4ºEP



MIÉRCOLES, 10 DE JUNIO


Religión:

La tarea de esta semana consiste en escuchar la siguiente canción: 'Las Palabras Mágicas' (https://www.youtube.com/watch?v=cg6DawbmPCs&feature=youtu.be). No tenéis que mandar tarea.



MARTES, 9 DE JUNIO



LUNES, 8 DE JUNIO



Buenos días a todos. Desde el Programa Comunica, os planteamos el siguiente reto. ¿Serás capaz de resolver Los enigmas de Leonardo Da Vinci?





ENGLISH      Monday 8th June - Wednesday 10th June
Éstas son las últimas tareas que vais a realizar este curso. Repaso de la unidad. Sólo tenéis que mandarme las fichas. Los juegos no es necesario.😀


Libro digital Unit 5: JUEGOS









VIERNES, 5 DE JUNIO




MÚSICA:

Hola chic@s:
Esta semana sería nuestra SEMANA CULTURAL en el cole, y como el viernes es el día del Medio Ambiente, toda esta semana vamos a hacer actividades relacionadas con eso, por eso, hoy os voy a pedir que realicéis un instrumento musical, utilizando materiales reciclados.
Aquí os dejo un vídeo donde podéis ver alguna idea, pero a mí me gustaría que tú le pongas tu imaginación, sobre todo en la decoración. Elige el que más te guste.


Por otra parte, asegúrate que tu instrumento suena bien, porque en las siguientes semanas trabajaremos con ellos.
Cuando tengas tu instrumento, hazte una foto y se la mandas a la maestra.
¡¡¡FELIZ SEMANA!!!

JUEVES, 4 DE JUNIO



Actividad 1:

Actividad 2:





ENGLISH       Thursday 4th June


RYAN RECYCLING.- Al final del vídeo deberéis responder a una serie de preguntas.





 ANIMALS SAVE THE PLANET.- A través del vídeo, los niños serán más conscientes de todo lo que pueden hacer para mantener a salvo la naturaleza.







MIÉRCOLES, 3 DE JUNIO DE 2020


RELIGIÓN: 

Con motivo de la semana cultural, la tarea consiste en cuidar el planeta y para ello tenéis que ver el siguiente vídeo: 'Mi Planeta' (https://www.youtube.com/watch?v=HQ6I7E6IW1k) y hacer un dibujo cuidando nuestro planeta. Deberá ser enviada a mi correo. 






ENGLISH   Wednesday 3rd June


Vais a practicar pronunciación con este poema. Después de pronunciarlo varias veces, me mandáis un audio. Traducidlo a español también.

I LOVE THE EARTH







MARTES, 2 DE JUNIO DE 2020







LUNES, 1 DE JUNIO DE 2020
"SEMANA CULTURAL"






CULTURAL WEEK   1st - 5th June
Leed el texto al menos dos veces antes de responder a las preguntas:

 1.- ¿Qué dos personas ayudaron a crear el ``Día de la Tierra´´?     2.- ¿Cómo es la bandera del ``Día de la Tierra´´?     3.- ¿Qué día se celebra el ``Día de la Tierra´´?



VIERNES, 29 DE MAYO DE 2020


Como todos los viernes, hoy vamos a dedicarnos a corregir las actividades que hemos realizado durante la semana.
Recuerda hacerlo con bolígrafo rojo y, una vez hecho, enviamos las fotos de todas las tareas de la semana.

·         LENGUA.
Lunes, 25 de mayo.
Actividad 1 de la página 180.

Martes, 26 de mayo.
Actividad 2 de la página 184.

Miércoles, 27 de mayo.
Actividad 3 de la página 185.

·         MATEMÁTICAS

Martes, 26 de mayo.

Actividad 1 de la página 176.


Miércoles, 27 de mayo.
Actividad 2 de la página 176

Jueves, 28 de mayo.
Actividad 1 de la página 162.


·         SOCIALES
Martes, 26 de mayo.
CIUDAD ACTUAL
CIUDAD FENICIA
Cádiz
Gadir
Málaga
Malaka
Almuñécar
Sexi

Jueves, 28 de mayo.
CIUDAD ACTUAL
CIUDAD CARTAGINESA
Ibiza
Ebyssos
Cartagena
Cartago Nova



      PLÁSTICA:
La simetría está presente en multitud de lugares: en la naturaleza, edificios, incluso en nuestro cuerpo.
La actividad de hoy consistirá en buscar la simetría en objetos cotidianos, en nuestros paseos por el campo o incluso crear una composición simétrica con objetos que tengamos por casa. Cuando lo encontremos, intentaremos realizar una foto donde se pueda ver esa simetría.
A continuación, os pongo varios ejemplos.





MÚSICA:


Hola chic@s: Espero que sigáis bien y que esta semana haya estado llena de buenos momentos junto a vuestra familia.

Hoy vamos a seguir tocando instrumentos, para ello, vamos a desempolvar nuestra flauta y vamos a tocar la melodía de la canción de la semana pasada “Antón Pirulero”. 

En este vídeo os explico cómo debéis hacerlo. No intentes hacerlo rápidamente. Tómate tu tiempo hasta que te salga bien.
Cuándo te salga, graba un fragmento y se lo mandas a la maestra.


JUEVES, 28 DE MAYO DE 2020

·         MATEMÁTICAS
Problemas
SIGUIENDO TODOS LOS PASOS A LA HORA DE RESOLVER PROBLEMAS, realizaremos la actividad 1 de la página 162.

·         SOCIALES
El último pueblo que habitaron la Península antes de la llegada de los romanos fue el cartaginés. Vamos a ver cómo eran leyendo la página 117.

Al igual que hicimos con las ciudades fenicias, completaremos la siguiente tabla con el nombre de las ciudades fundadas por los cartagineses.
CIUDAD ACTUAL
CIUDAD CARTAGINESA







LENGUA

PROGRAMA COMUNIC@

Laboratorios virtuales de lectoescritura, he creado un nuevo cuaderno en los laboratorios.

Actividad alternativa, me lo enviáis de la misma forma que las actividades anteriores, mbmorcillod01@educarex.es

FICHA INTERACTIVA


ENGLISH             Thursday 28th May

ACTIVITY BOOK page 53.- 1) Ordena las letras de las palabras.

                                              2) Numera los adjetivos por orden alfabético.

                                              3) Elige 9 adjetivos del ejercicio 2 y ponlos en el lugar correcto según cómo se forman y completa las 3 columnas de cada uno.

MIÉRCOLES, 27 DE MAYO DE 2020


RELIGIÓN:

La actividad de esta semana consiste en completar el texto con las palabras que muestra la imagen 'Mes de María' (https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Religi%C3%B3n_Cat%C3%B3lica/La_Virgen_Mar%C3%ADa/Mes_de_mar%C3%ADa_fs428928mq).No hace falta enviar nada.


·         LENGUA.
Ortografía.
Vamos a seguir trabajando con los dos puntos. Si no lo recuerdas bien, te animo a que vuelvas a leer el cuadro de la página 184.

Ahora que ya has refrescado la memoria, deberás realizar la actividad 3 de la página 185.

·         MATEMÁTICAS
Simetría.
Como recordaréis, ayer estuvimos viendo qué era la simetría. Hoy nos pondremos manos a la obra y trataremos de realizar lo que nos propone la actividad 2 de la página 176.


      EDUCACIÓN FÍSICA.
Haz un “click” sobre el título y realiza la actividad propuesta para hoy.

ENGLISH         Wednesday 27th May


1.- Corrige las siguientes oraciones:


2.- Completa las frases con lo que corresponda (comparativo, superlativo)






MARTES, 26 DE MAYO DE 2020

·         LENGUA.
Ortografía.
Lee con atención el cuadro que aparece en la página 184. En él encontrarás algunas reglas para usar correctamente los dos puntos.

Teniendo en cuenta lo que acabas de leer, te propongo que realices la actividad 2 de la página 184.

·         MATEMÁTICAS
Simetría
Fíjate en el cuadro de la página 176.

Este vídeo te ayudará a comprender mejor qué es la simetría.

Ahora que ya lo has entendido, realiza la actividad 1 de la página 176. Presta mucha atención y fíjate en todos los detalles.


·         SOCIALES
Además de los íberos, celtas y griegos, hubo otros pueblos que también habitaron en la Península. Uno de estos fue el pueblo fenicio. Lee el punto que aparece en la página 116.

Ahora que ya sabes un poco más sobre este pueblo, intenta completar la siguiente tabla, en la que deberás anotar el nombre de actuales ciudades fundadas por los fenicios y su nombre fenicio.
CIUDAD ACTUAL
CIUDAD FENICIA











NATURALES

- Lee la página 103 de tu libro.
- Ahora contesta estas preguntas en tu cuaderno:

1.- Explica las tres propiedades básicas de la materia.


2.- ¿En qué se mide la masa? ¿Qué se emplea?


3.- ¿En qué se mide el volumen? ¿Qué se emplea?


4.- ¿Qué se usa para medir la densidad?  











LUNES, 25 DE MAYO DE 2020

·         LENGUA.
Comprensión lectora.
Lee con atención las páginas 178 y 179.

Una vez leído, responde a las preguntas que aparecen en la actividad 1 de la página 180.
RECUERDA RESPONDER COMO UN ALUMN@ DE CUARTO,

      MATEMÁTICAS
  Programa "Comunica".

Laboratorios virtuales de matemáticas

Laboratorios virtuales de matemáticas

Actividad alternativa, una vez terminada me lo enviáis de la misma forma que las actividades anteriores mbmorcillod01@educarex.es

FICHA ALTERNATIVA

       EDUCACIÓN FÍSICA
Haz un “click” sobre el título y realiza la actividad propuesta para hoy.


NATURALES




- Lee la página 102 de tu libro.




- Ahora, contesta en tu cuaderno:

1.- ¿A qué se la llama materiales?

2.- Escribe un objeto que esté fabricado con:

- Madera:

- Metales:

- Plásticos:

- Rocas:

- Cerámicas y vidrios:

- Textiles:




ENGLISH         Monday 25th May

STUDENT´S BOOK page 54.- Exercise 1.- Lo que teniéis que hacer es ordenar la ruta que siguen los chicos en la historia, para ello vais a iniciar las frases con. FIRST… (PRIMERO), THEN… (ENTONCES), AFTER THAT… (DESPUÉS), FINALLY…(FINALMENTE).

MORE PRACTICE p. 54.- Usa las flechas para moverte y elige la palabra que falta. (libro digital)







VIERNES 22 DE MAYO DE 2020

Como todos los viernes, hoy vamos a dedicarnos a corregir las actividades que hemos realizado durante la semana.
Recuerda hacerlo con bolígrafo rojo y, una vez hecho, enviamos las fotos de todas las tareas de la semana.

·         LENGUA.
Lunes, 18 de mayo.
Actividad 1 de la página 167.

Martes, 19 de mayo.
Actividad 1 de la página 167.


Miércoles, 20 de mayo.
Actividad 4 de la página 168.

·         MATEMÁTICAS
 Martes, 19 de mayo.
Actividad 2 de la página 160.

Miércoles, 20 de mayo.
Actividad 1 de la página 161.

Jueves, 21 de mayo.
Actividad 2 de la página 161.

·         SOCIALES
Martes, 19 de mayo.
1.      ¿Qué dos novedades introdujeron los griegos en la Península? ¿Para qué se utilizaban cada una de ellas?
Las dos novedades que introdujeron los griegos en la Península fueron el torno y la moneda.
El torno se utilizaba para trabajar la cerámica y la moneda facilitaba el comercio.
Jueves, 21 de mayo.
Test.


      PLÁSTICA:
Continuamos con nuestro mes de mayo, mes de las flores, la primavera, el arcoíris… Y si algo caracteriza a la primavera es la explosión de colores.
La actividad que te propongo para hoy es la elaboración del disco de Newton.
El disco de Newton es un dispositivo atribuido al científico Isaac Newton, consistente en un círculo pintado en colores, rojo, naranja, amarillo, verde, azul, y violeta. Al hacer girar el disco a gran velocidad, se ven los colores combinados formando el color blanco. Con este dispositivo se demuestra que el color blanco está formado por los siete colores del arco iris.
Aquí te dejo un vídeo en el que se explica cómo realizar este disco.
PIDE AYUDA A ALGÚN ADULTO PARA CORTAR EL CARTÓN Y HACER LOS AGUJEROS.




MÚSICA:

Hola chic@s: Espero que sigáis bien y que esta semana haya estado llena de buenos momentos junto a vuestra familia.
Hoy vamos a tocar instrumentos. Para ello, a continuación os dejo un par de enlaces para que puedas tener tu "xilófono digital":
·         Xilófono placophone. Este es un xilófono online que podéis utilizar desde el ordenador. Si no os funcionase, es posible que sea porque no tengáis instalado el Adobe Flash Player, o activado el permiso para poder ejecutar los elementos flash. Si tenéis dudas podéis escribirme e intentaré ayudaros. Si pulsáis sobre la A, podéis tocar con los números del teclado, lo que os será mucho más fácil. Así, el do-1, re-2, mi-3, fa-4, sol-5, la-6, si-7... Y si seleccionáis metalófono en lugar de xilófono, veréis mejor las láminas. 



·         App mi primer XyloPhone. Esta es la aplicación que yo he utilizado desde mi tablet para acompañar la canción. Yo he utilizado esa, pero podéis encontrar muchas más que pueden servir también. 

La canción que quiero que interpretéis es la canción popular de "Antón Pirulero" para que la escuchéis, la bailéis libremente y así la aprendáis. Pinchar en el siguiente vídeo para escuchar la canción.




Está bien, ahora quiero que veáis el siguiente enlace. Aquí os dice cómo la tenéis que tocar. No intentes hacerlo rápidamente. Tómate tu tiempo hasta que te salga bien.


Cuándo te salga, graba un fragmento y se lo mandas a la maestra.




JUEVES, 21 DE MAYO

·         LENGUA.
Programa “Comunica”

Laboratorios virtuales de lengua, os adjunto el enlace directo.
Laboratorios virtuales de lengua

Actividad alternativa, me lo enviáis de la misma forma que las actividades anteriores. Correo mbmorcillod01@educarex.es

FICHA INTERACTIVA

Ánimo, lo estáis haciendo genial. 
·         MATEMÁTICAS
Problemas.
SIGUIENDO TODOS LOS PASOS A LA HORA DE RESOLVER PROBLEMAS, realizaremos el primer problema de la actividad 2 de la página 161.

·         SOCIALES
Para terminar con la Antigua Grecia, te propongo una tarea algo diferente. Te animo a ver el siguiente vídeo, donde puedes encontrar un pequeño resumen de la civilización griega.

Una vez visto el vídeo, te propongo que intentes resolver el siguiente test. Para ello, en tu cuaderno pondrás el número de pregunta y a continuación la opción que hayas escogido. Por ejemplo: 1-a, 2-c. Espero que te guste.


ENGLISH       Thursday 21st May

ACTIVITY BOOK page 50.- Exercise 1.- Escucha y completa la información.

                                              Exercise 3.- Responde las preguntas.

ACTIVITY BOOK page 51.- Exercise 1.- Lee y señala la respuesta correcta.

                                              Exercise 2.- Encuentra palabras en la historia y completa las definiciones.





MIÉRCOLES, 20 DE MAYO



Religión: 

Escuchar canción 'María Mírame' (https://www.youtube.com/watch?v=vLGln-iqIOo&feature=youtu.be). No hace falta enviar nada.

·         LENGUA.
Gramática.
Hoy vamos a continuar aprendiendo un poco más sobre el verbo. Para ello, deberás leer el segundo punto del cuadro que aparece en la página 168: “Las conjugaciones verbales”.

Ahora deberás realizar la actividad 4 de la página 1689.

·         MATEMÁTICAS
Decagramo, hectogramo y kilogramo.
Ahora les toca el turno a las unidades de masa más grandes que el gramo. Te animo a leer el cuadro de la página 161.

Como te has fijado, son muy similares a otras unidades de medida, como el decalitro, el hectómetro, etc….
A continuación, te propongo que realices la actividad 1 de la página 161.


      EDUCACIÓN FÍSICA.



Haz un “click” sobre el título y realiza la actividad propuesta para hoy.



ENGLISH   Wednesday 20th May
Vuelve a leer la historia, si lo necesitas, para hacer las siguientes actividades. 

STUDENT´S BOOK page 53.- Exercise 1.- Copia y responde a las preguntas.

EXTRA ACTIVITY .- Lee y ordena las frases. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario