MIÉRCOLES 10 DE JUNIO DE 2020
RELIGIÓN:
Recordatorio: la tarea de esta semana consiste en escuchar la canción 'Las Palabras Mágicas' (https://www.youtube.com/watch?v=cg6DawbmPCs&feature=youtu.be). No tenéis que enviar nada.
MARTES 9 DE JUNIO DE 2020
LUNES 8 DE JUNIO DE 2020
RELIGIÓN:
La tarea de esta semana consiste en escuchar la canción 'Las Palabras Mágicas' (https://www.youtube.com/watch?v=cg6DawbmPCs&feature=youtu.be). No tenéis que enviar nada.
RELIGIÓN:
Recordatorio: la tarea de esta semana consiste en escuchar la canción 'Las Palabras Mágicas' (https://www.youtube.com/watch?v=cg6DawbmPCs&feature=youtu.be). No tenéis que enviar nada.
MATEMÁTICAS:
Buenos días, hoy os propongo un reto matemático desde el programa Comunic@.
MARTES 9 DE JUNIO DE 2020
LENGUA:
Buenos días, desde el programa Comunic@ os propongo una actividad muy divertida además es una canción que se ha convertido en el himno de la lucha frente al coronavirus 💪.
RESISTIRÉ
RESISTIRÉ
MÚSICA:
Hola
chic@s: Espero que sigáis bien y que esta semana haya estado llena de buenos
momentos junto a vuestra familia.
Continuamos
con la música, y como ya os dije, vamos a hacer uso de esos instrumentos que habéis creado la
semana pasada en la SEMANA CULTURAL.
A
continuación, os pongo un vídeo donde aparece el acompañamiento de la canción Jazz
Pizzicatto del compositor Leroy
Anderson. Os voy a pedir que sigáis el musicograma, lo escuchéis primero y sigáis el ritmo diciendo las
sílabas rítmicas (ta, titi). Después lo volvéis a escuchar y lo acompañáis con
el instrumento que habéis fabricado. Podéis ensayarlo varias veces, y cuando os
salga bien, grabáis un fragmento y me lo mandáis.
Seguro
que lo hacéis genial!! Un saludo y feliz semana!!!
LUNES 8 DE JUNIO DE 2020
RELIGIÓN:
La tarea de esta semana consiste en escuchar la canción 'Las Palabras Mágicas' (https://www.youtube.com/watch?v=cg6DawbmPCs&feature=youtu.be). No tenéis que enviar nada.
MATEMÁTICAS:
Hola
chic@s:
Espero que lo hayáis pasado bien la semana pasada, y hayáis aprendido
mucho sobre el medio ambiente. Es importante que no se quede sólo en esa
semana, sino que a partir de ahora, tengamos muy presente lo aprendido para
SALVAR LA TIERRA.
Esta
semana, vamos a alternar las tareas de lengua y mates. Empezaremos por Mates
porque cómo ya sabéis el martes y el miércoles tenemos comunic@.
Lo que os voy a mandar hoy no es una tarea como tal, es un juego. ¿Habéis oído hablar de los Scape Rooms? Pues es un juego en el que tu eres el protagonista. Os voy a dejar uno para que lo hagáis aunque no me tenéis que mandar nada. Sólo espero que os divirtáis mucho haciéndolo.
Espero que disfrutéis mucho 😝
VIERNES 5 DE JUNIO DE 2020SEMANA CULTURAL
Bueno chic@s, seguimos con los retos de esta semana cultural. Pincha en el siguiente enlace y a por el siguiente reto!!!!
SALVAR LA TIERRA
INGLÉS
1.- Haz un collage para representar la Tierra (The Earth). Puedes utilizar el material que quieras y manda una foto a la maestra.
Ejemplo:
JUEVES 4 DE JUNIO DE 2020
SEMANA CULTURAL
Bueno chic@s, seguimos con los retos de esta semana cultural. Pincha en el siguiente enlace y a por el siguiente reto!!!!
SALVAR LA TIERRA
SOCIALES
Reescribe el poema de Gloria Fuertes con elementos naturales y artificiales diferentes a los recogidos en el original. Dibújalo.
INGLÉS
1. Mira la canción de nuevo: https://youtu.be/BP-yCd2qLxo
2. Elige la medida que más te guste para cuidar nuestro planeta y haz un cartel con ella en un folio en blanco. Manda foto a tu maestra.
MIÉRCOLES, 3 DE JUNIO DE 2020
SEMANA CULTURAL
Bueno chic@s, seguimos con los retos de esta semana cultural. Pincha en el siguiente enlace y a por el siguiente reto!!!!
SALVAR LA TIERRA
MARTES, 2 DE JUNIO DE 2020
2. Elige la medida que más te guste para cuidar nuestro planeta y haz un cartel con ella en un folio en blanco. Manda foto a tu maestra.
MIÉRCOLES, 3 DE JUNIO DE 2020
SEMANA CULTURAL
Bueno chic@s, seguimos con los retos de esta semana cultural. Pincha en el siguiente enlace y a por el siguiente reto!!!!
SALVAR LA TIERRA
NATURALES
1.- Vuelve a mirar el vídeo: https://youtu.be/AxrnP0wSFBk
2.- Ahora dibuja tu propio paisaje. Tiene que contener los elementos que se recogen en el poema. Manda foto a tu maestra.
RELIGIÓN:
Recordatorio: con motivo de la semana cultural, la tarea consiste en cuidar el planeta y para ello tenéis que ver el siguiente vídeo: 'Mi Planeta' (https://www.youtube.com/watch?v=HQ6I7E6IW1k) y hacer un dibujo cuidando nuestro planeta. Deberá ser enviada a mi correo.
RELIGIÓN:
Recordatorio: con motivo de la semana cultural, la tarea consiste en cuidar el planeta y para ello tenéis que ver el siguiente vídeo: 'Mi Planeta' (https://www.youtube.com/watch?v=HQ6I7E6IW1k) y hacer un dibujo cuidando nuestro planeta. Deberá ser enviada a mi correo.
MARTES, 2 DE JUNIO DE 2020
RETOS SEMANA CULTURAL:
Bueno chic@s, seguimos con los retos de esta semana cultural. Pincha en el siguiente enlace y a por el siguiente reto!!!!
SOCIALES
1.- Mira este vídeo de nuevo:
INGLÉS
1.- Mira esta canción:
2.- Copia en tu cuaderno tres de las medidas que se enumeran en inglés para el cuidado de nuestro planeta.
LUNES, 1 DE JUNIO DE 2020
SEMANA CULTURAL:
Hola
chic@s:
Esta
semana es especial. Vamos a celebrar la Semana Cultural, y además, el día 5 es
el día del Medio Ambiente, por lo que nos vamos a saltar un poco el horario y
nuestras tareas irán dedicadas a cuidar de él.
Os voy
a proponer, que pinchéis en el siguiente enlace y descubráis lo que os tengo
preparado para esta semana. Una vez dentro, pincha en la mano de información y
sabrás lo que tienes que hacer… espero que lo disfrutéis como yo! Pincha aquí:
NATURALES
1.- Mira este vídeo:
2.- Ahora copia en tu cuaderno este poema de Gloria Fuertes, en el que se basa la canción del vídeo, sustituyendo los dibujos por las palabras que éstos representan.
EDUCACIÓN FÍSICA
RELIGIÓN:
Con motivo de la semana cultural, la tarea consiste en cuidar el planeta y para ello tenéis que ver el siguiente vídeo: 'Mi Planeta' (https://www.youtube.com/watch?v=HQ6I7E6IW1k) y hacer un dibujo cuidando nuestro planeta. Deberá ser enviada a mi correo.
VIERNES, 28 DE MAYO DE 2020
LENGUA:
Como
os comenté la semana pasada, ahora todos los viernes tenemos BIBLIOTECA.
De
nuevo hoy, vamos a leer un pequeño cuento y a responder a unas preguntas.
El
cuento de hoy se llama “Sol y Luna”. Cuando termines de
leerlo y creas que te has enterado de todo, dale a Jugar y pásalo en grande.
Cuando llegues a la última pantalla, haz una foto o una captura y se la mandas
a la maestra. Aquí te dejo el enlace.
Espero
que este finde descanses y vengas con fuerza. Un saludo y FELIZ FINDE!!
MATEMÁTICAS:
Ya
para terminar la semana, concluimos las medidas de tiempo. Para ello, vamos a
hacer de la pág. 196 el ej. 8. Si es necesario, ve de nuevo el vídeo de ayer,
que te ayudará a comprender todo mucho mejor.
Si
queréis, también os dejo un juego sobre las medidas de tiempo. Si os apetece,
lo podéis hacer y así repasáis lo que hemos visto.
PLÁSTICA:
Como comentamos en la Tutoría Virtual, hay algunos a los que se nos cae el móvil cuándo la hacemos, por eso esta semana os he traído una manualidad.
Pinchad en el siguiente vídeo, y veréis a qué me refiero. Cuando terminéis de hacerla, mandarme una foto para que vea cómo os ha quedado.
Espero que estéis todos bien y a disfrutar del FINDE!!!
INGLÉS
1.- Copia estas frases y di si son verdaderas o falsas, observando los dibujos.
2.- Lee este pequeño texto y cópialo. Averigua a qué dibujo se refiere y píntalo y coloréalo en tu cuaderno.
SOLUCIONES
INGLÉS
26 de mayo de 2020
ACTIVIDADES
1.- Copia en tu cuaderno estas frases, eligiendo la opción correcta.
1.- It´s Maths.
2.- It´s Science.
3.- It´s Music.
4.- It´s Art.
2.- Copia estas frases en tu cuaderno y escribe la letra de la foto a la que se refieren.
1.- b
2.- d
3.- a
4.- c
28 de mayo de 2020
ACTIVIDADES
1.- Copia estas frases y di si son verdaderas o falsas, observando los dibujos.
1.- F
2.- F
3.- T
ACTIVIDADES
1.- Copia en tu cuaderno estas frases, eligiendo la opción correcta.
1.- It´s Maths.
2.- It´s Science.
3.- It´s Music.
4.- It´s Art.
2.- Copia estas frases en tu cuaderno y escribe la letra de la foto a la que se refieren.
1.- b
2.- d
3.- a
4.- c
28 de mayo de 2020
ACTIVIDADES
1.- Copia estas frases y di si son verdaderas o falsas, observando los dibujos.
1.- F
2.- F
3.- T
4.- T
5.- F
6.- F
2.- Copia estas frases en tu cuaderno; observa las fotografías y si son verdaderas pones un tick; si son falsas una cruz.
1.- X
2.- V
3.- V
4.- V
5.- V
29 de mayo de 2020
ACTIVIDADES
1.- Escribe una frase para cada animal.
1. Eagles have got sharp claws and long wings.
2.- Leopards have got long tails and black spots.
3.- Zebras have got black and white stripes.
4.- Giraffes have got long necks.
5.- Sharks have got sharp teeth and long fins.
6.- Snakes have got sharp teeth and stripes.
2.- Lee este pequeño texto y cópialo. Averigua a qué dibujo se refiere y píntalo y coloréalo en tu cuaderno.
Se refiere al dibujo 1.
NATURALES
25 de mayo de 2020
ACTIVIDADES:
- Lee el primer apartado de la página 82 de tu libro.
- Ahora contesta estas preguntas en tu cuaderno:
1. ¿Qué es un ecosistema? Es el conjunto de seres vivos que viven y se relacionan en un medio físico.
2. ¿Qué es una especie? Es un grupo de seres vivos con características parecidas que son capaces de reproducirse entre ellos
3. ¿A qué se llama población? Al conjunto de seres vivos de la misma especie que viven en la misma zona.
¿Y comunidad? La suma de las poblaciones de un ecosistema
27 de mayo de 2020
ACTIVIDADES:
- Lee el segundo apartado de las páginas 82 y 83 de tu libro.
- Ahora contesta estas preguntas en tu cuaderno:
1. ¿Cómo se relacionan los animales de la misma especie? Escribe un ejemplo.
Se relacionan para conseguir alimento, reproducirse, cuidar de las crías o protegerse de los depredadores; ejemplo: los pájaros forman bandadas.
2. Explica y escribe un ejemplo de los tres tipos de relación que pueden darse entre individuos de diferentes especies.
- La depredación: un animal caza a otro para alimentarse; ejemplo: un águila caza un ratón.
- El parasitismo: un parásito chupa la sangre del hospedador; ejemplo: un mosquito pica a una persona.
- El mutualismo: la relación entre dos animales es beneficiosa para ambos; ejemplo: la garcilla se come los parásitos del buey
SOCIALES
26 de mayo de 2020
ACTIVIDADES:
- Lee el apartado ¿Cómo son las ciudades? de la página 78 de tu libro.
- A continuación, contesta a estas preguntas en tu cuaderno:
1.- ¿Qué son las ciudades? Son localidades grandes.
2.- ¿Cómo son los edificios? Hay muchos y variados: viviendas; museos; teatros…
3.- ¿Cómo son las calles? Son anchas y largas.
4.- ¿Hay zonas industriales? Sí.
¿Dónde suelen estar situadas? A las afueras.
5.- ¿En qué se dividen las ciudades? En barrios.
¿Qué ofrecen a sus habitantes? Distintos servicios como centros de salud; bibliotecas, etc.
28 de mayo de 2020
ACTIVIDADES:
- Lee el apartado Las zonas de una ciudad de la página 78.
- Ahora contesta en tu cuaderno las siguientes actividades:
1.- Explica las tres zonas que pueden distinguirse en una ciudad.
- El centro histórico: es la zona más antigua; las calles suelen ser estrechas y hay museos y monumentos.
- El ensanche: son los barrios que hay alrededor del centro; hay edificios de viviendas y de oficinas y avenidas.
- La periferia: es la zona más moderna; hay edificios de viviendas; avenidas; parque y centros comerciales; también hay fábricas, almacenes, etc.
JUEVES, 27 DE MAYO DE 2020
Hola
chic@s: Hoy vamos a seguir con la gramática y con los demostrativos. Si hace
falta, ve de nuevo el vídeo que pusimos el lunes 25 y así podrás recordar todo
mucho mejor. Cuando termines, haces de la pág. 173 el ej. 5 y 6. En el primero
deberás hacer al menos tres oraciones, aunque si quieres hacer más pues
perfecto!!
MATEMÁTICAS:
SOCIALES
Bueno
chic@s, después de dos días de juegos, hoy toca un poco de teoría. Vamos a ver
las horas, minutos y segundos y así concluimos con las medidas de tiempo. En el
siguiente enlace, también te habla del calendario, que como sabéis, también
organiza nuestro tiempo. Ve el vídeo tranquilamente, y cuando acabes, haces de
la pág. 192-193 el ej. 2 y el 4.
Cuando
termines, le haces una foto y se la mandas a la maestra.
SOCIALES
- Lee el apartado Las zonas de una ciudad de la página 78.
- Ahora contesta en tu cuaderno las siguientes actividades:
1.- Explica las tres zonas que pueden distinguirse en una ciudad.
1.- Explica las tres zonas que pueden distinguirse en una ciudad.
INGLÉS
1.- Copia estas frases y di si son verdaderas o falsas, observando los dibujos.
2.- Copia estas frases en tu cuaderno; observa las fotografías y si son verdaderas pones un tick; si son falsas una cruz.
MIÉRCOLES, 27 DE MAYO DE 2020
Religión:
Recordatorio: la actividad de esta semana consiste en completar el texto con las palabras que muestra la imagen 'Mes de María' (https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Religi%C3%B3n_Cat%C3%B3lica/La_Virgen_Mar%C3%ADa/Mes_de_mar%C3%ADa_fs428928mq). No hace falta enviar nada.
LENGUA:
Hola
chic@s: Hoy vamos a seguir con la gramática, más concretamente con los
demostrativos.
Si hace falta, ve de nuevo el vídeo que pusimos el lunes 25 y
así podrás recordar todo mucho mejor. Cuando termines, haces de la pág. 169 el
ej. 4 y 5.
MATEMÁTICAS:
PROGRAMA COMUNIC@
Laboratorios virtuales de matemáticas
Laboratorios virtuales de matemáticas
Actividad alternativa, me lo enviáis de la misma forma que las actividades anteriores, mbmorcillod01@educarex.es
FICHA INTERACTIVA
NATURALES
- Lee el segundo apartado de las páginas 82 y 83 de tu libro:
- Ahora contesta estas preguntas en tu cuaderno:
1. ¿Cómo se relacionan los animales de la misma especie? Escribe un ejemplo.
2. Explica y escribe un ejemplo de los tres tipos de relación que pueden darse entre individuos de diferentes especies.
1. ¿Cómo se relacionan los animales de la misma especie? Escribe un ejemplo.
2. Explica y escribe un ejemplo de los tres tipos de relación que pueden darse entre individuos de diferentes especies.
EDUCACIÓN FÍSICA
Haz un “click” sobre el título y realiza la actividad propuesta para hoy.
MARTES, 26 DE MAYO DE 2020
LENGUA:
PROGRAMA COMUNIC@
Laboratorios virtuales de lengua, os adjunto el enlace directo.
Laboratorios virtuales de lectoescritura
Actividad alternativa, me lo enviáis de la misma forma que las actividades anteriores, mbmorcillod01@educarex.es
FICHA INTERACTIVA
Laboratorios virtuales de lengua, os adjunto el enlace directo.
Laboratorios virtuales de lectoescritura
Actividad alternativa, me lo enviáis de la misma forma que las actividades anteriores, mbmorcillod01@educarex.es
FICHA INTERACTIVA
MATEMÁTICAS:
MÚSICA:
SOCIALES
Hoy
vamos a jugar un poco para ver si nos ha quedado claro las medidas del tiempo
en los relojes analógicos y digitales. Pincha en los siguientes enlaces y haces
el juego. Cuándo llegues a la última pantalla haz una captura o una foto y se
la mandas a la maestra.
MÚSICA:
Hola
chic@s: Espero que sigáis bien y que esta semana haya estado llena de buenos
momentos junto a vuestra familia.
Hoy
vamos a seguir tocando instrumentos, para ello, vamos a buscar en nuestra
cocina un mortero y vamos a acompañar la canción de la semana pasada “Antón
Pirulero”. En este vídeo os explico cómo debéis hacerlo. No
intentes hacerlo rápidamente. Tómate tu tiempo hasta que te salga bien.
Cuándo te salga, graba un fragmento y se lo mandas a
la maestra.
SOCIALES
- Lee el apartado ¿Cómo son las ciudades? de la página 78 de tu libro.
- A continuación, contesta a estas preguntas en tu cuaderno:
1.- ¿Qué son las ciudades?
2.- ¿Cómo son los edificios?
3.- ¿Cómo son las calles?
4.- ¿Hay zonas industriales? ¿Dónde suelen estar situadas?
5.- ¿En qué se dividen las ciudades? ¿Qué ofrecen a sus
habitantes?
INGLÉS
1.- Copia en tu cuaderno estas frases, eligiendo la opción correcta.
LUNES, 25 DE MAYO DE 2020
Religión:
La actividad de esta semana consiste en completar el texto con las palabras que muestra la imagen 'Mes de María' (https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Religi%C3%B3n_Cat%C3%B3lica/La_Virgen_Mar%C3%ADa/Mes_de_mar%C3%ADa_fs428928mq). No hace falta enviar nada.
LENGUA:
Hola
chic@s: Espero que hayáis tenido un feliz fin de semana. El Jueves pasado
estuvimos viendo en Gramática los
posesivos, recordáis? Pues hoy vamos a continuar con los demostrativos. A continuación, veréis este vídeo dónde explica
muy bien lo que son:
Es
sencillo ¿verdad? Pues ahora copia el cuadradito de los demostrativos de la
pág. 168 y después haces el ejercicio 2-3.
Cuando termines, le haces una foto y
se lo envías a la maestra.
Vamos
a continuar con matemáticas. La semana pasada estuvimos viendo los relojes
analógicos y digitales, recuerdas? Por si no lo recuerdas, voy a ponerte de
nuevo los enlaces de los vídeos. Estaría bien que los vieras de nuevo para
recordarlos. Pincha en los siguientes vídeos.
Ya lo
has recordado todo? Pues ahora vamos a hacer de la pag. 196 el ej. 2 y el 5. De
esta manera ya tendremos claro cómo funcionan nuestros relojes.
- Lee el primer apartado de la página 82 de tu libro.
- Ahora contesta estas preguntas en tu cuaderno:
1. ¿Qué es un ecosistema?
2. ¿Qué es una especie?
3. ¿A qué se llama población? ¿Y comunidad?
VIERNES, 22 DE MAYO DE 2020
LENGUA:
Es muy
importante que sigamos trabajando la comprensión lectora. Nos va a ayudar a corregir
nuestra ortografía, nuestra expresión escrita, nuestra expresión oral, etc. Por
eso, a partir de ahora todos los viernes tendremos BIBLIOTECA
La
actividad de biblioteca consiste en que leas un pequeño cuento y respondas a
unas preguntas. Vamos a comenzar con el cuento de “El príncipe feliz”. Aquí te
dejo el enlace. Cuando termines de leerlo y creas que te has enterado de todo,
dale a Jugar y pásalo en grande. Cuando llegues a la última pantalla, haz una
foto o una captura y se la mandas a la maestra.
Espero
que este finde descanses y vengas con fuerza. Un saludo y FELIZ FINDE!!
MATEMÁTICAS:
Hoy
seguimos trabajando con los relojes. Si hace falta, vuelve a ver el vídeo que
colgué el Lunes. Vamos a hacer también hoy un problemilla, esta vez con el
reloj digital, a ver que tal. No olvides los pasos que debes seguir. Para ello
hacemos de la pag. 191 el ejercicio 3 y 4.
Cuando termines, le haces una foto y
se la envías a la maestra.
Espero
que sigáis bien. Un abrazo y FELIZ FINDE!!!
PLÁSTICA:
Buenos días chic@s:
Sabéis muy bien que yo no
conozco vuestro pueblo, porque con el COVID -19 aún no lo he podido conocer.
Esta semana quiero que elijáis el lugar que más os guste de vuestro pueblo, y
como ahora ya podéis salir un poco más, pues quiero que me lo dibujéis. Tenéis
toda la semana para hacerlo. Cuando lo termines,
hazle una foto y me la envías. Seguro que lo haces genial!!!
INGLÉS
- Copia en tu cuaderno este vocabulario y APRENDE:
- Tennis: tenis
- Cycling: ciclismo
- Basketball: baloncesto
- Runnig: correr
- Football: fútbol
- Riding: montar en…
- Tennis: tenis
- Cycling: ciclismo
- Basketball: baloncesto
- Runnig: correr
- Football: fútbol
- Riding: montar en…
- Copia en tu cuaderno y clasifica los deportes en función de si se usa o no pelota para practicarlos:
- Observa los dibujos y completa las frases en tu cuaderno. No es necesario dibujar ni colorear nada.
SOLUCIONES
INGLÉS
19 de mayo de 2020
ACTIVIDADES
- Copia estas frases en tu cuaderno y completa con can/can´t. Para ello, tienes que fijarte si los payasos saben o no la acción que se representa en cada viñeta
1. Can
2. Can´t
3. Can´t
4. Can
5. Can
6. Can´t
- Copia esta sopa de letras en tu cuaderno y localiza estos verbos:
ACTIVIDADES
- Copia en tu cuaderno estas frases y escribe el número de la viñeta a la que se refieren:
- 1ª columna: 2/4/6
- 2ª columna: 3/5/1
- Copia y completa este crucigrama en tu cuaderno:
1. Skip 4. Walk 7. Hop
2. Ride 5. Jump
3. Run 6. Juggle
ACTIVIDADES
- Copia en tu cuaderno y clasifica los deportes en función de si se usa o no pelota para practicarlos:
- With a ball: tennis/basketball/football
- Without a ball: cycling/running/riding
- Observa los dibujos y completa las frases en tu cuaderno. No es necesario dibujar ni colorear nada.
1. basketball
2. tennis
3. riding
4. playing basketball
5. playing football
NATURALES
18 de mayo de 2020
ACTIVIDADES:
- Lee las páginas 78 y 79 de tu libro.
- Ahora contesta estas preguntas en tu cuaderno sobre los animales acuáticos:
1. ¿Qué grupos de animales se encuentran solo en el mar y no en agua dulce? ¿Y al revés?
Solo en el mar: los mamíferos y reptiles marinos; los corales; las esponjas; los calamares y los pulpos; las estrellas marinas y los peces de las grandes profundidades.
Solo en agua dulce: reptiles de agua dulce; tortugas terrestres; nutrias; ranas; zapateros, etc.
2. ¿Por qué los reptiles y los mamíferos acuáticos tiene que salir a la superficie?
Porque necesitan el oxígeno del aire para respirar
20 de mayo de 2020
ACTIVIDADES:
- Lee las páginas 80 y 81 de tu libro:
- Ahora contesta estas preguntas en tu cuaderno sobre los animales terrestres:
1.- ¿Es imprescindible que los animales terrestres posean extremidades? Pon ejemplos.
No. Por ejemplo, las serpientes y las lombrices no tienen extremidades.
2.- Además de las aves, ¿qué otros animales pueden volar?
Los murciélagos; las mariposas; los mosquitos; las moscas; las mariquitas; las libélulas.
3.- ¿Qué es una animal arborícola?
Aquel que vive en los árboles
SOCIALES
19 de mayo de 2020
ACTIVIDADES:
- Para comenzar el tema 6, lee la página 74 de tu libro.
- A continuación, contesta a estas preguntas en tu cuaderno:
1.- ¿Qué es una Ciudad Amiga de la Infancia?
Es una ciudad que protege los derechos de los niños.
2.- ¿Cuál es la organización internacional que concede este título?
UNICEF
3.- ¿Dónde expresan su opinión los niños de esas localidades?
En comisiones o consejos infantiles.
21 de mayo de 2020
ACTIVIDADES:
- Lee las páginas 76 y 77:
- Ahora contesta en tu cuaderno las siguientes actividades:
1.- Describe cómo son los edificios y las calles de los pueblos.
Los edificios tienen poca altura. Muchos son casas en las que vive una sola familia. Las calles son cortas y estrechas. Tienen una plaza principal en la que suelen estar la iglesia y el Ayuntamiento.
2.- ¿Quiénes forman la población rural? ¿En qué trabajan principalmente?
La forman los habitantes de los pueblos. Trabajan en actividades relacionadas con la naturaleza, como la agricultura, la ganadería y la pesca; también lo hacen en actividades de servicios.
3.- Relaciona las fotos A, B y C con un pueblo de llanura, unos de montaña y otro de costa. ¿En qué se diferencian?
A. Costa.
B. Montaña.
C. Llanura.
En la imagen A, el pueblo se extiende a lo largo de la costa y su actividad principal será la pesca, además del turismo.
En la B, las calles son estrechas y la vegetación natural es muy abundante.
En la C, el pueblo está rodeado de campos de cultivo.
JUEVES, 21 DE MAYO DE 2020
LENGUA:
MATEMÁTICAS:
Hoy seguimos trabajando con los relojes. Es muy importante, que tengas en cuenta lo que nos dice el cuadradito azul de la pág. 190. Léelo y después hacemos de la pag. 190 el ejercicio 1 y 2. Cuando termines, le haces una foto y se la envías a la maestra.
Continuamos
con los posesivos. Si es necesario vuelve a ver el vídeo que puse ayer para que
nos quede todo bien claro. Después haces de la página 155 el ejercicio 5 y 6 y
copia el cuadradito que viene
Cuando termines, le haces una foto y se la envías a la maestra.
MATEMÁTICAS:
Hoy seguimos trabajando con los relojes. Es muy importante, que tengas en cuenta lo que nos dice el cuadradito azul de la pág. 190. Léelo y después hacemos de la pag. 190 el ejercicio 1 y 2. Cuando termines, le haces una foto y se la envías a la maestra.
SOCIALES:
- Lee estas páginas en tu libro.
- Lee estas páginas en tu libro.
-
- Ahora contesta en tu cuaderno las siguientes actividades:
1.- Describe cómo son los edificios y las calles de los pueblos.
2.- ¿Quiénes forman la población rural? ¿En qué trabajan principalmente?
3.- Relaciona las fotos A, B y C con un pueblo de llanura, unos de montaña y otro de costa. ¿En qué se diferencian?
INGLÉS
- Copia en tu cuaderno estas frases y escribe el número de la viñeta a la que se refieren.
- Copia y completa este crucigrama en tu cuaderno
MIÉRCOLES, 20 DE MAYO DE 2020
RELIGIÓN:
Escuchar la canción 'María Mírame' (https://www.youtube.com/watch?v=vLGln-iqIOo&feature=youtu.be). No hace falta enviar tarea.
Hola
chic@s:
Vamos
a empezar hoy un nuevo bloque de contenidos. Hoy comenzaremos con la Gramática.
Para empezar, estudiaremos qué son los posesivos. Aquí te pongo un vídeo donde
lo explica muy bien, para que puedas enterarte mejor:
Cuando
lo veas, copia en tu cuaderno las formas de los posesivos que viene en la Pág.
154 y después haces el ejercicio 3 y 4
Cuando lo termines, hazle una foto y se lo mandas a la maestra.
MATEMÁTICAS:
PROGRAMA COMUNIC@
LABORATORIOS VIRTUALES DE MATEMÁTICAS, os adjunto el enlace directo
Laboratorios virtuales de matemáticas
ACTIVIDAD ALTERNATIVA, os adjunto la ficha interactiva, y una vez terminada me lo enviáis a este correo mbmorcillod01@educarex.es
Ficha interactiva
Laboratorios virtuales de matemáticas
ACTIVIDAD ALTERNATIVA, os adjunto la ficha interactiva, y una vez terminada me lo enviáis a este correo mbmorcillod01@educarex.es
Ficha interactiva
NATURALES
- Lee las páginas 80 y 81 de tu
libro:
- Ahora contesta estas preguntas en tu cuaderno sobre los animales terrestres:
1.- ¿Es imprescindible que los animales terrestres posean extremidades? Pon ejemplos.
2.- Además de las aves, ¿qué otros animales pueden volar?
3.- ¿Qué es un animal arborícola?
• EDUCACIÓN FÍSICA.
MARTES, 18 DE MAYO DE 2020
LENGUA:
PROGRAMA COMUNIC@
LABORATORIOS VIRTUALES DE LENGUA, os adjunto el enlace directo
Laboratorios virtuales de lengua
ACTIVIDAD ALTERNATIVA, os adjunto la ficha interactiva, y una vez terminada me la enviáis a este correo mbmorcillod01@educarex.es
FICHA INTERACTIVA
¿ Cómo se envía la actividad alternativa?
MATEMÁTICAS:
Hoy seguimos trabajando con los relojes. Si hace falta, vuelve a ver el vídeo que colgué el Lunes. Vamos a hacer también hoy un problemilla con los relojes analógicos, a ver que tal. No olvides los pasos que debes seguir. Hacemos de la pag. 189 el ejercicio 3 y 5.
Cuando termines, le haces una foto y se la envías a la maestra.
MÚSICA:
Hola chic@s: Espero que sigáis bien y que esta semana haya estado llena de buenos momentos junto a vuestra familia.
Hoy vamos a tocar instrumentos. Para ello, a continuación os dejo un par de enlaces para que puedas tener tu "xilófono digital":
Xilófono placophone. Este es un xilófono online que podéis utilizar desde el ordenador. Si no os funcionase, es posible que sea porque no tengáis instalado el Adobe Flash Player, o activado el permiso para poder ejecutar los elementos flash. Si tenéis dudas podéis escribirme e intentaré ayudaros. Si pulsáis sobre la A, podéis tocar con los números del teclado, lo que os será mucho más fácil. Así, el do-1, re-2, mi-3, fa-4, sol-5, la-6, si-7... Y si seleccionáis metalófono en lugar de xilófono, veréis mejor las láminas.
App mi primer XyloPhone. Esta es la aplicación que yo he utilizado desde mi tablet para acompañar la canción. Yo he utilizado esa, pero podéis encontrar muchas más que pueden servir también.
La canción que quiero que interpretéis es la canción popular de "Antón Pirulero" para que la escuchéis, la bailéis libremente y así la aprendáis. Pinchar en el siguiente vídeo para escuchar la canción.
Está bien, ahora quiero que veáis el siguiente enlace. Aquí os dice cómo la tenéis que tocar. No intentes hacerlo rápidamente. Tómate tu tiempo hasta que te salga bien. También os dejo la partitura por si queréis utilizarla para ensayar o la queréis tener para tocar con otros instrumentos
AUDIOCANCIÓN PARA XILÓFONO
PARTITURA ANTÓN PIRULERO
Cuándo te salga, graba un fragmento y se lo mandas a la maestra.
SOCIALES
- Copia en tu cuaderno este vocabulario y APRENDE:
- Juggle: hacer malabares
- Walk: caminar
- Hop: brincar
- Run: correr
- Jump: saltar
- Ride: montar
¡¡ Seguro que lo haces genial!!
- Ahora contesta estas preguntas en tu cuaderno sobre los animales acuáticos:
1. ¿Qué grupos de animales se encuentran solo en el mar y no en agua dulce? ¿Y al revés?
2.- Esquema:
De arriba abajo: relieve de interior/llanas
Bahías y golfos/ penínsulas/islas.
Completa estas frases en tu cuaderno, indicando qué características tienen, o no, estos animales. Para hacerlo correctamente, tendrás que mirar el ejercicio del último día.
RELIGIÓN:
la tarea de religión fue mandada en la sesión anterior. Tenéis hasta el viernes 15 para mandarla a mi correo.
Buenos días, desde el programa comunic@ estas son las actividades que tenéis que realizar.
LABORATORIOS VIRTUALES, en la pestaña del programa comunic@ está explicado detalladamente cómo se accede.! OJO! No funciona con el móvil, solo con el ordenador y en el caso de tener tablet hay que descargar un programa. Aquí adjunto el enlace directo.
LABORATORIOS VIRTUALES DE MATEMÁTICAS
ACTIVIDADES ALTERNATIVAS, en el caso que no tengáis ordenador tenéis que realizar la actividad alternativa. Una vez terminada, me lo enviáis al correo mbmorcillod01@educarex.es Aquí os adjunto la ficha interactiva,
FICHA INTERACTIVA
¿CÓMO SE ENVÍA?
NATURALES
Lee las páginas 76 y 77:
- Ahora escribe algunas medidas para reducir la contaminación en tu cuaderno.
INGLÉS
- Copia en tu cuaderno y APRENDE:
- Crocodile: cocodrilo
- Fish: pez
- Eagle: águila
- Giraffe: jirafa
- Leopard: leopardo
- Shark: tiburón
- Tiger: tigre
- Zebra: cebra
- Sharp claws: garras afiladas
- Spots: lunares
- Fins: aletas
- Sharp teeth: dientes afilados
- Ahora copia esta tabla en tu cuaderno y clasifica los animales, según sus características.
la tarea de religión fue mandada en la sesión anterior. Tenéis hasta el viernes 15 para mandarla a mi correo.
LENGUA:
1. ¿Cómo trabajan los biólogos?
2. ¿Qué tipos de cosas deben recordar?
3. ¿Dónde apuntan los datos?
Página 68:
- Lee esta página y explica en tu cuaderno, con tus palabras, las tres causas que pueden deteriorar un paisaje.
MIÉRCOLES, 5 DE MAYO DE 2020
INGLÉS
- Vocabulario:* a cold: resfriado
* a sore throat: dolor de garganta
* chicken pox: varicela
* toothache: dolor de muelas
* headache: dolor de cabeza
- Ahora lee estas frases y numera los dibujos.
- Completa las frases con la dolencia de cada uno.
NATURALES
INGLÉS
- Mira este vídeo sobre el uso del verbo to have:
- Vocabulario:
* a cold: resfriado
* a sore throat: dolor de garganta
* chicken pox: varicela
* toothache: dolor de muelas
* headache: dolor de cabeza
- Ahora lee estas frases y numera los dibujos.
- Completa las frases con la dolencia de cada uno.
LUNES, 4 DE MAYO DE 2020
- Vídeo:
Cuando termines, haz una foto y se la mandas a la maestra. Feliz Lunes!!
ENGLISH
Recuerda:
- Nurse: enfermera
- Dentist: dentista
- Driver: conductor
- Cook: cocinero
- Cleaner: limpiador
SOCIALES
Página 65:
- Lee esta página. Dibuja en tu cuaderno la ilustración del ejercicio 3 y di el nombre de las formas del relieve costero que ahí aparecen.
LENGUA
ACTIVIDADES
Página 67:
C. NATURALES
Página 66:
3. ¿Qué ocurre cuando una semilla cae al suelo?
* ¿Qué es una sierra?
* ¿Qué es una cordillera?
- Lee el apartado de Las formas del relieve llano y contesta en tu cuaderno:
* ¿Cómo pueden ser las llanuras según la altura en la que se encuentren?
INGLÉS
LENGUA:
Hola chic@s: Os recuerdo que la tarea de ayer es también para hoy. Seguro que lo hacéis genial.
MATEMÁTICAS:
Escribir en el cuaderno cuál es la profesión de San Pedro, después hacer un dibujo del santo. Dicha tarea será enviada a mi correo.
MARTES 21 DE ABRIL DE 2020
LENGUA
Hola chic@s:
Vamos a seguir trabajando con la lectura de ayer. Si es necesario, vuelve a leerla y continúa haciendo los ejercicios 2-3-6 y 7, le haces una foto y se la mandas a la maestra. Tienes hasta mañana para hacerlo ¡¡ Seguro que lo haces genial!!
Educación Física.
Haz un "click" sobre el título y realiza la actividad propuesta para hoy.
- Haz el dibujo de una planta en tu cuaderno y escribe sus partes principales: raíz, tallo y hojas.
Hola chic@s. Elige uno de estos temas, el que más te llame la atención:
Página 64:
- Lee el apartado de Las formas del relieve montañoso y realiza las siguientes actividades en tu cuaderno:
INGLÉS
- Ahora copia y completa en tu cuaderno:
1. _____ I very tall?
2. _____ it a very nice dog?
3. _____ she my teacher?
4. ______ we brothers?
5. ______ they my cousins?
NATURALES
- Si no tienes la posibilidad de imprimir esta hoja, y pegarla en tu cuaderno para completarla, haz tu propio dibujo. Una vez completa, lee el apartado de la reproducción de las plantas de la página 66 y explica con tus palabras las partes de la flor: estambres; pistilo, pétalos y sépalos.
https://webdelmaestro.com/wp-content/uploads/2012/11/Partes-de-una-flor-actividades.pdf
INGLÉS
- Recuerda:
- Ahora, copia y completa en tu cuaderno:
LUNES 20 DE ABRIL DE 2020
- Recuerda:
LABORATORIOS VIRTUALES DE LENGUA, os adjunto el enlace directo
Laboratorios virtuales de lengua
ACTIVIDAD ALTERNATIVA, os adjunto la ficha interactiva, y una vez terminada me la enviáis a este correo mbmorcillod01@educarex.es
FICHA INTERACTIVA
¿ Cómo se envía la actividad alternativa?
MATEMÁTICAS:
Hoy seguimos trabajando con los relojes. Si hace falta, vuelve a ver el vídeo que colgué el Lunes. Vamos a hacer también hoy un problemilla con los relojes analógicos, a ver que tal. No olvides los pasos que debes seguir. Hacemos de la pag. 189 el ejercicio 3 y 5.
Cuando termines, le haces una foto y se la envías a la maestra.
MÚSICA:
Hola chic@s: Espero que sigáis bien y que esta semana haya estado llena de buenos momentos junto a vuestra familia.
Hoy vamos a tocar instrumentos. Para ello, a continuación os dejo un par de enlaces para que puedas tener tu "xilófono digital":
Xilófono placophone. Este es un xilófono online que podéis utilizar desde el ordenador. Si no os funcionase, es posible que sea porque no tengáis instalado el Adobe Flash Player, o activado el permiso para poder ejecutar los elementos flash. Si tenéis dudas podéis escribirme e intentaré ayudaros. Si pulsáis sobre la A, podéis tocar con los números del teclado, lo que os será mucho más fácil. Así, el do-1, re-2, mi-3, fa-4, sol-5, la-6, si-7... Y si seleccionáis metalófono en lugar de xilófono, veréis mejor las láminas.
App mi primer XyloPhone. Esta es la aplicación que yo he utilizado desde mi tablet para acompañar la canción. Yo he utilizado esa, pero podéis encontrar muchas más que pueden servir también.
La canción que quiero que interpretéis es la canción popular de "Antón Pirulero" para que la escuchéis, la bailéis libremente y así la aprendáis. Pinchar en el siguiente vídeo para escuchar la canción.
Está bien, ahora quiero que veáis el siguiente enlace. Aquí os dice cómo la tenéis que tocar. No intentes hacerlo rápidamente. Tómate tu tiempo hasta que te salga bien. También os dejo la partitura por si queréis utilizarla para ensayar o la queréis tener para tocar con otros instrumentos
AUDIOCANCIÓN PARA XILÓFONO
PARTITURA ANTÓN PIRULERO
Cuándo te salga, graba un fragmento y se lo mandas a la maestra.
- Para comenzar el tema 6, lee la página 74 de tu libro.
- A continuación, contesta a estas preguntas en tu cuaderno:
1.- ¿Qué es una Ciudad Amiga de la Infancia?
2.- ¿Cuál es la organización internacional que concede este título?
3.- ¿Dónde expresan su opinión los niños de esas localidades?
1.- ¿Qué es una Ciudad Amiga de la Infancia?
2.- ¿Cuál es la organización internacional que concede este título?
3.- ¿Dónde expresan su opinión los niños de esas localidades?
INGLÉS
- Copia en tu cuaderno este vocabulario y APRENDE:
- Juggle: hacer malabares
- Walk: caminar
- Hop: brincar
- Run: correr
- Jump: saltar
- Ride: montar
- Skip: saltar a la comba
- Copia estas frases en tu cuaderno y completa con can/can´t. Para ello, tienes que fijarte si los payasos saben o no la acción que se representa en cada viñeta.
- Copia esta
sopa de letras en tu cuaderno y localiza estos verbos:
LUNES, 18 DE MAYO DE 2020
RELIGIÓN:
Escuchar la canción 'María Mírame' (https://www.youtube.com/watch?v=vLGln-iqIOo&feature=youtu.be). No hace falta enviar tarea.
LENGUA:
Hola
chic@s!! Espero que estéis bien y que hayáis disfrutado el finde junto a
vuestra familia.
Hoy
vamos a repasar lo que hemos estado viendo de ortografía:
Uso de
la coma, palabras terminadas en –illo, -illa, -illos e –illas, palabras
terminadas en –z y en –d, los dos puntos y las palabras a con h y sin h.
Cuando
lo tengas revisado, entra en el siguiente enlace pon tu nombre en el cuadradito blanco, dale al
botón verde y responde a las preguntas.
¡¡ Seguro que lo haces genial!!
MATEMÁTICAS:
Hola
chic@s: Espero que hayáis pasado un buen
finde rodeado de vuestra familia.
Vamos
a continuar con Matemáticas con el reloj. Parece un poco lioso al principio,
pero en cuanto cojáis la dinámica veréis que es más sencillo de lo que parece. En
este vídeo vienen los dos tipos de relojes que vamos a estudiar, el analógico y
el digital. Ve el vídeo verás que sencillo es:
¿A que
no es complicado? Para ver si nos hemos enterado bien, vamos a comenzar por
practicar primero con el analógico. Para ello hacemos de la pag. 188 el
ejercicio 1 y 2.
Cuando termines, le haces una foto y se la envías a la
maestra.
NATURALES
- Lee las páginas 78 y 79 de tu libro.
- Ahora contesta estas preguntas en tu cuaderno sobre los animales acuáticos:
1. ¿Qué grupos de animales se encuentran solo en el mar y no en agua dulce? ¿Y al revés?
2. ¿Por qué los reptiles y los mamíferos acuáticos tiene que salir a la superficie?
EDUCACIÓN FÍSICA
Haz un “click” sobre el título y realiza la actividad propuesta para hoy.
VIERNES 15 DE MAYO DE 2020
LENGUA
Hoy
seguimos con lo que hemos estado practicando ayer. Si es necesario, ve de nuevo
el vídeo de cuándo utilizar la a con h o sin h. Después haz el ejercicio 4 y 5
de la pág. 209.
Cuando termines, haz una foto y se la mandas a la maestra.
Espero
que hayas tenido una buena semana. Si tienes dudas de algo, nos vemos en la
tutoría virtual. Un saludo y feliz finde!!!
MATEMÁTICAS:
Hola
chic@s!!! Ya despedimos la semana con la práctica de problemas. Ya vimos ayer los pasos a seguir, así que no los
olvides, te ayudarán mucho.
Hoy
vamos a hacer el ejercicio 4 de la página 179. Cuándo termines, le haces una
foto y se la mandas a la maestra.
Además,
os dejo aquí algunos enlaces por si
queréis seguir practicando:
Capacidad:
https://www.mundoprimaria.com/quedate-casa/stpv-m-3-27
INGLÉS
- Dibuja tu animal preferido y describe sus características principales en varias frases.
Ejemplos: Giraffes have got spots.
Giraffes haven´t got sripes.
FELIZ FINDE!!!
SOLUCIONES
INGLÉS
12 de mayo de 2020
Clasifica los animales, según sus características:
- Sharp claws: eagle; leopard; t¡ger; crocodile
- Spots: giraffe; leopard
- Fins: fish; sharp
- Sharp teeth: crocodile
- Stripes: zebra; leopard; tiger; shark
14 de mayo de 2020
Completa estas frases en tu cuaderno, indicando qué características tienen o no estos animales
1.- Crocodiles have got sharp claws and sharp teeth.
4.- Giraffes have got spots.
5.- Respuesta libre
6.- Respuesta libre
INGLÉS
- Dibuja tu animal preferido y describe sus características principales en varias frases.
Ejemplos: Giraffes have got spots.
Giraffes haven´t got sripes.
FELIZ FINDE!!!
SOLUCIONES
INGLÉS
12 de mayo de 2020
Clasifica los animales, según sus características:
- Sharp claws: eagle; leopard; t¡ger; crocodile
- Spots: giraffe; leopard
- Fins: fish; sharp
- Sharp teeth: crocodile
- Stripes: zebra; leopard; tiger; shark
14 de mayo de 2020
Completa estas frases en tu cuaderno, indicando qué características tienen o no estos animales
1.- Crocodiles have got sharp claws and sharp teeth.
2.- Sharks haven´t got sharp claws
3.-Tigers have got spots and sharp teeth4.- Giraffes have got spots.
5.- Respuesta libre
6.- Respuesta libre
NATURALES
11 de mayo de 2020
2. ¿Qué tipos de cosas deben recordar? Necesitan recordar lo que han visto, el día, la hora, el tiempo que hacía, qué otros animales y plantas había cerca.
3. ¿Dónde apuntan los datos? Apuntan los datos en su cuaderno de campo.
13 de mayo de 2020
- Respuesta libre.
11 de mayo de 2020
Contesta estas preguntas en tu cuaderno:
1. ¿Cómo trabajan los biólogos? Los biólogos pasan muchas horas en el campo estudiando las plantas y los animales. Observan cómo son, dónde viven y cómo se alimentan.2. ¿Qué tipos de cosas deben recordar? Necesitan recordar lo que han visto, el día, la hora, el tiempo que hacía, qué otros animales y plantas había cerca.
3. ¿Dónde apuntan los datos? Apuntan los datos en su cuaderno de campo.
13 de mayo de 2020
Explica con tus palabras qué es la vegetación e indica qué tipo hay en la zona en la que vives.
- La vegetación es el conjunto de las plantas que vive en una zona, región o país.- Respuesta libre.
SOCIALES
12 de mayo de 2020
- Escribe algunas medidas para reducir la contaminación en tu cuaderno: reciclado de basuras; la disminución del consumo de energía y de agua; la instalación de filtros en las chimeneas o el depurado de las aguas de las fábricas.
- Escribe algunas medidas para reducir la contaminación en tu cuaderno: reciclado de basuras; la disminución del consumo de energía y de agua; la instalación de filtros en las chimeneas o el depurado de las aguas de las fábricas.
14 de mayo de 2020
1.- Resumen:
interior/costa/interior/montañosos/llanos/mesetas/depresiones/mar/rocas/minerales/forma/
1.- Resumen:
interior/costa/interior/montañosos/llanos/mesetas/depresiones/mar/rocas/minerales/forma/
color/dureza/brillo
2.- Esquema:
De arriba abajo: relieve de interior/llanas
Bahías y golfos/ penínsulas/islas.
3.- Tabla:
Interior: sierra, cordillera, depresión y meseta.
Costa: acantilado, playa, golfo, península, cabo, bahía, istmo, archipiélago.
Interior: sierra, cordillera, depresión y meseta.
Costa: acantilado, playa, golfo, península, cabo, bahía, istmo, archipiélago.
JUEVES, 13 DE MAYO DE 2020
LENGUA:
Hoy
vamos a ver el uso de a con h y sin h. Para que nos quede más claro, pincha en
el siguiente vídeo:
¿Ya
aprendiste el truco? Pues ahora vamos a copiar el cuadradito de la pág. 208 y
cuándo termines, hacemos el ej. 2 y 3
De que
acabes, le haces una foto y se la mandas a la maestra
MATEMÁTICAS:
Hola
chic@s!! seguimos practicando. Hoy vamos a pasar a hacerlo con problemas. Es muy importante que
recuerdes los pasos a seguir:
Una
vez que lo tengas claro, vamos a hacer los ejercicios 1 y 2 de la pág 178.
Cuándo termines le haces una foto y se la mandas a la maestra.
SOCIALES
Lee la página 71 de tu libro y contesta en tu cuaderno las preguntas 1, 2 y 3.
INGLÉS
MIÉRCOLES, 13 DE MAYO DE 2020
RELIGIÓN:
Recordatorio:
la tarea de religión fue mandada en la sesión anterior. Tenéis hasta el viernes 15 para mandarla a mi correo.
LENGUA:
Hoy
seguimos con lo que hemos estado practicando antes de ayer. Si es necesario, ve
de nuevo el vídeo del uso de la coma y de los dos puntos, y después haz el
ejercicio 5 y 7 de la pág. 197.
Cuando termines, haz una foto y se la mandas a la maestra.
MATEMÁTICAS:Buenos días, desde el programa comunic@ estas son las actividades que tenéis que realizar.
LABORATORIOS VIRTUALES, en la pestaña del programa comunic@ está explicado detalladamente cómo se accede.! OJO! No funciona con el móvil, solo con el ordenador y en el caso de tener tablet hay que descargar un programa. Aquí adjunto el enlace directo.
LABORATORIOS VIRTUALES DE MATEMÁTICAS
ACTIVIDADES ALTERNATIVAS, en el caso que no tengáis ordenador tenéis que realizar la actividad alternativa. Una vez terminada, me lo enviáis al correo mbmorcillod01@educarex.es Aquí os adjunto la ficha interactiva,
FICHA INTERACTIVA
¿CÓMO SE ENVÍA?
NATURALES
Lee las páginas 76 y 77:
- Ahora contesta en tu cuaderno: Explica con tus palabras qué es la vegetación e indica qué tipo hay en la zona en la que vives.
EDUCACIÓN FÍSICA
MARTES, 12 DE MAYO DE 2020
LENGUA:
Pincha en la pestaña de PROGRAMA COMUNIC@
MATEMÁTICAS:
Hola
chic@s!!! Al igual que hicimos con las medidas de capacidad, vamos a ver hoy
las de masa mayores que el gramo, que van a ser el decagramo, el hectogramo y el kilogramo. Para que nos quede claro,
pincha en el siguiente vídeo:
Me
interesa que te enteres muy bien, para no liarnos con otras medidas, así que si
es necesario ve el vídeo más veces. Después, copia el cuadradito azul y haces
el ej 1 de la pág 177.
Cuando acabes, si quieres pincha en el siguiente enlace
para seguir practicando.
No te
olvides de mandar una foto del cuaderno a la maestra.
MÚSICA:
MÚSICA:
¡Hola chicos y chicas! espero que hayáis
pasado una semana cargada de momentos bonitos compartidos con la familia y que
la música también haya formado parte de ellos.
Esta semana os traigo nuevas propuestas
que continúan lo que hemos visto otras semanas, os explico:
Seguid practicando los juegos de atrapar las notas que os dejé la semana
pasada. Si ya sabéis bien dónde se colocan mi sol y la, pasáis a los dos
siguientes, dónde debemos atrapar la nota DO.
Nos aparece primero el do grave (que se
escribe por debajo del pentagrama) y el do agudo que se escribe en el tercer
espacio.
Aquí tenéis el enlace del Juego
atrapanotas. Fíjate bien primero
dónde se sitúa cada nota, y cuando creas que lo has memorizado bien... ¡a
jugar!
Cuándo termines, haz una foto
y se la mandáis a la maestra. Un saludo y feliz semana!!!
SOCIALES
- Lee la página 69 de tu libro.
INGLÉS
- Copia en tu cuaderno y APRENDE:
- Crocodile: cocodrilo
- Fish: pez
- Eagle: águila
- Giraffe: jirafa
- Leopard: leopardo
- Shark: tiburón
- Tiger: tigre
- Zebra: cebra
- Sharp claws: garras afiladas
- Spots: lunares
- Fins: aletas
- Sharp teeth: dientes afilados
- Stripes: rayas
LENGUA:
Buenos días, desde el programa comunic@ estas son las actividades que tenéis que realizar.
LABORATORIOS VIRTUALES, en la pestaña del programa comunic@ está explicado detalladamente cómo se accede.! OJO! No funciona con el móvil, solo con el ordenador y en el caso de tener tablet hay que descargar un programa. Aquí adjunto el enlace directo.
LABORATORIOS VIRTUALES DE LENGUA
ACTIVIDADES ALTERNATIVAS, en el caso que no tengáis ordenador tenéis que realizar la actividad alternativa. Una vez terminada, me lo enviáis al correo mbmorcillod01@educarex.es Aquí os adjunto la ficha interactiva,
FICHA INTERACTIVA
¿ Cómo se envía?
1º 2º
¡Ánimo!
LABORATORIOS VIRTUALES, en la pestaña del programa comunic@ está explicado detalladamente cómo se accede.! OJO! No funciona con el móvil, solo con el ordenador y en el caso de tener tablet hay que descargar un programa. Aquí adjunto el enlace directo.
LABORATORIOS VIRTUALES DE LENGUA
ACTIVIDADES ALTERNATIVAS, en el caso que no tengáis ordenador tenéis que realizar la actividad alternativa. Una vez terminada, me lo enviáis al correo mbmorcillod01@educarex.es Aquí os adjunto la ficha interactiva,
FICHA INTERACTIVA
¿ Cómo se envía?
1º 2º
¡Ánimo!
LUNES, 11 DE MAYO DE 2020
RELIGIÓN:
Recordatorio:
la tarea de religión fue mandada en la sesión anterior. Tenéis hasta el viernes 15 para mandarla a mi correo.
LENGUA:
Hola
chic@s:
Esta
semana seguimos trabajando con la ortografía, en este caso con los dos puntos. Para enterarnos mejor,
vamos a ver este vídeo donde además, recordamos
el uso de la coma:
Ahora,
copia el cuadradito de la pág. 196 y hacemos el ejercicio 1 y de la 197 el 4.
Cuando termines, haz una foto y se la mandas a la maestra.
MATEMÁTICAS:
Hola
chic@s:
Espero
que hayáis pasado un buen fin de semana y que sigáis bien junto a vuestras
familias.
Si
recordáis, la semana pasada vimos el litro y las medidas menores que el litro. Esta semana vamos a ver las mayores que el litro, que son el decalitro,
hectolitro y kilolitro. Para que os enteréis mejor, vamos a ver el
siguiente vídeo donde además recordaremos lo visto anteriormente. Pincha en el
vídeo:
Me
interesa que te enteres muy bien, para no liarnos con otras medidas, así que si
es necesario ve el vídeo más veces. Después, escribe el cuadradito azul y haces
el ej 2 de la pág 176.
Cuando acabes, si quieres pincha en el siguiente enlace
para seguir practicando:
No te
olvides de mandar una foto del cuaderno a la maestra.
NATURALES
- Lee la página 74 de tu libro.
- Ahora contesta estas preguntas en tu cuaderno:
1. ¿Cómo trabajan los biólogos?
2. ¿Qué tipos de cosas deben recordar?
3. ¿Dónde apuntan los datos?
VIERNES, 8 DE MAYO DE 2020
Recordatorio:
RELIGIÓN:
Recordatorio:
la tarea de religión fue mandada en la sesión anterior. Tenéis hasta el viernes 15 para mandarla a mi correo.
LENGUA:
Ya para terminar la semana, vamos a ver las palabras
terminadas en –z, en –d y en –y. Para ello, vemos el siguiente video:
En
nuestro libro solo vemos las que terminan en –z y en –d, pero tú ahora sabes un
poco más. Cuando termines, copia el cuadradito de la pag 182 y hacemos de la
pág 182-183 el 1, 3, 4 y 6
Cuando termines, le haces una foto y se la mandas a la
maestra. Seguro que lo haces genial!!
MATEMÁTICAS:
Lo
estás haciendo muy bien. Ya para terminar la semana seguimos practicando con lo
que hemos estado viendo.
Además, hoy por ser viernes vamos a jugar.
Practicaremos
con las unidades de longitud y capacidad. Con las unidades de masa,
practicaremos otro día ya que aún nos quedan cosas por aprender. Si no te
acuerdas de algo, siempre lo puedes volver a repasar.
Longitud: JUEGO LONGITUD
Capacidad: JUEGO CAPACIDAD
Fíjate
bien en todo y cuando termines le haces una captura de pantalla y se la envías
a la maestra junto a una foto del problema. Un saludo y feliz finde!!!
PLÁSTICA:
Hola
chic@s:
Esta
semana vamos a aprender los pasos para hacer un cómic:
1.
Piensa primero en la historia que quieres contar
2.
Ponle un título al cómic, elige uno que refleje en muy pocas palabras la historia que se va a poder
descubrir en sus viñetas.
3.
Elige el texto más adecuado para cada
viñeta (4 viñetas como mínimo). Normalmente serán muy pocas palabras en
cada viñeta, por lo que deben ser claras y concisas para que se entienda en
ellas lo que se quiere trasmitir.
4.
En los cómics, cada texto va en un
“bocadillo”, que es como se conoce a ese espacio en
blanco con un pico orientado hacia la boca de quien habla.
Escribe cada texto en su correspondiente bocadillo. Lo ideal es que todo sea contado de forma humorística y divertida.
Escribe cada texto en su correspondiente bocadillo. Lo ideal es que todo sea contado de forma humorística y divertida.
5.
Los dibujos del cómic deben estar
coloreados de forma acorde a cada personaje y lo que se quiere
reflejar de cada uno de ellos. Normalmente, en los cómics los personajes llevan
siempre la misma ropa y en el mismo color, por lo que no te costará mucho hacer
esta parte del trabajo.
6.
Por supuesto, no te puedes olvidar
de firmar el cómic, como cualquier otro trabajo de autor
Tendrás dos semanas para
elaborarlo, así que piensa bien cómo lo quieres hacer. Aquí te pongo un ejemplo
de uno, pero lo ideal es que crees el tuyo propio.
Cuando lo termines,
hazle una foto y me la envías. Seguro que lo haces genial!!!
SOLUCIONES
INGLÉS
4 de mayo de 2020
- Localizar estas palabras en la sopa de letras: nurse; dentist; driver; cook; doctor; cleaner
5 de mayo de 2020
- Numera los dibujos: 4; 3; 1; 2.
- Completa las frases con la dolencia de cada uno:
1. Ben´s got a cold.
2. Mary´s got a sore throat.
3. Lisa´s got chicken pox.
4. Michael´s got toothache
6 de mayo de 2020
- Copia estas frases en tu cuaderno y pásalas a negativas e interrogativas:
- I have got a headache.
- I haven´t got a headache.
- Have I got a headache?
- You have got chicken pox.
- You haven´t got chicken pox.
- Have you got chicken pox?
- Ben has got toothache.
- Ben hasn´t got toothache.
- Has Ben got toothache?
- Mary has got a sore throat.
- Mary hasn´t got a sore throat.
- Has Mary got a sore throat?
- The dog has got a ball.
- The dog hasn´t got a ball.
- Has the dog got a ball?
- They have got a red car.
- They haven´t got a red car.
- Have they got a red car?
4 de mayo de 2020
- Localizar estas palabras en la sopa de letras: nurse; dentist; driver; cook; doctor; cleaner
5 de mayo de 2020
- Numera los dibujos: 4; 3; 1; 2.
- Completa las frases con la dolencia de cada uno:
1. Ben´s got a cold.
2. Mary´s got a sore throat.
3. Lisa´s got chicken pox.
4. Michael´s got toothache
6 de mayo de 2020
- Copia estas frases en tu cuaderno y pásalas a negativas e interrogativas:
- I have got a headache.
- I haven´t got a headache.
- Have I got a headache?
- You have got chicken pox.
- You haven´t got chicken pox.
- Have you got chicken pox?
- Ben has got toothache.
- Ben hasn´t got toothache.
- Has Ben got toothache?
- Mary has got a sore throat.
- Mary hasn´t got a sore throat.
- Has Mary got a sore throat?
- The dog has got a ball.
- The dog hasn´t got a ball.
- Has the dog got a ball?
- They have got a red car.
- They haven´t got a red car.
- Have they got a red car?
NATURALES
5 de mayo de 2020
Contesta estas preguntas:
1. ¿En qué dos grandes grupos se clasifican las plantas? Las plantas con flores y las plantas sin flores.
2. ¿Qué dos grupos hay en las plantas con flores? Di un ejemplo de cada una.
Las angioespermas; ejemplo: el castaño.
Las gimnospermas; ejemplo: los cipreses.
3. ¿Qué dos grupos hay en las plantas sin flores? Los musgos y helechos.
6 de mayo de 2020
Página 71:
- Resumen: se escriben las palabras del recuadro en este orden: tallo; absorber; hojas; alimento; flores; angiospermas, gimnospermas; musgos.
- Esquema: de arriba abajo:
* tres funciones vitales/nutrición
* plantas con flores:
- angiospermas: semillas en frutos.
- gimnospermas: semillas en piñas
* plantas sin flores: musgos y helechos.
SOCIALES
5 de mayo de 2020
Contesta en tu cuaderno:
1. ¿Qué es un paisaje?
Es el aspecto que tiene una amplia extensión del terreno.
2. ¿Qué diferencia hay entre un paisaje natural y uno transformado?
En un paisaje natural, no ha intervenido el ser humano; en uno transformado, sí.
3. ¿Cuáles son los elementos naturales de un paisaje?
El relieve, las aguas y la vegetación.
4. ¿Qué elementos puede haber en los paisajes transformados?
Puede haber elementos naturales y construidos, como túneles, puentes, carreteras, etc.
7 de mayo de 2020
Página 68:
- Lee esta página y explica en tu cuaderno, con tus palabras, las tres causas que pueden deteriorar un paisaje.
* La contaminación: se produce por el uso de sustancias dañinas para las personas y la naturaleza; ejemplos: el tráfico y el humo de las fábricas.
* La deforestación: es la pérdida de los bosques y se produce por talar demasiados árboles; por esta causa se pierde la vegetación y la fauna que vive en ellos.
* La construcción excesiva: las personas construyen en el paisaje para poder vivir en él, pero si lo hacen en exceso se destruyen los paisajes.
1. ¿En qué dos grandes grupos se clasifican las plantas? Las plantas con flores y las plantas sin flores.
2. ¿Qué dos grupos hay en las plantas con flores? Di un ejemplo de cada una.
Las angioespermas; ejemplo: el castaño.
Las gimnospermas; ejemplo: los cipreses.
3. ¿Qué dos grupos hay en las plantas sin flores? Los musgos y helechos.
6 de mayo de 2020
Página 71:
- Resumen: se escriben las palabras del recuadro en este orden: tallo; absorber; hojas; alimento; flores; angiospermas, gimnospermas; musgos.
- Esquema: de arriba abajo:
* tres funciones vitales/nutrición
* plantas con flores:
- angiospermas: semillas en frutos.
- gimnospermas: semillas en piñas
* plantas sin flores: musgos y helechos.
SOCIALES
5 de mayo de 2020
Contesta en tu cuaderno:
1. ¿Qué es un paisaje?
Es el aspecto que tiene una amplia extensión del terreno.
2. ¿Qué diferencia hay entre un paisaje natural y uno transformado?
En un paisaje natural, no ha intervenido el ser humano; en uno transformado, sí.
3. ¿Cuáles son los elementos naturales de un paisaje?
El relieve, las aguas y la vegetación.
4. ¿Qué elementos puede haber en los paisajes transformados?
Puede haber elementos naturales y construidos, como túneles, puentes, carreteras, etc.
7 de mayo de 2020
Página 68:
- Lee esta página y explica en tu cuaderno, con tus palabras, las tres causas que pueden deteriorar un paisaje.
* La contaminación: se produce por el uso de sustancias dañinas para las personas y la naturaleza; ejemplos: el tráfico y el humo de las fábricas.
* La deforestación: es la pérdida de los bosques y se produce por talar demasiados árboles; por esta causa se pierde la vegetación y la fauna que vive en ellos.
* La construcción excesiva: las personas construyen en el paisaje para poder vivir en él, pero si lo hacen en exceso se destruyen los paisajes.
JUEVES, 7 DE MAYO DE 2020
LENGUA:
Seguimos con la Ortografía. Hoy vamos a ver las
palabras terminadas en –illo y en –illa. Es muy fácil, lee el cuadradito de la
pág 170 y lo entenderás perfectamente, no hace falta que hoy veas ningún video.
Después, haz las actividades del 1 al 4 de la pág 170
y el 6 de la pág 171
Cuando termines, le haces una foto y se la mandas a la
maestra. Seguro que lo haces genial!!
MATEMÁTICAS:
Seguimos practicando. Hoy
haremos de la pág. 175 el 4. Si crees que es necesario, ve de nuevo el vídeo
explicativo de ayer. Cuando termines le haces una foto y se la envías a la
maestra.
SOCIALES
Página 68:
- Lee esta página y explica en tu cuaderno, con tus palabras, las tres causas que pueden deteriorar un paisaje.
EDUCACIÓN FÍSICA
MIÉRCOLES, 5 DE MAYO DE 2020
Hoy
vamos a ver el uso de la coma. Para que nos quede bien claro, y recordemos sus
diferentes usos, vamos a ver el
siguiente vídeo:
¿No es
difícil, verdad? Pues ahora vamos a copiar el cuadradito de la pág 156 y
hacemos las actividades del 1 al 3 y de la pág 157 el 4 y el 6.
Cuando termines, le haces una foto y se la mandas a la
maestra. Seguro que lo haces genial!!
MATEMÁTICAS:
Hoy
vamos a practicar con las unidades de masa. La unidad principal es el gramo y
más pequeñas que ellos tenemos el decigramos y el centigramo. Ve el siguiente
vídeo explicativo y verás cómo lo entiendes rápidamente.
Una vez que lo hemos
entendido, copiamos es cuadradito azul y haremos los siguientes ejercicios:
Pág. 174 ejercicios 1 y 2
Cuando termines, le haces una
foto y se la mandas a la maestra.
- Mira este vídeo sobre el uso del verbo to have:
- Ahora, recuerda y aprende:
- Vocabulario:* a cold: resfriado
* a sore throat: dolor de garganta
* chicken pox: varicela
* toothache: dolor de muelas
* headache: dolor de cabeza
- Completa las frases con la dolencia de cada uno.
NATURALES
Página 71:
- Completa en tu cuaderno el resumen y el esquema de esta página.
MARTES, 5 DE MAYO DE 2020
LENGUA:
Hoy te
voy a pedir que repases todo lo que hemos visto de vocabulario:
Gentilicios,
palabras colectivas, palabras onomatopéyicas, palabras parónimas y campo
semántico.
Después
tienes que pinchar en el siguiente link que te llevará a un cuestionario sobre
lo que hemos estado viendo. En el cuestionario tienes que poner una dirección
de correo electrónico y las respuestas correctas, que seguro que las pones
genial. Por último le das a enviar, y así la maestra sabrá que las has hecho.
El enlace es el siguiente:
MATEMÁTICAS:
NATURALES
Seguimos practicando. Hoy
haremos de la pág. 173 el 3 y el 5. Si crees que es necesario, ve de nuevo el
vídeo explicativo de ayer. Cuando termines le haces una foto y se la envías a
la maestra.
- Mira este vídeo:
- Lee también las páginas 68 y 69 de tu libro:
- Ahora contesta estas preguntas:
1. ¿En qué dos grandes grupos se clasifican las plantas?
2. ¿Qué dos grupos hay en las plantas con flores? Di un ejemplo de cada una.
3. ¿Qué dos grupos hay en las plantas sin flores?
- Lee también las páginas 68 y 69 de tu libro:
1. ¿En qué dos grandes grupos se clasifican las plantas?
2. ¿Qué dos grupos hay en las plantas con flores? Di un ejemplo de cada una.
3. ¿Qué dos grupos hay en las plantas sin flores?
SOCIALES
Observa esta fotografía, lee las páginas 66 y 67 de tu libro y contesta en tu cuaderno:
1. ¿Qué es un paisaje?
2. ¿Qué diferencia hay entre un paisaje natural y uno transformado?
3. ¿Cuáles son los elementos naturales de un paisaje?
4. ¿Qué elementos puede haber en los paisajes transformados?
1. ¿Qué es un paisaje?
2. ¿Qué diferencia hay entre un paisaje natural y uno transformado?
3. ¿Cuáles son los elementos naturales de un paisaje?
4. ¿Qué elementos puede haber en los paisajes transformados?
INGLÉS
- Recuerda y aprende:
- Vocabulario:
* a cold: resfriado
* a sore throat: dolor de garganta
* chicken pox: varicela
* toothache: dolor de muelas
* headache: dolor de cabeza
- Completa las frases con la dolencia de cada uno.
LUNES, 4 DE MAYO DE 2020
RELIGIÓN:
Ya estamos en mayo, mes de María, de las flores, ... en Torrejoncillo dedicado a nuestra Madre del Amor.
Ya estamos en mayo, mes de María, de las flores, ... en Torrejoncillo dedicado a nuestra Madre del Amor.
Por
ello, la tarea será dedicada a ella. Debéis buscar o inventar una
poesía a María, escribirla en el cuaderno y decorar haciendo un dibujo o
utilizando el material que queráis (bolitas de colores, papel charol,
plastilina, ... usad vuestra imaginación).
Para dicha tarea tenéis hasta el 15 de mayo, aunque os lo iré recordando en las siguientes sesiones. Deberá ser enviada a mi correo.
¡Ánimo chicos! ¡VIVA LA MADRE DEL AMOR!
Para dicha tarea tenéis hasta el 15 de mayo, aunque os lo iré recordando en las siguientes sesiones. Deberá ser enviada a mi correo.
¡Ánimo chicos! ¡VIVA LA MADRE DEL AMOR!
VOCABULARIO 15
Hola
chic@s, espero que hayáis descansado en este finde tan largo y vengáis con
fuerza y ánimo. Vamos a seguir con el vocabulario del tema 15. Hoy veremos qué
es un Campo Semántico. Para comprenderlo mejor, pincha en el siguiente vídeo:
Después
copiamos el cuadrito de la pág. 205 y hacemos el ejercicio 11 y 12. Después vé
a la pág. 213 y haces el ej.1.
Cuando
acabes todo, haz una foto y se la mandas a la maestra.
MATEMÁTICAS:
Vamos a seguir practicando
esta semana con las medidas de capacidad y masa. Para hacerlo, comenzamos por
ver el siguiente vídeo en el que nos explicarán la principal unidad de
capacidad, el litro y sus unidades menores, el decilitro y el centilitro.
Una vez que lo hemos
entendido, copiamos el cuadrino azul y hacemos los siguientes ejercicios: Pág. 172 ejercicios 1 y 2
MÚSICA:
Hace dos semanas, vimos los instrumentos
de cuerda. Hoy nos vamos a centrar en la cuerda frotada y su posición en la
orquesta. Pincha en este vídeo y lo recordarás.
- Vídeo:
- Completa la siguiente rutina de pensamiento
(si puedes imprimirla genial, sino, hazlo en un folio). En la primera columna
debes escribir qué estas viendo y escuchando, en la segunda, qué sabes sobre lo
que estás viendo y escuchando y en la última, qué te gustaría saber sobre lo
que has visto y escuchado.
Cuando termines, haz una foto y se la mandas a la maestra. Feliz Lunes!!
ENGLISH
Recuerda:
- Nurse: enfermera
- Dentist: dentista
- Driver: conductor
- Cook: cocinero
- Doctor: médico
- Ahora localiza
estas palabras en esta sopa de letras
JUEVES, 29 DE ABRIL DE 2020
LENGUA
VOCABULARIO 14
Para
terminar esta semana, que es un pelín más corta, vamos a ver las palabras
parónimas ( pág 193). Pero ¿Qué son? No debes confundirlas con las palabras
homónimas. Sólo tienes que ver el siguiente vídeo y verás cómo las comprendes
mejor.
Para
que no se nos olvide, vamos a copiar el cuadradito de la pág 193 y hacemos los
ejercicios 9 y 11. Con esto terminamos esta semana. Mucho ánimo y buen finde!!
Cuándo termines, le haces una foto y se la envías a la maestra.
MATEMÁTICAS:
Esta
semana es más cortita, así que seguimos con los problemas. Fíjate bien en todos
los datos y hacemos de la pág 167 la actividad 9. Mucho ánimo y feliz Finde!!
Cuándo termines, le haces una foto y se la envías a la maestra.
- Lee esta página. Dibuja en tu cuaderno la ilustración del ejercicio 3 y di el nombre de las formas del relieve costero que ahí aparecen.
Educación Física.
Haz un "click" sobre el título y realiza la actividad propuesta para hoy.
MIÉRCOLES, 29 DE ABRIL DE 2020
VOCABULARIO 13
Hoy
vamos a practicar las palabras Onomatopéyicas (pág. 179). Antes de nada vamos a
ver el siguiente vídeo que nos ayudará a comprenderlas mejor.
Ahora
vamos a copiar el cuadradito que viene en nuestro libro, y hacemos de la
actividad 8 a la 10 de la pág 179 y de la pág 187 el ejercicio 3
Cuando termines, hazle una foto y se la mandas a la maestra.
MATEMÁTICAS
Seguimos
practicando con las unidades de longitud. Si crees que es necesario, ve de
nuevo el vídeo de ayer, para refrescar la memoria. Después hacemos de la pág
166 el ejercicio 8
Cuando termines, hazle una foto y se la mandas a la maestra.
NATURALES
ACTIVIDADES
Página 67:
- Lee esta página:
- Contesta en tu cuaderno:
1. Las plantas elaboran su propio alimento. Para ello necesitan…
2. Explica mediante un ejemplo. Cómo realizan las plantas la función de relación.
1. Las plantas elaboran su propio alimento. Para ello necesitan…
2. Explica mediante un ejemplo. Cómo realizan las plantas la función de relación.
INGLÉS
ACTIVIDADES
- Ahora te toca a ti pasar tu propio horario escolar a inglés en tu cuaderno.
- Escribe el nombre de cada profesión, según este dibujo.
- Escribe el nombre de cada profesión, según este dibujo.
* Recuerda:
- Nurse: enfermera
- Dentist: dentista
- Driver: conductor
- Cook: cocinero
- Doctor: médico
- Cleaner: limpiador
- Nurse: enfermera
- Dentist: dentista
- Driver: conductor
- Cook: cocinero
- Doctor: médico
- Cleaner: limpiador
MARTES, 28 DE ABRIL DE 2020
LENGUA:
VOCABULARIO
12
Seguimos
con el Vocabulario. Hoy vamos a aprender qué son las palabras colectivas y para
ello vemos qué diferencia hay con las individuales. Para ello, pincha en el
siguiente vídeo
Es
fácil, verdad? Pues ahora escribe en tu cuaderno el cuadro que viene en la
página 167 y vamos a hacer los ejercicios del 9 al 11 y de la página 173 el
ejercicio 2
Cuando termines, haz una foto y se la mandas a la maestra.
MATEMÁTICAS:
Seguimos
practicando con las unidades de longitud. Si crees que es necesario, ve de
nuevo el vídeo de ayer, para refrescar la memoria. Después hacemos de la pág
163 el ejercicio 3 y el 5. Recuerda:
Cuando termines, haz una foto y se la mandas a la maestra.
Página 66:
- Lee este apartado en tu libro:
- Ahora contesta estas preguntas:
1. ¿Dónde se producen los granos de polen?
2. ¿Qué se forma cuando madura el ovario?3. ¿Qué ocurre cuando una semilla cae al suelo?
C. SOCIALES
Página 64:
- Vuelve a leer el apartado de Las formas del relieve montañoso y contesta en tu cuaderno:* ¿Qué es una sierra?
* ¿Qué es una cordillera?
- Lee el apartado de Las formas del relieve llano y contesta en tu cuaderno:
* ¿Cómo pueden ser las llanuras según la altura en la que se encuentren?
INGLÉS
Como ayer, tienes que hacer las actividades 1 y 2; tienes todo el vocabulario y todas las instrucciones que tienes que seguir en Rayuela...mucho ánimo!!
LENGUA:
Hola chic@s: Os recuerdo que la tarea de ayer es también para hoy. Seguro que lo hacéis genial.
MATEMÁTICAS:
Ahora Matemáticas. Dile a varios
miembros de tu familia, que tracen libremente en una hoja de tu cuaderno, con
un rotulador de distinto color, una línea recta utilizando una regla ( Al menos cuatro).
A
continuación, comparad las líneas dibujadas y señalar cuál es la más larga y la
más corta, cuáles miden menos y más de 1 decímetro…
Por último, medir con una
regla las líneas trazadas y dar el resultado en centímetros y milímetros y
después solo en milímetros. Comparar las longitudes y comprobar si la
estimación anterior era correcta.
Seguro que lo
haces genial.
PLÁSTICA
Después de los carteles que habéis hecho con los colores primarios, esta semana vamos a conocer los colores secundarios. Para ello debes ver este vídeo:
RELIGIÓN: PLÁSTICA
Después de los carteles que habéis hecho con los colores primarios, esta semana vamos a conocer los colores secundarios. Para ello debes ver este vídeo:
Ahora que ya conoces cuales son los colores secundarios, quiero que imagines un paisaje sólo utilizando esos colores. Dibújalo y se lo mandas a la maestra.
Tienes toda la semana para hacerlo.
Seguro que lo harás genial. Mucho ánimo y Feliz Fin de Semana!!!
Escribir en el cuaderno cuál es la profesión de San Pedro, después hacer un dibujo del santo. Dicha tarea será enviada a mi correo.
MARTES 21 DE ABRIL DE 2020
LENGUA
Hola chic@s:
Vamos a seguir trabajando con la lectura de ayer. Si es necesario, vuelve a leerla y continúa haciendo los ejercicios 2-3-6 y 7, le haces una foto y se la mandas a la maestra. Tienes hasta mañana para hacerlo ¡¡ Seguro que lo haces genial!!
MATEMÁTICAS:
Hoy vamos a recordar cómo se puede
pasar de metros hasta mm. A continuación, veremos este enlace, pincha en la imagen. Si tienes dudas,
contacta conmigo. Después haremos los siguientes ejercicios de la pag. 159 y 160, para afianzar lo
que hemos aprendido. Fíjate en los ejemplos, te pueden ayudar mucho. Cuando termines le haces una foto y se la mandas a la maestra. Tienes hasta mañana para hacerlo ¡¡ Seguro que lo haces genial!!
Haz un "click" sobre el título y realiza la actividad propuesta para hoy.
C. NATURALES
- Para reforzar lo aprendido en la sesión anterior, visualiza este vídeo:
JUEVES, 23 DE ABRIL DE 2020
LENGUA:Hola chic@s. Elige uno de estos temas, el que más te llame la atención:
- Coronavirus
- Hadas
- Duendes
- Universo
- Extraterrestres
- Fútbol
Una vez que hayas elegido uno de ellos, deberás escribir
una historia imaginaria que tenga como tema principal lo que hayan elegido.
Recuerda que en toda historia debe tener una introducción, un nudo y un
desenlace. En la introducción se narra la historia y se pone dónde ocurrió, en
el nudo lo que ocurre (problemas, misterios, etc.) y en el desenlace cómo se solucionan los
problemas o las dificultades.
Esta tarea es para Jueves y Viernes, así que piensalá bien y escribe una historia bonita. Cuando acabes, se la mandas a la maestra. ¡¡ Seguro que lo haces genial!!
MATEMÁTICAS:
Hoy en Matemáticas, vamos a seguir con problemas. Para hacerlo, no olvides lo que tienes que hacer antes de empezar (foto del día anterior). Después tienes que hacer el ejercicio 5 de la pág 161 de tu libro.
Cuando termines, le haces una foto y se la mandas a la maestra. Tienes hasta mañana para hacerlo ¡¡ Seguro que lo haces genial!!
SOCIALES
Página 64:
- Lee el apartado de Las formas del relieve montañoso y realiza las siguientes actividades en tu cuaderno:
1. ¿Qué son las montañas?
2. Dibuja una montaña e indica en qué tres partes se dividen.
3.Une con flechas: 2. Dibuja una montaña e indica en qué tres partes se dividen.
Cima Es el terreno inclinado que va desde el pie a la cima
Pie Es el punto más alto de la montaña
Ladera Es el punto más bajo de la montaña
Ladera Es el punto más bajo de la montaña
EDUCACIÓN FÍSICA.
MIÉRCOLES, 22 DE ABRIL DE 2020
LENGUA:
Buenos días chic@s:
Buenos días chic@s:
Hoy vamos a trabajar la expresión escrita con la siguiente actividad del libro. Recuerda, cuando termines le haces una foto y se la mandas a la maestra. Tienes hasta mañana para hacerlo ¡¡ Seguro que lo haces genial!!
MATEMÁTICAS:
Hoy en Matemáticas, vamos a poner en práctica lo
aprendido con problemas. Para hacerlo, no olvides:
Ahora haz el siguiente ejercicio de la página 159. Escribe los enunciados en tu cuaderno.
Cuando termines, le haces una foto y se la mandas a la maestra. Tienes hasta mañana para hacerlo ¡¡ Seguro que lo haces genial!!
INGLÉS
- Recuerda:
- Ahora copia y completa en tu cuaderno:
1. _____ I very tall?
2. _____ it a very nice dog?
3. _____ she my teacher?
4. ______ we brothers?
5. ______ they my cousins?
NATURALES
- Si no tienes la posibilidad de imprimir esta hoja, y pegarla en tu cuaderno para completarla, haz tu propio dibujo. Una vez completa, lee el apartado de la reproducción de las plantas de la página 66 y explica con tus palabras las partes de la flor: estambres; pistilo, pétalos y sépalos.https://webdelmaestro.com/wp-content/uploads/2012/11/Partes-de-una-flor-actividades.pdf
C. SOCIALES
Página 64:
Página 64:
1. Lee en tu libro y completa este texto en tu cuaderno:
El relieve es el conjunto de ______________________________________
Según donde se encuentre, puede ser relieve de ________ o de ________
Las formas del relieve de _______ son las que no están en contacto con______
Las formas del relieve de _________son las que están bañadas por_______
2. Dibuja en tu cuaderno un paisaje de interior y otro de costa.
INGLÉS
_____________________________________________
- Ahora, copia y completa en tu cuaderno:
1. I _____ very tall.
2. It _____ a very nice dog.
3. She _____ my teacher.
4. We ______ brothers.
5. They ______ my cousins.
I
LUNES 20 DE ABRIL DE 2020
LENGUA
Hola chic@s:
Hoy vamos a hacer la lectura de la
página 150-151 del libro. Lee primero en silencio y después en voz alta para
que te fijes mejor en todos los detalles. Después haz el ejercicio 1 de la pag. 152, le haces una foto y se la mandas a la maestra. Tienes hasta mañana para hacerlo ¡¡ Seguro que lo haces genial!!
MATEMÁTICAS:
Ahora vamos a por las mates. Hoy vamos a aprender las medidas de longitud. Primero leerás lo que viene en el libro sobre el metro, el decímetro, el centímetro y el milímetro ( pag. 158 y pág 160). Copia en tu cuaderno el cuadradito más azul oscuro y estudiateló. Después haz el ejercicio 1 de la pág. 158 y el 1 de la 160, le haces una foto y se la mandas a la maestra. Tienes hasta mañana para hacerlo. ¡Seguro que lo haces genial!
MÚSICA:
Hoy vamos a comenzar por ver el vídeo de los instrumentos de cuerda
frotada y anotad en un cuaderno los instrumentos que van apareciendo. Puedes dibujar el que más te guste en tu cuaderno. Para ver
el vídeo pincha en el siguiente enlace:
Cuando termines, haces una foto y se la mandas a la maestra. Tienes hasta el próximo lunes para hacerlo. Mandar la foto el lunes que viene ¡Seguro que lo haces genial!
INGLÉS:
- Recuerda:
_____________________________________________________
- Ahora copia y completa en tu cuaderno:
1) I _____ very tall.
2) It _____ a very nice dog.
3) She _____ my teacher.
4) We ______ brothers.
5) They ______ my cousins.
1) I _____ very tall.
2) It _____ a very nice dog.
3) She _____ my teacher.
4) We ______ brothers.
5) They ______ my cousins.
RELIGIÓN:
Leer la canción de 'Las Calzas' para recordar a San Pedro por su romería.