MIÉRCOLES, 10 DE JUNIO
Religión:
La tarea de esta semana consiste en escuchar la siguiente canción: 'Las Palabras Mágicas' (https://www.youtube.com/watch?v=cg6DawbmPCs&feature=youtu.be). No tenéis que mandar tarea.
MARTES, 9 DE JUNIO
LUNES, 8 DE JUNIO
VIERNES, 5 DE JUNIO
JUEVES, 4 DE JUNIO
MIÉRCOLES, 3 DE JUNIO DE 2020
MARTES, 2 DE JUNIO DE 2020
LUNES, 1 DE JUNIO DE 2020
"SEMANA CULTURAL"
VIERNES, 29 DE MAYO DE 2020
JUEVES, 28 DE MAYO DE 2020
MIÉRCOLES, 27 DE MAYO DE 2020
RELIGIÓN:
La actividad de esta semana consiste en completar el texto con las palabras que muestra la imagen 'Mes de María' (https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Religi%C3%B3n_Cat%C3%B3lica/La_Virgen_Mar%C3%ADa/Mes_de_mar%C3%ADa_fs428928mq).No hace falta enviar nada.
Religión:
La tarea de esta semana consiste en escuchar la siguiente canción: 'Las Palabras Mágicas' (https://www.youtube.com/watch?v=cg6DawbmPCs&feature=youtu.be). No tenéis que mandar tarea.
MARTES, 9 DE JUNIO
LUNES, 8 DE JUNIO
Buenos días a todos. Desde el Programa Comunica, os planteamos el siguiente reto. ¿Serás capaz de resolver Los enigmas de Leonardo Da Vinci?
ENGLISH Monday 8th June - Wednesday 10th June
Éstas son las últimas tareas que vais a realizar este curso. Repaso de la unidad. Sólo tenéis que mandarme las fichas. Los juegos no es necesario.😀
Libro digital Unit 5: JUEGOS
MÚSICA:
Hola
chic@s:
Esta
semana sería nuestra SEMANA CULTURAL
en el cole, y como el viernes es el día del Medio Ambiente, toda esta semana vamos a hacer actividades
relacionadas con eso, por eso, hoy os voy a pedir que realicéis un instrumento musical, utilizando materiales reciclados.
Aquí
os dejo un vídeo donde podéis ver alguna idea, pero a mí me gustaría que tú le
pongas tu imaginación, sobre todo en la decoración. Elige el que más te guste.
Por
otra parte, asegúrate que tu instrumento suena bien, porque en las siguientes
semanas trabajaremos con ellos.
Cuando
tengas tu instrumento, hazte una foto y se la mandas a la maestra.
¡¡¡FELIZ SEMANA!!!
JUEVES, 4 DE JUNIO
Actividad 1:
Actividad 2:
ENGLISH Thursday 4th June
RYAN RECYCLING.- Al final del vídeo deberéis responder a una serie de preguntas.
ANIMALS SAVE THE PLANET.- A
través del vídeo, los niños serán más conscientes de todo lo que pueden hacer
para mantener a salvo la naturaleza.
RELIGIÓN:
Con motivo de la semana cultural, la tarea consiste en cuidar el planeta y para ello tenéis que ver el siguiente vídeo: 'Mi Planeta' (https://www.youtube.com/watch?v=HQ6I7E6IW1k) y hacer un dibujo cuidando nuestro planeta. Deberá ser enviada a mi correo.
ENGLISH Wednesday 3rd June
Vais a practicar pronunciación con este poema. Después de pronunciarlo varias veces, me mandáis un audio. Traducidlo a español también.
I LOVE THE EARTH
"SEMANA CULTURAL"
CULTURAL WEEK 1st - 5th June
Leed el texto al menos dos veces antes de responder a las preguntas:
1.- ¿Qué dos personas ayudaron a crear el ``Día de
la Tierra´´? 2.- ¿Cómo es la bandera del ``Día de la
Tierra´´? 3.- ¿Qué día se celebra el
``Día de la Tierra´´?
VIERNES, 29 DE MAYO DE 2020
Como todos los viernes, hoy vamos a dedicarnos a corregir las actividades que hemos realizado durante la semana.
Recuerda hacerlo con bolígrafo rojo y, una vez hecho, enviamos las fotos de todas las tareas de la semana.
·
LENGUA.
Lunes, 25 de
mayo.
Actividad
1 de la página 180.
Martes, 26 de mayo.
Actividad 2 de la página 184.
Miércoles, 27 de mayo.
Actividad 3 de la página 185.
·
MATEMÁTICAS
Martes, 26
de mayo.
Actividad
1 de la página 176.
Miércoles,
27 de mayo.
Actividad 2 de la página 176
Jueves, 28
de mayo.
Actividad
1 de la página 162.
·
SOCIALES
Martes, 26
de mayo.
CIUDAD ACTUAL
|
CIUDAD FENICIA
|
Cádiz
|
Gadir
|
Málaga
|
Malaka
|
Almuñécar |
Sexi
|
Jueves, 28
de mayo.
CIUDAD
ACTUAL
|
CIUDAD
CARTAGINESA
|
Ibiza
|
Ebyssos
|
Cartagena |
Cartago Nova
|
• PLÁSTICA:
La simetría está presente en
multitud de lugares: en la naturaleza, edificios, incluso en nuestro cuerpo.
La actividad de hoy consistirá
en buscar la simetría en objetos cotidianos, en nuestros paseos por el campo o
incluso crear una composición simétrica con objetos que tengamos por casa.
Cuando lo encontremos, intentaremos realizar una foto donde se pueda ver esa
simetría.
A continuación, os pongo varios
ejemplos.
MÚSICA:
Hola
chic@s: Espero que sigáis bien y que esta semana haya estado llena de buenos
momentos junto a vuestra familia.
Hoy
vamos a seguir tocando instrumentos, para ello, vamos a desempolvar nuestra
flauta y vamos a tocar la melodía de la canción de la semana pasada “Antón
Pirulero”.
En este vídeo os explico cómo debéis hacerlo. No
intentes hacerlo rápidamente. Tómate tu tiempo hasta que te salga bien.
Cuándo te salga, graba un fragmento y se lo mandas a
la maestra.
JUEVES, 28 DE MAYO DE 2020
·
MATEMÁTICAS
Problemas
SIGUIENDO
TODOS LOS PASOS A LA HORA DE RESOLVER PROBLEMAS, realizaremos la actividad 1 de
la página 162.
·
SOCIALES
El último
pueblo que habitaron la Península antes de la llegada de los romanos fue el cartaginés.
Vamos a ver cómo eran leyendo la página 117.
Al igual que
hicimos con las ciudades fenicias, completaremos la siguiente tabla con el
nombre de las ciudades fundadas por los cartagineses.
CIUDAD
ACTUAL
|
CIUDAD
CARTAGINESA
|
LENGUA
PROGRAMA COMUNIC@
Laboratorios virtuales de lectoescritura, he creado un nuevo cuaderno en los laboratorios.
Actividad alternativa, me lo enviáis de la misma forma que las actividades anteriores, mbmorcillod01@educarex.es
FICHA INTERACTIVA
ENGLISH Thursday 28th May
ACTIVITY BOOK page 53.- 1) Ordena las letras de las palabras.
2) Numera los adjetivos por orden alfabético.
3) Elige 9 adjetivos del ejercicio 2 y ponlos en el lugar correcto según cómo se forman y completa las 3 columnas de cada uno.
MIÉRCOLES, 27 DE MAYO DE 2020
RELIGIÓN:
La actividad de esta semana consiste en completar el texto con las palabras que muestra la imagen 'Mes de María' (https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Religi%C3%B3n_Cat%C3%B3lica/La_Virgen_Mar%C3%ADa/Mes_de_mar%C3%ADa_fs428928mq).No hace falta enviar nada.
·
LENGUA.
Ortografía.
Vamos a seguir trabajando con los dos puntos.
Si no lo recuerdas bien, te animo a que vuelvas a leer el cuadro de la página
184.
Ahora que ya has refrescado la memoria, deberás
realizar la actividad 3 de la página 185.
·
MATEMÁTICAS
Simetría.
Como recordaréis, ayer estuvimos viendo qué era la simetría.
Hoy nos pondremos manos a la obra y trataremos de realizar lo que nos
propone la actividad 2 de la página 176.
• EDUCACIÓN FÍSICA.
Haz un “click” sobre el título y realiza la actividad propuesta para hoy.
ENGLISH Wednesday 27th May
1.- Corrige las siguientes oraciones:
2.- Completa las frases con lo que corresponda (comparativo, superlativo)
MARTES, 26 DE MAYO DE 2020
·
LENGUA.
Ortografía.
Lee con atención el cuadro que aparece en la página
184. En él encontrarás algunas reglas para usar correctamente los dos
puntos.
Teniendo en cuenta lo que acabas de leer, te propongo
que realices la actividad 2 de la página 184.
·
MATEMÁTICAS
Simetría
Fíjate en
el cuadro de la página 176.
Este vídeo te
ayudará a comprender mejor qué es la simetría.
Ahora que ya
lo has entendido, realiza la actividad 1 de la página 176. Presta mucha
atención y fíjate en todos los detalles.
·
SOCIALES
Además de los
íberos, celtas y griegos, hubo otros pueblos que también habitaron en la
Península. Uno de estos fue el pueblo fenicio. Lee el punto que aparece
en la página 116.
Ahora que ya
sabes un poco más sobre este pueblo, intenta completar la siguiente tabla, en
la que deberás anotar el nombre de actuales ciudades fundadas por los fenicios
y su nombre fenicio.
CIUDAD ACTUAL
|
CIUDAD FENICIA
|
NATURALES
- Lee la página 103 de tu libro.
- Ahora contesta
estas preguntas en tu cuaderno:
1.- Explica las tres propiedades
básicas de la materia.
2.- ¿En qué se mide la masa? ¿Qué
se emplea?
3.- ¿En qué se mide el volumen? ¿Qué
se emplea?
4.- ¿Qué se usa para medir la
densidad?
·
LENGUA.
Comprensión
lectora.
Lee con
atención las páginas 178 y 179.
Una vez
leído, responde a las preguntas que aparecen en la actividad 1 de la página
180.
RECUERDA
RESPONDER COMO UN ALUMN@ DE CUARTO,
MATEMÁTICAS
Programa "Comunica".
Laboratorios virtuales de matemáticas
Laboratorios virtuales de matemáticas
Actividad alternativa, una vez terminada me lo enviáis de la misma forma que las actividades anteriores mbmorcillod01@educarex.es
FICHA ALTERNATIVA
Laboratorios virtuales de matemáticas
Laboratorios virtuales de matemáticas
Actividad alternativa, una vez terminada me lo enviáis de la misma forma que las actividades anteriores mbmorcillod01@educarex.es
FICHA ALTERNATIVA
EDUCACIÓN
FÍSICA
Haz un “click” sobre el título y realiza la actividad propuesta para hoy.
NATURALES
- Lee la página 102 de tu libro.
- Ahora, contesta en tu cuaderno:
1.- ¿A qué se la llama materiales?
2.- Escribe un objeto que esté fabricado con:
- Madera:
- Metales:
- Plásticos:
- Rocas:
- Cerámicas y vidrios:
- Textiles:
ENGLISH Monday 25th May
STUDENT´S
BOOK page 54.- Exercise 1.- Lo que teniéis que hacer es ordenar la ruta
que siguen los chicos en la historia, para ello vais a iniciar las frases con. FIRST… (PRIMERO), THEN… (ENTONCES),
AFTER THAT… (DESPUÉS), FINALLY…(FINALMENTE).
MORE PRACTICE p. 54.- Usa las flechas para moverte y elige
la palabra que falta. (libro digital)
VIERNES 22 DE MAYO DE 2020
Como todos los viernes, hoy vamos a dedicarnos a corregir las actividades que hemos realizado durante la semana.
Recuerda hacerlo con bolígrafo
rojo y, una vez hecho, enviamos las fotos de todas las tareas de la semana.
·
LENGUA.
Lunes, 18
de mayo.
Actividad
1 de la página 167.
Martes, 19 de mayo.
Actividad 1
de la página 167.
Miércoles, 20 de mayo.
Actividad 4 de la página 168.
·
MATEMÁTICAS
Martes, 19 de mayo.
Actividad
2 de la página 160.
Miércoles,
20 de mayo.
Actividad 1 de la página 161.
Jueves, 21 de mayo.
Actividad
2 de la página 161.
·
SOCIALES
Martes, 19
de mayo.
1. ¿Qué
dos novedades introdujeron los griegos en la Península? ¿Para qué se utilizaban
cada una de ellas?
Las dos novedades que introdujeron los griegos en la Península
fueron el torno y la moneda.
El torno se utilizaba para trabajar la cerámica y la moneda
facilitaba el comercio.
Jueves, 21 de mayo.
Test.
• PLÁSTICA:
Continuamos con nuestro mes de mayo,
mes de las flores, la primavera, el arcoíris… Y si algo caracteriza a la
primavera es la explosión de colores.
La actividad que te propongo
para hoy es la elaboración del disco de Newton.
El disco de Newton es un
dispositivo atribuido al científico Isaac Newton, consistente en un círculo
pintado en colores, rojo, naranja, amarillo, verde, azul, y violeta. Al hacer
girar el disco a gran velocidad, se ven los colores combinados formando el
color blanco. Con este dispositivo se demuestra que el color blanco está
formado por los siete colores del arco iris.
Aquí te dejo un vídeo en el que
se explica cómo realizar este disco.
PIDE AYUDA A ALGÚN ADULTO
PARA CORTAR EL CARTÓN Y HACER LOS AGUJEROS.
MÚSICA:
Hola
chic@s: Espero que sigáis bien y que esta semana haya estado llena de buenos
momentos junto a vuestra familia.
Hoy
vamos a tocar instrumentos. Para ello, a continuación os dejo un par de enlaces
para que puedas tener tu "xilófono digital":
·
Xilófono placophone. Este es un xilófono online que podéis
utilizar desde el ordenador. Si no os funcionase, es posible que sea porque no
tengáis instalado el Adobe Flash Player, o activado el permiso para poder
ejecutar los elementos flash. Si tenéis dudas podéis escribirme e intentaré
ayudaros. Si pulsáis sobre la A, podéis tocar con los números del teclado, lo
que os será mucho más fácil. Así, el do-1, re-2, mi-3, fa-4, sol-5, la-6,
si-7... Y si seleccionáis metalófono en lugar de xilófono, veréis mejor las
láminas.
·
App mi primer
XyloPhone. Esta es la aplicación que yo he utilizado desde mi tablet
para acompañar la canción. Yo he utilizado esa, pero podéis encontrar muchas
más que pueden servir también.
La canción que quiero que interpretéis es la canción
popular de "Antón Pirulero" para que la escuchéis, la bailéis
libremente y así la aprendáis. Pinchar en el siguiente vídeo para escuchar la
canción.
Está bien, ahora quiero que veáis el siguiente enlace.
Aquí os dice cómo la tenéis que tocar. No intentes hacerlo rápidamente. Tómate
tu tiempo hasta que te salga bien.
Cuándo te salga, graba un fragmento y se lo mandas a
la maestra.
JUEVES, 21 DE MAYO
·
LENGUA.
Programa
“Comunica”
Laboratorios virtuales de lengua, os adjunto el enlace directo.
Laboratorios virtuales de lengua
Actividad alternativa, me lo enviáis de la misma forma que las actividades anteriores. Correo mbmorcillod01@educarex.es
FICHA INTERACTIVA
Ánimo, lo estáis haciendo genial.
Laboratorios virtuales de lengua, os adjunto el enlace directo.
Laboratorios virtuales de lengua
Actividad alternativa, me lo enviáis de la misma forma que las actividades anteriores. Correo mbmorcillod01@educarex.es
FICHA INTERACTIVA
Ánimo, lo estáis haciendo genial.
·
MATEMÁTICAS
Problemas.
SIGUIENDO
TODOS LOS PASOS A LA HORA DE RESOLVER PROBLEMAS, realizaremos el primer
problema de la actividad 2 de la página 161.
·
SOCIALES
Para terminar
con la Antigua Grecia, te propongo una tarea algo diferente. Te animo a ver el siguiente vídeo, donde puedes encontrar un pequeño resumen de la civilización griega.
Una vez visto el vídeo, te propongo que intentes resolver
el siguiente test. Para ello, en tu cuaderno pondrás el número de pregunta
y a continuación la opción que hayas escogido. Por ejemplo: 1-a, 2-c. Espero
que te guste.
ENGLISH Thursday 21st May
ACTIVITY BOOK page 50.- Exercise 1.- Escucha y completa la información.
Exercise 3.- Responde las preguntas.
ACTIVITY BOOK page 51.- Exercise 1.- Lee y señala la respuesta correcta.
Exercise 2.- Encuentra palabras en la historia y completa las definiciones.
MIÉRCOLES, 20 DE MAYO
Religión:
Escuchar canción 'María Mírame' (https://www.youtube.com/watch?v=vLGln-iqIOo&feature=youtu.be). No hace falta enviar nada.
·
LENGUA.
Gramática.
Hoy vamos a continuar aprendiendo un poco más sobre el
verbo. Para ello, deberás leer el segundo punto del cuadro que aparece en
la página 168: “Las conjugaciones verbales”.
Ahora deberás realizar la actividad 4 de la página
1689.
·
MATEMÁTICAS
Decagramo,
hectogramo y kilogramo.
Ahora les toca el turno a las unidades de masa más
grandes que el gramo. Te animo a leer el cuadro de la página 161.
Como te has fijado, son muy similares a otras unidades
de medida, como el decalitro, el hectómetro, etc….
A continuación, te propongo que realices la actividad
1 de la página 161.
• EDUCACIÓN FÍSICA.
Haz un “click” sobre el título y realiza la actividad propuesta para hoy.
ENGLISH Wednesday 20th May
No hay comentarios:
Publicar un comentario