3º EP

MIÉRCOLES 10 DE JUNIO DE 2020


RELIGIÓN:



Recordatorio: la tarea de esta semana consiste en escuchar la canción 'Las Palabras Mágicas' (https://www.youtube.com/watch?v=cg6DawbmPCs&feature=youtu.be). No tenéis que enviar nada. 

MATEMÁTICAS:

Buenos días, hoy os propongo un reto matemático desde el programa Comunic@.
                                     
                                                       RETO MATEMÁTICO



MARTES 9 DE JUNIO DE 2020


LENGUA:

Buenos días, desde el programa Comunic@ os propongo una actividad muy divertida además es una canción que se ha convertido en el himno de la lucha frente al coronavirus 💪.

                                                     RESISTIRÉ

MÚSICA:

Hola chic@s: Espero que sigáis bien y que esta semana haya estado llena de buenos momentos junto a vuestra familia.
Continuamos con la música, y como ya os dije, vamos a hacer uso de esos instrumentos que habéis creado la semana pasada en la SEMANA CULTURAL.
A continuación, os pongo un vídeo donde aparece el acompañamiento de la canción Jazz Pizzicatto del compositor Leroy Anderson. Os voy a pedir que sigáis el musicograma, lo escuchéis primero y sigáis el ritmo diciendo las sílabas rítmicas (ta, titi). Después lo volvéis a escuchar y lo acompañáis con el instrumento que habéis fabricado. Podéis ensayarlo varias veces, y cuando os salga bien, grabáis un fragmento y me lo mandáis.


Seguro que lo hacéis genial!! Un saludo y feliz semana!!!

LUNES 8 DE JUNIO DE 2020


RELIGIÓN:

La tarea de esta semana consiste en escuchar la canción 'Las Palabras Mágicas' (https://www.youtube.com/watch?v=cg6DawbmPCs&feature=youtu.be). No tenéis que enviar nada.
MATEMÁTICAS:

Hola chic@s: 
Espero que lo hayáis pasado bien la semana pasada, y hayáis aprendido mucho sobre el medio ambiente. Es importante que no se quede sólo en esa semana, sino que a partir de ahora, tengamos muy presente lo aprendido para SALVAR LA TIERRA.
Esta semana, vamos a alternar las tareas de lengua y mates. Empezaremos por Mates porque cómo ya sabéis el martes y el miércoles tenemos comunic@. 

Lo que os voy a mandar hoy no es una tarea como tal, es un juego. ¿Habéis oído hablar de los Scape Rooms? Pues es un juego en el que tu eres el protagonista. Os voy a dejar uno para que lo hagáis aunque no me tenéis que mandar nada. Sólo espero que os divirtáis mucho haciéndolo. 


Espero que disfrutéis mucho 😝

VIERNES 5 DE JUNIO DE 2020

SEMANA CULTURAL

Bueno chic@s, seguimos con los retos de esta semana cultural. Pincha en el siguiente enlace y a por el siguiente reto!!!!

SALVAR LA TIERRA

INGLÉS

1.- Haz un collage para representar la Tierra (The Earth). Puedes utilizar el material que quieras y manda una foto a la maestra.

Ejemplo:


JUEVES 4 DE JUNIO DE 2020

SEMANA CULTURAL

Bueno chic@s, seguimos con los retos de esta semana cultural. Pincha en el siguiente enlace y a por el siguiente reto!!!!

SALVAR LA TIERRA


SOCIALES

Reescribe el poema de Gloria Fuertes con elementos naturales y artificiales diferentes a los recogidos en el original. Dibújalo.


INGLÉS

1. Mira la canción de nuevo: https://youtu.be/BP-yCd2qLxo

2. Elige la medida que más te guste para cuidar nuestro planeta y haz un cartel con ella en un folio en blanco. Manda foto a tu maestra.



MIÉRCOLES, 3 DE JUNIO DE 2020

SEMANA CULTURAL

Bueno chic@s, seguimos con los retos de esta semana cultural. Pincha en el siguiente enlace y a por el siguiente reto!!!!

SALVAR LA TIERRA

NATURALES

1.- Vuelve a mirar el vídeo: https://youtu.be/AxrnP0wSFBk



2.- Ahora dibuja tu propio paisaje. Tiene que contener los elementos que se recogen en el poema. Manda foto a tu maestra.

RELIGIÓN: 

Recordatorio: con motivo de la semana cultural, la tarea consiste en cuidar el planeta y para ello tenéis que ver el siguiente  vídeo: 'Mi Planeta' (https://www.youtube.com/watch?v=HQ6I7E6IW1k) y hacer un dibujo cuidando nuestro planeta. Deberá ser enviada a mi correo.

MARTES, 2 DE JUNIO DE 2020


RETOS SEMANA CULTURAL:

Bueno chic@s, seguimos con los retos de esta semana cultural. Pincha en el siguiente enlace y a por el siguiente reto!!!!


SOCIALES

1.- Mira este vídeo de nuevo:


2.- Haz una lista en tu cuaderno de los elementos naturales y artificiales que se pueden encontrar.

INGLÉS

1.- Mira esta canción: 

2.- Copia en tu cuaderno tres de las medidas que se enumeran en inglés para el cuidado de nuestro planeta.




LUNES, 1 DE JUNIO DE 2020

SEMANA CULTURAL:

Hola chic@s:
Esta semana es especial. Vamos a celebrar la Semana Cultural, y además, el día 5 es el día del Medio Ambiente, por lo que nos vamos a saltar un poco el horario y nuestras tareas irán dedicadas a cuidar de él.

Os voy a proponer, que pinchéis en el siguiente enlace y descubráis lo que os tengo preparado para esta semana. Una vez dentro, pincha en la mano de información y sabrás lo que tienes que hacer… espero que lo disfrutéis como yo! Pincha aquí:


NATURALES

1.- Mira este vídeo: 

2.- Ahora copia en tu cuaderno este poema de Gloria Fuertes, en el que se basa la canción del vídeo, sustituyendo los dibujos por las palabras que éstos representan.


   EDUCACIÓN FÍSICA




RELIGIÓN:
Con motivo de la semana cultural, la tarea consiste en cuidar el planeta y para ello tenéis que ver el siguiente vídeo: 'Mi Planeta' (https://www.youtube.com/watch?v=HQ6I7E6IW1k) y hacer un dibujo cuidando nuestro planeta. Deberá ser enviada a mi correo.



VIERNES, 28 DE MAYO DE 2020


LENGUA:


Como os comenté la semana pasada, ahora todos los viernes tenemos BIBLIOTECA.
De nuevo hoy, vamos a leer un pequeño cuento y a responder a unas preguntas. 

El cuento de hoy se llama “Sol y Luna”. Cuando termines de leerlo y creas que te has enterado de todo, dale a Jugar y pásalo en grande. 

Cuando llegues a la última pantalla, haz una foto o una captura y se la mandas a la maestra. Aquí te dejo el enlace.



Espero que este finde descanses y vengas con fuerza. Un saludo y FELIZ FINDE!!


MATEMÁTICAS:


Ya para terminar la semana, concluimos las medidas de tiempo. Para ello, vamos a hacer de la pág. 196 el ej. 8. Si es necesario, ve de nuevo el vídeo de ayer, que te ayudará a comprender todo mucho mejor.

Si queréis, también os dejo un juego sobre las medidas de tiempo. Si os apetece, lo podéis hacer y así repasáis lo que hemos visto.


PLÁSTICA:

Como comentamos en la Tutoría Virtual, hay algunos a los que se nos cae el móvil cuándo la hacemos, por eso esta semana os he traído una manualidad. 

Pinchad en el siguiente vídeo, y veréis a qué me refiero. Cuando terminéis de hacerla, mandarme una foto para que vea cómo os ha quedado.




Espero que estéis todos bien y a disfrutar del FINDE!!!



INGLÉS

1.- Copia estas frases y di si son verdaderas o falsas, observando los dibujos.



2.- Lee este pequeño texto y cópialo. Averigua a qué dibujo se refiere y píntalo y coloréalo en tu cuaderno.

SOLUCIONES

INGLÉS

26 de mayo de 2020

ACTIVIDADES

1.- Copia en tu cuaderno estas frases, eligiendo la opción correcta.

1.- It´s Maths.

2.- It´s Science.

3.- It´s Music.

4.- It´s Art.

2.- Copia estas frases en tu cuaderno y escribe la letra de la foto a la que se refieren.

1.- b

2.- d

3.- a

4.- c

28 de mayo de 2020

ACTIVIDADES

1.- Copia estas frases y di si son verdaderas o falsas, observando los dibujos.

1.- F

2.- F

3.- T



4.- T


5.- F

6.- F

2.- Copia estas frases en tu cuaderno; observa las fotografías y si son verdaderas pones un tick; si son falsas una cruz.

1.- X

2.- V

3.- V

4.- V

5.- V

29 de mayo de 2020

ACTIVIDADES

1.- Escribe una frase para cada animal.

1. Eagles have got sharp claws and long wings.

2.- Leopards have got long tails and black spots.

3.- Zebras have got black and white stripes.

4.- Giraffes have got long necks.

5.- Sharks have got sharp teeth and long fins.

6.- Snakes have got sharp teeth and stripes.

2.- Lee este pequeño texto y cópialo. Averigua a qué dibujo se refiere y píntalo y coloréalo en tu cuaderno.

Se refiere al dibujo 1.


NATURALES

25 de mayo de 2020

ACTIVIDADES:

- Lee el primer apartado de la página 82 de tu libro.

- Ahora contesta estas preguntas en tu cuaderno:

1. ¿Qué es un ecosistema? Es el conjunto de seres vivos que viven y se relacionan en un medio físico.

2. ¿Qué es una especie? Es un grupo de seres vivos con características parecidas que son capaces de reproducirse entre ellos

3. ¿A qué se llama población? Al conjunto de seres vivos de la misma especie que viven en la misma zona.

¿Y comunidad? La suma de las poblaciones de un ecosistema

27 de mayo de 2020

ACTIVIDADES:

- Lee el segundo apartado de las páginas 82 y 83 de tu libro.

- Ahora contesta estas preguntas en tu cuaderno:

1. ¿Cómo se relacionan los animales de la misma especie? Escribe un ejemplo.

Se relacionan para conseguir alimento, reproducirse, cuidar de las crías o protegerse de los depredadores; ejemplo: los pájaros forman bandadas.

2. Explica y escribe un ejemplo de los tres tipos de relación que pueden darse entre individuos de diferentes especies.

- La depredación: un animal caza a otro para alimentarse; ejemplo: un águila caza un ratón.

- El parasitismo: un parásito chupa la sangre del hospedador; ejemplo: un mosquito pica a una persona.

- El mutualismo: la relación entre dos animales es beneficiosa para ambos; ejemplo: la garcilla se come los parásitos del buey

SOCIALES

26 de mayo de 2020

ACTIVIDADES:

- Lee el apartado ¿Cómo son las ciudades? de la página 78 de tu libro.

- A continuación, contesta a estas preguntas en tu cuaderno:

1.- ¿Qué son las ciudades? Son localidades grandes.

2.- ¿Cómo son los edificios? Hay muchos y variados: viviendas; museos; teatros…

3.- ¿Cómo son las calles? Son anchas y largas.

4.- ¿Hay zonas industriales? Sí.

¿Dónde suelen estar situadas? A las afueras.

5.- ¿En qué se dividen las ciudades? En barrios.

¿Qué ofrecen a sus habitantes? Distintos servicios como centros de salud; bibliotecas, etc.

28 de mayo de 2020

ACTIVIDADES:

- Lee el apartado Las zonas de una ciudad de la página 78.

- Ahora contesta en tu cuaderno las siguientes actividades:

1.- Explica las tres zonas que pueden distinguirse en una ciudad.

- El centro histórico: es la zona más antigua; las calles suelen ser estrechas y hay museos y monumentos.

- El ensanche: son los barrios que hay alrededor del centro; hay edificios de viviendas y de oficinas y avenidas.

- La periferia: es la zona más moderna; hay edificios de viviendas; avenidas; parque y centros comerciales; también hay fábricas, almacenes, etc.




















JUEVES, 27 DE MAYO DE 2020


LENGUA:


Hola chic@s: Hoy vamos a seguir con la gramática y con los demostrativos. Si hace falta, ve de nuevo el vídeo que pusimos el lunes 25 y así podrás recordar todo mucho mejor. Cuando termines, haces de la pág. 173 el ej. 5 y 6. En el primero deberás hacer al menos tres oraciones, aunque si quieres hacer más pues perfecto!! 


Cuando acabes, le haces una foto y se la mandas a la maestra.

MATEMÁTICAS:


Bueno chic@s, después de dos días de juegos, hoy toca un poco de teoría. Vamos a ver las horas, minutos y segundos y así concluimos con las medidas de tiempo. En el siguiente enlace, también te habla del calendario, que como sabéis, también organiza nuestro tiempo. Ve el vídeo tranquilamente, y cuando acabes, haces de la pág. 192-193 el ej. 2 y el 4.




Cuando termines, le haces una foto y se la mandas a la maestra.

SOCIALES



- Lee el apartado Las zonas de una ciudad de la página 78.



- Ahora contesta en tu cuaderno las siguientes actividades:

1.- Explica las tres zonas que pueden distinguirse en una ciudad.



INGLÉS

1.- Copia estas frases y di si son verdaderas o falsas, observando los dibujos.

2.- Copia estas frases en tu cuaderno; observa las fotografías y si son verdaderas pones un tick; si son falsas una cruz.













MIÉRCOLES, 27 DE MAYO DE 2020


Religión:

Recordatorio: la actividad de esta semana consiste en completar el texto con las palabras que muestra la imagen 'Mes de María' (https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Religi%C3%B3n_Cat%C3%B3lica/La_Virgen_Mar%C3%ADa/Mes_de_mar%C3%ADa_fs428928mq). No hace falta enviar nada.
LENGUA:


Hola chic@s: Hoy vamos a seguir con la gramática, más concretamente con los demostrativos. 
Si hace falta, ve de nuevo el vídeo que pusimos el lunes 25 y así podrás recordar todo mucho mejor. Cuando termines, haces de la pág. 169 el ej. 4 y 5. 


Cuando acabes, le haces una foto y se la mandas a la maestra. 

MATEMÁTICAS:

 PROGRAMA COMUNIC@

Laboratorios virtuales de matemáticas
Laboratorios virtuales de matemáticas
Actividad alternativa, me lo enviáis de la misma forma que las actividades anteriores, mbmorcillod01@educarex.es

FICHA INTERACTIVA
 
NATURALES

- Lee el segundo apartado de las páginas 82 y 83 de tu libro: 




- Ahora contesta estas preguntas en tu cuaderno:

1. ¿Cómo se relacionan los animales de la misma especie? Escribe un ejemplo.

2. Explica y escribe un ejemplo de los tres tipos de relación que pueden darse entre individuos de diferentes especies.






              EDUCACIÓN FÍSICA
Haz un “click” sobre el título y realiza la actividad propuesta para hoy.













MARTES, 26 DE MAYO DE 2020

LENGUA:

PROGRAMA COMUNIC@

Laboratorios virtuales de lengua, os adjunto el enlace directo.
Laboratorios virtuales de lectoescritura

Actividad alternativa, me lo enviáis de la misma forma que las actividades anteriores, mbmorcillod01@educarex.es

FICHA INTERACTIVA



MATEMÁTICAS:


Hoy vamos a jugar un poco para ver si nos ha quedado claro las medidas del tiempo en los relojes analógicos y digitales. Pincha en los siguientes enlaces y haces el juego. Cuándo llegues a la última pantalla haz una captura o una foto y se la mandas a la maestra.



MÚSICA:


Hola chic@s: Espero que sigáis bien y que esta semana haya estado llena de buenos momentos junto a vuestra familia.
Hoy vamos a seguir tocando instrumentos, para ello, vamos a buscar en nuestra cocina un mortero y vamos a acompañar la canción de la semana pasada “Antón Pirulero”. En este vídeo os explico cómo debéis hacerlo. No intentes hacerlo rápidamente. Tómate tu tiempo hasta que te salga bien.



Cuándo te salga, graba un fragmento y se lo mandas a la maestra.

SOCIALES

- Lee el apartado ¿Cómo son las ciudades? de la página 78 de tu libro.

- A continuación, contesta a estas preguntas en tu cuaderno:
1.- ¿Qué son las ciudades?
2.- ¿Cómo son los edificios?
3.- ¿Cómo son las calles?
4.- ¿Hay zonas industriales? ¿Dónde suelen estar situadas?
5.- ¿En qué se dividen las ciudades? ¿Qué ofrecen a sus habitantes?


INGLÉS

1.- Copia en tu cuaderno estas frases, eligiendo la opción correcta. 

2.- Copia estas frases en tu cuaderno y escribe la letra de la foto a la que se refieren.












LUNES, 25 DE MAYO DE 2020

Religión: 

La actividad de esta semana consiste en completar el texto con las palabras que muestra la imagen 'Mes de María' (https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Religi%C3%B3n_Cat%C3%B3lica/La_Virgen_Mar%C3%ADa/Mes_de_mar%C3%ADa_fs428928mq). No hace falta enviar nada.

LENGUA:


Hola chic@s: Espero que hayáis tenido un feliz fin de semana. El Jueves pasado estuvimos viendo en Gramática los posesivos, recordáis? Pues hoy vamos a continuar con los demostrativos. A continuación, veréis este vídeo dónde explica muy bien lo que son:





Es sencillo ¿verdad? Pues ahora copia el cuadradito de los demostrativos de la pág. 168 y después haces el ejercicio 2-3. 




Cuando termines, le haces una foto y se lo envías a la maestra.

MATEMÁTICAS:


Vamos a continuar con matemáticas. La semana pasada estuvimos viendo los relojes analógicos y digitales, recuerdas? Por si no lo recuerdas, voy a ponerte de nuevo los enlaces de los vídeos. Estaría bien que los vieras de nuevo para recordarlos. Pincha en los siguientes vídeos.





Ya lo has recordado todo? Pues ahora vamos a hacer de la pag. 196 el ej. 2 y el 5. De esta manera ya tendremos claro cómo funcionan nuestros relojes.



NATURALES:


- Lee el primer apartado de la página 82 de tu libro.

- Ahora contesta estas preguntas en tu cuaderno:

1. ¿Qué es un ecosistema?

2. ¿Qué es una especie?

3. ¿A qué se llama población? ¿Y comunidad?



 EDUCACIÓN FÍSICA
Haz un “click” sobre el título y realiza la actividad propuesta para hoy.







VIERNES, 22 DE MAYO DE 2020

LENGUA:

Es muy importante que sigamos trabajando la comprensión lectora. Nos va a ayudar a corregir nuestra ortografía, nuestra expresión escrita, nuestra expresión oral, etc. Por eso, a partir de ahora todos los viernes tendremos BIBLIOTECA

La actividad de biblioteca consiste en que leas un pequeño cuento y respondas a unas preguntas. Vamos a comenzar con el cuento de “El príncipe feliz”. Aquí te dejo el enlace. Cuando termines de leerlo y creas que te has enterado de todo, dale a Jugar y pásalo en grande. Cuando llegues a la última pantalla, haz una foto o una captura y se la mandas a la maestra.


Espero que este finde descanses y vengas con fuerza. Un saludo y FELIZ FINDE!!

MATEMÁTICAS:

Hoy seguimos trabajando con los relojes. Si hace falta, vuelve a ver el vídeo que colgué el Lunes. Vamos a hacer también hoy un problemilla, esta vez con el reloj digital, a ver que tal. No olvides los pasos que debes seguir. Para ello hacemos de la pag. 191 el ejercicio 3 y 4. 



Cuando termines, le haces una foto y se la envías a la maestra.
Espero que sigáis bien. Un abrazo y FELIZ FINDE!!!


PLÁSTICA:

Buenos días chic@s:

Sabéis muy bien que yo no conozco vuestro pueblo, porque con el COVID -19 aún no lo he podido conocer. Esta semana quiero que elijáis el lugar que más os guste de vuestro pueblo, y como ahora ya podéis salir un poco más, pues quiero que me lo dibujéis. Tenéis toda la semana para hacerlo. Cuando lo termines, hazle una foto y me la envías. Seguro que lo haces genial!!!


INGLÉS

- Copia en tu cuaderno este vocabulario y APRENDE:

- Tennis: tenis

- Cycling: ciclismo

- Basketball: baloncesto

- Runnig: correr

- Football: fútbol

- Riding: montar en…



- Copia en tu cuaderno y clasifica los deportes en función de si se usa o no pelota para practicarlos:


- Observa los dibujos y completa las frases en tu cuaderno. No es necesario dibujar ni colorear nada.


SOLUCIONES

INGLÉS

19 de mayo de 2020

ACTIVIDADES
- Copia estas frases en tu cuaderno y completa con can/can´t. Para ello, tienes que fijarte si los payasos saben o no la acción que se representa en cada viñeta

1. Can

2. Can´t

3. Can´t

4. Can

5. Can

6. Can´t

- Copia esta sopa de letras en tu cuaderno y localiza estos verbos:




21 de mayo de 2020

ACTIVIDADES


- Copia en tu cuaderno estas frases y escribe el número de la viñeta a la que se refieren:

- 1ª columna: 2/4/6

- 2ª columna: 3/5/1

- Copia y completa este crucigrama en tu cuaderno:

1. Skip 4. Walk 7. Hop

2. Ride 5. Jump

3. Run 6. Juggle




22 de mayo de 2020

ACTIVIDADES


- Copia en tu cuaderno y clasifica los deportes en función de si se usa o no pelota para practicarlos:

- With a ball: tennis/basketball/football

- Without a ball: cycling/running/riding

- Observa los dibujos y completa las frases en tu cuaderno. No es necesario dibujar ni colorear nada.

1. basketball

2. tennis

3. riding

4. playing basketball

5. playing football



NATURALES


18 de mayo de 2020

ACTIVIDADES:


- Lee las páginas 78 y 79 de tu libro.

- Ahora contesta estas preguntas en tu cuaderno sobre los animales acuáticos:

1. ¿Qué grupos de animales se encuentran solo en el mar y no en agua dulce? ¿Y al revés?

Solo en el mar: los mamíferos y reptiles marinos; los corales; las esponjas; los calamares y los pulpos; las estrellas marinas y los peces de las grandes profundidades.

Solo en agua dulce: reptiles de agua dulce; tortugas terrestres; nutrias; ranas; zapateros, etc.

2. ¿Por qué los reptiles y los mamíferos acuáticos tiene que salir a la superficie?

Porque necesitan el oxígeno del aire para respirar


20 de mayo de 2020

ACTIVIDADES:


- Lee las páginas 80 y 81 de tu libro:

- Ahora contesta estas preguntas en tu cuaderno sobre los animales terrestres:

1.- ¿Es imprescindible que los animales terrestres posean extremidades? Pon ejemplos.

No. Por ejemplo, las serpientes y las lombrices no tienen extremidades.

2.- Además de las aves, ¿qué otros animales pueden volar?

Los murciélagos; las mariposas; los mosquitos; las moscas; las mariquitas; las libélulas.

3.- ¿Qué es una animal arborícola?

Aquel que vive en los árboles




SOCIALES


19 de mayo de 2020

ACTIVIDADES:


- Para comenzar el tema 6, lee la página 74 de tu libro.

- A continuación, contesta a estas preguntas en tu cuaderno:

1.- ¿Qué es una Ciudad Amiga de la Infancia?

Es una ciudad que protege los derechos de los niños.

2.- ¿Cuál es la organización internacional que concede este título?

UNICEF

3.- ¿Dónde expresan su opinión los niños de esas localidades?

En comisiones o consejos infantiles.


21 de mayo de 2020

ACTIVIDADES:


- Lee las páginas 76 y 77:

- Ahora contesta en tu cuaderno las siguientes actividades:

1.- Describe cómo son los edificios y las calles de los pueblos.

Los edificios tienen poca altura. Muchos son casas en las que vive una sola familia. Las calles son cortas y estrechas. Tienen una plaza principal en la que suelen estar la iglesia y el Ayuntamiento.

2.- ¿Quiénes forman la población rural? ¿En qué trabajan principalmente?

La forman los habitantes de los pueblos. Trabajan en actividades relacionadas con la naturaleza, como la agricultura, la ganadería y la pesca; también lo hacen en actividades de servicios.

3.- Relaciona las fotos A, B y C con un pueblo de llanura, unos de montaña y otro de costa. ¿En qué se diferencian?

A. Costa.

B. Montaña.

C. Llanura.

En la imagen A, el pueblo se extiende a lo largo de la costa y su actividad principal será la pesca, además del turismo.

En la B, las calles son estrechas y la vegetación natural es muy abundante.

En la C, el pueblo está rodeado de campos de cultivo.





JUEVES, 21 DE MAYO DE 2020

LENGUA:


Continuamos con los posesivos. Si es necesario vuelve a ver el vídeo que puse ayer para que nos quede todo bien claro. Después haces de la página 155 el ejercicio 5 y 6 y copia el cuadradito que viene


Cuando termines, le haces una foto y se la envías a la maestra.

MATEMÁTICAS:

Hoy seguimos trabajando con los relojes. Es muy importante, que tengas en cuenta lo que nos dice el cuadradito azul de la pág. 190. Léelo y después hacemos de la pag. 190 el ejercicio 1 y 2. Cuando termines, le haces una foto y se la envías a la maestra.





SOCIALES:

- Lee estas páginas en tu libro.





-



















- Ahora contesta en tu cuaderno las siguientes actividades:

1.- Describe cómo son los edificios y las calles de los pueblos.

2.- ¿Quiénes forman la población rural? ¿En qué trabajan principalmente?

3.- Relaciona las fotos A, B y C con un pueblo de llanura, unos de montaña y otro de costa. ¿En qué se diferencian?



INGLÉS

- Copia en tu cuaderno estas frases y escribe el número de la viñeta a la que se refieren.

 
- Copia y completa este crucigrama en tu cuaderno













MIÉRCOLES, 20 DE MAYO DE 2020

RELIGIÓN
Escuchar la canción 'María Mírame' (https://www.youtube.com/watch?v=vLGln-iqIOo&feature=youtu.be). No hace falta enviar tarea. 
LENGUA:

Hola chic@s:
Vamos a empezar hoy un nuevo bloque de contenidos. Hoy comenzaremos con la Gramática. Para empezar, estudiaremos qué son los posesivos. Aquí te pongo un vídeo donde lo explica muy bien, para que puedas enterarte mejor:


Cuando lo veas, copia en tu cuaderno las formas de los posesivos que viene en la Pág. 154 y después haces el ejercicio 3 y 4





 Cuando lo termines, hazle una foto y se lo mandas a la maestra.



MATEMÁTICAS:

PROGRAMA COMUNIC@

LABORATORIOS VIRTUALES DE MATEMÁTICAS, os adjunto el enlace directo
Laboratorios virtuales de matemáticas

ACTIVIDAD ALTERNATIVA, os adjunto la ficha interactiva, y una vez terminada me lo enviáis a este correo mbmorcillod01@educarex.es


Ficha interactiva


NATURALES



- Lee las páginas 80 y 81 de tu libro:


- Ahora contesta estas preguntas en tu cuaderno sobre los animales terrestres:

1.- ¿Es imprescindible que los animales terrestres posean extremidades? Pon ejemplos.

2.- Además de las aves, ¿qué otros animales pueden volar?

3.- ¿Qué es un animal arborícola?




      EDUCACIÓN FÍSICA.

Haz un “click” sobre el título y realiza la actividad propuesta para hoy.





MARTES, 18 DE MAYO DE 2020

LENGUA:

PROGRAMA COMUNIC@

LABORATORIOS VIRTUALES DE LENGUA, os adjunto el enlace directo

Laboratorios virtuales de lengua

ACTIVIDAD ALTERNATIVA, os adjunto la ficha interactiva, y una vez terminada me la enviáis a este correo mbmorcillod01@educarex.es

FICHA INTERACTIVA

¿ Cómo se envía la actividad alternativa?



MATEMÁTICAS:
Hoy seguimos trabajando con los relojes. Si hace falta, vuelve a ver el vídeo que colgué el Lunes. Vamos a hacer también hoy un problemilla con los relojes analógicos, a ver que tal. No olvides los pasos que debes seguir. Hacemos de la pag. 189 el ejercicio 3 y 5.



Cuando termines, le haces una foto y se la envías a la maestra.

MÚSICA:
Hola chic@s: Espero que sigáis bien y que esta semana haya estado llena de buenos momentos junto a vuestra familia.
Hoy vamos a tocar instrumentos. Para ello, a continuación os dejo un par de enlaces para que puedas tener tu "xilófono digital":
Xilófono placophone. Este es un xilófono online que podéis utilizar desde el ordenador. Si no os funcionase, es posible que sea porque no tengáis instalado el Adobe Flash Player, o activado el permiso para poder ejecutar los elementos flash. Si tenéis dudas podéis escribirme e intentaré ayudaros. Si pulsáis sobre la A, podéis tocar con los números del teclado, lo que os será mucho más fácil. Así, el do-1, re-2, mi-3, fa-4, sol-5, la-6, si-7... Y si seleccionáis metalófono en lugar de xilófono, veréis mejor las láminas.



App mi primer XyloPhone. Esta es la aplicación que yo he utilizado desde mi tablet para acompañar la canción. Yo he utilizado esa, pero podéis encontrar muchas más que pueden servir también.

La canción que quiero que interpretéis es la canción popular de "Antón Pirulero" para que la escuchéis, la bailéis libremente y así la aprendáis. Pinchar en el siguiente vídeo para escuchar la canción.
Está bien, ahora quiero que veáis el siguiente enlace. Aquí os dice cómo la tenéis que tocar. No intentes hacerlo rápidamente. Tómate tu tiempo hasta que te salga bien. También os dejo la partitura por si queréis utilizarla para ensayar o la queréis tener para tocar con otros instrumentos

AUDIOCANCIÓN PARA XILÓFONO

PARTITURA ANTÓN PIRULERO


Cuándo te salga, graba un fragmento y se lo mandas a la maestra.


SOCIALES


- Para comenzar el tema 6, lee la página 74 de tu libro.





- A continuación, contesta a estas preguntas en tu cuaderno:

1.- ¿Qué es una Ciudad Amiga de la Infancia?

2.- ¿Cuál es la organización internacional que concede este título?

3.- ¿Dónde expresan su opinión los niños de esas localidades?


INGLÉS


- Copia en tu cuaderno este vocabulario y APRENDE:

- Juggle: hacer malabares

- Walk: caminar

- Hop: brincar

- Run: correr

- Jump: saltar

- Ride: montar


- Skip: saltar a la comba




- Copia estas frases en tu cuaderno y completa con can/can´t. Para ello, tienes que fijarte si los payasos saben o no la acción que se representa en cada viñeta. 



- Copia esta sopa de letras en tu cuaderno y localiza estos verbos:







LUNES, 18 DE MAYO DE 2020

RELIGIÓN

Escuchar la canción 'María Mírame' (https://www.youtube.com/watch?v=vLGln-iqIOo&feature=youtu.be). No hace falta enviar tarea.



LENGUA:


Hola chic@s!! Espero que estéis bien y que hayáis disfrutado el finde junto a vuestra familia.
Hoy vamos a repasar lo que hemos estado viendo de ortografía:
Uso de la coma, palabras terminadas en –illo, -illa, -illos e –illas, palabras terminadas en –z y en –d, los dos puntos y las palabras a con h y sin h.
Cuando lo tengas revisado, entra en el siguiente enlace pon tu nombre en el cuadradito blanco, dale al botón verde y responde a las preguntas.








¡¡ Seguro que lo haces genial!!



MATEMÁTICAS:

Hola chic@s: Espero que hayáis pasado un buen finde rodeado de vuestra familia.
Vamos a continuar con Matemáticas con el reloj. Parece un poco lioso al principio, pero en cuanto cojáis la dinámica veréis que es más sencillo de lo que parece. En este vídeo vienen los dos tipos de relojes que vamos a estudiar, el analógico y el digital. Ve el vídeo verás que sencillo es:


¿A que no es complicado? Para ver si nos hemos enterado bien, vamos a comenzar por practicar primero con el analógico. Para ello hacemos de la pag. 188 el ejercicio 1 y 2. 



Cuando termines, le haces una foto y se la envías a la maestra.



NATURALES


- Lee las páginas 78 y 79 de tu libro.














- Ahora contesta estas preguntas en tu cuaderno sobre los animales acuáticos:


1. ¿Qué grupos de animales se encuentran solo en el mar y no en agua dulce? ¿Y al revés?

2. ¿Por qué los reptiles y los mamíferos acuáticos tiene que salir a la superficie?



        EDUCACIÓN FÍSICA

Haz un “click” sobre el título y realiza la actividad propuesta para hoy.







VIERNES 15 DE MAYO DE 2020

LENGUA

Hoy seguimos con lo que hemos estado practicando ayer. Si es necesario, ve de nuevo el vídeo de cuándo utilizar la a con h o sin h. Después haz el ejercicio 4 y 5 de la pág. 209.



Cuando termines, haz una foto y se la mandas a la maestra.


Espero que hayas tenido una buena semana. Si tienes dudas de algo, nos vemos en la tutoría virtual. Un saludo y feliz finde!!!

MATEMÁTICAS:

Hola chic@s!!! Ya despedimos la semana con la práctica de problemas. Ya vimos ayer los pasos a seguir, así que no los olvides, te ayudarán mucho.

Hoy vamos a hacer el ejercicio 4 de la página 179. Cuándo termines, le haces una foto y se la mandas a la maestra.



Además, os dejo aquí algunos enlaces por si queréis seguir practicando:

Capacidad: https://www.mundoprimaria.com/quedate-casa/stpv-m-3-27

INGLÉS

- Dibuja tu animal preferido y describe sus características principales en varias frases.
Ejemplos: Giraffes have got spots.
Giraffes haven´t got sripes.

FELIZ FINDE!!!

SOLUCIONES

INGLÉS

12 de mayo de 2020

Clasifica los animales, según sus características:
- Sharp claws: eagle; leopard; t¡ger; crocodile
- Spots: giraffe; leopard
- Fins: fish; sharp
- Sharp teeth: crocodile
- Stripes: zebra; leopard; tiger; shark

14 de mayo de 2020

Completa estas frases en tu cuaderno, indicando qué características tienen o no estos animales
1.- Crocodiles have got sharp claws and sharp teeth.

2.- Sharks haven´t got sharp claws
3.-Tigers have got spots and sharp teeth
4.- Giraffes have got spots.
5.- Respuesta libre
6.- Respuesta libre

NATURALES

11 de mayo de 2020


Contesta estas preguntas en tu cuaderno:
1. ¿Cómo trabajan los biólogos? Los biólogos pasan muchas horas en el campo estudiando las plantas y los animales. Observan cómo son, dónde viven y cómo se alimentan.
2. ¿Qué tipos de cosas deben recordar? Necesitan recordar lo que han visto, el día, la hora, el tiempo que hacía, qué otros animales y plantas había cerca.
3. ¿Dónde apuntan los datos? Apuntan los datos en su cuaderno de campo.

13 de mayo de 2020



Explica con tus palabras qué es la vegetación e indica qué tipo hay en la zona en la que vives.
- La vegetación es el conjunto de las plantas que vive en una zona, región o país.
- Respuesta libre.


SOCIALES


12 de mayo de 2020

- Escribe algunas medidas para reducir la contaminación en tu cuaderno: reciclado de basuras; la disminución del consumo de energía y de agua; la instalación de filtros en las chimeneas o el depurado de las aguas de las fábricas.


14 de mayo de 2020

1.- Resumen:

interior/costa/interior/montañosos/llanos/mesetas/depresiones/mar/rocas/minerales/forma/

color/dureza/brillo



2.- Esquema:

De arriba abajo: relieve de interior/llanas

Bahías y golfos/ penínsulas/islas.


3.- Tabla:

Interior: sierra, cordillera, depresión y meseta.

Costa: acantilado, playa, golfo, península, cabo, bahía, istmo, archipiélago.



JUEVES, 13 DE MAYO DE 2020

LENGUA:

Hoy vamos a ver el uso de a con h y sin h. Para que nos quede más claro, pincha en el siguiente vídeo:


¿Ya aprendiste el truco? Pues ahora vamos a copiar el cuadradito de la pág. 208 y cuándo termines, hacemos el ej. 2 y 3



De que acabes, le haces una foto y se la mandas a la maestra

MATEMÁTICAS:

Hola chic@s!! seguimos practicando. Hoy vamos a pasar a hacerlo con problemas. Es muy importante que recuerdes los pasos a seguir:



Una vez que lo tengas claro, vamos a hacer los ejercicios 1 y 2 de la pág 178.


 Cuándo termines le haces una foto y se la mandas a la maestra.

SOCIALES


Lee la página 71 de tu libro y contesta en tu cuaderno las preguntas 1, 2 y 3.

INGLÉS


Completa estas frases en tu cuaderno, indicando qué características tienen, o no, estos animales. Para hacerlo correctamente, tendrás que mirar el ejercicio del último día.







MIÉRCOLES, 13 DE MAYO DE 2020

RELIGIÓN:  

Recordatorio: 

la tarea de religión fue mandada en la sesión anterior. Tenéis hasta el viernes 15 para mandarla a mi correo.

LENGUA:

Hoy seguimos con lo que hemos estado practicando antes de ayer. Si es necesario, ve de nuevo el vídeo del uso de la coma y de los dos puntos, y después haz el ejercicio 5 y 7 de la pág. 197. 




Cuando termines, haz una foto y se la mandas a la maestra.


MATEMÁTICAS:

Buenos días, desde el programa comunic@ estas son las actividades que tenéis que realizar. 
LABORATORIOS VIRTUALES, en la pestaña del programa comunic@ está explicado detalladamente cómo se accede.! OJO! ​No funciona con el móvil, solo con el ordenador y en el caso de tener tablet hay que descargar un programa. Aquí adjunto el enlace directo.

LABORATORIOS VIRTUALES DE MATEMÁTICAS

ACTIVIDADES ALTERNATIVAS, en el caso que no tengáis ordenador tenéis que realizar la actividad alternativa. Una vez terminada, me lo enviáis al correo mbmorcillod01@educarex.es Aquí os adjunto la ficha interactiva,  


FICHA INTERACTIVA

¿CÓMO SE ENVÍA?






NATURALES


Lee las páginas 76 y 77:
 











- Ahora contesta en tu cuaderno: Explica con tus palabras qué es la vegetación e indica qué tipo hay en la zona en la que vives.



     EDUCACIÓN FÍSICA
Haz un “click” sobre el título y realiza la actividad propuesta para hoy.






MARTES, 12 DE MAYO DE 2020

LENGUA:

Pincha en la pestaña de PROGRAMA COMUNIC@

MATEMÁTICAS:

Hola chic@s!!! Al igual que hicimos con las medidas de capacidad, vamos a ver hoy las de masa mayores que el gramo, que van a ser el decagramo, el hectogramo y el kilogramo. Para que nos quede claro, pincha en el siguiente vídeo:


Me interesa que te enteres muy bien, para no liarnos con otras medidas, así que si es necesario ve el vídeo más veces. Después, copia el cuadradito azul y haces el ej 1 de la pág 177. 



Cuando acabes, si quieres pincha en el siguiente enlace para seguir practicando.


No te olvides de mandar una foto del cuaderno a la maestra. 

MÚSICA:


¡Hola chicos y chicas! espero que hayáis pasado una semana cargada de momentos bonitos compartidos con la familia y que la música también haya formado parte de ellos. 

Esta semana os traigo nuevas propuestas que continúan lo que hemos visto otras semanas, os explico:

Seguid practicando los juegos de atrapar las notas que os dejé la semana pasada. Si ya sabéis bien dónde se colocan mi sol y la, pasáis a los dos siguientes, dónde debemos atrapar la nota DO.


Nos aparece primero el do grave (que se escribe por debajo del pentagrama) y el do agudo que se escribe en el tercer espacio.  


            Aquí tenéis el enlace del Juego atrapanotas. Fíjate bien primero dónde se sitúa cada nota, y cuando creas que lo has memorizado bien... ¡a jugar!


 Cuándo termines, haz una foto y se la mandáis a la maestra. Un saludo y feliz semana!!!

SOCIALES

- Lee la página 69 de tu libro.

- Ahora escribe algunas medidas para reducir la contaminación en tu cuaderno.


INGLÉS

- Copia en tu cuaderno y
APRENDE:

- Crocodile: cocodrilo

- Fish: pez

- Eagle: águila

- Giraffe: jirafa

- Leopard: leopardo

- Shark: tiburón

- Tiger: tigre

- Zebra: cebra

- Sharp claws: garras afiladas

- Spots: lunares

- Fins: aletas

- Sharp teeth: dientes afilados

- Stripes: rayas






- Ahora copia esta tabla en tu cuaderno y clasifica los animales, según sus características.

LENGUA:



Buenos días, desde el programa comunic@ estas son las actividades que tenéis que realizar. 
LABORATORIOS VIRTUALES, en la pestaña del programa comunic@ está explicado detalladamente cómo se accede.! OJO! ​No funciona con el móvil​, solo con el ordenador y en el caso de tener tablet hay que descargar un programa. Aquí adjunto el enlace directo. 

LABORATORIOS VIRTUALES DE LENGUA

ACTIVIDADES ALTERNATIVAS, en el caso que no tengáis ordenador tenéis que realizar la actividad alternativa. Una vez terminada, me lo enviáis al correo mbmorcillod01@educarex.es Aquí os adjunto la ficha interactiva,  

FICHA INTERACTIVA


¿ Cómo se envía?
1º                                                                                   2º











¡Ánimo! 









LUNES, 11 DE MAYO DE 2020
RELIGIÓN:  

Recordatorio: 

la tarea de religión fue mandada en la sesión anterior. Tenéis hasta el viernes 15 para mandarla a mi correo.

LENGUA:

Hola chic@s:
Esta semana seguimos trabajando con la ortografía, en este caso con los dos puntos. Para enterarnos mejor, vamos a ver este vídeo donde además, recordamos el uso de la coma:





Ahora, copia el cuadradito de la pág. 196 y hacemos el ejercicio 1 y de la 197 el 4. 


Cuando termines, haz una foto y se la mandas a la maestra.



MATEMÁTICAS:


Hola chic@s:

Espero que hayáis pasado un buen fin de semana y que sigáis bien junto a vuestras familias.
Si recordáis, la semana pasada vimos el litro y las medidas menores que el litro. Esta semana vamos a ver las mayores que el litro, que son el decalitro, hectolitro y kilolitro. Para que os enteréis mejor, vamos a ver el siguiente vídeo donde además recordaremos lo visto anteriormente. Pincha en el vídeo:



Me interesa que te enteres muy bien, para no liarnos con otras medidas, así que si es necesario ve el vídeo más veces. Después, escribe el cuadradito azul y haces el ej 2 de la pág 176. 


Cuando acabes, si quieres pincha en el siguiente enlace para seguir practicando:



No te olvides de mandar una foto del cuaderno a la maestra. 

NATURALES

- Lee la página 74 de tu libro.


- Ahora contesta estas preguntas en tu cuaderno:

1. ¿Cómo trabajan los biólogos?

2. ¿Qué tipos de cosas deben recordar?

3. ¿Dónde apuntan los datos?




     EDUCACIÓN FÍSICA
Haz un “click” sobre el título y realiza la actividad propuesta para hoy.

















VIERNES, 8 DE MAYO DE 2020
RELIGIÓN:  

Recordatorio: 
la tarea de religión fue mandada en la sesión anterior. Tenéis hasta el viernes 15 para mandarla a mi correo. 



LENGUA:


Ya para terminar la semana, vamos a ver las palabras terminadas en –z, en –d y en –y. Para ello, vemos el siguiente video:




En nuestro libro solo vemos las que terminan en –z y en –d, pero tú ahora sabes un poco más. Cuando termines, copia el cuadradito de la pag 182 y hacemos de la pág 182-183 el 1, 3, 4 y 6








Cuando termines, le haces una foto y se la mandas a la maestra. Seguro que lo haces genial!!


MATEMÁTICAS:


Lo estás haciendo muy bien. Ya para terminar la semana seguimos practicando con lo que hemos estado viendo. 




Además, hoy por ser viernes vamos a jugar.

Practicaremos con las unidades de longitud y capacidad. Con las unidades de masa, practicaremos otro día ya que aún nos quedan cosas por aprender. Si no te acuerdas de algo, siempre lo puedes volver a repasar.

Longitud: JUEGO LONGITUD
Capacidad: JUEGO CAPACIDAD

Fíjate bien en todo y cuando termines le haces una captura de pantalla y se la envías a la maestra junto a una foto del problema. Un saludo y feliz finde!!!


PLÁSTICA:


Hola chic@s:
Esta semana vamos a aprender los pasos para hacer un cómic:

1.    Piensa primero en la historia que quieres contar
2.    Ponle un título al cómic, elige uno que refleje en muy pocas palabras la historia que se va a poder descubrir en sus viñetas.
3.    Elige el texto más adecuado para cada viñeta (4 viñetas como mínimo). Normalmente serán muy pocas palabras en cada viñeta, por lo que deben ser claras y concisas para que se entienda en ellas lo que se quiere trasmitir.
4.    En los cómics, cada texto va en un “bocadillo”, que es como se conoce a ese espacio en blanco con un pico orientado hacia la boca de quien habla.
Escribe cada texto en su correspondiente bocadillo. Lo ideal es que todo sea contado de forma humorística y divertida.
5.    Los dibujos del cómic deben estar coloreados de forma acorde a cada personaje y lo que se quiere reflejar de cada uno de ellos. Normalmente, en los cómics los personajes llevan siempre la misma ropa y en el mismo color, por lo que no te costará mucho hacer esta parte del trabajo.
6.    Por supuesto, no te puedes olvidar de firmar el cómic, como cualquier otro trabajo de autor

Tendrás dos semanas para elaborarlo, así que piensa bien cómo lo quieres hacer. Aquí te pongo un ejemplo de uno, pero lo ideal es que crees el tuyo propio.





Cuando lo termines, hazle una foto y me la envías. Seguro que lo haces genial!!!


SOLUCIONES

INGLÉS


4 de mayo de 2020


- Localizar estas palabras en la sopa de letras: nurse; dentist; driver; cook; doctor; cleaner

5 de mayo de 2020

- Numera los dibujos: 4; 3; 1; 2.

- Completa las frases con la dolencia de cada uno:

1. Ben´s got a cold.

2. Mary´s got a sore throat.

3. Lisa´s got chicken pox.

4. Michael´s got toothache

6 de mayo de 2020

- Copia estas frases en tu cuaderno y pásalas a negativas e interrogativas:

- I have got a headache.
- I haven´t got a headache.

- Have I got a headache?

- You have got chicken pox.

- You haven´t got chicken pox.

- Have you got chicken pox?

- Ben has got toothache.
- Ben hasn´t got toothache.

- Has Ben got toothache?

- Mary has got a sore throat.
- Mary hasn´t got a sore throat.

- Has Mary got a sore throat?

- The dog has got a ball.

- The dog hasn´t got a ball.

- Has the dog got a ball?

- They have got a red car.

- They haven´t got a red car.

- Have they got a red car?




NATURALES



5 de mayo de 2020

Contesta estas preguntas:

1. ¿En qué dos grandes grupos se clasifican las plantas? Las plantas con flores y las plantas sin flores.

2. ¿Qué dos grupos hay en las plantas con flores? Di un ejemplo de cada una.

Las angioespermas; ejemplo: el castaño.

Las gimnospermas; ejemplo: los cipreses.

3. ¿Qué dos grupos hay en las plantas sin flores? Los musgos y helechos.


6 de mayo de 2020

Página 71:

- Resumen: se escriben las palabras del recuadro en este orden: tallo; absorber; hojas; alimento; flores; angiospermas, gimnospermas; musgos.

- Esquema: de arriba abajo:

* tres funciones vitales/nutrición

* plantas con flores:

- angiospermas: semillas en frutos.

- gimnospermas: semillas en piñas

* plantas sin flores: musgos y helechos.

SOCIALES

5 de mayo de 2020

Contesta en tu cuaderno:

1. ¿Qué es un paisaje?

Es el aspecto que tiene una amplia extensión del terreno.

2. ¿Qué diferencia hay entre un paisaje natural y uno transformado?

En un paisaje natural, no ha intervenido el ser humano; en uno transformado, sí.

3. ¿Cuáles son los elementos naturales de un paisaje?

El relieve, las aguas y la vegetación.

4. ¿Qué elementos puede haber en los paisajes transformados?

Puede haber elementos naturales y construidos, como túneles, puentes, carreteras, etc.


7 de mayo de 2020
Página 68:

- Lee esta página y explica en tu cuaderno, con tus palabras, las tres causas que pueden deteriorar un paisaje.

* La contaminación: se produce por el uso de sustancias dañinas para las personas y la naturaleza; ejemplos: el tráfico y el humo de las fábricas.

* La deforestación: es la pérdida de los bosques y se produce por talar demasiados árboles; por esta causa se pierde la vegetación y la fauna que vive en ellos.

* La construcción excesiva: las personas construyen en el paisaje para poder vivir en él, pero si lo hacen en exceso se destruyen los paisajes.









JUEVES, 7 DE MAYO DE 2020

LENGUA:

Seguimos con la Ortografía. Hoy vamos a ver las palabras terminadas en –illo y en –illa. Es muy fácil, lee el cuadradito de la pág 170 y lo entenderás perfectamente, no hace falta que hoy veas ningún video.
Después, haz las actividades del 1 al 4 de la pág 170 y el 6 de la pág 171



Cuando termines, le haces una foto y se la mandas a la maestra. Seguro que lo haces genial!!

MATEMÁTICAS:

Seguimos practicando. Hoy haremos de la pág. 175 el 4. Si crees que es necesario, ve de nuevo el vídeo explicativo de ayer. Cuando termines le haces una foto y se la envías a la maestra.


SOCIALES

Página 68: 

 
- Lee esta página y explica en tu cuaderno, con tus palabras, las tres causas que pueden deteriorar un paisaje.


EDUCACIÓN FÍSICA


Haz un "click" sobre el título y realiza la actividad propuesta para hoy.











MIÉRCOLES, 5 DE MAYO DE 2020



Hoy vamos a ver el uso de la coma. Para que nos quede bien claro, y recordemos sus diferentes usos,  vamos a ver el siguiente vídeo:




¿No es difícil, verdad? Pues ahora vamos a copiar el cuadradito de la pág 156 y hacemos las actividades del 1 al 3 y de la pág 157 el 4 y el 6.





Cuando termines, le haces una foto y se la mandas a la maestra. Seguro que lo haces genial!!

MATEMÁTICAS:

Hoy vamos a practicar con las unidades de masa. La unidad principal es el gramo y más pequeñas que ellos tenemos el decigramos y el centigramo. Ve el siguiente vídeo explicativo y verás cómo lo entiendes rápidamente.




Una vez que lo hemos entendido, copiamos es cuadradito azul y haremos los siguientes ejercicios:

Pág. 174 ejercicios 1 y 2




Cuando termines, le haces una foto y se la mandas a la maestra.


INGLÉS


- Mira este vídeo sobre el uso del verbo to have: 






- Ahora, recuerda y aprende:

- Vocabulario:
* a cold: resfriado

* a sore throat: dolor de garganta

* chicken pox: varicela

* toothache: dolor de muelas

* headache: dolor de cabeza




- Ahora lee estas frases y numera los dibujos.

- Completa las frases con la dolencia de cada uno.


NATURALES

Página 71:
  - Completa en tu cuaderno el resumen y el esquema de esta página.










MARTES, 5 DE MAYO DE 2020

LENGUA:

Hoy te voy a pedir que repases todo lo que hemos visto de vocabulario:

Gentilicios, palabras colectivas, palabras onomatopéyicas, palabras parónimas y campo semántico.

Después tienes que pinchar en el siguiente link que te llevará a un cuestionario sobre lo que hemos estado viendo. En el cuestionario tienes que poner una dirección de correo electrónico y las respuestas correctas, que seguro que las pones genial. Por último le das a enviar, y así la maestra sabrá que las has hecho. El enlace es el siguiente:




MATEMÁTICAS:


Seguimos practicando. Hoy haremos de la pág. 173 el 3 y el 5. Si crees que es necesario, ve de nuevo el vídeo explicativo de ayer. Cuando termines le haces una foto y se la envías a la maestra.





Educación Física.


Haz un "click" sobre el título y realiza la actividad propuesta para hoy.


NATURALES


- Mira este vídeo:

- Lee también las páginas 68 y 69 de tu libro: 

  


- Ahora contesta estas preguntas: 

1. ¿En qué dos grandes grupos se clasifican las plantas? 

2. ¿Qué dos grupos hay en las plantas con flores? Di un ejemplo de cada una.
3. ¿Qué dos grupos hay en las plantas sin flores?




SOCIALES
Observa esta fotografía, lee las páginas 66 y 67 de tu libro y contesta en tu cuaderno:

1. ¿Qué es un paisaje?

2. ¿Qué diferencia hay entre un paisaje natural y uno transformado?

3. ¿Cuáles son los elementos naturales de un paisaje?

4. ¿Qué elementos puede haber en los paisajes transformados?

INGLÉS

- Mira este vídeo sobre el uso del verbo to have:


- Recuerda y aprende:




- Vocabulario: 


* a cold: resfriado

* a sore throat: dolor de garganta

* chicken pox: varicela

* toothache: dolor de muelas

* headache: dolor de cabeza




- Ahora lee estas frases y numera los dibujos.

- Completa las frases con la dolencia de cada uno.






LUNES, 4 DE MAYO DE 2020

RELIGIÓN: 

Ya estamos en mayo, mes de María, de las flores, ... en Torrejoncillo dedicado a nuestra Madre del Amor. 



Por ello, la tarea será dedicada a ella. Debéis buscar o inventar una poesía a María, escribirla en el cuaderno y decorar haciendo un dibujo o utilizando el material que queráis (bolitas de colores, papel charol, plastilina, ... usad vuestra imaginación).

Para dicha tarea tenéis hasta el 15 de mayo, aunque os lo iré recordando en las siguientes sesiones. Deberá ser enviada a mi correo.

¡Ánimo chicos! ¡VIVA LA MADRE DEL AMOR!


VOCABULARIO 15

Hola chic@s, espero que hayáis descansado en este finde tan largo y vengáis con fuerza y ánimo. Vamos a seguir con el vocabulario del tema 15. Hoy veremos qué es un Campo Semántico. Para comprenderlo mejor, pincha en el siguiente vídeo:



Después copiamos el cuadrito de la pág. 205 y hacemos el ejercicio 11 y 12. Después vé a la pág. 213 y haces el ej.1.




Cuando acabes todo, haz una foto y se la mandas a la maestra.

MATEMÁTICAS:

Vamos a seguir practicando esta semana con las medidas de capacidad y masa. Para hacerlo, comenzamos por ver el siguiente vídeo en el que nos explicarán la principal unidad de capacidad, el litro y sus unidades menores, el decilitro y el centilitro.




Una vez que lo hemos entendido, copiamos el cuadrino azul y hacemos los siguientes ejercicios: Pág. 172 ejercicios 1 y 2




MÚSICA:


Hace dos semanas, vimos los instrumentos de cuerda. Hoy nos vamos a centrar en la cuerda frotada y su posición en la orquesta. Pincha en este vídeo y lo recordarás.

            - Vídeo: 






         -  Completa la siguiente rutina de pensamiento (si puedes imprimirla genial, sino, hazlo en un folio). En la primera columna debes escribir qué estas viendo y escuchando, en la segunda, qué sabes sobre lo que estás viendo y escuchando y en la última, qué te gustaría saber sobre lo que has visto y escuchado.



Cuando termines, haz una foto y se la mandas a la maestra. Feliz Lunes!!


ENGLISH

Recuerda:

- Nurse: enfermera

- Dentist: dentista

- Driver: conductor

- Cook: cocinero



- Doctor: médico

- Cleaner: limpiador



- Ahora localiza estas palabras en esta sopa de letras








JUEVES, 29 DE ABRIL DE 2020

LENGUA

VOCABULARIO 14
Para terminar esta semana, que es un pelín más corta, vamos a ver las palabras parónimas ( pág 193). Pero ¿Qué son? No debes confundirlas con las palabras homónimas. Sólo tienes que ver el siguiente vídeo y verás cómo las comprendes mejor.



Para que no se nos olvide, vamos a copiar el cuadradito de la pág 193 y hacemos los ejercicios 9 y 11. Con esto terminamos esta semana. Mucho ánimo y buen finde!!


Cuándo termines, le haces una foto y se la envías a la maestra.


MATEMÁTICAS:

Esta semana es más cortita, así que seguimos con los problemas. Fíjate bien en todos los datos y hacemos de la pág 167 la actividad 9. Mucho ánimo y feliz Finde!!



Cuándo termines, le haces una foto y se la envías a la maestra.

SOCIALES


Página 65:

- Lee esta página. Dibuja en tu cuaderno la ilustración del ejercicio 3 y di el nombre de las formas del relieve costero que ahí aparecen.



Educación Física.

Haz un "click" sobre el título y realiza la actividad propuesta para hoy.








MIÉRCOLES, 29 DE ABRIL DE 2020

LENGUA

VOCABULARIO 13
Hoy vamos a practicar las palabras Onomatopéyicas (pág. 179). Antes de nada vamos a ver el siguiente vídeo que nos ayudará a comprenderlas mejor.





Ahora vamos a copiar el cuadradito que viene en nuestro libro, y hacemos de la actividad 8 a la 10 de la pág 179 y de la pág 187 el ejercicio 3



Cuando termines, hazle una foto y se la mandas a la maestra.

MATEMÁTICAS

Seguimos practicando con las unidades de longitud. Si crees que es necesario, ve de nuevo el vídeo de ayer, para refrescar la memoria. Después hacemos de la pág 166 el ejercicio 8



Cuando termines, hazle una foto y se la mandas a la maestra.


NATURALES

ACTIVIDADES

Página 67:



- Lee esta página:

- Contesta en tu cuaderno:

1. Las plantas elaboran su propio alimento. Para ello necesitan…

2. Explica mediante un ejemplo. Cómo realizan las plantas la función de relación.


INGLÉS



ACTIVIDADES


- Ahora te toca a ti pasar tu propio horario escolar a inglés en tu cuaderno.

- Escribe el nombre de cada profesión, según este dibujo.




* Recuerda:

- Nurse: enfermera

- Dentist: dentista

- Driver: conductor

- Cook: cocinero

- Doctor: médico

- Cleaner: limpiador




MARTES, 28 DE ABRIL DE 2020

LENGUA:

VOCABULARIO 12
Seguimos con el Vocabulario. Hoy vamos a aprender qué son las palabras colectivas y para ello vemos qué diferencia hay con las individuales. Para ello, pincha en el siguiente vídeo



Es fácil, verdad? Pues ahora escribe en tu cuaderno el cuadro que viene en la página 167 y vamos a hacer los ejercicios del 9 al 11 y de la página 173 el ejercicio 2




Cuando termines, haz una foto y se la mandas a la maestra.

MATEMÁTICAS:



Seguimos practicando con las unidades de longitud. Si crees que es necesario, ve de nuevo el vídeo de ayer, para refrescar la memoria. Después hacemos de la pág 163 el ejercicio 3 y el 5. Recuerda:



Cuando termines, haz una foto y se la mandas a la maestra.


C. NATURALES

Página 66:



- Lee este apartado en tu libro:


- Ahora contesta estas preguntas:

1. ¿Dónde se producen los granos de polen?
2. ¿Qué se forma cuando madura el ovario?
3. ¿Qué ocurre cuando una semilla cae al suelo?




C. SOCIALES



Página 64:

- Vuelve a leer el apartado de Las formas del relieve montañoso y contesta en tu cuaderno:
* ¿Qué es una sierra?
* ¿Qué es una cordillera?


- Lee el apartado de Las formas del relieve llano y contesta en tu cuaderno:
* ¿Cómo pueden ser las llanuras según la altura en la que se encuentren?



INGLÉS
Como ayer, tienes que hacer las actividades 1 y 2; tienes todo el vocabulario y todas las instrucciones que tienes que seguir en Rayuela...mucho ánimo!!







LENGUA:

Hola chic@s: Os recuerdo que la tarea de ayer es también para hoy. Seguro que lo hacéis genial.


MATEMÁTICAS:


Ahora Matemáticas. Dile a varios miembros de tu familia, que tracen libremente en una hoja de tu cuaderno, con un rotulador de distinto color, una línea recta utilizando una regla ( Al menos cuatro). 

A continuación, comparad las líneas dibujadas y señalar cuál es la más larga y la más corta, cuáles miden menos y más de 1 decímetro… 

Por último, medir con una regla las líneas trazadas y dar el resultado en centímetros y milímetros y después solo en milímetros. Comparar las longitudes y comprobar si la estimación anterior era correcta.

Seguro que lo haces genial. 

PLÁSTICA

Después de los carteles que habéis hecho con los colores primarios, esta semana vamos a conocer los colores secundarios. Para ello debes ver este vídeo:



Ahora que ya conoces cuales son los colores secundarios, quiero que imagines un paisaje sólo utilizando esos colores. Dibújalo y se lo mandas a la maestra. 
Tienes toda la semana para hacerlo. 
Seguro que lo harás genial. Mucho ánimo y Feliz Fin de Semana!!!


RELIGIÓN: 
 Escribir en el cuaderno cuál es la profesión de San Pedro, después hacer un dibujo del santo. Dicha tarea será enviada a mi correo.


MARTES 21 DE ABRIL DE 2020


LENGUA

Hola chic@s:

Vamos a seguir trabajando con la lectura de ayer. Si es necesario, vuelve a leerla y continúa haciendo los ejercicios 2-3-6 y 7, le haces una foto y se la mandas a la maestra. Tienes hasta mañana para hacerlo ¡¡ Seguro que lo haces genial!!








MATEMÁTICAS:

Hoy vamos a recordar cómo se puede pasar de metros hasta mm. A continuación, veremos este enlace, pincha en la imagen.  Si tienes dudas, contacta conmigo. Después haremos los siguientes ejercicios de la pag. 159 y 160, para afianzar lo que hemos aprendido. Fíjate en los ejemplos, te pueden ayudar mucho. Cuando termines le haces una foto y se la mandas a la maestra. Tienes hasta mañana para hacerlo ¡¡ Seguro que lo haces genial!!












Educación Física.

Haz un "click" sobre el título y realiza la actividad propuesta para hoy.



C. NATURALES

- Para reforzar lo aprendido en la sesión anterior, visualiza este vídeo:



- Haz el dibujo de una planta en tu cuaderno y escribe sus partes principales: raíz, tallo y hojas.

        JUEVES, 23 DE ABRIL DE 2020


LENGUA:

Hola chic@s. Elige uno de estos temas, el que más te llame la atención:

  • Coronavirus
  • Hadas 
  • Duendes
  • Universo
  • Extraterrestres
  • Fútbol

Una vez que hayas elegido uno de ellos, deberás escribir una historia imaginaria que tenga como tema principal lo que hayan elegido. Recuerda que en toda historia debe tener una introducción, un nudo y un desenlace. En la introducción se narra la historia y se pone dónde ocurrió, en el nudo lo que ocurre (problemas, misterios, etc.)  y en el desenlace cómo se solucionan los problemas o las dificultades. 

Esta tarea es para Jueves y Viernes, así que piensalá bien y escribe una historia bonita. Cuando acabes, se la mandas a la maestra.  ¡¡ Seguro que lo haces genial!!

MATEMÁTICAS:

Hoy en Matemáticas, vamos a seguir con problemas. Para hacerlo, no olvides lo que tienes que hacer antes de empezar (foto del día anterior). Después tienes que hacer el ejercicio 5 de la pág 161 de tu libro.





Cuando termines,  le haces una foto y se la mandas a la maestra. Tienes hasta mañana para hacerlo ¡¡ Seguro que lo haces genial!!



       SOCIALES
   
   Página 64: 

   - Lee el apartado de Las formas del relieve montañoso y realiza las siguientes actividades en tu cuaderno:

  1. ¿Qué son las montañas?
  2. Dibuja una montaña e indica en qué tres partes se dividen.
  3.Une con flechas: 

          Cima                                                   Es el terreno inclinado que va desde el pie a la cima 
   Pie                                                      Es el punto más alto de la montaña
   Ladera                                                Es el punto más bajo de la montaña




      EDUCACIÓN FÍSICA.
Haz un “click” sobre el título y realiza la actividad propuesta para hoy.


MIÉRCOLES, 22 DE ABRIL DE 2020
    
       LENGUA:


    Buenos días chic@s:

          Hoy vamos a trabajar la expresión escrita con la siguiente actividad del libro. Recuerda, cuando termines le haces una foto y se la mandas a la maestra. Tienes hasta mañana para hacerlo ¡¡ Seguro que lo haces genial!!





MATEMÁTICAS:

Hoy en Matemáticas, vamos a poner en práctica lo aprendido con problemas. Para hacerlo, no olvides:



Ahora haz el siguiente ejercicio de la página 159. Escribe los enunciados en tu cuaderno. 




Cuando termines,  le haces una foto y se la mandas a la maestra. Tienes hasta mañana para hacerlo ¡¡ Seguro que lo haces genial!!

  
INGLÉS
      - Recuerda:



    

- Ahora copia y completa en tu cuaderno:
1. _____ I very tall?
2. _____ it a very nice dog?
3. _____ she my teacher?
4. ______ we brothers?
5. ______ they my cousins?


  NATURALES

- Si no tienes la posibilidad de imprimir esta hoja, y pegarla en tu cuaderno para completarla, haz tu propio dibujo. Una vez completa, lee el apartado de la reproducción de las plantas de la página 66 y explica con tus palabras las partes de la flor: estambres; pistilo, pétalos y sépalos.

https://webdelmaestro.com/wp-content/uploads/2012/11/Partes-de-una-flor-actividades.pdf
C. SOCIALES

Página 64:

1.  Lee en tu libro y completa este texto en tu cuaderno:

El relieve es el conjunto de ______________________________________
Según donde se encuentre, puede ser relieve de ________ o de ________
Las formas del relieve de _______ son las que no están en contacto con______ 
Las formas del relieve de _________son las que están bañadas por_______ 

 2.  Dibuja en tu cuaderno un paisaje de interior y otro de costa.

INGLÉS
   
                - Recuerda:

  _____________________________________________    
     
              - Ahora, copia y completa en tu cuaderno:

              1. I _____ very tall.
              2. It _____ a very nice dog.
              3. She _____ my teacher.
              4.  We ______ brothers.
              5. They ______ my cousins.
I

LUNES 20 DE ABRIL DE 2020


LENGUA

Hola chic@s:

Hoy vamos a hacer la lectura de la página 150-151 del libro. Lee primero en silencio y después en voz alta para que te fijes mejor en todos los detalles. Después haz el ejercicio 1 de la pag. 152, le haces una foto y se la mandas a la maestra. Tienes hasta mañana para hacerlo ¡¡ Seguro que lo haces genial!!






MATEMÁTICAS:

Ahora vamos a por las mates. Hoy vamos a aprender las medidas de longitud. Primero leerás lo que viene en el libro sobre el metro, el decímetro, el centímetro y el milímetro ( pag. 158 y pág 160). Copia en tu cuaderno el cuadradito más azul oscuro y estudiateló. Después haz el ejercicio 1 de la pág. 158 y el 1 de la 160, le haces una foto y se la mandas a la maestra. Tienes hasta mañana para hacerlo.  ¡Seguro que lo haces genial!








          MÚSICA:

Hoy vamos a comenzar por ver el vídeo de los instrumentos de cuerda frotada y anotad en un cuaderno los instrumentos que van apareciendo.  Puedes dibujar el que más te guste en tu cuaderno. Para ver el vídeo pincha en el siguiente enlace:




  Cuando termines, haces una foto y se la mandas a la maestra. Tienes hasta el próximo lunes       para hacerlo. Mandar la foto el lunes que viene  ¡Seguro que lo haces genial!

        
      INGLÉS:

    
- Recuerda:


     

_____________________________________________________

        - Ahora copia y completa en tu cuaderno:

       1) I _____ very tall.
       2) It _____ a very nice dog.
       3) She _____ my teacher.
      4) We ______ brothers.
      5) They ______ my cousins.


RELIGIÓN:

   Leer la canción de 'Las Calzas' para recordar a San Pedro por su romería.