MIÉRCOLES 10 DE JUNIO DE 2020
LENGUA:
Página 218. Compruebo mi
progreso.
Ahora que, poco a poco,
vamos volviendo a la “normalidad” quiero que me contéis (con un poquito de
ayuda) cómo os habéis sentido durante
este tiempo, qué es lo que más os ha costado, qué habéis aprendido de esta
experiencia y qué es lo primero que os gustaría hacer cuando ya se pueda salir
y hacer todo con normalidad.
MATEMÁTICAS:
Miércoles: Ficha interactiva. Sumas con llevadas.
MARTES 9 DE JUNIO DE 2020
RELIGIÓN:
La tarea de esta semana consiste en escuchar la canción 'Las Palabras Mágicas' (https://www.youtube.com/watch?v=cg6DawbmPCs&feature=youtu.be). No tenéis que enviar nada.
EDUCACIÓN FÍSICA: Haz un "click" sobre el enlace y realiza la actividad propuesta para hoy: https://www.youtube.com/watch?v=cgjb-hHxh-I
LENGUA:
Página 217. Explico cómo
crece una planta.
SOCIALES:
Página 84. Compruebo mi
progreso.
LUNES 8 DE JUNIO DE 2020
INGLÉS
Good morning.
Para acabar os propongo el reto final de nuestra asignatura.
El reto es muy sencillo y es que los alumnos y las familias contesten a las
siguientes preguntas, es decir ,necesito dos respuestas por familia. Las respuestas
son muy importantes para progresar y mejorar.
1.
¿Qué es lo que más te ha gustado de las
actividades?
2.
¿Qué es lo que menos te ha gustado?
3.
¿Qué cambiarías o mejorarías?
Muchas gracias.
Saludos
EDUCACIÓN FÍSICA: Haz un "click" sobre el enlace y realiza la actividad propuesta para hoy: https://www.youtube.com/watch?v=7Mezm-5gw7c
¡Bueno chic@s!
Se acerca el final de
curso y después de todo lo que habéis trabajado, necesitáis descansar un
poquito. Esta semana voy a enviar las últimas tareas y sólo hasta el miércoles.
LENGUA:
Página 216. Aprendo y practico.
SOCIALES:
Lunes: Páginas 82 y 83. Leer la información sobre las
estaciones del año y observar los cambios que se producen en el paisaje. La actividad número 2 no hay que hacerla.
VIERNES 5 DE JUNIO DE 2020
Recordatorio: con
motivo de la semana cultural, la tarea consiste en cuidar el planeta y
para ello tenéis que ver el siguiente vídeo y bailar la canción 'Mi
Planeta' (https://www.youtube.com/watch?v=HQ6I7E6IW1k). No debéis enviar nada.
¡Bueno chic@s!
Acaba la semana. Para hoy os propongo una actividad muy entretenida con periódicos. Ya sabéis lo importante que es reciclar para cuidar nuestro planeta. Espero que os guste.
ACTIVIDADES CON PAPEL DE PERIÓDICO O REVISTA:
En esta web, podéis ver distintas ideas a realizar con
papeles de revista o periódico. Solo son ideas, vuestra imaginación es mucho
más rica. Usadla y elaborad una figura partiendo de esa idea o realizar una de ellas.
1. Vemos y comentamos el contenido de la página web.
2. Seleccionamos la idea a realizar.
3. Elaboramos la silueta y definimos qué partes van
con papel de periódico o revista y qué otras van coloreadas o con otros
materiales.
4. Recopilamos el material necesario. Y…
¡¡Manos a la obra!!
Una vez esté elaborada, me enviáis una foto en la que estéis con vuestra obra de arte y otra con la obra
sola.
Podéis hacerla durante el fin de semana si hoy no os
da tiempo y enviarla hasta el martes.
¡¡BUEN FIN DE SEMANA!!
JUEVES 4 DE JUNIO DE 2020
MÚSICA
Hola chic@s:
Esta semana sería nuestra SEMANA CULTURAL en el cole, y como el viernes es el día del Medio Ambiente, toda esta semana vamos a hacer actividades relacionadas con eso, por eso, hoy en nuestro Musireto vamos a ser PIRATAS DEL RECICLAJE!!!
Pincha en este enlace y ve hacia el tercer reto. En él te diré lo que debes hacer.
EN BUSCA DEL TESORO
LENGUA:
LENGUA:
Copia en tu cuaderno este poema y después haz la actividad que te propongo.
LA TIERRA ESTÁ TRISTE
El sol y la luna
hablan de la Tierra,
la ven muy cansada
y parece que está
enferma.
“Su cielo ahora es
gris,
no es azul, ni claro,
su mar está sucio
y sus peces muy
pálidos.
Los ríos sin agua,
los campos muy secos,
y se talan árboles
en pos del progreso.
Los osos no hibernan,
las aves no emigran,
y bla, bla, bla,
siguen
mientras que la miran.
Muy callado un niño
les escucha hablar,
no lo había pensado
y él quiere
ayudar
Promete a los astros
cuidar de la Tierra
ahorrar, reciclar,
y siempre protegerla.
Recuerda que
hemos aprendido a diferenciar los sustantivos masculinos y femeninos, singulares
y plurales. Pues, para repasarlos te propongo
que copies en tu cuaderno esta tabla y la completes con los sustantivos del
poema, como en el ejemplo que yo he hecho.
Tierra, Sol,
Luna, cielo, mar, peces, ríos, campos, árboles, osos, aves, niño y astro.
SUSTANTIVO
|
MASCULINO
|
FEMENINO
|
SINGULAR
|
PLURAL
|
Tierra
|
x
|
x
|
||
Sol
|
X
|
X
|
||
MARTES 2 DE JUNIO DE 2020
RELIGIÓN:
Con motivo de la semana cultural, la tarea consiste en cuidar el planeta y para ello tenéis que ver el siguiente vídeo y bailar la canción 'Mi Planeta' (https://www.youtube.com/watch?v=HQ6I7E6IW1k). No debéis enviar nada.
SOCIALES:
En el Tema 4
del libro de Sociales hemos estudiado los elementos naturales y artificiales
del paisaje, ¿verdad? Vamos a volver a ver el vídeo de ayer y buscamos los
elementos naturales y artificiales que hay. Los escribimos en dos
columnas y dibujamos un paisaje con ellos.
Os dejo en los siguientes enlaces dos actividades interactivas para repasar un poquito más los paisajes.
¡AH! ID BUSCANDO UN PAR DE HOJAS DE PERIÓDICO PARA HACER UNA ACTIVIDAD MUY SENCILLA QUE OS PROPONDRÉ PARA EL VIERNES.
Os dejo en los siguientes enlaces dos actividades interactivas para repasar un poquito más los paisajes.
¡AH! ID BUSCANDO UN PAR DE HOJAS DE PERIÓDICO PARA HACER UNA ACTIVIDAD MUY SENCILLA QUE OS PROPONDRÉ PARA EL VIERNES.
LUNES 1 DE JUNIO DE 2020
INGLÉS
Good morning everybody!
Esta semana empezamos nuestra Semana Cultural, y como ya
sabréis va sobre el medio ambiente.
Por eso desde el área de Inglés vamos a realizar un reto, el
cuál tenéis que realizar antes del jueves a las 14:00.
Vamos a realizar un vídeo colaborativo (EN INGLÉS).
Os pongo toda la información de todas las clases que vamos a realizar. Solamente tenemos que realizar nuestra tarea correspondiente.
·
Si eres de 6ºA tienes que encontrar a una
persona de tu entorno que te hable sobre que es para él/ella el Medio Ambiente;
El vídeo no puede durar más de 10 segundos, se grabará en horizontal y debéis
aparecer los dos.
·
Si eres de 6º B tienes que conseguir que tu
familia (padre, madre o hermanos) diga como mejorar el Medio Ambiente. We will
improve…/ We will do…; El vídeo no puede durar más de 10 segundos, se grabará
en horizontal y debéis aparecer los dos.
·
Si eres de 1ºA tienes que contarme que te gusta
de la Naturaleza, tanto a ti como alguien de tu familia; El vídeo no puede
durar más de 10 segundos, se grabará en horizontal y debéis aparecer los dos.
Os dejo algunas frases que os pueden venir bien.
I like…/ I love… / I
like___________best.
·
Si eres de 3 años, tienes que realizar un dibujo
sobre la naturaleza, El que tú quieras y grabarte enseñándolo a la cámara ; El
vídeo no puede durar más de 10 segundos, se grabará en horizontal y debéis
aparecer los dos. En él tu padre, madre o familiar debe decir el nombre de lo
que has dibujado.
Es un trabajo colaborativo entre las distintas clases de
Inglés, necesitamos que participéis y que veáis la asignatura desde un punto
lúdico. Sé que es un reto que puede daros vergüenza o reparo hacerlo, pero lo
importante es el proceso de grabarlo y disfrutar en familia de esta actividad.
Saludos y espero vuestros vídeos.
EDUCACIÓN FÍSICA: Durante esta semana celebramos la semana cultural del cole, siendo la temática de este año el Medio Ambiente. Por ello, la actividad de la semana consistirá en realizar una pequeña ruta o paseo con tu familia por un paisaje de naturaleza.
Para ello debe acompañarte un adulto que deberá llevar un móvil y en él descargado alguna aplicación móvil que grabe el recorrido y la distancia realizada.
Una vez hecho el paseo enviar al correo efbatalladepavia@gmail.com la foto del recorrido marcado por la aplicación móvil. La actividad podéis realizarla a lo largo de toda la semana.
Existen muchas aplicaciones para móvil que se pueden utilizar como por ejemplo: sportractive.
SEMANA CULTURAL
¡¡Hola chicos!! Empezamos el mes de junio. Ya queda muy poquito para que acabe este curso, tan diferente a todos los demás, ¿verdad?
Como ya os ha dicho Macías, esta semana
vamos a celebrar la Semana Cultural. El día 5 es el día del Medio
Ambiente, por lo que vamos a hacer actividades relacionadas con él y con su
cuidado.
Para empezar vamos a ver el siguiente vídeo: ¿QUÉ LE PASA AL PLANETA?
Después elegiréis 5 "cosas fáciles" que niños y
mayores pueden hacer para salvar el planeta. Las escribiréis con letra bien bonita y clara en vuestro cuaderno.
VIERNES 29 DE MAYO DE 2020
INGLÉS
,
Hoy vamos a realizar una reading. Es el ejercicio número 1
del Activity book página 42.
Los alumnos saben todo el vocabulario menos on-encima
under-debajo y in-dentro. Tienen
que mirar la imagen que está encima, si la imagen y la frase son iguales se
pone un tic, que no es lo mismo un cross X.
Saludos
RELIGIÓN: Recordatorio: la tarea de esta semana consiste en hacer el puzzle de María (https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=063660ff845d). Si necesitáis ayuda, podéis pinchar en el fantasma que aparece a la izquierda para ver la imagen de fondo. No hace falta enviar nada.
EDUCACIÓN FÍSICA: Haz un "click" sobre el enlace y realiza la actividad propuesta para hoy: https://www.youtube.com/watch?v=K0UpT41Jys8
LENGUA:
Páginas 214 y 215. Más tiempo para leer. “Las
casa de mis vecinos”.
MATEMÁTICAS:
JUEVES 28 DE MAYO DE 2020
MÚSICA:
Hola
chic@s: Espero que sigáis bien y que esta semana haya estado llena de buenos
momentos junto a vuestra familia.
Esta
semana seguimos con nuestros musiretos. Pinchar en el siguiente enlace y
podréis ver el siguiente.
EN BUSCA DEL TESORO
LENGUA:
Páginas 212 y 213.Tiempo para escribir. Delante de b y p de escribe m: mb y mb.
MATEMÁTICAS:
Ficha de problemas.
SOCIALES:
Páginas 80 y 81. Alicia y la Luna. ¿Qué cuerpos geométricos ha utilizado el niño para hacer su cohete?
LENGUA:
Páginas 212 y 213.Tiempo para escribir. Delante de b y p de escribe m: mb y mb.
MATEMÁTICAS:
Ficha de problemas.
¡¡RECUERDA!!
SOCIALES:
Páginas 80 y 81. Alicia y la Luna. ¿Qué cuerpos geométricos ha utilizado el niño para hacer su cohete?
MIÉRCOLES 27 DE MAYO DE 2020
INGLÉS
LENGUA:
Buenos días,
Hoy vamos a realizar los ejercicios 1 y 2 del Activity Book
de la página 39.
El primero es una listening en la que hay que unir el objeto
en el lugar correspondiente y después dibujarlos. Se podría hacer sin escuchar.
El número dos es poner el nombre de los objetos del
ejercicio anterior.
Saludos.
LENGUA:
Páginas 211. Vocabulario. ¿Qué sonido hace cada animal?
Lectura del pequeño teatro a ser posible en familia, para poder hacer cada uno los diferentes personajes.
Lectura del pequeño teatro a ser posible en familia, para poder hacer cada uno los diferentes personajes.
MATEMÁTICAS:
Páginas 161. Continúo con "Compruebo mi progreso"
Página 162. Entreno mi cálculo mental.
Página 162. Entreno mi cálculo mental.
NATURALES:
Ficha de repaso. Como os digo siempre no es necesario que la imprimáis. Ponéis las respuestas en el cuaderno.
MARTES 26 DE MAYO DE 2020
RELIGIÓN:
La tarea de esta semana consiste en hacer el puzzle de María (https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=063660ff845d). Si necesitáis ayuda, podéis pinchar en el fantasma que aparece a la izquierda para ver la imagen de fondo. No hace falta enviar nada.
EDUCACIÓN FÍSICA: Haz un "click" sobre el enlace y realiza la actividad propuesta para hoy: https://www.youtube.com/watch?v=pgzXRKtg6ik
LENGUA:
Páginas 208 y 209. “Olimpia
y las Cabras”. Leed la historia y hacéis las actividades de comprensión lectora
de la página 210.
MATEMÁTICAS:
Páginas 160. Compruebo mi
progreso.
NATURALES:
Ficha de repaso.
Poned en el buscador CEIP Loreto. Una vez dentro pinchad en naturales de 1º. Después en vuestro libro y podréis realizar actividades interactivas del tema que estamos dando y, si queréis de los demás. Solo deja entrar en algunas actividades. Por ejemplo, si buscáis el Tema 6, pinchad en "¿De qué están hechas las cosas?", "Vamos a reciclar", "Mi basura es un tesoro"...
LUNES 25 DE MAYO DE 2020
INGLÉS
Hoy vamos a realizar un pequeño vídeo en el que los alumnos
tienen que grabarse diciendo las diferentes estancias de la casa que estamos
viendo. Para ello os propongo dos alternativas:
- 1 Grabaros en las diferentes partes de vuestra casa diciendo.
THIS IS MY…BEDROOM/BATHROOM/SITTING
ROOM/KITCHEN.
- 2 Grabarse haciendo el ejercicio 1 de la página 40 del Student’s book diciendo lo mismo
THIS IS MY…BEDROOM/BATHROOM/SITTING
ROOM/KITCHEN.
NO hay que hacer las dos opciones, hay que
elegir la que consideréis mejor para vosotros.
Saludos.
EDUCACIÓN FÍSICA: Haz un "click" sobre el enlace y realiza la actividad propuesta para hoy: https://www.youtube.com/watch?v=7W2N-Xcw17U
LENGUA:
Comenzamos el Tema 11: “EL JARDÍN”
Páginas 206 y 207. Observad
las imágenes y explicadles las palabras del vocabulario. Elegid dos y haced una
oración con cada una de ellas.
Escribid en el cuaderno cómo
se plantan unas semillas. Utilizando: primero, después, a continuación y por
último.
MATEMÁTICAS:
Repaso los cuerpos geométricos.
Vamos repasar los cuerpos
geométricos. La mejor forma de hacerlo es manipularlos, como posiblemente no
tengamos cerca esas figuras todos, podemos construirlas. Os adjunto, las
imágenes de esos cuerpos geométricos desarrollados, para que, con la ayuda de
las familias podamos construirlos. Como seguro que os van a quedar genial me
mandáis una foto para que los vea (el viernes).
SOCIALES:
Páginas 78 y 79. Las
estrellas y la Luna.
VIERNES 22 DE MAYO DE 2020
INGLÉS.
Good morning,
Vamos hacer el ejercicio 1 de la página 40 del student’s
book. Es una listening en la que hay que poner los números1,2,3 4.
Nos va a preguntar: Where’s Claude? Y tenemos que responder poniendo los números
en la habitación que diga.
Saludos.
RELIGIÓN:
Escuchar la canción 'María Mírame' (https://www.youtube.com/watch?v=vLGln-iqIOo&=&feature=youtu.be). No hace falta enviar tarea.
LENGUA:
Página 204. Compruebo mi
progreso.
MATEMÁTICAS:
Ficha de repaso de la
escritura de números. No es necesario imprimir, podéis escribirlo en el cuaderno.
EDUCACIÓN FÍSICA: Haz un "click" sobre el enlace y realiza la actividad propuesta para hoy con ayuda de algún mayor: https://www.youtube.com/watch?v=JoWCXNZOP0k
¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!
JUEVES 21 DE MAYO DE 2020
MÚSICA:
Hola
chic@s:
Espero que sigáis bien y que esta semana haya estado llena de buenos
momentos junto a vuestra familia.
Esta
semana os tengo una sorpresilla. Pinchar en el siguiente enlace y podréis
verla.
LENGUA:
Ficha de repaso del singular.
MATEMÁTICAS:
Páginas 158 y 159. Saber hacer.
Fijaos bien cuántas flores de cada tipo necesito para hacer los ramos y cuántas flores necesito en total.
SOCIALES:
Páginas
76 y 77. La forma de la Tierra.
MIÉRCOLES 19 DE MAYO DE 2020
INGLÉS
Hoy vamos a realizar la actividad número 1 del Student’s
book, página 39.
Es una listening. Hay que poner los números en orden de
escucha 1, 2, 3, 4 y después unir.
En todas, al principio empieza diciendo:
What a mess! Tidy up! What a mess, mess, mess!
Tidy up…
La pueden realizar fácilmente los niños solos.
LENGUA:
Páginas 202 y 203. ¡Qué
dulce!
Las palabras que vais a aprender se llaman VERBOS. Sirven para indicarnos acciones,
para decirnos qué hacen las personas, los animales... Por ejemplo, cantar, andar, escribir...
Os dejo este vídeo para que lo entendáis un poco mejor.
Las palabras que vais a aprender se llaman VERBOS. Sirven para indicarnos acciones,
para decirnos qué hacen las personas, los animales... Por ejemplo, cantar, andar, escribir...
Os dejo este vídeo para que lo entendáis un poco mejor.
MATEMÁTICAS:
Páginas 156 y 157. Resuelvo problemas.
Os dejo un enlace por si
queréis hacer una “máquina de sumas con
llevadas”. Así, jugando aprenderéis a sumar sin daros cuenta.
PLANTILLA:
NATURALES:
Página 82. Compruebo mi progreso.
¡ÁNIMO CHICOS! ESTÁIS HACIÉNDOLO GENIAL.
MARTES 19 DE MAYO DE 2020
RELIGIÓN:
Escuchar la canción 'María Mírame' (https://www.youtube.com/watch?v=vLGln-iqIOo&feature=youtu.be). No hace falta enviar tarea.
EDUCACIÓN FÍSICA: Haz un "click" sobre el enlace y realiza la actividad propuesta para hoy: https://www.youtube.com/watch?v=CfoCMz9XaWU
LENGUA:
Páginas 200 y 201. Más tiempo para leer.
MATEMÁTICAS:
Páginas 152 y 153. Suma de
dos números llevando.
¿Qué tal habéis entendido
las sumas con llevadas? En estas dos páginas podéis seguir practicando. En los problemas recordad que tenéis que
subrayar de azul los datos (para saber muy bien que tenéis) y las preguntas de
rojo (para entender qué os preguntan).
NATURALES:
Páginas 80 y 81. Tiempo para leer. En la actividad 1 de la página 81
escribid tres objetos que se pueden tirar en cada contenedor. No tengáis en
cuenta el resto de la actividad.
LUNES 18 DE MAYO DE 2020
INGLÉS
Hoy vamos a repasar el vocabulario. Para ello haremos el ejercicio 1 del Activity Book de la página 38.
Hay que encontrar los objetos en la imagen y unir las oraciones.(Usad lápices de colores para que se vea mejor la solución)
EDUCACIÓN FÍSICA:
Haz un "click" sobre el enlace y realiza la actividad propuesta para hoy: https://www.youtube.com/watch?v=lj6rzlSNqF8&feature=youtu.be
LENGUA:
Página 199.
MATEMÁTICAS:
Páginas
150 y 151. Aprendo a sumar llevando.
SOCIALES:
Páginas 74 y
75. La Tierra se mueve. Ver el vídeo sobre el movimiento de la Tierra alrededor
del Sol.
VIERNES 15 DE MAYO DE 2020
RELIGIÓN:
Recordatorio:
la tarea de religión fue mandada en la sesión anterior. Tenéis hasta el viernes 15 para mandarla a mi correo.
EDUCACIÓN FÍSICA: Haz un "click" sobre el enlace y realiza la actividad propuesta para hoy: https://www.youtube.com/watch?v=T8jI4RnHHf0
LENGUA:
Ficha de repaso de los sustantivos femeninos. No es necesario imprimirla. Podéis poner en el cuaderno el número de la actividad y escribir al lado la solución.
MATEMÁTICAS:
Páginas 154 y
155. Cuerpos geométricos.
Nos saltamos las páginas de las sumas con llevadas porque prefiero empezarlas el lunes. Buscad en casa objetos con formas geométricas, Repasad antes con ellos las figuras planas: círculo, cuadrado, rectángulo y triángulo (que ya conocen).
¡¡BUEN FIN DE SEMANA!!
JUEVES 14 DE MAYO DE 2020
MÚSICA:
¡Hola chicos y chicas! espero que esta
semana haya pasado cargada de momentos bonitos compartidos con la familia y que
la música también haya formado parte de ellos.
Las tareas de la semana pasada podéis
seguirlas practicando siempre que os apetezca, de hecho es bueno que las
repaséis.
Esta semana os traigo una propuesta nueva
que a continuación os explico:
Os dejo a continuación el enlace a una
canción que nos invita a acompañarla con percusión corporal (ya sabéis, los
sonidos que podemos hacer con nuestro cuerpo).
Para poder hacerlo debéis tener preparadas
las palmas, los pitos (si aún no nos suenan no pasa nada, así vamos practicando),
las manos sobre rodillas y los pies.
Tenéis que acompañar lo que aparece en el vídeo ( DALE A PINCHA AQUÍ)
Decirle a alguien de vuestra familia
que os grave un poco, y me lo mandáis. Espero que os guste. Un saludo y a
seguir bien!!!
LENGUA:
Página 197 y 198. Tiempo para escribir. Leed el pequeño teatro con alguien de la familia para hacer los diferentes personajes.
MATEMÁTICAS:
Continuar con las sumas del día anterior.
SOCIALES:
Páginas 72 y 73. La Tierra gira.
MIÉRCOLES,13 DE MAYO DE 2020
Ya estamos a mitad de semana. ¡Ánimo! Seguid trabajando tan bien como hasta ahora
INGLÉS:
Vamos a empezar una nueva unidad. TIDY UP!
Trabajaremos el vocabulario de la unidad.
Vamos a realizar
nuestro diccionario de pictogramas con las siguientes palabras. Debido a que es
una tarea muy laboriosa se amplía el plazo de entrega hasta el lunes de la
semana que viene.
Rooms in the house: Habitaciones
de la casa.
Bathroom,
/ˈbɑːθruːm/
baño
Bedroom /ˈbɛdruːm/ dormitorio
kitchen, /ˈkɪtʃɪn/ cocina
playroom, /ˈpleɪruːm/
habitación de juegos
sitting room/ˈsɪtɪŋ /ˈrʊm/ sala de estar
Objects in the house: Objetos
en la casa.
bed, /ˈbɛd/ cama
cooker, /ˈkʊkər/ cocina
cupboard, /ˈkʌbərd/armario,
alacena
fridge,/ ˈfrɪdʒ/nevera
shower, /ˈʃaʊər/ /ducha
sofa, /ˈsəʊfə/ sofá
toilet, ˈtɔɪlət/ aseo
TV/ˌtiːˈviː/
televisión
Toys: Juguetes
ball,/ ˈbɔːl/ pelota
car,/ ˈkɑːr /coche
doll, /ˈdɒl/ muñeca
doll’s
house, casa de muñecas
game, /ˈgeɪm/ juego
teddy /ˈtɛdi//osito
de peluche
Structures
Where is
/ Where are … ? ¿Dónde está/están…?
It’s in
(the bedroom). Está en …
They are
under (the bed). Ellos están debajo…
Expressions
What a
mess! ¡Qué desastre!
Sorry! ¡Perdón!
Tidy up!
¡Ordenar!
Review
I can
see … .
book, brick,
car, chair, table
LENGUA:
Lectura de las páginas 194 y 195. Actividades de comprensión
lectora de la página 196.
MATEMÁTICAS:
Ficha de sumas. No es necesario que la impriman, Pueden copiarlas en el cuaderno. Que hagan la mitad hoy y el resto el jueves.
NATURALES:
Páginas 78 y 79. Reciclamos
materiales. Este tema ya lo hemos trabajado mucho y todos lo conocéis, ¿verdad?
MARTES 12 DE MAYO DE 2020
EDUCACIÓN FÍSICA: Haz un "click" sobre el enlace y realiza la actividad propuesta para hoy: https://www.youtube.com/watch?v=v3B3A5UFdTM
LENGUA:
Repaso. Masculino y femenino. Copiar en el cuaderno el cuadro
de la página 172.
Haced la ficha de repaso. No es necesario imprimirla. Podéis poner en el cuaderno el número de la actividad y escribir al lado la solución.
MATEMÁTICAS:
Comenzamos el Tema 10: SUMAS
LLEVANDO.
Página 148 y 149. El calendario. Actividades de las dos
páginas.
¿Os apetece descansar un poquito y estirar las piernas? Pues...¡¡¡vamos!!!
NATURALES:
Páginas
76 y 77. Los materiales cambian.
LUNES 11 DE MAYO DE 2020
INGLÉS.
Hoy vamos a realizar la listening de la página 38 de nuestro
libro (Student’s book).
Tenemos que ir guiando el autobús por las distintas paradas
que nos indica.
Y acabaremos haciendo el ejercicio número uno de la página
36 del activity book.
Hay que seguir los puntos y poner el nombre del edificio.
EDUCACIÓN FÍSICA: Haz un "click" sobre el enlace y realiza la actividad propuesta para hoy: https://www.youtube.com/watch?v=k6tu3d-uKr4
LENGUA:
Hablamos con el niño sobre la imagen que aparece al
inicio del tema (pág. 192). Escuchamos los audios de la pág. 193 y hacemos las
actividades. Leemos con ellos las palabras del vocabulario. Al tratarse de un tema
atractivo y cercano a ellos, seguro que conocen el significado de la mayoría de
las palabras. Aclarad sus dudas. Que elijan dos de ellas y hagan una frase en su cuaderno.
MATEMÁTICAS:
Ficha de repaso: Mayor, menor o
igual. No hace falta imprimirla. Se copian las parejas de números en el
cuaderno.
SOCIALES:
Empezamos
el Tema 5: EL SOL, LA TIERRA Y LA LUNA.
Página 69.
Observamos la lámina y pedimos a los niños que identifiquen los elementos que
ven en el cielo (Luna, estrellas y nubes). Les explicamos que la Luna y las estrellas
son astros y están siempre en el cielo, aunque nos las veamos, mientras que las
nubes son fenómenos atmosféricos que cambian cada día.
Página 70 y 71. El Sol y el Sistema Solar.
Explicadles que el Sol es la estrella del sistema solar. Está
en el centro del mismo y nos proporciona luz y calor. Nos permite la vida en la
Tierra.
VIERNES 8 DE MAYO DE 2020
RELIGIÓN:
Recordatorio:
la tarea de religión fue mandada en la sesión anterior. Tenéis hasta el viernes 15 para mandarla a mi correo.
INGLÉS
Hoy vamos a realizar dos ejercicios de listening.
El objetivo es que los alumnos repasen los números del 11-20
y el vocabulario de la ciudad.
En la listening 1 van
a escuchar al principio de cada frase there
are… / there’s a.
No hace falta que se imprima, ya que con poner el número y
el edificio que es bastaría.
La listening 2 es más sencilla, solo tienen que elegir
verdadero o falso. Vuelvo a repetir que no es necesario imprimir con poner el
número y verdadero(true) o falso(false) al lado es bastante.
Os paso los audios por Whats App
EDUCACIÓN FÍSICA:Haz un "click" en el enlace de la actividad de hoy:
LENGUA:
MATEMÁTICAS:
Página 190. Compruebo mi progreso.
MÚSICA:
Hola chic@s!!! Espero que hayáis tenido una feliz semana y que la música haya formado parte de ella.
Hoy os dejo el
enlace a la pieza titulada "En la gruta del Rey de la montaña" del
compositor Peer Gynt. Podéis ver el vídeo y además inventar una historia que
acompañe a la música e interpretarla a través de vuestro cuerpo. Recordad, expresamos con nuestro cuerpo lo que nos dice la música.
Cuando lo tengáis, grabar la historia con
vuestro cuerpo y le mandáis un trocito de vídeo a la maestra.
LENGUA:
Páginas 189. Instrucciones para hacer un fantasma.
MATEMÁTICAS:
Página 144. Compruebo mi progreso.
SOCIALES:
Páginas 64 y 65. Compruebo mi
progreso.
MIÉRCOLES, 6 DE MAYO DE 2020
INGLÉS.
Os dejo la corrección del lunes
LENGUA:
Os dejo la corrección del lunes
La tarea de hoy consiste en hacer el dibujo del plano con
los cuadritos en un folio y después que ellos contesten solos al ejercicio.
En el ejercicio 1 tienen que poner el número que aparece
encima en el plano, es decir, si dice: 1- Robert is at the cinema. Tendíamos que
ir al plano y ponerlo.
El ejercicio dos es similar al 1, pero poniendo en el plano
los números.
No hay que imprimirlo, hay que dibujar el plano.
LENGUA:
Páginas 188. Singular o plural.
MATEMÁTICAS:
Páginas 142 y 143. Organizo los cromos de un álbum. Actividad 1,
2 y 3.
NATURALES:
Miércoles: Páginas 74 y 75. El origen de los materiales.
MARTES, 5 DE MAYO DE 2020
RELIGIÓN:
Ya estamos en mayo, mes de María, de las flores, ... en Torrejoncillo dedicado a nuestra Madre del Amor.
Por ello, la tarea será dedicada a ella. Debéis dibujar en un folio una flor y la rellenáis cada uno con el material que quiera (bolitas de colores, papel charol, plastilina, lentejas, macarrones, ... usad vuestra imaginación). Debajo de la flor tenéis que escribir 'MARÍA TE QUEREMOS', en mayúscula y repasarlo con rotulador.
Para dicha tarea tenéis hasta el 15 de mayo (que nos ayuden los papis), aunque os lo recordaré en la siguiente sesión. Deberá ser enviada a mi correo.
¡Ánimo familias! Gracias por vuestra colaboración. ¡VIVA LA MADRE DEL AMOR!
LENGUA:
Páginas 187. Utilizar los adjetivos para decir cómo son o
cómo están los personajes.
MATEMÁTICAS:
Página 140 y 141. Resuelvo problemas. Intentad que
identifiquen bien los datos y la pregunta para saber si tienen que sumar o
restar.
NATURALES:
Comenzamos el Tema 5: “CONOCEMOS LO QUE NOS RODEA”.
Vemos el vídeo de la página 71.
Páginas 72 y 73. Materiales muy diversos.
EDUCACIÓN FÍSICA: Haz un "click" sobre el enlace y realiza la actividad propuesta para hoy:
https://www.youtube.com/watch?v=skSbg1IGup8
https://www.youtube.com/watch?v=skSbg1IGup8
LUNES 4 DE MAYO DE 2020
INGLÉS
Os paso la listening por what's up.
EDUCACIÓN FÍSICA: Haz un "click" en el enlace de la actividad de hoy: BALONCESTO
Os paso la listening por what's up.
EDUCACIÓN FÍSICA: Haz un "click" en el enlace de la actividad de hoy: BALONCESTO
LENGUA:
Página 186. Más tiempo para leer. Aprender y recitar el
poema.
MATEMÁTICAS:
Página
138 y 139. Suma de tres números.
SOCIALES:
Páginas 60 y 61. Los puntos cardinales y la orientación. Es importante que vean los vídeos para entenderlo mejor.
MÚSICA
Vamos a continuar explorando los sonidos. Vamos a
jugar, a tapar los ojos a papá o a mamá o a algún hermano o hermana que
tengamos, o incluso nosotros sólos.
-
Busca objetos de casa que se puedan golpear sin
peligro de romperse o de hacernos daño (la seguridad por encima de todo) o si
tienes algunos instrumentos de percusión también pueden valernos.
-
Cerramos los ojos, percutimos uno de ellos y
escuchamos su sonido.
- Cuando el
sonido se apague por completo, decimos qué objeto creemos que es el que ha
sonado, abrimos los ojos y describimos su sonido indicando si este ha sido:
Cuando termines, le haces una foto y se la mandas a la maestra. Buen finde!!!
LENGUA:
Páginas 185. Instrucciones para hacer un reloj.
¿Os atrevéis a hacer uno y enviarme una foto? Esta actividad es voluntaria. El que quiera, puede hacerla durante el fin de semana.
MATEMÁTICAS:
Páginas 136 y 137. Los números ordinales.
Páginas 58 y 59. Cuidamos y
protegemos los paisajes.
Observad las fotografías y comentad qué cambios se han producido en cada paisaje y para qué, es decir, qué obtienen las personas de esa transformación,
¡¡Feliz día del trabajador!!
Disfrutad lo que podáis del fin de semana y, si salís de casa, hacedlo siempre respetando las normas.
MIÉRCOLES, 29 DE ABRIL DE 2020
INGLÉS
Hoy vamos a realizar la actividad número 1 del Student's book página 37.
Para realizarla necesitaremos las pegatinas que están al final de nuestro libro.
Una vez que hagamos la actividad los alumnos intentarán memorizar estas palabras.
LENGUA:
Páginas 183 y 184. Vocabulario. Los nombres propios. Leer el
dictado y después hacerlo en el cuaderno.
Recordamos la canción de los nombres propios que cantábamos
en clase.
MATEMÁTICAS:
Páginas 135. Números pares y números impares.
NATURALES:
• El
juego de las descripciones. Escribid
en vuestro cuaderno dos adivinanzas sobre dos animales. Me las enviáis al
correo con las soluciones. Cuando me lo enviéis yo escribiré todas y os las
devolveré para que juguemos a las adivinanzas. Recordad que debéis poner las características físicas de cada animal (su tamaño, de qué tiene
cubierto su cuerpo, cómo se desplaza, de
qué se alimenta, cómo se reproduce, etc)
Vamos a liberar tensiones y a mover el esqueleto con esta
canción que todos conocéis.
¡¡A bailar en familia!
MARTES 28 DE ABRIL DE 2020
EDUCACIÓN FÍSICA: Haz un "click" sobre el enlace y realiza la actividad propuesta para hoy:
RELIGIÓN
Escuchar y bailar la canción: TODO LO HAS CREADO TÚ.
Páginas 68 y 69. Animales en peligro. Actividades 2,3 y 5.
INGLÉS.
Hoy vamos a hacer una clase de speaking.
Tenéis que repetir el vocabulario como os indico en el vídeo.
EDUCACIÓN FÍSICA: Haz un "click" sobre el enlace y realiza la actividad propuesta para hoy: https://www.youtube.com/watch?v=6AtyyRVxT9g
LENGUA:
Hoy os quiero poner aquí la canción que cantábamos todos los días al llegar a clase. Venga! Todos a cantarla con ganas!
Empezamos un nuevo tema. TEMA 9: "EL DÍA Y LA NOCHE"
PÁGINA 178 Y 179. Observa las imágenes, escucha los audios y haz las actividades de la página 179.
En el cuaderno, escribe una frase con cada palabra del vocabulario. Elige una de ellas y haz un dibujo.
LENGUA:
Hoy os quiero poner aquí la canción que cantábamos todos los días al llegar a clase. Venga! Todos a cantarla con ganas!
Empezamos un nuevo tema. TEMA 9: "EL DÍA Y LA NOCHE"
PÁGINA 178 Y 179. Observa las imágenes, escucha los audios y haz las actividades de la página 179.
En el cuaderno, escribe una frase con cada palabra del vocabulario. Elige una de ellas y haz un dibujo.
MATEMÁTICAS:
Empezamos el Tema 9: "NÚMEROS HASTA EL 99".
Visualizamos el vídeo de los números ordinales hasta el décimo (pág. 132)
Página 132 y 133. Los números del 80 al 99. Seguid trabajando con los tapones formando decenas, como hemos hecho con los anteriores.
Visualizamos el vídeo de los números ordinales hasta el décimo (pág. 132)
Página 132 y 133. Los números del 80 al 99. Seguid trabajando con los tapones formando decenas, como hemos hecho con los anteriores.
SOCIALES:
Continuamos con el Tema 4: Página 56 y 57, Qué vemos en los paisajes de costa.
VIERNES 24 DE ABRIL DE 2020
INGLÉS
EDUCACIÓN FÍSICA:
Hoy vamos a escuchar la historia, libro páginas 34-35.
Después vamos a leer las frases del libro.
Os paso el audio por what’s up
Haz un "click" sobre el enlace y realiza la actividad propuesta para hoy:
MATEMÁTICAS:
Página 128 y 129. Terminamos el trimestre. Hacemos las actividades de repaso.
RELIGIÓN:
Escribir con lápiz en un folio ¡VIVA SAN PEDRO!, después repasarlo con rotulador. Esta tarea debe ser enviada a mi correo.
Escribir con lápiz en un folio ¡VIVA SAN PEDRO!, después repasarlo con rotulador. Esta tarea debe ser enviada a mi correo.
JUEVES 23 DE ABRIL DE 2020
MÚSICA
Hola chic@s, después de lo bien que habéis bailado la semana pasada, esta semana os voy a pedir que adivinéis sonidos de la naturaleza. Os voy a mandar un vídeo, pero primero tenéis que intentar adivinar los sonidos que salen sin mirarlo. Luego podéis comprobar cuántos habéis acertado. Decirle a vuestros padres que me comenten por correo, qué tal os ha salido, aunque ¡¡seguro que lo hacéis genial!!
¡Venga chic@s! Ya estamos a jueves. Seguid trabajando tan bien como hasta ahora.
Hoy celebramos el día del Libro. Os dejo este enlace
para que escuchéis una canción relacionada con ellos. https://youtu.be/3Sc9cKGKzeU
También mañana se celebra San Jorge, patrón de Cáceres. Hay muchas leyendas relacionadas con su historia. Os dejo una de ellas, a ver si os gusta.
https://youtu.be/tuUQKl3Q884
LENGUA:
Escribimos en el cuaderno el abecedario que viene al final
del libro. En mayúsculas y minúsculas.
MATEMÁTICAS:
Páginas 126 y 127. Actividades 2, 3, 4 y 5.
SOCIALES:
Páginas 54 y 55. Qué vemos en
los paisajes de interior.
Miércoles, 22 de abril.
INGLÉS
Hoy vamos a repasar los números del 11-20.
Lo tenemos en el Activity Book página 31. Ejercicio 1. (Ya
lo hemos realizado)
Para aquellos que quieran aprenderlo jugando también os
propongo el siguiente juego.
1.
Hacemos pequeñas tarjetas (como las del otro día)
con los números.
2.
Repartimos las tarjetas por el lugar donde
estemos.
3.
Decimos el número en alto.
4.
Los niños corren hacía el número se fijan en él.
5.
Vuelven a su posición y dicen el número en alto.
LENGUA:
Páginas 176 y 177. Compruebo mi progreso.
En realidad no pone el número de la página. Son las dos últimas del libro.
En realidad no pone el número de la página. Son las dos últimas del libro.
MATEMÁTICAS:
Páginas 66 y 67. Compruebo mi
progreso.
Hay varias actividades interactivas.
Martes 21 de abril
Educación Física: la actividad que os propongo la podéis realizar por la tarde cuando acabéis las tareas de las otras asignaturas. No me tenéis que mandar nada.
La actividad que os propongo hoy es practicar deporte:
https://www.youtube.com/watch?v=Gn7k_xNXYBc
Religión
Leer estrofa y estribillo de la canción 'Las Calzas' para recordar a San Pedro por su romería. En esta actividad no me tenéis que mandar nada.
Religión
Leer estrofa y estribillo de la canción 'Las Calzas' para recordar a San Pedro por su romería. En esta actividad no me tenéis que mandar nada.
LAS CALZAS
Cantemos a San Pedro
El pescador más fiel,
Que fue pescador de almas
Y las cogió con la red,
Que fue pescador de almas
Y las cogió con la red,
Con la red.
Pedro como iba pescando,
Más como pescador fue,
Por eso, le cantaré, le cantaré.
LENGUA:
Páginas 172 y 173. Nombres masculinos y femeninos.
Actividades.
MATEMÁTICAS:
Página 122 y 123. Resuelvo problemas. Recordamos que
subrayamos de azul los datos y de rojo las preguntas. Y que para restar "vamos" del número más pequeño al más grande.
NATURALES:
Página 64. Cuerpos de piedra.
Actividades.
Página 65. Completo la ficha de un animal.
Inglés
La actividad de Inglés de hoy es recordar y cantar las
canciones que tenemos de rutinas.
Para eso vamos a ver el vídeo y el documento que tenemos.
Después grabaremos un vídeo cantando y me lo enviáis como
siempre.
Saludos.
Educación Física: la actividad que os propongo la podéis realizar por la tarde cuando acabéis las tareas de las otras asignaturas. No me tenéis que mandar nada.
La actividad que os propongo es:
https://www.youtube.com/watch?v=UmpYaaZKKh0
¿Hola a todos!
Empezamos la semana con fuerza y con ganas.
¡¡Lo estáis haciendo genial!!
LENGUA:
Continuamos con el Tema 8: EL MERCADO.
Páginas 170 y 171. Más tiempo para leer. Actividades
de las dos páginas.
Leer rápido los trabalenguas de la actividad 4.
MATEMÁTICAS:
Seguimos con el Tema 8: RESTAMOS
SIN LLEVAR.
Páginas 120 y 121. Los signos > y <. Comparamos números con los signos mayor y
menor. Yo siempre les digo que el "piquito" señala al más “chiquito” y la “boca abierta” al más grande.
SOCIALES:
Empezamos el Tema 4: OBSERVAMOS EL PAISAJE.
Página 51. Podemos comentar la imagen con los niños. Les decimos que un paisaje es todo lo que se ve en una amplia extensión del terreno. En este caso es un terreno con montañas. Podemos ver la galería de imágenes de paisajes del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario