haces una foto y las envías al tutor, antes de las cinco de la tarde.
¡ÁNIMO Y BUEN TRABAJO!
EDUCACIÓN FÍSICA:
Haz un "click" en el enlace de la actividad de hoy
Haz un "click" en el enlace de la actividad de hoy
MIÉRCOLES 6 DE MAYO DE 2020
INGLÉS
SOCIALES
Antes de comenzar las tareas de hoy corregimos las actividades de ayer 5 de mayo.
Soluciones:
Para hoy repasamos las páginas 116 y 117 y copiamos el esquema de "El arte y la cultura en el siglo XX y en la actualidad":
La tarea de hoy de sexto es repasar para el examen de verbos
del viernes.
Os tenéis que descargar la aplicación Kahoot en el móvil y
mañana a las 10 os daré un número pin para que juguéis.
Solución del ejercicio del lunes
SOCIALES
Antes de comenzar las tareas de hoy corregimos las actividades de ayer 5 de mayo.
Soluciones:
1.- A partir de la invención de la fotografía, los pintores ya no necesitaban plasmar lo que veían. Ahora debían aumentar su creatividad para mostrar su punto de vista de esta nueva realidad.
2.- ESTA RESPUESTA ES MODELO, PODÉIS PONER OTRAS OBRAS
Arquitectos:
Sáenz de Oiza (Santuario Nuestra Señora de Aránzazu. Guipúzcoa)
Rafael Moneo (Museo Nacional de Arte Romano. Mérida)
Escultores:
Pablo Gargallo (El profeta)
Eduardo Chillida (Elogio al agua)
Juan Muñoz (Una habitación donde siempre llueve)
Pintores:
Picasso (El Guernica)
Dalí (La persistencia de la memoria)
Miró (Bodegón del zapato viejo)
|
Para hoy repasamos las páginas 116 y 117 y copiamos el esquema de "El arte y la cultura en el siglo XX y en la actualidad":
EL ARTE Y LA CULTURA EN EL SIGLO XX Y EN LA ACTUALIDAD
Artistas destacados:
En pintura:
- Pablo Ruiz Picasso
- Salvador Dalí
- Joan Miró
En escultura:
- Pablo Gallardo
- Eduardo Chillida
- Juan Muñoz
En arquitectura:
- Sáenz de Oiza
- Rafael Moneo
En literatura:
- Jacinto Benavente (teatro)
- Antonio Buero Vallejo (teatro)
- García Lorca (poesía)
- Rafael Alberti (poesía)
- Miguel Delibes (novela)
- Camilo José Cela (novela)
- Mario Vargas Llosa (novela)
- Almudena Grandes (novela)
- Javier Cercas (novela)
- Javier Marías (novela)
- Pérez Reverte (novela)
|
ATENCIÓN: Os recuerdo, a los que todavía no lo habéis hecho, que me tenéis que enviar por telegram el trabajo de plástica y que debe estar coloreado (alguien me lo ha enviado sin colorear).
LENGUAJE
Buenos días chicos. Antes de comenzar las tareas de hoy corregimos los ejercicios del martes 5 de mayo. Soluciones:
¡¡¡BUEN TRABAJO!!!
MATEMÁTICAS
Buenos días chic@s, antes de comenzar las tareas de hoy corregimos los ejercicios del martes 5 de mayo . Estas son las soluciones:
Hoy, miércoles, , seguiremos trabajando el Sistema Sexagesimal. Concretamente aprenderemos el Sistema de Medias de los Ángulos. Es igual que el Sistema de Medidas del Tiempo, lo único que cambia son las horas por los grados.
Primeramente leeréis , prestando mucha atención, el siguiente esquema:
A continuación, vais a practicar realizando los ejercicios 2 y 3, presta mucha atención a las unidades que te piden. Para el ejercicio 3, debes seguir el ejemplo del recuadro azul.
Si tienes alguna duda consúltala, por privado al Tutor o Especialista, en el grupo de Telegram y como siempre, terminadas las tareas haces una foto y las envías al tutor, antes de las cinco de la tarde.
¡ÁNIMO Y BUEN TRABAJO!
MARTES 5 MAYO DE 2020
SOCIALES
Leer detenidamente y prestando atención las páginas 116 y 117 "El arte y la cultura en el siglo XX y en la actualidad".
Después hacer las actividades 1 y 2 de la página 117.
ATENCIÓN: Os recuerdo, a los que todavía no lo habéis hecho, que me tenéis que enviar por telegram el trabajo de plástica y que debe estar coloreado (alguien me lo ha enviado sin colorear).
LENGUA
Buenos días chicos. Antes de comenzar las tareas de hoy corregimos los ejercicios del lunes 4 de mayo. Soluciones:
Para hoy hacemos los ejercicios de repaso 7,8 y 9 que aparecen en pantalla.
Las tareas se mandan por telegram al tutor antes de las 5 de la tarde. Cualquier duda sobre los ejercicios se resolverán por privado en este mismo canal.
¡¡¡BUEN TRABAJO!!!
Buenos días chic@s, antes de comenzar las tareas de hoy corregimos los ejercicios del lunes 4 de mayo . Estas son las soluciones:
Hoy, martes, , seguiremos trabajando el Sistema de Medida del Tiempo. Concretamente aprenderemos a restar dos medidas de tiempo diferentes.
Primeramente, veréis este vídeo, prestando mucha atención a la explicación.
Primeramente, veréis este vídeo, prestando mucha atención a la explicación.
A continuación, vais a practicar realizar los siguientes ejercicios: ejercicio 3 de la página 136 del libro( los dos primeros puntos) , presta mucha atención a los ejemplos y ejercicio 1 que son restas como las anteriores.En el ejercicio 1, solo se escribe en el cuaderno el enunciado y el número de cada resta.
Si tienes alguna duda consúltala, por privado al Tutor o Especialista, en el grupo de Telegram y como siempre, terminadas las tareas haces una foto y las envías al tutor, antes de las cinco de la tarde.
¡ÁNIMO Y BUEN TRABAJO!
MÚSICA
Hola chic@s. Ya que hemos recordado la semana pasada las notas musicales, vamos a tocar esta semana la partitura de "Propiñán de Melyor" para que, pueda salirnos de principio a fin.
- Leemos la partitura (solo las notas con su ritmo correspondiente)
- Leemos la partitura y ponemos las posiciones en la flauta o si tocas otro instrumento, en el instrumento que toques.
- Interpretamos la partitura
Cuando la tengas dominada, dile a alguien que te grave un fragmento y se lo mandas a la maestra. Un saludo y feliz semana!!!
LUNES 4 MAYO
INGLÉS.
Hoy vamos a realizar el ejercicio 1 de la página 53.
Tenemos que encontrar evidencias en el texto de las afirmaciones que nos hacen.
A modo de ejemplo os mando el 1.
Mick and Nicola are famous.
Podemos encontrar ejemplo de esas evidencias en todas las siguientes frases.
They have a very popular fashion blog. They have a clothes label.
They have a best-selling book. They go on tours to big cities. On the tour, there is a red carpet for them and lots of photographers.
No tenéis que poner tantas como yo.
Repaso de los verbos irregulares (hasta hold). El viernes vamos hacer examen de los verbos irregulares a través de la aplicación kahoot.
SOCIALES.
Primero corregimos las actividades de NATURALES del jueves 30 de abril:
1.- Sustancia pura: está formada por un solo tipo de materia.
Mezcla heterogénea: se pueden distinguir sus componentes.
Mezcla homogénea: no se pueden distinguir sus componentes.
Aleación: mezcla homogénea en la que una o varias de las sustancias son metales.
2.- Filtración (con un colador).
Filtración (con una criba adecuada).
De SOCIALES hoy repasamos las páginas 114 y 115 y copiamos el resumen correspondiente:
DE LA TRANSICIÓN A LA DEMOCRACIA
La transición fue el proceso político que se inició cuando murió Franco y que significó el paso de la dictadura a la democracia.
Después de la muerte del general Franco en 1975, Juan Carlos I, nieto de Alfonso XIII, se convirtió en rey de España.
La Constitución de 1978 y el Estado de las Autonomías
El 6 de diciembre de 1978 se aprobó la nueva Constitución (vigente hoy día).
Garantiza derechos como:
- La igualdad ante la ley.
- La libertad de expresión.
- El sufragio universal (derecho al voto de todos los españoles mayores de 18 años).
España se organizó en 17 Comunidades Autónomas y dos Ciudades Autónomas.
La consolidación de la democracia
En 1979 se convocaron elecciones generales, ganó UCD y se nombró presidente del gobierno a Adolfo Suárez.
El 23 de febrero de 1981 hubo un golpe de estado que fracasó.
Los gobiernos de la democracia
Desde la muerte de Franco, estos han sido los presidentes del gobierno de España:
- Adolfo Suárez (UCD)
- Leopoldo Calvo Sotelo (UCD)
- Felipe González (PSOE)
- José Mª Aznar (PP)
- José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE)
- Mariano Rajoy (PP)
- Pedro Sánchez (PSOE)
En 2014 el rey Juan Carlos I abdicó y le sucedió su hijo, Felipe VI.
|
LENGUAJE.
Buenos días chicos. Antes de comenzar las tareas de hoy corregimos los ejercicios del jueves 30 de abril. Soluciones:
Hacemos los ejercicios 4,5,6 y 8 del texto : " Por un aire limpio " de la página 147.
Las tareas se mandan por telegram al tutor antes de las 5 de la tarde. Cualquier duda sobre los ejercicios se resolverán por privado en este mismo canal.
¡¡¡BUEN TRABAJO!!!
MATEMÁTICAS
Buenos días chic@s, antes de comenzar las tareas de hoy corregimos los ejercicios del jueves 30 de abril . Estas son las soluciones:
Hoy, lunes, , seguiremos trabajando el Sistema de Medida del Tiempo.
Primeramente, veréis este vídeo, prestando mucha atención a la explicación.
A continuación, vais a practicar realizando los ejercicios 2 de la página 136 del libro( el primer punto) y el 5 de la página 142 (el primer punto) , presta mucha atención a los ejemplos.
|
Si tienes alguna duda consúltala, por privado al Tutor o Especialista, en el grupo de Telegram y como siempre, terminadas las tareas haces una foto y las envías al tutor, antes de las cinco de la tarde.
¡ÁNIMO Y BUEN TRABAJO!
RELIGIÓN:
Ya estamos en mayo, mes de María, de las flores, ... en Torrejoncillo dedicado a nuestra Madre del Amor.
Por ello, la tarea será dedicada a ella. Tenéis que confeccionar una cruz y con ella hacer un altar. Podéis utilizar el material que queráis (maderas, palos, flores, velas, plastilina, papel charol, lentejas, macarrones,... usad vuestra imaginación). Para dicha tarea tenéis hasta el 15 de mayo y os lo iré recordando en cada sesión de religión. Deberá ser enviada a telegram.
¡Ánimo chicos! Gracias. ¡VIVA LA MADRE DEL AMOR!
JUEVES 30 ABRIL 2020
NATURALES:
Hoy vamos con naturales. Leemos detenidamente las páginas 96 y 97 "Las mezclas y su separación".
Después hacemos las actividades 1 y 2 de la página 97.
RECUERDA: Ya debéis ir mandando la foto, los que no lo habéis hecho todavía, con la página del blog de plástica donde deben aparecer Bart y Lisa (coloreados).
LENGUAJE:
Buenos días chicos. Los ejercicios de ayer eran de respuesta personal.
Para hoy comenzamos leyendo el texto" Por un aire limpio" de la página 147.
Hacemos los ejercicios 1,2 y 3 de la misma página.
Las tareas se mandan por telegram al tutor antes de las 5 de la tarde. Cualquier duda sobre los ejercicios se resolverán por privado en este mismo canal.
¡¡¡BUEN TRABAJO!!!
MATEMÁTICAS
Buenos días chic@s, antes de comenzar las tareas de hoy corregimos los ejercicios del miércoles 29 de abril . Estas son las soluciones:
- En Segundos: 12600 s - 25200 s - 54000 s - 3300 s.
- En minutos: 25 min - 7200 min - 1320 min - 352 min .
- En horas: 16 h - 79 h - 162 h - 9 h.
Hoy, jueves, , seguiremos trabajando el Sistema de Medida del Tiempo.
Primeramente, volveréis a leer, prestando mucha atención el siguiente esquema.
Si tienes alguna duda consúltala, por privado al Tutor o Especialista, en el grupo de Telegram y como siempre, terminadas las tareas haces una foto y las envías al tutor, antes de las cinco de la tarde.
¡ÁNIMO Y BUEN TRABAJO!
EDUCACIÓN FÍSICA: Haz un "click" en el enlace de la actividad de hoy:
MIÉRCOLES 29 ABRIL 2020
INGLÉS
Vamos ha realizar la lectura de las páginas 52 y 53.
Después nos vamos a grabar contando la historia. No tenemos que contar la historia entera. Tenemos que seguir la siguiente estructura.
At the beginning of the story...
In the middle of the story...
At the end of the story...
I like/ I don't like this story because...
Vamos ha realizar la lectura de las páginas 52 y 53.
Después nos vamos a grabar contando la historia. No tenemos que contar la historia entera. Tenemos que seguir la siguiente estructura.
At the beginning of the story...
In the middle of the story...
At the end of the story...
I like/ I don't like this story because...
SOCIALES
Leemos detenidamente y fijándonos bien las páginas 114 y 115: “De la transición a la democracia”.
Hacer en el cuaderno los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 115.
Buenos días chicos. Antes de comenzar las tareas de hoy corregimos los ejercicios del martes ,28 de abril. Estas son las soluciones:
Hoy vamos a trabajar los textos argumentativos. Qué son y cuales son sus elementos básicos..
Comenzamos haciendo un esquema de la página 146.
Visionamos el vídeo " Cómo escribir un texto argumentativo."
Escribimos un texto argumentativo sobre el CORONAVIRUS, siguiendo las indicaciones del vídeo.(Máximo diez renglones)
MATEMÁTICAS
Buenos días chic@s, antes de comenzar las tareas de hoy corregimos los ejercicios del martes 28 de abril . Estas son las soluciones:
Hoy, miércoles, , comenzaremos a trabajar sobre el Sistema Sexagesimal. Abordaremos de forma más concreta el Sistema de Medida del Tiempo.
Primeramente, leeréis, prestando mucha atención el siguiente esquema.
A continuación, vais a practicar realizando el siguiente el ejercicio , presta mucha atención a las unidades que te piden.
Si tienes alguna duda consúltala, por privado al Tutor o Especialista, en el grupo de Telegram y como siempre, terminadas las tareas haces una foto y las envías al tutor, antes de las cinco de la tarde.
RELIGIÓN:
Os recuerdo que la tarea de Religión la puse el lunes y era para las dos sesiones de esta semana. La fecha límite de entrega es el viernes a las 15:00 horas.
SOCIALES
Antes de comenzar las tareas de hoy corregimos los ejercicios del lunes ,27 de abril. Estas son las soluciones:
1.- El franquismo es la época en la que el general Franco asumió todo el poder y gobernó de forma autoritaria (es decir, una dictadura). Se prolongó desde 1939 (final de la guerra civil) hasta 1975 (muerte de Franco).
Copiar el resumen correspondiente a "La época franquista":
Antes de comenzar las tareas de hoy corregimos los ejercicios del lunes ,27 de abril. Estas son las soluciones:
1.- El franquismo es la época en la que el general Franco asumió todo el poder y gobernó de forma autoritaria (es decir, una dictadura). Se prolongó desde 1939 (final de la guerra civil) hasta 1975 (muerte de Franco).
Copiar el resumen correspondiente a "La época franquista":
LA ÉPOCA FRANQUISTA
El franquismo, un dictadura
El franquismo es el periodo durante el cual Franco estuvo en el poder, desde 1939 hasta 1975.
España pasó de la democracia a la dictadura:
- Se suprimió la Constitución.
- Se centró todo el poder en una sola persona
- Se prohibieron los partidos políticos y los sindicatos
- Se anularon los estatutos de autonomía
- Se implantó la censura
Los primeros años del franquismo
La represión fue muy dura, España quedó aislada internacionalmente.
La economía pasó por una grave crisis.
La población pasó muchas dificultades: faltaban alimentos y otras necesidades
Los cambios en el franquismo
En 1995 España fue admitida en la ONU.
A partir de 1960 la economía comenzó a mejorar.
Continuaba la falta de democracia.
El fin del franquismo
A partir de 1970 la oposición a Franco fue creciendo, los sindicatos se organizaban en secreto, los estudiantes realizaron manifestaciones para que volviera la democracia.
|
LENGUAJE
Buenos días chicos. Antes de comenzar las tareas de hoy corregimos los ejercicios del lunes ,27 de abril. Estas son las soluciones:
Hoy comenzamos con una actividad nueva;un dictado online, con indicaciones y autoevaluación. Sigue las instrucciones de este vídeo y escribe el dictado en tu cuaderno.
A continuación hacemos el ejercicio 7 de la página 150.
Las tareas se mandan por telegram al tutor antes de las 5 de la tarde. Cualquier duda sobre los ejercicios se resolverán por privado en este mismo canal.
¡¡¡BUEN TRABAJO!!!
MATEMÁTICAS
Buenos días chic@s, antes de comenzar las tareas de hoy corregimos los ejercicios del lunes 27 de abril . Estas son las soluciones:
Hoy, martes, , comenzaremos a trabajar sobre el Sistema Sexagesimal.
Primeramente, veremos el siguiente vídeo, presta mucha atención a la explicación.
A continuación leeréis, prestando mucha atención, la información que viene en el recuadro azul sobre el Sistema Sexagesimal, de la página 136 del libro.
Finalmente, vais a practicar realizando el ejercicio 1 de la página 136 del libro, presta mucha atención a las unidades que te piden.
Si tienes alguna duda consúltala, por privado al Tutor o Especialista, en el grupo de Telegram y como siempre, terminadas las tareas haces una foto y las envías al tutor, antes de las cinco de la tarde.
¡ÁNIMO Y BUEN TRABAJO!
MÚSICA
Aprovechando el tiempo del que disponemos y la
circunstancia que nos contempla, vamos a aprovechar para en unos casos repasar,
en otros aprender bien dónde se coloca cada nota musical. Estas son las notas
principales que utilizamos en nuestras partituras
Repásalas
varias veces, léelas y si dudas cuando leemos una partitura recurre a esta
"chuleta", pero nunca escribimos su nombre debajo.
Recordamos que las posiciones a las que corresponden
en la flauta son estas:
Os dejo aquí un enlace a juegos para aprenderlas mejor la posición de las notas. Pincha en el link.
Cuando lo tengas controlado, haz una foto o una captura y me la mandas
EDUCACIÓN FÍSICA: Haz un "click" sobre el enlace y realiza la actividad propuesta para hoy: https://www.youtube.com/watch?v=9SDWArXm4mA
LUNES 27 DE ABRIL DE 2020
INGLÉS
Hoy vamos a realizar un ejercicio que se compone de tres partes.
Primero tenemos que leer el texto de la página 51.
Después averiguamos que significa cada palabra.
Y finalmente nos grabamos y me lo mandáis por Telegran
Todo está explicado en el vídeo.
SOCIALES
Leer detenidamente las páginas 112 y 113: “La época franquista” y cuando terminéis hacéis la actividad 1 de la página 113.
ED PLÁSTICA
Vamos a terminar el dibujo de los Simpson. En la otra parte de la página dibujamos a Lisa Simpson, para ello seguir el turorial del siguiente vídeo.
Cuando terminéis, lo coloreáis, le hacéis una foto en la que se vea toda la página (con los dos personajes) y me la enviáis. TENÉIS TODA LA SEMANA PARA HACERLO.
LENGUA
Buenos días chicos. Antes de comenzar las tareas de hoy corregimos los ejercicios del viernes ,24 de abril. Estas son las soluciones:
Comenzamos hoy visionando estos vídeos para repasar el uso de la coma y el punto y coma.
A continuación realizamos los ejercicios 8,9 y 11 de la página 145.
Las tareas se mandan por telegram al tutor antes de las 5 de la tarde. Cualquier duda sobre los ejercicios se resolverán por privado en este mismo canal.
¡¡¡BUEN TRABAJO!!!
MATEMÁTICAS
Buenos días chic@s, antes de comenzar las tareas de hoy corregimos los ejercicios del viernes 24 de abril . Estas son las soluciones:
Hoy, lunes, , seguiremos trabajando sobre el Sistema de Medidas Decimal(Longitud, capacidad y masa/peso) .
Primeramente, repasaremos los pasos a seguir para resolver los problemas.
Finalmente, vais a practicar realizando los siguientes problemas de la página 135 de libro. Los enunciados los copiáis en vuestros cuadernos, presta mucha atención a las unidades que te piden:
Si tienes alguna duda consúltala, por privado al Tutor o Especialista, en el grupo de Telegram y como siempre, terminadas las tareas haces una foto y las envías al tutor, antes de las cinco de la tarde.
¡ÁNIMO Y BUEN TRABAJO!
RELIGIÓN
Ver el vídeo y hacer un Cirio Pascual. Es una canción de Pascua cuyo vídeo explica la realización de dicha manualidad. Se hará entre las dos sesiones de la semana (lunes y miércoles). El trabajo se mandará a Telegram el viernes 1 de mayo, como fecha límite.(ENLACE DEL VIDEO).
No hay comentarios:
Publicar un comentario