2º EP

Jueves 29 de octubre 2020
CCNN

Unidad didáctica 1 CONOZCO MI CUERPO.

Los músculos del cuerpo
El esqueleto humano
Esqueleto humano, una ficha interactiva de luife4
liveworksheets.com


Miércoles 10 de junio 2020

Lengua: Trabajaremos las páginas 178 y 179 "división de palabras". Lectura del recuadro azul "el guión" y contestamos a las actividades de las dos páginas.
Sugerencias: Recuerde el concepto de sílaba y compruebe que son capaces de identificar correctamente las sílabas de las palabras. (diferenciar entre letra,sílaba y palabra).
Para terminar contestaremos las tres tareas de la página 186.

Matemáticas: Hoy veremos el doble y la mitad. El concepto de doble ya lo deberían saber ya que se explico con la tabla del 2 ( pueden usar la tabla del 2 como mecanismo de comprobación de sus cálculos). Después haremos las actividades.
Para terminar haremos las actividades de la páginas siguientes (188, 189) la tabla del 9.

C. Sociales: Lectura página 90 " Tenemos una historia". Si tenéis tiempo que se lean también "conocemos nuestro pasado", pero si es mucho que lo dejen para mañana.

Martes 9 de junio 2020

Lengua: Hoy veremos las "las lenguas en España" página 177. Lo importante es que entiendan que además de nuestra lengua en algunas comunidades tienen otras lenguas. Leemos el recuadro azul y contestamos las preguntas.

Matemáticas: Página 182 y 183  "reparto y divisiones" .Comenzamos realizando la lectura del recuadro rojo y realizamos las 4 actividades.
Sugerencia: Comente a los alumnos que van a aprender una nueva operación, la división, relacionada con la multiplicación. En ella se trata de hacer grupos iguales a partir de un total, mientras que en la multiplicación teníamos grupos iguales y queríamos hallar el número total.
Para terminar trabajaremos la tabla del 9. Que la copien un par de veces para empezar a memorizarla. Pueden verla en la página 186.

C. Sociales: Realizar la lectura de "medimos le tiempo" y "el paso del tiempo". Solo realizar la lectura de esas página no se realizan las actividades. Páginas 86 y 88. 

LUNES 8 DE JUNIO DE 2O2O

Lengua: Comenzamos con el tema 12 "tiempo para leer" páginas 174 y 175. Como siempre en voz baja y luego en voz alta. Cuando terminamos pasamos a la páginas siguientes (176 y 177) y contestamos las preguntas.
Sugerencia: Aproveche en el ejercicio 2 para explicar o recordar las fases de la luna. Después, pídales que dibujen la que falta. 
Sugerencia:  Podéis explicarles la diferencia del castellano con el resto de las lenguas de España que no tienen signos de apertura ni en las preguntas ni en las
exclamaciones.

EDUCACIÓN FÍSICA: Haz un "click" sobre el enlace y realiza la actividad propuesta para hoy: https://www.youtube.com/watch?v=7Mezm-5gw7c

ENGLISH     Monday 8th June - Wednesday 10th June
Éstas son las últimas tareas que tenéis que hacer este curso. Me mandáis sólo las fichas, los juegos no es necesario.😀
1) Clasificar los deportes en la casilla correcta:
2) Colorea los niños según te indican y completa con el deporte que practican:

1) Completa las frases:
2) Lee y numera las viñetas:

Libro digital Unit 5: JUEGOS

 

MÚSICA:

Hola chic@s: Espero que sigáis bien y que esta semana haya estado llena de buenos momentos junto a vuestra familia.
Esta semana seguimos con nuestros musiretos. Pinchar en el siguiente enlace y podréis ver el siguiente.


VIERNES 5 DE JUNIO DE 2O2O


Lectura: lee y responde a las preguntas.
1. ¿Qué te parece el comportamiento de las personas de la lectura?
2. ¿Cómo actuarias tú?

E. Artística: Para terminar la semana deberán construir un "Monstruo del reciclaje" como mascota para salvar el planeta. Deberán confeccionarla con material de reciclaje que tengáis por casa (cartones de leche, plásticos, papel usado, papel albal,....) vale cualquier cosa que haya por casa, no hace falta comprar nada.


RELIGIÓN:

Recordatorio: con motivo de la semana cultural, la tarea consiste en cuidar el planeta y para ello tenéis que ver el siguiente vídeo: 'Mi Planeta' (https://www.youtube.com/watch?v=HQ6I7E6IW1k) y hacer un dibujo (con la ayuda de los papás) cuidando nuestro planeta. Deberá ser enviada a mi correo. TAREA SEMANAL.

Jueves 4 de junio de 2020

Hoy trabajaremos problemas matemáticos.

1. En un edificio hay 8 viviendas y en cada una hay cuatro bombillas, ¿cuántas bombillas hay en todo el edificio?

2. En el terrario de un zoo hay 129 serpientes, 78 tortugas, 231 ranas y 49 lagartijas, ¿cuántos reptiles hay en el zoo? y ¿cuántos reptiles hay más que anfibios?

3. En un campo van a poner una planta de placas solares. van a poner 3 filas con 83 placas en cada una ¿cuántas placas colocaran?

4. Ayer Pepe, Javier y Hugo se ducharon y gastaron 20 litros de agua cada uno, ¿cuánta agua gastaron entre los tres?. Al día siguiente se bañaron los tres y para llenar la bañera utilizaron 100 litros ¿cuándo gastaron menos agua?

Adivinanzas:

Soy el que jamás descansa y va y viene sin cesar. Nunca me puedo secar. Jamás te aburre mi danza. En presencia o añoranza tú siempre me vas a amar.
Pista 1 :Disfrutarás en este lugar sobretodo en verano o cuando hace calor
Pista 2  : _L M_R

Adivina quién soy: cuanto más lavo, más sucia voy.
Pista 1 : Es imprescindible para vivir y no tiene sabor
Pista 2  : E_  _GU_

Después del sol sale, luego oscurece o llena ¿Qué es?
Pista : L_ L_N_

Doy al cielo resplandores
              cuando deja de llover:
              abanico de colores,
              que nunca podrás coger.
Pista : E_  _RC_I_I_

RELIGIÓN:
Con motivo de la semana cultural, la tarea consiste en cuidar el planeta y para ello tenéis que ver el siguiente vídeo: 'Mi Planeta' (https://www.youtube.com/watch?v=HQ6I7E6IW1k) y hacer un dibujo (con la ayuda de los papás) cuidando nuestro planeta. Deberá ser enviada a mi correo. TAREA SEMANAL.


Miércoles 3 de junio 2020

Lee estas recomendaciones para cuidar el Medio Ambiente.



Durante todo el día deberás rescatar al Medio Ambiente realizando las normas que has leído en el cartel. 
Al día siguiente escribe un diario poniendo todo lo que has hecho ayudar al Medio Ambiente.
Ejemplo: Hoy me he despertado y en vez de encender la luz he subido la persiana, además he desayunado una magdalena y he reciclado el envoltorio....



ENGLISH     Wednesday 3rd June

Hoy vais a ver un vídeo que os ayudará a saber qué y cómo se recicla.


 A mitad del vídeo harán algunas preguntas de qué se recicla y qué no. Paráis el vídeo después de cada pregunta y los niños señalan lo correcto.




Martes 2 de junio 2020

Lectura

“Voltio, una bombilla con muchas luces”

Voltio es una bombilla con muchas luces, ¡es la más inteligente de todo el barrio!; y os preguntaréis ¿por qué Voltio es tan especial? Pues bien, os contaré la historia de nuestra bombilla preferida.

Voltio era hasta hace poco una bombilla corriente que trabajaba alumbrando la sala de estar de una familia: Don Gastón, Doña Gastona y su hijo Derrochón. Todos los días, esta familia hacía trabajar muy duro a Voltio, que prácticamente se tenía que mantener encendida las 24 horas del día... ¡se dejaban la luz encendida hasta cuando no estaban en casa! Además, nunca abrían la ventana para que entrase la luz del Sol, preferían encender las luces.

Un día, Voltio, cansada de una jornada agotadora, decidió hacer algo y pensó: “Debo darles un ultimátum a esta familia de inconscientes”.

De esta manera, Voltio reunió a la familia y le dijo: “Querida familia, os explicaré todo lo que tengo que hacer cada vez que encendéis la luz para que entendáis lo duro que es mi trabajo: debo montarme en mi coche ultrarápido -el Señor Corriente- y hacer un largo viaje para traeros la luz. Debo atravesar montañas y ríos, y después volver. ¡¡¡Y todo eso en un segundo!!! Estoy cansada, creo que me voy a jubilar”.

Don Gastón, Doña Gastona y Derrochón se quedaron perplejos. ¿Qué iban a hacer ahora sin Voltio? Se quedarían sin luz para leer, para jugar, para ver la televisión... todo se quedaría a oscuras.

De repente, Derrochón tuvo una idea: “Creo que si hacemos trabajar menos a Voltio no tendrá que abandonarnos”.

Hablaron con Voltio y ésta, muy contenta, aceptó la oferta. Desde entonces, todos viven mucho mejor y la familia ha aprendido que no necesitan encender todo el rato la luz para poder hacer todas las cosas que le gustan.
(Fuente: Argos, Proyectos Educativos)
Contestar a las siguientes preguntas:

¿Quién es Voltio?
¿Qué problema tenía Voltio?
¿Cómo solucionaron el problema?

Para finalizar haremos un cómic de la historia. Habrá que dibujar un mínimo de 4 viñetas y le puedes añadir diálogos.


ENGLISH     Tuesday 2nd June

Coloca las palabras en el lugar correcto, así sabréis cómo ayudar a la naturaleza plantando una semilla. New Vocabulary: water.- agua, pot.- maceta, seeds.- semillas, soil.- tierra, hole.- agujero.



LUNES 1 DE JUNIO DE 2020

Lengua: Comenzamos la semana de "El Medio Ambiente". Primero veremos el vídeo "¿qué es el Medio Ambiente?" y "¿qué es la contaminación ambiental?". Después realizaremos la lectura de "la fuente gris".




MÚSICA:

Hola chic@s:
Esta semana sería nuestra SEMANA CULTURAL en el cole, y como el viernes es el día del Medio Ambiente, toda esta semana vamos a hacer actividades relacionadas con eso, por eso, hoy en nuestro Musireto vamos a ser PIRATAS DEL RECICLAJE!!!

Pincha en este enlace y ve hacia el tercer reto. En él te diré lo que debes hacer. 



EDUCACIÓN FÍSICA:  Durante esta semana celebramos la semana cultural del cole, siendo la temática de este año el Medio Ambiente. Por ello, la actividad de la semana consistirá en realizar una pequeña ruta o paseo con tu familia por un paisaje de naturaleza. 
Para ello debe acompañarte un  adulto que  deberá llevar un móvil y en él descargado alguna aplicación móvil que grabe el recorrido y la distancia realizada. 

     Una vez hecho el paseo enviar al correo efbatalladepavia@gmail.com la foto del recorrido marcado por la aplicación móvil. La actividad podéis realizarla a lo largo de toda la semana.

     Existen muchas aplicaciones para móvil que se pueden utilizar como por ejemplo: sportractive.

Ejemplos de foto:

CULTURAL WEEK            1st - 5th June

Aprendemos a respetar el medio ambiente con pequeños gestos diarios.
Haz las sumas. Cada resultado corresponde a una letra. Resuelve el mensaje oculto.






Viernes 29 de mayo de 2020

Lengua: Realizar las lectura "un fantasma en la cocina". La realizamos como siempre, primero en voz baja y a continuación en voz alta. Para terminar contestar a las preguntas.



E. Artística: Como hemos visto durante la semana los inventos, hoy nos convertiremos en inventores. 
Cada niño/a diseñará (dibujará) una máquina inventada por ellos. Parece complicado, pero no lo es, solo decirles que piensen en algo que les pueda ayudar a ellos a realizar alguna tarea. Cuando terminen contestar a las siguientes preguntas:
  1. ¿Qué es?
  2. ¿Qué nombre le has puesto?
  3. ¿Para qué sirve?
  4. ¿Te ha resultado difícil?
  5. ¿Por qué has inventado esa máquina?

Sugerencia:  Si algún niño/a quiere fabricar su invento, estaría muy bien. No es obligatoria, pero creo que puede ser muy enriquecedor para ellos.

RELIGIÓN:

Recordatorio: la actividad de esta semana consiste en hacer el puzzle de María (https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=063660ff845d).Si necesitáis ayuda, podéis pinchar en el fantasma que aparece a la izquierda para ver la imagen de fondo. No hace falta enviar nada.


EDUCACIÓN FÍSICA: Haz un "click" sobre el enlace y realiza la actividad propuesta para hoy: https://www.youtube.com/watch?v=K0UpT41Jys8

Jueves 28 de mayo de 2020

Lengua: Hoy trabajaremos la prueba de control tema 11. Para realizar la ficha pueden ayudarse del libro.



Matemáticas: Realizar las dos fichas de repaso de las tablas del 7 y de 8.




Naturales: Después de ver por qué inventamos las máquinas y cómo son las máquinas hoy veremos como funcionan página 92 y contestar las dos preguntas de la página siguiente.
Sugerencia: En el ejercicio dos Pedir que planteen ellos pistas de alguna otra máquina, haber si la adivino.


RELIGIÓN: 

La tarea de esta semana consiste en hacer el puzzle de María (https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=063660ff845d). Si necesitáis ayuda, podéis pinchar en el fantasma que aparece a la izquierda para ver la imagen de fondo. No hace falta enviar nada.


EDUCACIÓN FÍSICA: Haz un "click" sobre el enlace y realiza la actividad propuesta para hoy:  https://www.youtube.com/watch?v=pgzXRKtg6ik

Miércoles 27 de mayo de 2020

Lengua: Terminamos el tema 11 realizando la página 170 "compruebo lo aprendido".
A continuación trabajaremos dos fichas de refuerzo que os propongo.






















Matemáticas: Hoy toca la tabla del 8. Para empezar la copiaremos un par de veces y a continuación realizamos la página 172 y 173 para trabajarla.


Naturales: Una vez visto para qué inventamos las máquinas pasamos a ver "como son las máquinas". Lectura de la página 90 y realización de las actividades página siguiente. En estas páginas hay alguna actividad interactiva, si podéis hacerlas estaría bien, sino no pasa nada.


ENGLISH           Wednesday 27th May
     

ACTIVITY BOOK p. 37.- Exercise 1.- Listen and complete the numbers (escucha y completa los números). Then do the sums (haz las sumas).

                                              Exercise 2.- Match the numbers with the words (une números y palabras).


Martes 26 de mayo de 2020

Lengua: Trabajaremos las páginas 168 y 169 "Escribo un texto informativo". 
Tendremos que contestar a las preguntas pero solo hasta la 4ª (La 5ª no hay que hacerla).

Para finalizar los niños tienen que escribir un texto de 4 o 5 líneas informativo. Da igual el tema, como si quieren contarme algunos dibujos que vean ellos, juguetes, animales,máquinas,... pero que sea informativo.

Matemáticas: En matemáticas trabajaremos hoy la simetría, un concepto algo complejo de entender pero fácil de ver. Vamos a realizar las páginas 170 y 171. 
Lectura del recuadro salmón y haremos los ejercicios a continuación.

Sugerencia: Pintar una línea en un papel y realizar una figura en una mitad, pedirle al niño/a que termine la figura.
Podéis doblar un folio por la mitad y dibujar alguna figura unida al centro del folio,recortarla y abrir el folio, así verán el eje de simetría mejor.
Los objetos de casa, que ellos piensen donde esta el eje de simetría.

Naturales: Comenzamos el tema 7 "Somos inventores". Mirar imagen página 87 y trabajar las preguntas de manera oral.

Sugerencia: Explicarles que algo tan sencillo como una tijera es una máquina. Las máquinas pueden ser muy sencillas o muy complicadas.
A continuación lectura de la página 88 "¿Por qué inventamos máquinas?". Al terminar la lectura contestar a las preguntas de la página siguiente.


Sugerencia 2: Si se quiere aportar una definición, se podría decir que una máquina es cualquier objeto creado por las personas que nos facilita realizar alguna actividad.




ENGLISH      Tuesday 26th May

En esta unidad vais a aprender a expresar qué están haciendo las personas en el presente, a través del deporte y competiciones.

VOCABULARY: Copiar en el cuaderno, con su pronunciación y significado. ESTUDIAR.

Manda un audio pronunciando bien las palabras y una foto del cuaderno con el vocabulario.

STUDENT´S BOOK page 39.- Exercise 1.- Escucha y une los caballos y las banderas.

STUDENT´S BOOK page 39.- MORE PRACTICE.- escucha y lleva a los caballos a la bandera correcta (libro digital).


Lunes 25 de mayo de 2020

Lengua: Lectura "los tres hermanos magos". Realizar la lectura en voz baja y luego en voz alta.a continuación contestar a las preguntas. Para terminar realizar un dibujo de la lectura (ejer. 7)

MÚSICA:

Hola chic@s: Espero que sigáis bien y que esta semana haya estado llena de buenos momentos junto a vuestra familia.
Esta semana seguimos con nuestros musiretos. Pinchar en el siguiente enlace y podréis ver uno nuevo.



EDUCACIÓN FÍSICA: Haz un "click" sobre el enlace y realiza la actividad propuesta para hoy: https://www.youtube.com/watch?v=7W2N-Xcw17U


ENGLISH        MONDAY  25th MAY

Empezamos Unit 5.- Sports and races. En esta unidad verán números de dos cifras para distancias y deportes.
Conocen ya algunos números, ahora aprenderán a formar del 20 al 50. Es muy fácil, pero tienen que practicar todos los días un poco para aprenderlos.

 Repasar los números hasta el 20. Copiar en el cuaderno 10-20-30-40-50. Buscarlos en la tabla.

Leer los números copiados varias veces, para asimilarlos y realizar el siguiente ejercicio:

Escribe con letras estos números en tu cuaderno:

22.-         36.-         12.-        17.-         25.-        49.-        11.-         45.-           13.-           33.-



Viernes 22 de mayo

Lengua: Lectura página 166 "un juguete muy antiguo". Solo realizar la lectura, no hace falta contestar las preguntas.

C. Sociales: Prueba de control tema 6.

 

E. Plástica: Hoy trabajaremos "art trading car". Consiste en buscar una imagen (internet, revistas, periódicos,...) y hay que recortarla en dos partes. Estas partes no tienen que ser iguales, pueden recortarla como quieran. A continuación pegaran el trozo de imagen que quieran en un folio y deberán completar las imágenes con un dibujo. 
Cuelgo un par de fotos como ejemplo para entenderlo mejor. Espero que os guste!

 


RELIGIÓN:

Escuchar la canción 'María Mírame' (https://www.youtube.com/watch?v=vLGln-iqIOo&amp=&feature=youtu.be). No hace falta enviar nada.
EDUCACIÓN FÍSICA: Haz un "click" sobre el enlace y realiza la actividad propuesta para hoy con ayuda de algún mayor: https://www.youtube.com/watch?v=JoWCXNZOP0k


Jueves 21 de mayo


Lengua: "Tiempo para escribir mejor". Hoy trabajaremos "la coma" página 164 y 165, hacer la lectura del recuadro azul y realizar las actividades de las dos páginas.

Matemáticas: Hoy aprenderemos la tabla del siete. Copiar la tabla del 7 un par de veces y realizar las actividades de la página 168 y 169.

Sugerencia: Señale que de la tabla del 7 solo deben aprender 7 × 7, 7 × 8 y 7 × 9, ya que el resto de productos ya los conocen de tablas anteriores.

Sociales: Terminar de repasar el tema de sociales para realizar mañana la prueba de control, solo nos queda "los ríos en el paisaje".

*Naturales: Ver el vídeo de las máquinas para empezar a ver el tema 6 de naturales.


EDUCACIÓN FÍSICAHaz un "click" sobre el enlace y realiza la actividad propuesta para hoy: https://www.youtube.com/watch?v=CfoCMz9XaWU

Miércoles 20 de mayo

Lengua: "Aprendo y practico" página 163. Lectura del recuadro azul y trabajamos las actividades de la página (Todas las actividades tienen una actividad interactiva en el libro virtual, quienes podáis hacerlas están muy bien para que los niños/as los comprendan mejor). 
A continuación realizaran la página de refuerzo "tiempos verbales".






Matemáticas: Comenzamos el tema 10 "El calendario". Empezaremos observando la imagen de la página 165. 

Sugerencia:Comente con los alumnos la situación planteada (carteles de cine) y recuerde con ellos los días de la semana y las unidades de medida de tiempo que conocen: semana, mes y año. 
La regla nemotécnica de los nudillos puede ayudar a los alumnos a recordar el número de días de cada mes así como el conocido dicho: «30 días trae noviembre, con abril, junio y septiembre; de veintiocho solo uno  (febrero) y los demás de treinta y uno (enero, marzo, mayo, julio, agosto, octubre y diciembre).
Para terminar realizaremos las páginas 166 y 167 "El calendario"

Sugerencia: El trabajo con fechas importantes para los alumnos (su cumpleaños y el de sus familiares, el comienzo de las vacaciones...) es importante porque les resulta motivador y les ayuda a adquirir un mejor sentido de la duración del tiempo.


C. Sociales: Repaso "Los paisajes de costa y los paisajes de interior".


ENGLISH
Hoy toca relax😉😉. Van a reforzar los contenidos aprendidos a través de las actividades multimedia. Entrad en el Libro digital y realizar THE WONDER GAME (UNIT 4).


HAVE A NICE WEEK!😀



Martes 19 de mayo


Lengua: Página 158 "tiempo para hablar y escuchar". Que vea la lámina y os digan que les llama la atención. Preguntarles que ven y que os expliquen qué representa la ilustración y si han estado alguna vez en un sitio así (Los que podáis una vez hecho,  podéis enseñarles por Google Map el teatro romano de Mérida. Luego realizaremos las actividades de la página siguiente (la dos no se puede hacer si no tenéis el libro virtual).

Si tenéis tiempo, trabajar las preguntas de la página 157. En Internet podéis hacer visitas virtuales por un montón de museos para que los niños/as los vean, es muy interesante.

Matemáticas: Trabajaremos la prueba de control del tema 9.






















C.Sociales: Realizaremos la página 84 "Compruebo mi progreso", son ejercicios muy cortitos. Repasar "Los continentes y océanos" y "Los paisajes". Lectura comprensiva de esas páginas para ir repasando para la prueba de control de esta semana.


Sugerencia: Para completar la actividad 1, puedes pedir que escriban el nombre de los continentes y de los océanos.

ENGLISH

Hoy vais a ver un vídeo con historias cortas, en las que los personajes van expresando sus habilidades. Seguro que ya lo entendéis todo, después de haber hecho tan buen trabajo a lo largo de todos estos días. 

Cuando lo hayáis visto, copiad estas preguntas en el cuaderno y responded por vosotros: 
- Can you swim? _____________
- Can you skate? _____________
- Can you dance? ____________
- Can you fly? _______________
- Can you jump? _____________

No olvidéis poner la rutina de la fecha en el cuaderno.



Lunes 18 de mayo

Lengua: Comenzamos el tema 11 "Hace muchos años" . En vez de empezar por la primera página comenzaremos con la lectura de las páginas 160 y 161 "Los patos y las tortugas" . Realizaremos una lectura en voz baja y a continuación en voz alta. Para finalizar realizar las actividades, pag- 162. 
Comprobar antes de empezar la tarea que entienda todas las palabras del texto.

Matemáticas: Mañana martes realizaremos una prueba del tema de matemáticas, para que repasen. 
Para finalizar realizar página 164 "Entreno mi calculo mental".

Sugerencia: Intentar hacerles ver  la similitud a la hora de operar entre euro y céntimos y centenas y unidades.

MÚSICA:

Hola chic@s: 

Espero que sigáis bien y que esta semana haya estado llena de buenos momentos junto a vuestra familia.

Esta semana os tengo una sorpresilla. Pinchar en el siguiente enlace y podréis verla. darle a la i para ver la información.


Dile a mamá que te grabe un fragmento y se lo mandas a la maestra.

ENGLISH      Monday 18th May
Escribir las rutinas en un folio los 3 días de inglés.
REALIZA LAS FICHAS: Podéis hacerlas en papel o dibujando y escribiendo en el PDF.


EDUCACIÓN FÍSICA: Haz un "click" sobre el enlace y realiza la actividad propuesta para hoy: https://www.youtube.com/watch?v=lj6rzlSNqF8&feature=youtu.be


Viernes 15 de mayo

RELIGIÓN:

Recordatorio: 
 
la tarea de religión fue mandada en la sesión anterior. Tenéis hasta el viernes 15 para mandarla a mi correo.

Lengua: Hoy trabajaremos dos fichas de repaso "el sustantivo" y "género y número". Son fichas de repaso. Si tienen dificultades podéis apoyaros en el libro,tema 5 y 6.














E. Artística: Hoy trabajaremos las pinturas de Joan Miró. Primero ver el vídeo de su vida y obra y a continuación realizar las pinturas. Pueden utilizar cualquier técnica (lápiz color, ceras, rotuladores, ceras masley,....)


                                                       



EDUCACIÓN FÍSICA: Haz un "click" sobre el enlace y realiza la actividad propuesta para hoy: https://www.youtube.com/watch?v=T8jI4RnHHf0


Jueves 14 de mayo

Lengua:
FÁBULA “ EL PASTOR MENTIROSO”

Había una vez un pastor muy bromista y mentiroso. Todos los días, cuando regresaba a su casa, después de haber llevado a pastar a su rebaño, entraba corriendo en el pueblo gritando:

- ¡Viene el lobo! ¡Viene el lobo!

Al oír los gritos, todos los habitantes se metían en sus casas muertos de miedo. Y allí encerradosse quedaban hasta que oían de nuevo al pastor:

- ¡Ja, ja, ja! ¡No es verdad! ¡Sólo era una broma! ¡Tontos!

Y todos los días los habitantes del pueblo miraban malhumorados al pastor que siempre se alejaba riéndose.

Todos los días… Hasta que… ¿Sabes qué pasó?

Un día, como tantos otros, el pastor volvió corriendo al pueblo. Gritaba tanto o más que en otras ocasiones:

- ¡Viene el lobo! ¡Viene el lobo!

Pero esta vez corría más deprisa de lo normal y gritaba también más fuerte de lo normal… Sin embargo, los vecinos del pueblo no le hicieron ni caso, hartos ya de que el pastor les hubiera engañado tantas veces…

Y ¿Sabes cómo terminó todo? ¡Claro! Esta vez sí que fue verdad que venía el lobo. Y como nadie del pueblo le hizo caso, el pastor se quedó sin ovejas, pues el lobo se las comió todas.

COMPRENSIÓN DE LA LECTURA
¿Qué dice el texto?
1ª) ¿Qué hace el pastor todos los días después de llevar a pastar su rebaño?
2ª) ¿Cómo reaccionan los habitantes del pueblo al oír sus gritos?
3ª) ¿Por qué el pastor siempre se aleja riéndose?
4ª) ¿Por qué un día los habitantes del pueblo no le hicieron ni caso?
5ª )¿Qué expresiones del texto indican que aquel día era distinto de los demás?
6ª) Al final, ¿qué ocurrió con las ovejas? 

7ª) Escribe si es verdadero o falso:
  A) El pastor era bromista y mentiroso.
  B) Los habitantes, al oír los gritos, salían de sus casas. 
  C) El pastor siempre se alejaba triste.
  D) El pastor se quedó sin ovejas, pues el lobo se las comió todas. 


 8ª) Elige la oración que mejor resume la moraleja de la fábula:
 A) A un mentiroso nadie le cree, aunque diga la verdad.
 B) A más mentiras, más amigos.

Ahora, tú opinas
9ª) Crees que es correcta la actitud del pastor?
10ª) ¿Qué le ocurre por no decir la verdad?
11ª) ¿Qué harías tú para que los habitantes del pueblo volvieran a creer al pastor?
 12ª) ¿Alguna vez has actuado como el pastor de la lectura? Explica cómo te has
 sentido en esta ocasión. 

C. Naturales: Prueba de control tema 5 "el mundo que nos rodea". Como siempre pueden utilizar el libro para ayudarse a buscar las respuestas pero que lo hagan sin ayuda.

















Matemáticas: Hoy ya tienen bastante trabajo con la lectura y la prueba de Naturales. Si tienen un ratito que repasen las tablas de multiplicar, se deberían saber hasta la del 6.

RELIGIÓN:  


Recordatorio: 


la tarea de religión fue mandada en la sesión anterior. Tenéis hasta el viernes 15 para mandarla a mi correo.



EDUCACIÓN FÍSICA: Haz un "click" sobre el enlace y realiza la actividad propuesta para hoy:  https://www.youtube.com/watch?v=v3B3A5UFdTM



Miércoles 13 de mayo
Lengua: Prueba de control del tema 10. Son una serie de ejercicios para comprobar si han superado el tema. Lo ideal es que lo contesten solos. Pueden ayudarse del libro para contestar las respuestas, pero ellos solos.
 












Matemáticas: Página 162 y 163 "compruebo mi progreso". Son ejercicios de monedas, cuerpo geométrico y tabla del 6. Además realizaran una ficha de la resta llevando, para repasar.

Sociales: Tiempo para leer "el relieve submarino". A continuación realizaran los ejercicios de esa página y la siguientes.
Sugerencias: Si lo considera conveniente, explique que muchas islas son en realidad montañas submarinas tan altas que sobrepasan la superficie del mar.
*Compare la altura del Everest (8.848 m), la montaña terrestre más alta, con los 11.034 m de profundidad de la Fosa de las Marianas, la fosa marina más profunda.
*Algunos estudiantes pueden tener aún dificultades para distinguir entre derecha e izquierda. Repase ambos conceptos. 
*Puede comentar que existen diversos aparatos que nos ayudan a orientarnos, como la brújula y el GPS. Explique en qué consisten. 

ENGLISH

STUDENT´S BOOK.- page 37.- More practice (libro digital).- Escuchar y elegir el personaje.


STUDENT´S BOOK.- page 38 .- Exercise 1.- Vais a escuchar diferentes habilidades de los niños con CAN / CAN´T. Tenéis que COMPLETAR LA TABLA con tick (V) o cross (X), según lo que pueden o no pueden hacer los chicos.

ACTIVITY BOOK.- page 35.-  Exercise 1.- (REVIEW) Mira las pistas que te dan los dibujos para completar las acciones (Es una acción por renglón) 

Exercise. 2.- Completa las preguntas y responde con YES, I CAN/ NO, I CAN´T

ACTIVITY BOOK.-  page 36.- Lee y ordena las instrucciones para hacer bolas malabares.
si queréis y tenéis los materiales, podéis hacerlas para practicar malabares.





Martes 12 de mayo


Lengua: Hoy realizaremos la prueba de control del tema 10. Intentad que lo hagan ellos solos. Si tienen dificultad para realizar alguna actividad, pueden ayudarse del libro.













Matemáticas:Trabajaremos "tratamiento de la información" página 160 y 161. Son actividades sencillas relacionadas con el uso del dinero.
Sugerencia: Si tenéis en casa algún folleto de del supermercado podéis hacer algún ejercicio parecido con las ofertas.
Para terminar repasar tabla del 6. Que la copien o que la canten para memorizarla. Deberían ir sabiéndose las 6 primeras tablas, si  no, repasar también las que peor lleven cada uno.

Naturales: Para terminar el tema realizaran las actividades de la página 86 "compruebo mi progreso". Que repasen el tema de Naturales porque el jueves haremos la prueba del tema.

ENGLISH    Tuesday 12th May

Good morning, children!

STUDENT´S BOOK.- Vídeo.- Váis a ver cómo es una feria tradicional en Inglaterra, las atracciones y tómbolas que hay.
                                     Page 36.- Exercise 1.- Escuchad y poned  tick (V) o cross (X) los dibujos.

ACTIVITY BOOK .- Page 34.-  Exercise 1. Listen and circle the correct pictures.          
                                                      Exercise 2.- Mira el dibujo y completa las frases (no olvidéis poner                                                                           HAS GOT )   

STUDENT´S BOOK.- Page 37.-  Put the stickers (las pegatinas están en la parte de atrás del libro)

NO OLVIDÉIS DECIR LAS RUTINAS AL EMPEZAR LAS TAREAS😉🌈🌂🌞

Lunes 11 de mayo

Lengua: Para finalizar el tema de 10 de lengua,trabajaremos hoy la página 154 y 155 para trabajar la escritura y la expresión. Realizaran las tres actividades para confeccionar un anuncio.
Sugerencias: En el ejercicio 1 indicarles que la palabra clave es invitados para resolverlo y en ejercicio 3 recomendarles que elaboren un cartel muy atractivo para que todo el mundo quiera participar en la actividad.
Para finalizar haremos la página 156 ejercicios de repaso. Son tres ejercicios muy cortos de repaso de la unidad.

ENGLISH     Monday 11th May

Good morning, Children!

Esta semana terminaremos la unidad THE CIRCUS.

Activity Book page 32.- Exercise 1.-Termina los dibujos y completa las frases con FUNNY y SAD que ya conoces por la historia.

Activity Book page 33.- Exercise 1.- What´s the problem?  Pon Tick en las respuestas correctas. 
                                         Exercise 2.- Colorea y describe el dibujo. Utiliza has got (tiene) en todas las oraciones (como está en la primera) + color + las palabras en gris.


MÚSICA:

¡Hola chicos y chicas! espero que esta semana haya pasado cargada de momentos bonitos compartidos con la familia y que la música también haya formado parte de ellos. 

La tarea de la semana pasada podéis seguirlas practicando siempre que os apetezca. 
Esta semana os traigo dos propuestas nuevas de ritmo que a continuación os explico:

-       Por aquí os dejo este nuevo enlace de Alla turca de Mozart.




Sólo tenéis que elegir qué jugador de los cuatro que aparecen sois y percutir cuando os llegue el sonido. Por supuesto, podéis jugar en familia.

-       También, os dejo abajo el enlace a una canción que nos invita a acompañarla con percusión corporal (ya sabéis, los sonidos que podemos hacer con nuestro cuerpo).  Se llama “Bim Bum” y la interpretan dos divertidos pajaritos.

Para poder hacerlo bien debéis tener preparadas las palmas, los pitos (si aún no nos suenan no pasa nada, así vamos practicando), y las manos sobre rodillas. Cada vez que la canción dice “Bim” haremos palmas, cuando diga “Bum” pitos y si dice “Biddy” palmas sobre rodillas.



La canción se repite tres veces, y va de más lenta a más rápida. Las dos primeras veces se hace en forma de eco, es decir: el pájaro canta, y la pájara responde. 

Nosotros, para aprenderla bien, primero escuchamos al pájaro, y después repetimos junto a la pájara. Repetimos la primera vez (que es la más lenta) las veces que sean necesarias hasta que nos salga, para pasar a la siguiente que va más deprisa y por fin llegar a la última en la que no hay eco, sino que la cantan los dos pajaritos a la vez.




Decirle a mamá que me mande un trocito de cualquiera de las dos actividades, para que vea lo bien que lo hacéis. Espero que os divirtáis!!!


EDUCACIÓN FÍSICA: Haz un "click" sobre el enlace y realiza la actividad propuesta para hoy:     https://www.youtube.com/watch?v=k6tu3d-uKr4

Viernes 8 de mayo


RELIGIÓN:

Recordatorio: 

la tarea de religión fue mandada en la sesión anterior. Tenéis hasta el viernes 15 para mandarla a mi correo.

Lengua: Hoy trabajaremos la lectura comprensiva. Leer atentamente las la fábula y contestar a las preguntas. Para finalizar hacer un dibujo sobre la historia.


LA PALOMA Y LA HORMIGA

Esto era una hormiga que, muerta de sed, se había acercado demasiado a la orilla del río y
había caído en sus aguas.
-¡Socorro!¡Socorro! -pedía la pobre hormiga, arrastrada por la corriente.
Una paloma, que la había visto, quebró una ramita de un árbol y la arrojó al río para que la
hormiga se subiera a ella y se salvara.
-¡Muchas gracias, paloma! –dijo la hormiga, ya en la orilla.
En eso, llegó un cazador de pájaros con su arma preparada para cazar a la paloma. Pero la
hormiga, que lo vio se acercó a su pie y le mordió en el talón. Tanto daño le hizo, que el cazador
soltó su arma…Se dio cuenta entonces la paloma y alzó el vuelo, salvando así su vida.
La paloma había ayudado a la hormiga. Y la hormiga, agradecida, había salvado a la paloma.

COMPRENSIÓN LECTORA

Responde brevemente estas preguntas:

a ) ¿Por qué la hormiga cayó al río?
b ) ¿Qué hizo la paloma para ayudar a la hormiga?
c ) ¿Qué pretendía el cazador?
d) ¿Qué hizo la hormiga para salvar a la paloma?

Elige la oración que mejor resume la moraleja de la fábula. Justifica tu elección.

a) Los mejores amigos son los que más nos ayudan
b) Debemos ayudar a quién nos ayuda

Di si son verdaderas (V) o falsas (F) estas afirmaciones:

- La hormiga estaba muerta de sed V o F
- La corriente no arrastraba a la hormiga V o F
- El cazador intentaba cazar a la paloma V o F
- La paloma salvó su vida V o F

¿Por qué crees que la hormiga ayudó a la paloma?

¿Alguna vez has actuado tú como la paloma?¿Y como la hormiga? Explica como te has sentido

en cada ocasión. 

Educación Plástica: A continuación cuelgo tres vídeos de como hacer animales con papel. Los niños/as deberán elegir uno y hacerlo. Una vez terminado deberán decorarlo como más le guste (ceras, lapices colores, pegando trocitos de papel, acuarela, pegando legumbres,....)como cada uno le guste. Yo he colgado tres animales que me han parecido fáciles para los peques pero hay muchos más por si queréis hacer otro animal.







EDUCACIÓN FÍSICA: Haz un "click" en el enlace de la actividad de hoy:

https://www.youtube.com/watch?v=ZxUVaSDNC2U


Jueves 7 de mayo


Lengua: Hoy en lengua realizaremos dos fichas de repaso. En la primera trabajaran el pronombre y en la segunda el sonido "br" "bl".
 

Matemáticas: También trabajaremos fichas refuerzo. La primera de la tabla del 6 y la segunda de problemas de dos operaciones que trabajamos ayer.
 

C. Sociales: Página 80 "los ríos en el paisajes". Lectura comprensiva y realización de las actividades página 81. 
Sugerencias: Pida que describan cómo es el paisaje en cada tramo del río y qué elementos naturales y construidos se pueden encontrar.
También les pueden pedir que lo relacionen con el ciclo del agua y nos vale de repaso del tema del agua.

EDUCACIÓN FÍSICA: Haz un "click" en el enlace de la actividad de hoy

https://www.youtube.com/watch?v=skSbg1IGup8



RELIGIÓN: 
Ya estamos en mayo, mes de María, de las flores, ... en Torrejoncillo dedicado a nuestra Madre del Amor.

Por ello, la tarea será dedicada a ella. Debéis dibujar en un folio una flor y la rellenáis cada uno con el material que quiera (bolitas de colores, papel charol, plastilina, lentejas, macarrones, ... usad vuestra imaginación). Debajo de la flor tenéis que escribir 'MARÍA TE QUEREMOS', en mayúscula y repasarlo con rotulador.

Para dicha tarea tenéis hasta el 15 de mayo (que nos ayuden los papis), aunque os lo recordaré en la siguiente sesión. Deberá ser enviada a mi correo.

¡Ánimo familias! Gracias por vuestra colaboración. ¡VIVA LA MADRE DEL AMOR!


Miércoles 6 de mayo


Lengua: "Más tiempo para leer". Comenzaremos realizando la lectura de la página 152 "El Señor Ciempiés" primero en voz baja y continuación en voz alta. Pídanles que después de la lectura señale las palabras que suenan igual para ver las rimas. A continuación contestaremos las actividades de la página. Me gustaría que realizaran la actividad "creatividad" que consiste en copiar la lectura y y decorarla con colores, como si fuera un anuncio.

Matemáticas: Hoy en matemáticas trabajaremos la resolución de problemas, en concreto problemas con dos operaciones. Primero realizaran la página 158 para comprendedlo y a continuación ejercicio de la página 159.
Sugerencias: La resolución de problemas de dos operaciones es un salto cualitativo que plantea dificultades. Comentadles la importancia de la comprensión del problema y que es necesario usar el resultado de una operación como dato para la segunda. Anímelos a razonar qué deben calcular y en qué ordene antes de ponerse a operar. 
Sugerencia: Razone en común qué deben hallar en primer lugar y cuál es la segunda pregunta que deben responder. Indique la importancia de calcular con cuidado el resultado de la primera operación, ya que se va a usar como dato para la segunda.

 C. Naturales: Trabajaremos la lectura de la página 84 "no te oxides"
Sugerencia: Explicar que la oxidación es distinta de un cambio de estado. El agua, por ejemplo, aunque se congele, sigue siendo agua. El acero oxidado es otra sustancia diferente con distintas propiedades. Por eso, la oxidación es una reacción
química. 
Para finalizar contestaran las dos preguntas de la página siguiente sobre el reciclaje.

MARTES 5 DE MAYO

ENGLISH   Today is Wednesday 6th May. It´s spring🌺. It´s sunny🌞. I feel happy😃
-     
      Hoy toca ver la historia.
      STUDENT´S BOOK page 34-35 (mira atentamente la historia)
-     STUDENT´S BOOK  page 35.- Exercise 1.- Une los personajes con lo que tiene que   coger cada uno. 
      Une cada dibujo con el diálogo correcto.

Lengua: Página 150 y 151, "tiempo para escribir mejor. Trabajáramos las palabras con "br" y "bl". En el ejercicio 4 el dictado se copia en el cuaderno. Comprobar que pronuncian las palabras con este fonema.

Matemáticas: Hoy veremos los cuerpos geométricos, página 156 y 157. Cuando realicen el ejercicio 4, que piensen en ejemplos de otros objetos reales que tengan forma de cuerpo geométrico.

C. Sociales: Hoy conoceremos "cómo son los paisajes de interior". La semana pasada vimos lo paisajes de costa y esta tocan de interior. Realizar una lectura comprensiva y contestar a las actividades de la página siguiente.
Sugerencia: Intentar que comprendan que en las montañas y en la llanura la vida es muy diferente. Explique que el pie es donde nace la montaña y su parte más baja; la ladera es la parte intermedia y en pendiente; y la cima, la parte superior, donde suele hacer más frío y haber nieve. 

INGLÉS     Tuesday 5th May

GOOD MORNING!

Activity Book page 31.- Exercise 1.- Escucha y rodea la respuesta correcta (el audio está en el libro digital o en el CD al final del libro.)

                                         Exercise 2.- Mira los dibujos y completa las frases.

Student´s Book page 34.- Exercise 2.- Phonics:  Know (nou)   Now (nau). Van a practicar dos sonidos en inglés. Tienen que rodear de rojo las palabras que suenen con OU y de verde las que suenen con AU.
                 

 Otro ejercicio para que practiquen con la pronunciación de los sonidos OU y AU.


LUNES 4 DE MAYO DE 2020
INGLÉS

RECUERDA DECIR LAS RUTINAS TODOS LOS DÍAS. CUANDO HAGAS EJERCICIOS EN EL CUADERNO, ESCRÍBELO TAMBIÉN. 

Student´s Book page 33.

Exercise 1.- Escucha y numera los bibujos. Entrad en el libro digital.

Exercise 2.- Escribe 3 viñetas parecidas a los niños, para practicar el vocabulario y       
 can / can´t. 

En el libro digital, váis a hacer una actividad. Lee y elige el dibujo correcto


Lengua: Comenzaremos la semana escribiendo una historia. A continuación os pongo un pequeño cuento y tendréis que terminar la historia mínimo (7 u 8 líneas) además de ponerle un título.

Cuento

Erase una vez una ciudad dormida en la que habitaban animales salvajes y las plantas crecían alrededor de los edificios.
Pipo, vivía en  una ciudad cercana y junto con sus amigos, salieron un día a explorar esta ciudad dormida.
En cuanto pisaron aquella ciudad les ocurrieron miles de aventuras fantásticas....

EDUCACIÓN FÍSICA: Haz un "click" en el enlace de la actividad de hoy: BALONCESTO

https://www.youtube.com/watch?v=hwgx3JLj_QY

MÚSICA:

A continuación, os dejo el vídeo del musicograma de la "Marcha Turca" de Mozart. Buscad en casa objetos o instrumentos que podáis percutir sin que se rompan ni con los que podamos hacernos daño (la seguridad es lo primero) y sustituyan así a los instrumentos originales. Fijaos en un solo instrumento y tocad cuando le corresponda.




Dile a Mamá o a Papá que te grave un trocito para que la maestra pueda ver cómo lo haces y que se lo mande. Feliz Lunes!!!


JUEVES 30 DE ABRIL DE 2020


Lengua: Hoy veremos "el verbo" página 149. Leer el recuadro azul y realizar los 3 ejercicios de debajo. Intentaremos que comprendan que es un verbo,explicarles que es todo aquello que hacemos, las acciones que realizamos(pintar,jugar,comer,...) En el ejercicio 1 decidle que piensen  las tareas que hacen ellos en casa y las comparen y las comparen con las de Álvaro. A continuación realizar página de refuerzo sobre los verbos.

Matemáticas: Trabajamos la "tabla del 6" página 154 y 155. Realizar las dos páginas. En el ejercicio número cinco que intenten pensar que operaciones tendrían que hacer si las cajas de helados no tuvieran los mismos helados o las bandejas de tomates no tuvieran los mismo tomates.


C. Naturales: Hoy van a realizar dos fichas de refuerzo de C. Naturales sobre los visto esta semana y la anterior. Las fichas son sobre "la energía" y "las propiedades de la materia". Si tienen dudas pueden buscar las repuestas en el libro,pero que las busquen ellos.

EDUCACIÓN FÍSICA:  

Haz un "click" en el enlace de la actividad de hoy:



RELIGIÓN:

  Escuchar y bailar la canción: TODO LO HAS CREADO TÚ
  No tenéis que enviar esta tarea a mi correo.
 
MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DE 2020

Lengua: Página 146 y 147 “tiempo para leer”. Realizaran la lectura “la gran obra” en voz baja y luego en voz alta, preguntarles cuando acaben si entienden todo el vocabulario.
Sugerencia: Preguntarles si conocen algún otro personaje que se llame pinocho. A continuación pensar que otro nombre les pondría ellos a la lectura. Para finalizar hacer las actividades de la página 148.

Matemáticas: Páginas 152 y 153 “problemas con dinero”. Trabajaran las dos páginas sobre problemas con dinero.
Sugerencia: Indicarles a los niños/as que para resolver problemas con dinero es necesario expresar los euros en su equivalentes en céntimos y después operar (ej. 1 euro=100 céntimos).Tras realizar la operación deberán expresarla, si es posible, la cantidad de céntimos resultantes en euros y céntimos.
Para finalizar que copien la tabla del 6 un par de veces en un cuaderno para empezarla a aprenderla. También pueden cantarlas en voz alta para trabajar la memorización.

C. Naturales: Página 82 “necesitamos energía”. Que hagan una lectura comprensiva e intenten contaros con sus palabras que pone en la página. Debería sonarles todo ya que llevamos 6 meses trabajando el cuidado de la tierra y hemos hablado muchas veces de ello.

Sugerencia: Preguntar para qué más se emplea la electricidad (electrodomésticos,trenes, dispositivos eléctricos -móviles,tablet,ordenadores,consolas,-...)y los combustibles (calefacciones, algunas cocinas, coches,..). Explicarles que ahora no por la situación actual pero antes muchas ciudades tomaban medidas por la alta contaminación (Pekin o Madrid, entre otras). Para finalizar realizar las actividades página siguiente y que pongan sugerencias que se les ocurran para ahorrar combustibles.

ENGLISH

Hacer póster de las rutinas y ponerlo donde suelan trabajar, para que no se les olvide. Cada día la dirán en voz alta (irán cambiando el día, mes, el tiempo, sentimiento)

Ejemplo:  Today is Wednesday, 29 April. It´s spring and it´s sunny/ windy...

     I feel (me siento...) happy /japi/ feliz, sad /sad/ triste, angry/angri/ enfadado, surprised/sorpraisd/ sorprendido, worried /worid/ preocupado, serious /sirias/ serio. 
Los niños ya saben cómo es porque lo hacemos en clase.



MARTES 28 DE ABRIL DE 2020

Lengua: Para comenzar realizaran una ficha de repaso del tema 9 de lengua para comprobar si los niños/as han adquirido los conceptos del tema, preferiblemente que lo hagan solos y pueden buscar en el tema si no saben la respuesta.

Matemáticas: Ficha de repaso de los temas ya dados. En el tema 8 hemos visto las tablas del 2,3,4 y 5 con los que ya se las deberían saber. En el tema nuevo veremos las que nos faltan así que ya deberían sabérselas.
 

C.Sociales: Hoy veremos “¿Cómo son los paisajes de costas?” página 76. Leer la página atentamente y contestar las 3 actividades de la página siguiente. Cuando estén estudiando los paisajes de costa podéis buscar por Internet imágenes para que vean más ejemplos y comprendan mejor los conceptos. Para trabajar los adjetivos (vistos la semana pasada) que diga adjetivos de las formas del paisaje ej: playa arenosa, amplia, …. o acantilado rocoso, encrespado,...... Para finalizar que contesten la pregunta del sobrero rojo, emociones.

INGLÉS
TAREA 1.- Repasamos: CATCH /cach/ atrapar, BOTH HANDS /bouz hands/ ambas manos, RIGHT HAND /rait hand/ mano derecha, LEFT HAND /left hand/ mano izquierda.
ACTIVITY BOOK page 30 (unir cada viñeta con el dibujo correcto)



TAREA 2.- 1.- Lee y numera los dibujos. 2.- Lee y rodea TRUE (verdadero), FALSE (falso)






LUNES 27 DE ABRIL DE 2020
INGLÉS
TAREA 1.- Repasar el vocabulario de la semana anterior. añadir al cuaderno estas palabras nuevas: CATCH /cach/ atrapar, BOTH HANDS / bouz hands/ ambas manos, RIGHT HAND /rait hand/ mano derecha, LEFT HAND /left hand/ mano izquierda.

TAREA 2.- Student´s Book p.32, ej. 1.- ENTRAR EN EL LIBRO DIGITAL. Listen and tick (V) or cross (X) (vais a escuchar preguntas y respuestas de qué pueden o no pueden hacer los chicos. Then, complete for you and your friends (después en las columnas de la derecha, completáis por vosotros y un amigo).

TAREA 3.- Ficha: Ej. 1.- Poner la acción correcta en cada dibujo.
                               Ej. 2.- Utilizar las palabras de los recuadros para formar frases (todas llevan CAN o CAN´T= poder o no poder) y una palabra del otro recuadro.


Lengua: comenzamos tema 10 “somos artistas”. Lectura de la página inicia 143 y contestar las preguntas de forma oral. En las páginas siguiente 144 trabajaremos al lámina y a continuación contestar preguntas página siguiente. En esa página abajo aparecen 8 palabras, preguntarles si conocen todas. Para finalizar una pequeña redacción sobre su primer paseo después de tantos días, suponiendo que salierais ayer. (Para hoy tenia programada una actividad de repaso sobre el tema nueve pero el libro de recursos no me deja bajarlo, lo copiaré hoy en el ordenador y los subo mañana).

Matemáticas: Comenzamos el tema 10 “el dinero”. Comenzamos visualizando la página 149 y resolviendo esas preguntas de forma oral. Podéis preguntarles por situaciones en las que ellos hagan uso de dinero para que se familiaricen con las actividades. A continuación realizarán las página 150 y 151 “monedas y billetes”.


MÚSICA
Hola chic@. Vamos a continuar explorando los sonidos. Vamos a jugar, a tapar los ojos a papá o a mamá o a algún hermano o hermana que tengamos, o incluso nosotros sólos.

            - Busca objetos de casa que se puedan golpear sin peligro de romperse o de hacernos daño (la seguridad por encima de todo) o si tienes algunos instrumentos de percusión también pueden valernos.

            - Cerramos los ojos, percutimos uno de ellos y escuchamos su sonido.

            - Cuando el sonido se apague por completo, decimos qué objeto creemos que es el que ha sonado, abrimos los ojos y describimos su sonido indicando si este ha sido:



Cuando identifiquéis los sonidos, le hacéis una foto a cómo son y se lo mandáis a la maestra. Ánimo y que tengáis una feliz semana!!!


VIERNES 24 DE ABRIL


Educación Física: Haz un "click" sobre el enlace y realiza la actividad propuesta para hoy:
     Escribir con lápiz en un folio ¡VIVA SAN PEDRO BENDITO!, después repasar con rotulador. Dicha tarea será enviada a mi correo.

JUEVES 23 DE ABRIL

Lengua: Página 140 y 141 “escribo diálogos teatrales”. Realizar las 4 actividades. Las tres primeras muy sencillas y la cuarta tienen que inventarse un dialogo teatral. Para finalizar realizaran la página 142 “compruebo mi progreso”, son tres actividades de repaso que se tarda 5min. en hacer.

Matemáticas: Página 146 y 147 “terminamos en trimestre”. Son una serie de actividades de repaso, en la medida de los posible que las hagan ellos solos para poder ver donde fallan y poder reforzarlo.
Para finalizar trabajamos página 148 “entreno mi calculo mental”. Esta actividad se realiza sin escribir las sumas, hay que hacerlo de cabeza. Para ayudarles decidles que se fijen donde esta el número vamos a sumar (UNIDADES,DECENAS O CENTENAS).
A partir de la semana que viene que empezaremos temario nuevo intentaré subir vídeos explicando.

C.Naturales: Realizaremos la lectura de la página 80 “los materiales y sus propiedades”. Después de la lectura que manipulen materiales,que los toquen y intenten ver que cualidades tiene. A continuación contestaran las 3 preguntas de la página siguiente. Para terminar y la actividad que más me interesa es que cada uno coja objetos de casa y me escriba cuales son sus cualidades. También la actividad de la página 80 “imagina objetos imposible”, que imaginen tres objetos que estén fabricados con un material inadecuado. Ej: un cepillo de dientes de alambre o una esponja de madera.

OJO! Tratar que no confundan elasticidad con flexibilidad.

Educación Física:  Haz un “click” sobre el título y realiza la actividad propuesta para hoy.
https://www.youtube.com/watch?v=Gn7k_xNXYBc


RELIGIÓN: 
Leer dos estrofas y el estribillo de la canción "Las Calzas" para recordar a San Pedro por su romería. No me tenéis que mandar nada.

LAS CALZAS
Cantemos a San Pedro
El pescador más fiel,
Que fue pescador de almas
Y las cogió con la red,
Que fue pescador de almas
Y las cogió con la red,
Con la red.

Pedro como iba pescando,
Más como pescador fue,
Por eso, le cantaré, le cantaré.

Pascua de Pentecostés
Allá en Jerusalén,
Salió a predicar Pedro
Y todos creen en él.
Ya más de cuatro mil almas,
Ha cogido con la red,
Con la red.



MIÉRCOLES 22 DE ABRIL

Lengua: Página 138 y 139 más tiempo para leer la lectura “desde la pantalla”. Realizar la lectura y contestar las preguntas. Esta lectura nos lleva a un página de Internet que se llama www.elgancho.com que es un periódico digital para niños. Hay noticias,fotos divertidas, chistes, juegos,... Creo que está bastante bien y para los niños es divertida. La segunda actividad es leer alguno de los artículos del la página el gancho y hacer un pequeño resumen 4 o 5 líneas.

Matemáticas: Para terminar el tema 9 realizaremos la página 141 y 142 que es un pequeño repaso. Creo que es poquito, con lo que si acaban pronto que sería lo normal realizar las dos páginas siguientes 143 y 144. Esas páginas solo tardarán 5min. ya que hay muy poco trabajo.

C. Sociales: Página 74 y 75 “el paisaje”. Lectura comprensiva de la página y realizaremos las actividades de la página siguiente. Quienes podáis ver el libro por Internet tiene un par de enlaces bastante atractivos para los niños/as. El primero observación interactiva de un paisaje y la siguiente es un documento descargable diferenciando los minerales de las rocas, intentar hacer ver esto a los niños/as aunque deberían saberlo ya. A continuación realizar las actividades propuestas.
Mineral: Sustancia natural, normalmente es sólida e inorgánica.

Roca: Masas formadas por uno o más minerales.

INGLÉS
ACTIVITY BOOK p. 29, ejercicios 1 y 2.
Ejercicio 1.- Ordenar las letras de las palabras y escribirlas en el dibujo correcto. Mirar a Puff y escribir dónde está.
Ejercicio 2.- Escribir lo que hace cada uno. 

MARTES 21 DE ABRIL

Lengua: Página 135 “los pronombres”. Leer el recuadro azul y realizar las 3 actividades que vienen debajo. (También se le puede decir que conjuge un verbo, es decir, decirle que elija un verbo: cantar, jugar ,comer,..... y que con cada pronombre diga el verbo.ej: yo leo, tú lees, él/ella lee, nosotros leemos, vosotros leéis y ellos leen. Esto es bueno para que vean como cambia el verbo según quién realiza la acción.
A continuación realizar páginas 136 y 137 “mp y mb” hacer los ejercicios de las dos páginas y copiar el dictado en el cuaderno.

Matemáticas: Página 140 y 141 “tratamiento de la información”. Trabajaremos los gráficos de barra para que ellos vean que se pueden reprensentar muchas cosas no solo con números sino mediante una imagen. (deben saberlo porque ya se ha trabajado en clase).
Para terminar realizar páginas 144 y 145 “cooperamos”. Son solo dos ejercicios sobre descomposición de números.


Naturales: Página 78 y 79 “mezclas por todas partes”. Leer y hacer las dos actividades. Cuando realicen el ejercicio nº1 podéis decirles que otro de los componentes que esta disuelto en el agua del mar (y los ríos y lagos) es el oxígeno del aire.Éste oxígeno disuelo es el que respiran los peces. También podéis experimentar con las mezclas para que lo entiendan mejor (cuando se hagan un colacado, el café con leche, agua con arena,....

INGLÉS



Lunes 20 de abril


Lengua: Comenzamos el tema 9 "¿vemos la tele? pág. 129. Es buenos que empiecen contestando  a las preguntas que aparecen en esa página. También es buen momento para concienciarnos de sus hábitos con respecto a la televisión: cuánto la suelen ver, cuántas horas al día, que tipo de programa,... Ahora pasaremos a la página 132 y 133 para realizar la lectura "el perro de mi vecino" (leer en voz baja, luego en voz alta y para facilitarles los ejercicios quienes podáis le ponéis el audiolibro que les facilita mucho la comprensión. Una vez acabada contestar las actividades de la página 134 (comprobar en la lectura que entienden todas las palabras.).

Matemáticas: De esta área realizaremos 4 páginas, parece mucho pero ya veréis que no es tanto. La "tabla del 4" páginas 136 y 137. Una vez realizada nos pasaremos a la página 138 y 139 "resuelvo problemas"
Sugerencias: 
La invención de problemas es complejo para los alumnos/as. Anímelos a plantear las preguntas y después comprobar si las pueden resolver ellos mismos con sus conocimientos. Si no es así, deberán seguir planteando nuevas preguntas.
Una vez resueltas las actividades de la página 139 podemos pedir al alumno/a que invente preguntas a partir del enunciado sin darles ninguna restricciones  en cuanto a las operaciones que las resuelvan.

Lunes 20 de abril

Educación Física: la actividad que os propongo la podéis realizar por la tarde cuando acabéis las tareas de las otras asignaturas. No me tenéis que mandar nada.
La actividad que os propongo es:

                                  https://www.youtube.com/watch?v=UmpYaaZKKh0

MÚSICA



Hola chic@s:

Vamos a comenzar la semana bailando la canción “Clave de sol” . Me gustaría que os mováis como os sugiera la música y decirle a mamá o a papá que os grabe un ratito con el móvil para ver qué bien lo pasáis. Para escuchar la canción, pinchar en:


El próximo lunes, me mandáis lo que habéis grabado al correo: 

carmenbatalladepavia@gmail.com

Espero que lo paséis genial haciéndolo. Mucho ánimo!!!

INGLÉS
Empezaremos con una tarea muy sencilla. El tema es el circo. Cuando la hayáis realizado, me enviáis un audio a mi correo, pronunciando bien las palabras y una foto del cuaderno. 
marina2@educarex.es













No hay comentarios:

Publicar un comentario